sábado, 27 de junio de 2015

El potente Macbeth de Fassbender (y mis apuestas del Palmarés) y Andie MacDowell y Rachel Weisz roban miradas en Cannes

Interesante, Cannes 2015 | El potente Macbeth de Fassbender (y mis apuestas del Palmarés) - 24/05/2015 1:00:23

" Llegamos al fin, y antes de conocer el Palmarés de esta 68º edición del Festival de Cannes, vemos con la última película en competición que es, casualmente, una de las que se esperaban con mayor entusiasmo: Macbeth de Justin Kurzel, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. El segundo largometraje de Kurzel ha creado amantes y detractores, pero no ha dejado a nadie indiferente su imponente puesta en escena.
Y ahora que ya hemos visto todas las películas en competición y mientras esperamos hasta esta noche en el que se celebre la gala de clausura, empiezan las interminables charlas sobre preferencias personales, quinielas y todo tipo de apuestas sobre quién será la gran película vencedora de este edición. Yo no podría ser menos y os preparo un breve repaso sobre las cintas que, en mi opinión, debería estar en el Palmarés del 68º Festival de Cine de Cannes.
Macbeth de Justin Kurzel
El australiano Justin Kurzel compite por primera vez en Cannes con su segunda película, Macbeth, una nueva versión del clásico de Shakespeare. En la cinta, además de reinventar las adaptaciones cinematográficas del dramaturgo inglés, mantiene como nadie la esencia original de la obra. Aunque ha habido un poco de crisis entre la prensa internacional por la dificultad de entender el verso original en inglés con acento escocés y sólo subtítulos en francés, la propuesta de Kurzel no ha sido del todo bien recibida a pesar de su potente resultado, que a una servidora le ha parecido como el colofón perfecto para esta Sección Oficial.
Macbeth adapta fielmente y con una fuertísima puesta en escena la obra homónima de William Shakespere, en la que conocemos a Macbeth, el duque de Escocia, que recibe la profecía de tres brujas que dice que se convertirá en Rey de Escocia. Consumido por la ambición y las órdenes de su esposa, Macbeth matará a su rey para hacerse él mismo con el trono. Una historia que ya conocíamos pero que Kurzel nos muestra a través de los portentosos paisajes escoceses, con maquillaje y vestuario imponente y una fotografía extraordinaria que corre a cargo de Adam Arkapaw -responsable de la foto de True Detective- y cuya imagen nos recuerda para bien a Juego de Tronos.
Michael Fassbender da vida extraordinaria y firmemente a Macbeth que, recibe todo el apoyo de su esposa, a la que da vida Marion Cotillard. La francesa, a pesar de cumplir las expectativas y enfrentarse a un gran reto -un Shakespeare, en inglés y con acento escocés-, su personaje no llega a la altura del retorcido y manipulador personaje original de Shakespeare, pero es culpa del guión y no de la actriz. Pero sin duda, además de su estética concepción y su impactante fotografía, lo que llama la atención del Macbeth es como puede llegar a ser extremadamente teatral y a la vez, imponentemente cinematográfica. Y bueno, es que un clásico es un clásico y siempre es refrescante ver algo diferente a los que nos tenía acostumbrados Kenneth Brannagh.
Mis apuestas
Todos sabemos que el Jurado de un festival de cine internacional va a la suya y al final del combate, premiará lo que le venga en gana, sin tener muy en cuenta lo que pensó la prensa internacional. Este año no puede ser menos y aunque haya todo tipo de rumores -suenan desde las chinas Mountains May Depart y The Assassin hasta la húngara Son of Saul-, el jurado de este año que presiden los hermanos Coen harán lo que quieran.
Así que yo, paso de predicciones y me dedico a componer mi Palmarés perfecto y los candidatos que yo habría votado si estuviera en el presitigioso jurado. Allá voy:
Palma de Oro: The Lobster, de Torgos Lanthimos.
Gran Premio: Mountains May Depart, de Jia Zhang-ke.
Mejor director: Denis Villeneuve, por Sicario.
Premio del Jurado: Macbeth de Justin Kurzel.
Mejor actor: Tim Roth por Chronic / Michael Fassbender por Macbeth
Mejor actriz: Zhao Tao por Mountains May Depart.
Mejor guión: The Lobster de Yorgos Lanthimos.
Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Son of Saul de Laszlo Nemes
También te recomendamos
Hay más cine ahí fuera (12-18 de mayo)
Cannes 2015 | Lo imprescindible de la Sección Oficial
Marion Cotillard y Michael Fassbender juntos de nuevo en Assassins Creed
-
La noticia Cannes 2015 | El potente Macbeth de Fassbender (y mis apuestas del Palmarés) fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Festival de Cine

Información: Natalie Portman, Andie MacDowell y Rachel Weisz roban miradas en Cannes - 15/05/2015 17:00:00

"En el Festival de Cine de Cannes 2015, además de las producciones cinematográficas, las miradas de los asistentes son atrapadas por el brillo de las celebridades, personalidades del...
Ver artículo...
Documentos adjuntos:cann-3-4-i-d.jpg (12 KB)
http://mx.hola.com/imagenes/cine/2015051610106/cannes-2015-looks-jornada-cuatr/0-39-639/cann-3-4-i-d.jpg
" Fuente Artículo

Información: Cary Fukunaga: "Los espectadores también son responsables de la muerte del cine" - 27/04/2015 13:50:41

" Os traigo unas llamativas y sensatas palabras del director Cary Fukunaga, que espero despierten un debate sobre el estado actual del cine y su posible futuro. Famoso ahora por la aclamada puesta en escena de la serie True Detective, Fukunaga acudió al Festival de Cine de Tribeca para hablar de su próxima película, Beasts of No Nation, un drama basado en hechos reales que cuenta con Idris Elba entre los protagonistas.
Netflix es la distribuidora de este nuevo trabajo del realizador, ofreciendo a los suscriptores del canal la posibilidad de verla en casa (gratis) a partir del mismo día del estreno en salas de cine. Este tipo de estrenos simultáneos en diferentes plataformas, cada vez más habitual, ha sido criticado recientemente por Julianne Moore, quien ha afirmado que ""una película nunca se ve igual en televisión"". A continuación os dejo la opinión de Fukunaga sobre la oportunidad y el peligro de este modelo:
""No hay ni una sola persona blanca en mi película. No es DiCaprio salvando África. El reparto es principalmente africano. El material de la película es muy difícil. Podría ser fácilmente una de esas películas que hacen pensar ""esto es demasiado serio, no quiero verlo"". Pero creo que por la fuerza de tener a Netflix detrás, estará a la vista de la gente lo suficiente como para que digan ""Ok, voy a probar"". Con suerte, una vez que empiecen a verla, quedarán atrapados"".
""Beasts of No Nation fue diseñada para ser una película experimentada en grupo, ver esta historia con extraños en la oscuridad... La clave de Netflix es que decide el consumidor. Por tanto si el público elige y prefiere el visionado online, la experiencia cinematográfica quedará reservada solamente para películas basadas en cómics. Ése es el mayor desafío democrático para el arte, tienes que pedir al público que sea consciente del hecho de que es tan responsable de la muerte del cine como la gente que lo hace"".
Vía | THR
También te recomendamos
Los besos de los mejores actores del año, la imagen de la semana
Globos de Oro 2015 | Quiniela
Beasts Of No Nation, primera imagen de lo nuevo de Cary Fukunaga
-
La noticia Cary Fukunaga: ""Los espectadores también son responsables de la muerte del cine"" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


¡a la mesa!, o la búsquedad de identidad y Cuando todo está perdido, la película
¿Qué sabemos del Director Tom Hooper?
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario