miércoles, 24 de junio de 2015

Confirmado: habrá nueva película de Indiana Jones y Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la espectacular The Leviathan

Información: Confirmado: habrá nueva película de Indiana Jones - 05/05/2015 9:31:11

" Definitivamente, Indiana Jones volverá al cine. Por si quedaba alguna duda a pesar de los rumores de los últimos años, Kathleen Kennedy ha confirmado de manera oficial que se está preparando una nueva película sobre el popular héroe creado por George Lucas. En el mismo reportaje de Vanity Fair donde aparecen las nuevas imágenes de Star Wars VII: El despertar de la fuerza, la jefa de Lucasfilm realiza estas declaraciones:
""Se hará algún día. Cuándo pasará, no estoy segura. Aún no hemos empezado a trabajar en el guion pero estamos hablando sobre ello.""
No dice mucho Kennedy (que fue productora ejecutiva en las cuatro aventuras cinematográficas de Indy) pero es la primera vez que alguien de Lucasfilm o Disney manifiesta públicamente que están discutiendo el proyecto. Recordemos que a finales de enero surgió el rumor de que Chris Pratt había sido elegido para protagonizar un reboot y un mes más tarde Steven Spielberg dijo que quiere seguir siendo el director de la saga.
A pesar de que en Disney han asegurado que se iban a tomar con calma la puesta en marcha del proyecto, y que no empezarían hasta completar la nueva etapa de Star Wars, está claro que algo se cuece. Tendremos que esperar un poco más para saber si Pratt toma el relevo y se convierte en el nuevo rostro del valiente arquéologo. ¿Qué opináis, estáis a favor de un reboot o creéis que solo Harrison Ford puede dar vida a Indiana Jones?
Vía | VF
También te recomendamos
Jurassic World, nuevos carteles de la secuela de Parque Jurásico
Steven Spielberg quiere dirigir el reboot de Indiana Jones con Chris Pratt
Chris Pratt es el Indiana Jones de Disney
-
La noticia Confirmado: habrá nueva película de Indiana Jones fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la espectacular The Leviathan - 24/03/2015 10:00:51

" Ojo a esto, sobre todo si te apasiona el género fantástico. En los últimos días ha dado mucho que hablar The Leviathan, un espectacular cortometraje basado en Moby Dick y Dune. La pieza tenía el objetivo de conseguir financiación para trasladar la historia a la gran pantalla. El proyecto ha sido un éxito y contará con dos excelentes padrinos: Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la película.
El primero es el director de District 9 (2009), Elysium (2013), Chappie (2014) y una futura secuela de Alien; el segundo es guionista y productor de numerosos títulos de ciencia-ficción, como las tres últimas entregas de la saga X-Men, las próximas de Star Wars o el reboot de Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015). Sin duda, dos nombres con los que cualquiera querría contar si pretende levantar un ambicioso proyecto de este género. A continuación podéis ver el corto original, dirigido por Ruairi Robinson a partir de un guion escrito por Jim Uhls:
Robinson fue nominado al Oscar por el corto de animación Fifty Percent Grey (2001) y debutó en el largometraje con Los últimos días en Marte (The Last Days on Mars, 2013). Teniendo en cuenta que Blomkamp y Kinberg están colaborando con 20th Century Fox se rumorea que el estudio se quedará con The Leviathan aunque de momento no hay nada oficial ni una fecha aproximada de estreno. En cualquier caso, es una buena noticia que un proyecto así se haga realidad, ¿no os parece?
Vía | Deadline
-
La noticia Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la espectacular The Leviathan fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ciencia-ficción: Los 7 magníficos del espacio, de Jimmy T. Murakami - 09/03/2015 11:39:29

" Resulta cuanto menos paradigmático de lo que podremos ver durante las próximas semanas en este ciclo que, tras haber tras haber transitado por la década de los setenta por un buen puñado de filmes de esos que podrían considerarse como ciencia-ficción dura y el primero que se me viene a la cabeza es la increíble Solaris ("Solyaris", Andrei Tarkovsky, 1972), comencemos hoy la de los ochenta en las antípodas de dicha vertiente del género con un filme cutre y casposo a manos llenas que, no obstante, cuenta en su haber con al menos tres nombres que son determinantes a la hora de hablar de la historia del séptimo arte.
Surgida a raíz de la masiva influencia que ejerció en la ciencia-ficción y el cine fantástico cierta space opera firmada por George Lucas, Los 7 magníficos del espacio (Battle Beyond the Stars, Jimmy T. Murakami, 1980) no es más que una reimplementación ""galáctica"" tanto de Los siete samuráis (Shichinin no samurai, Akira Kurosawa, 1954) como, sobre todo, del remake en clave de western que el cine estadounidense había hecho de la obra maestra del cineasta nipón con la no menos espectacular Los siete magníficos (The Magnificent Seven, John Sturges, 1960)
Cameron, Corman y Horner
Decía dos párrafos más arriba que la producción de este filme de marcado talante de serie B venía apadrinada en diversos departamentos por tres nombres que forman parte ineludible de la historia del cine: Roger Corman, James Cameron y James Horner. Al primero, obviamente, le debemos la producción de una cinta que se acopla a la perfección a los patrones que dictaron muchas de los títulos amparados bajo su febril actividad, esto es, aprovechar el tirón comercial de cualquier producción que se le pusiera a tiro para intentar subirse al carro y sacar tajada en taquilla.
Fórmula que le funcionó al mítico productor a ratos sí, a ratos no, y que aquí pareció dar en el clavo el filme recaudó unos 11 millones de dólares para los 2 que supusieron costearlo, lo que realmente resulta interesante de Los 7 magníficos del espacio es la implicación del director de Avatar (id, James Cameron, 2009) y el compositor de Braveheart (id, Mel Gibson, 1995) en tan esperpéntico título. El futuro cineasta rompetaquillas llevaba ya cierto tiempo trabajando en los talleres de producción artística de Corman cuando éste le dió la oportunidad de encargarse de los efectos visuales del presente filme.
Y lo cierto es que, aún considerando tanto los treinta y cinco años que nos separan de la cinta como el hecho de estar rodada con ""dos dólares mal contados"", el trabajo de Cameron es digno de encomio, desarrollando un trabajo en el diseño de producción que saca el máximo partido a los paupérrimos medios a su alcance aunque ello signifique, qué sé yo, que en la secuencia de la estación espacial podamos ver cartones de huevos en las paredes o que, atendiendo al diseño de las naves espaciales, la que tiene mayor protagonismo no sea más que el cuerpo de una mujer, senos incluidos sic.
En lo que a Horner respecta, no debería extrañar a nadie verlo implicado aquí por cuanto todo el primer tramo de su trayectoria hasta que consiguió embarcarse a bordo de la Enterprise, lo pasó bien amparado por la factoría Corman en producciones como La dama de rojo (The Lady in Red, Lewis Teague, 1979) o Humanoides del abismo (Humanoids from the Deep, Barbara Peeters, 1980), bien en cintas de similar talante como La mano (The Hand, Oliver Stone, 1981), Lobos humanos (Wolfen, Michael Wadleigh, 1981) o Bendición mortal (Deadly Blessing, Wes Craven, 1981).
Lo que aquí ofrece el compositor en ciernes es, no obstante, un repertorio precursor de las sonoridades más típicas que podremos encontrar, por ejemplo, a lo largo y ancho de su producción ochentera adscrita al género fantástico. No debería extrañar pues que, ya el tema principal, ya los correspondientes a las secuencias de acción suenen a otras cintas posteriores de mayor lustre como las segunda y tercera entregas del universo trekker o esa Krull (id, Peter Yates, 1983) que sigue suponiendo uno de los pináculos de su trabajo tras los pentagramas.
Los 7 magníficos del espacio, batiburrillo infumable
Desafortunadamente, la inclusión de Cameron y Horner no es suficiente para aportar empaque a un filme que se mueve entre lo infumable y lo casposo. Vale que sea plenamente consciente de ello y que, en ese esfuerzo por no tomarse en seria a sí misma en ningún momento repito, ¡¡una nave con tetas!! tendría que haber llegado a ser un divertimento que provocase la risa continuada. Pero no es así: Los 7 magníficos del espacio es una cinta en la que los únicos momentos de supuesto humor se los debemos a George Peppard, en incluso éstos son de un desangelado que asusta, quedando todo lo demás en una tierra de nadie entre la seriedad y la comedia mal entendida que, huelga decir, no hace reír ni a la de tres.
Desaprovechando pues el potencial que tenía para ser recordada como una sátira bien planteada de los mecanismos que habían hecho de La guerra de las galaxias (Star Wars, George Lucas, 1977) el gargantuesco éxito que había sido tres años atrás, el guión de John Sayles mutilado sin miramientos durante toda la producción queda como un esfuerzo tontorrón, despersonalizado y carente de carisma al que nada ayudan, ni la desangelada dirección de Murakami, que repite planos y planos con el mismo encuadre de las naves hasta agotar, ni nombres como Robert Vaughn, ese villano de opereta que encarna John Saxon y no hablemos ya de sus lamentables secuaces, que dan vergüenza ajena, el citado George Peppard o, qué diantres, esa valkiria espacial que encarna la neumática Sybill Danning para cubrir la cuota de hormonas masculinas.
En definitiva, y por más que con el paso de los años haya adquirido cierto halo de culto más por quién viene apadrinada que por algún valor específico, Los 7 magníficos del espacio sólo sirve, como apuntaba al comienzo, para poner en perspectiva un muy importante sesgo de los derroteros por los que la ciencia-ficción se moverá durante los diez años que hoy comenzamos a repasar. Una década que dará para muchos y muy importantes títulos del género pero que, al tiempo, también se encuentra plagada de subproductos que ya habían quedado obsoletos minutos después de estrenarse.
-
La noticia Ciencia-ficción: Los 7 magníficos del espacio, de Jimmy T. Murakami fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Hay más cine ahí fuera (17-23 de marzo) y Twixt, Canal+ estrena hoy lo último de Coppola
tráiler "navideño" y cartel definitivo y tráiler del thriller de acción con Sean Penn y Javier Bardem
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario