Noticia, Terminator Génesis: James Cameron ya ha visto la película y su reacción es sorprendente - 09/06/2015 4:38:58
" ""Siento que la franquicia ha sido rejuvenecida, que esto es un renacimiento. [...] En mi cabeza, ésta es la tercera película.""Son palabras de James Cameron. El director de Terminator y Terminator 2 es el protagonista del último vídeo de promoción de la nueva entrega de la saga, Terminator: Génesis (Terminator Genisys), que se estrena en nuestro país el próximo 10 de julio. Una peculiar y acertada forma de vender la película, convencer al mismísimo creador de la criatura para que lo haga; desde luego, su bencidión es más valiosa que cualquier tráiler. Podéis verlo a continuación:
Recordemos que Terminator Génesis está dirigida por Alan Taylor, responsable de Thor 2: El mundo oscuro. El guion de este ""reseteo"" actúa como si las dos últimas películas no existieran y juega con las dos primeras, dando un giro a la franquicia para sentar las bases de un nuevo arco argumental que se extenderá a lo largo de una trilogía. Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons y Lee Byung-hun encabezan el reparto.
Según Schwarzenegger, el rodaje de Terminator 6 tendrá lugar el año que viene aunque eso sólo será posible si el público hace caso a James Cameron y apoya en taquilla a la que se estrena durante este competitivo verano. ¿Cuál es vuestra intención, vais a verla? ¿Alguien ha cambiado de idea tras ver este avance?
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Es Noticia, Critica de la pelicula Las altas presiones - 30/05/2015 10:34:37
" Además de contar con un buen guión y con una dirección puramente cinematográfica, una película debe tener en cuenta el metraje adecuado para la idea que la germinó. En el caso de esta Las altas presiones da la impresión de que con treinta o cuarenta minutos hubiera ido más que listo, pero se supone que la imposibilidad de comercializar ese metraje ha hecho que se haya hinchado hasta poco menos de la hora y media estándar, y lo cierto es que de esa ampliación se resiente la historia. Porque la primera hora es un aburrido deambular del protagonista, un hombre de cine que se encuentra haciendo localizaciones para el proyecto de otro cineasta; la zona es su tierra natal, en la Galicia rural, aunque no necesariamente profunda. En ese contexto volverá a tener relación con antiguos conocidos y amigos, y también con una chica que ve por primera vez y con la que parece que hay tensión sexual. Esa parte, la que tiene como protagonistas a ambos, y un tercero que entra en discordia, es la que mejor funciona, la que presenta la típica historia de amor y desamor que, todo hay que decirlo, gusta siempre que esté hecha con buen tino y auténtica emoción, lo que es el caso. Pero, claro, una película no pueden ser dos partes inanes y una interesante; así las cosas, el balance no puede ser más descompensado, y lo que hubiera sido un corto estimulante se queda en un largometraje irregular, que aburre en su planteamiento y nudo, para terminar entonándose en el desenlace.El (casi) neófito director, el gallego Ángel Santos, apunta maneras en este su segundo largo. Su cine parece tener parentesco con algunos nombres mayores, como Eric Rohmer y sus comedias evanescentes, o como Woody Allen y sus comedias de amores y desamores. Claro que a Santos le falta la levedad alada, la sencillez sin embargo fascinante del autor de La rodilla de Claire, y la chispa, la genialidad dialoguista del director de La rosa púrpura de El Cairo. Démosle, de todas formas, un voto de confianza, visto que el último tramo de su filme tiene interés, y no está el patio para desperdiciar gente con destellos de talento.Entre los intérpretes destaca el siempre estimulante Andrés Gertrúdix, cada vez más seguro, aunque es cierto que por su físico e idiosincrasia nos tememos que va a estar limitado a un determinado tipo de papeles, sin muchas posibilidades de otros registros. Claro que eso le pasaba también a John Wayne, en otra escala, y ya sabemos que eso no le impidió convertirse en un nombre fundamental del cine clásico.Ver artículo...
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Que opina? Especial Paul Newman : La leyenda del indomable - 30/03/2015 10:13:05
" Llegamos a una de las películas más famosas en la extensa filmografía de Paul Newman, "La leyenda del indomable" ("Cool Hand Luke", Stuart Rosenberg, 1967), un drama carcelario que ha tenido ecos en la música, caso de la Creedence ClearWater Revival en su antológico "Willy and the Poor Boys", o el tema de Guns N" Roses "Civil War", y que también ha alcanzado la condición de mito única y exclusivamente por una secuencia, la de los cincuenta huevos cocidos que el protagonista se come en un momento dado.Se trata de la primera de cuatro colaboraciones con el director de procedencia televisiva Stuart Rosenberg, y también la más recordada. Un film carcelario, prácticamente un género en sí mismo, que habla sobre la rebeldía y la imposibilidad de que un hombre encaje de forma alguna en un sistema que rechaza continuamente. Una nostálgica banda sonora de Lalo Schifrin y un excelente plantel de secundarios redondean las excelencias de un film que sin ser una obra maestra del séptimo arte tiene bien justificada su condición de mítico.
Rebelde sin causa
Paul Newman da vida a Luke, un ex combatiente que no encuentra su lugar en el mundo, y es condenado a dos años de trabajos forzados en una prisión de la que intentará fugarse más de una vez. El film da comienzo una noche calurosa en la que Luke está destrozando los parquímetros de su pueblo natal en el que, tal y como dice más tarde, no hay mucho que hacer por las noches. Las razones no se explican, como tampoco se explica el carácter rebelde de Luke. Sólo una frase del propio personaje, "tenía una cuenta que saldar" parece sugerir algo al respecto.
No importa en demasía, aunque no deja de llamar la atención. El propio alcaide de la prisión, odioso personaje a cargo de un excelente, como era costumbre en él, Strother Martin, también se pregunta, como si del propio espectador se tratase, las razones por las que alguien como Luke, con un historial de condecoraciones durante la guerra, se rebela ante la sociedad hasta el punto de ser considerado alguien non grato. En la prisión hará buenas migas con sus compañeros, que llegarán a considerarle una especie de líder al que seguir y respetar.
George Kennedy, excelente secundario que se llevó un Oscar por su trabajo, da vida a Dragline, uno de los personajes más carismáticos del lugar y que, en un principio, no se llevará bien con Luke, para luego volverse su inseparable compañero. Es "La leyenda del indomable" una película que también habla sobre la amistad y el compañerismo, sobre la responsabilidad de ser alguien importante incluso en una cárcel, sobre las decepciones, el inconformismo, y de pasada, sobre la injusticia, amén de un canto a la libertad, sobre todo la interior, esa que hace que no te doblegues ante nadie.
Newman, la estrella absoluta
Aunque el film adolece de ciertos cambios bruscos de ritmo, y no incide en demasía en las injusticias de un sistema carcelario que utiliza la mano dura para hacer entrar en razón a personajes como Luke, lo cierto es que "La leyenda del indomable" brilla por muchos motivos, a cada cual mejor. Conrad Hall por ejemplo, en la fotografía, haciendo que sintamos el sofocante calor que los presos sufren cuando trabajan en la carretera, o el nerviosismo de hacerlo mientras una escultural rubia lava un coche a mano y demás partes de su cuerpo. Colosal secuencia que pone intranquilo a cualquiera con un mínimo de libido.
Y al lado de la fotografía y un trabajo actoral de primera categoría, en el que podemos encontrarnos con actores más tarde famosos, caso de Dennis Hopper o Harry Dean Stanton, lo que realmente es un placer para los sentidos en esta película es sin duda, su estrella principal, un Paul Newman absolutamente pletórico que nos regala varios instantes de dominio actoral, sobre todo gestual, a la par que aprovecha muy bien el dato de ocultar las razones, caso de haberlas, de su rebeldía. Esa especie de tormento interior alcanza su máxima expresión en la secuencia en la que toca el banjo y canta por la muerte de su madre.
Y por supuesto la famosa secuencia de los huevos cocidos, metida con calzador, pero qué importa, es otra donde el actor se luce, y no porque se comiera los cincuenta huevos ,en realidad Newman se comió "solo" diez- sino por su actitud, resumen perfecto de la filosofía del personaje, como al final de la hazaña, tendido sobre la mesa, todo reventado, y en plan Jesucristo, con una sonrisa dibujada en su boca, feliz por lo hecho, y que marcará absolutamente todo lo que hace el personaje. Será maltratado, golpeado, humillado, pero jamás borrarán la sonrisa de su boca.
En el siguiente año, 1968, Newman protagoniza una comedia bélica no demasiado conocida y se estrena como director, sorprendiendo a propios y extraños con su trabajo. Hablaremos de ello próximamente.
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La noticia Especial Paul Newman : La leyenda del indomable fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
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