viernes, 19 de junio de 2015

Fans racistas, humor solidario, homenajes y récord de selfies y Gosling y Emma Stone juntos otra vez en lo nuevo del director de Whiplash

Noticia, Hay más cine ahí fuera | Fans racistas, humor solidario, homenajes y récord de selfies - 25/05/2015 13:31:06

" Una semana más os traemos nuestra sección ""Hay más cine ahí fuera"", un repaso a otras publicaciones donde se tocaron temas relacionados (de alguna forma) con el séptimo arte. Esta nueva entrega llega algo más tarde de lo habitual pero repleta de contenido que espero os resulte ameno e interesante...
En Elseptimoarte podéis leer unas declaraciones de Michael B. Jordan donde responde a los que han criticado que interprete a Antorcha Humana en el reboot de Cuatro Fantásticos, porque el personaje de cómic es blanco y él es negro. El joven actor invita a sus detractores a sacar la cabeza del ordenador y salir a la calle.
En Indiewire publican unos recientes mensajes del director del reboot, Josh Trank, negando todos los rumores sobre un rodaje problemático.
En Elpaís informa sobre el interesantísimo descubrimiento de unas memorias (inacabadas) de Orson Welles. Arriba tenéis un breve reportaje sobre la noticia.
En Unfotogramavalemásquemilpalabras repasan los movimientos de cámara más rutinarios y peor empleados por los directores de cine.
En Varietylatino se hacen eco de un gran gesto de Dwayne Johson hacia uno de sus mayores fans: oficiar su boda. Aquí lo tenéis en vídeo:
En Time tenéis un artículo sobre el mismo actor, que protagonizó otro momento muy comentado esta semana estableciendo un nuevo récord de selfies en la premiere de San Andreas:
En Thewrap tenéis las reacciones de Russell Crowe y Ron Howard ante la muerte del matemático John Nash (en cuya historia se basaba Una mente maravillosa).
En Variety comentan otro reciente fallecimiento, el de Anne Meara, actriz y comediante, madre de Ben Stiller.
En Tecnostore y Hayunalesbianaenmisopa encontré estas divertidísimas parodias realizadas con motivo del benéfico Red Nose Day; en la primera bromean con las verdaderas voces de varias estrellas de Hollywood y en la segunda nos muestra cómo sería un reboot femenino de Indiana Jones con Anna Kendrick...
Y termino con Screendaily, que publicó en Twitter la opinión de varios críticos sobre las películas que competían en el Festival de Cannes. Ojo a la puntuación que tenía Deephan, la ganadora de la Palma de Oro:
Os recuerdo que podéis enviarnos sugerencias para el post de la semana que viene entrando en nuestro formulario de contacto.
También te recomendamos
Cuatro Fantásticos, nuevo cartel del reboot
Cuatro Fantásticos, nuevo tráiler y últimos carteles
Cuatro Fantásticos, tráiler y teaser póster del enigmático reboot
-
La noticia Hay más cine ahí fuera | Fans racistas, humor solidario, homenajes y récord de selfies fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Ryan Gosling y Emma Stone juntos otra vez en lo nuevo del director de Whiplash - 01/05/2015 6:54:35

" Ojo a este interesante proyecto. Se confirma que Ryan Gosling y Emma Stone van a protagonizar La La Land, próximo trabajo de Damien Chazelle, el guionista y director de la extraordinaria Whiplash (2014). Será la tercera película en la que coincidan estas dos deseadas estrellas de Hollywood tras compartir escenas en Crazy, Stupid, Love (2011) y Gangster Squad (2013).
Además, volverán a vivir otro romance en la gran pantalla y es que La La Land es un musical ""tradicional"" sobre un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se enamoran. Gosling y Stone darán vida a Sebastian y Mia, arrastrados por su ""común deseo de hacer lo que aman"". Cuando ambos logran un cierto nivel de éxito deben afrontar decisiones que comienzan a fracturar su frágil historia de amor, y los sueños que intentan mantener con tanto esfuerzo amenazan con romper la relación... El estreno tendrá lugar el 16 de julio de 2016.
Según informa EW, Chazelle tenía pensado dirigir La La Land antes que Whiplash, con Miles Teller y Emma Watson como protagonistas, pero debido a la complejidad de la producción tuvo que orquestar antes algo más modesto. Cabe señalar que éste será su tercer largometraje, debutó en 2009 con Guy and Madeline on a Park Bench, y en su todavía breve carrera figura el guion de Grand Piano (2013), thriller del español Eugenio Mira.
PD: Por si os interesa, a continuación podéis ver la ópera prima de Chazelle, íntegra en YouTube:
También te recomendamos
Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizarán lo nuevo de Shane Black
Ryan Gosling llevará a la gran pantalla la historia de Busby Berkeley
Oscar 2015 | Whiplash tiene el mejor montaje
-
La noticia Ryan Gosling y Emma Stone juntos otra vez en lo nuevo del director de Whiplash fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Ridley Scott: Red de mentiras, el enemigo desconocido - 13/06/2014 0:01:09

" Penúltima de las producciones que llevaron a Ridley Scott a contar con el protagonismo de Russell Crowe, Red de mentiras (Body of Lies, 2008) es directa consecuencia del ambiente de paranoia y crispación internacional que se vivió, mirando a la amenaza de Oriente Próximo, durante buena parte de la primera década de este siglo. Un clima que, huelga decir, había tenido pistoletazo de salida en los atentados del 11-S y al que habían ido añadiendo leña fechas tan infames como el 11-M o el 7-J, y que, obviamente, comenzó a tener traducción directa a través de la óptica Hollywoodiense.
Dicha mirada, que ya se había acercado a los conflictos del Golfo Pérsico en numerosas ocasiones alguna de ellas brillantes desde que estallara la primera invasión por parte de fuerzas aliadas a principios de los noventa, iba a encontrar en Red de mentiras un vehículo en el que la suma corrección política de la que siempre ha hecho gala el cineasta británico, terminaría por marcar a fuego el tono nada comprometido con el que se desarrolla una acción a la que el propio realizador calificó en su momento como ""una buena historia de espías"".
Duelo de tres
Dejando aparcado momentáneamente lo que Red de mentiras ofrece por mano de la labor de Scott y de aquella correspondiente a su guionista aunque bien cabría decir guionistas, es muy evidente que, al igual que American Gangster (id, 2007), la efectividad de este thriller de acción descansa en un alto porcentaje en el trabajo que realizan sus dos intérpretes principales. Dos actores consumados que sirven para llevar la historia a un terreno nada desconocido para el director, el de las historias de choques entre mundos diferentes o, como es el caso, entre formas diferentes de ver el mundo.
De una parte tenemos a Leonardo DiCaprio, un agente de campo de la CIA bastante idealista que, infiltrado en el mundo jihadista, se implica con las gentes del lugar y vive a pie de calle y de polvo lo que, de la otra, Russell Crowe observa desde la cómoda distancia de su despacho o de algún gabinete de guerra de Langley. El choque entre la vehemencia de DiCaprio y el cinismo de Crowe da para algunos de los mejores momentos de la trama, y la despersonalización a la que éste último somete su mirada, tomando decisiones en las situaciones más cotidianas, cobra inusitada veracidad en los modos del intérprete neozelandés.
Ahora bien, donde Red de mentiras da el do de pecho es en la elección de Mark Strong como Hani, el director del servicio secreto jordano: elegante y con un sentido de la honestidad incólume, el personaje encarnado por el camaleónico británico es, sin lugar a dudas, el mejor de toda la cinta, moviéndose en unos grises que, en última instancia lo revelarán como un hombre en la sombra capaz de todo por el bien de su país y sus compatriotas, algo que demuestra en los impresionante careos que tiene tanto con DiCaprio como con Crowe, escenas en las que el actor casi se merienda a tan sólidos compañeros.
Red de mentiras, falta de compromiso
Dicho todo lo anterior, volvamos pues sobre aquello que apuntaba más arriba acerca de lo que Red de mentiras ofrece tanto por parte de William Monahan y Steve Zaillian, que reescribió gran parte del libreto de Monahan, recortando mucho material que hubiera encarecido innecesariamente el proyecto como por lo que atañe a la dirección de un Scott que, de nuevo, invisibiliza sus formas hasta tales extremos que resulta muy complicado entrever aquí al cineasta responsable de la belleza plástica de títulos como su ópera prima o la dupla de producciones por las que siempre será reconocido.
Más allá de los fuertes contrastes que ofrece el saltar de Amman a Virginia, y que son caracterizados con claridad por un cambio evidente en la temperatura cromática, y de alguna que otra escena que juega con los claroscuros, resulta muy complicado identificar aquí la huella de un cineasta que, eso sí, tiene muy claro lo que significa exponer la acción, y huye afortunadamente de modas molestas y montajes vertiginosos, ofreciendo un ejercicio en el que el espectador nunca tiene la sensación de estar perdiéndose mucho de lo que se expone a su mirada.
Unido a esa claridad, la otra ventaja con la que juega este modélico que no brillante thriller, es la de contar con un guión en el que se trata con ecuanimidad a los dos bandos en conflicto, huyendo tanto el guión de Monahan como la posterior traducción de Scott, ya de plantear un posicionamiento claro a favor o en contra de las actitudes de los tres intérpretes, ya de ofrecer una crítica más mordaz sobre la política intervencionista estadounidense o el carácter último de títere que reviste tanto su CIA como, en el otro extremo, esa demonizada Al Qaeda a la que la policía del mundo le declaró guerra frontal tras el 11-S.
Pasando por alto esa carencia de compromiso con un discurso más crítico, es incuestionable que las dos horas de metraje de Red de mentiras son entretenimiento de calidad, bien rodado, bien fotografiado, muy bien editado y mejor interpretado. Quizás haya que lamentar la ausencia de personalidad de Scott, pero a estas alturas de su trayectoria, y considerando la terna que nos queda por revisar, no tengo muy claro que ésta suponga un duro revés para las más que obvias aspiraciones comerciales del filme.
Y hasta aquí hemos llegado...por el momento. Arrastrando una carga de trabajo que me está impidiendo descansar y disfrutar de familia y aficiones, dejo aparcada la actividad en Blogdecine con la esperanza de que en poco tiempo mis obligaciones laborales me permitirán retomar con ilusión y fuerzas renovadas una labor que adoro. Por supuesto, todos los especiales de los que soy responsable tendrán continuidad una vez me reincorpore. Hasta entonces, sed felices y, sobre todo, id mucho al cine. Nos leemos cuando menos os lo esperéis :)
Otras críticas en Blogdecine
Red de mentiras que entretienen de verdad
Red de mentiras, el engaño de Ridley Scott
-
La noticia Ridley Scott: Red de mentiras, el enemigo desconocido fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Actor Bradley Cooper y Actor Robert de Niro
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario