Es Noticia, The Walk, nuevo tráiler de la esperada película de Robert Zemeckis - 05/06/2015 0:00:04
" Estas últimas horas han sido muy animadas para los amantes de los tráileres, ya que hemos tenido la ocasión de ver el nuevo adelanto de Misión Imposible: Nación Secreta (Missión: Impossible , Rogue Nation), el espectacular trailer de la nueva adaptación de Macbeth o el primer avance de Everest. No obstante, ahora es el turno de hablaros de The Walk, pues aquí os traigo el nuevo tráiler de la esperada película de Robert Zemeckis.Ya el teaser tráiler de The Walk dejaba con muy buen sabor de boca hacia la primera película de Zemeckis desde que estrenase El vuelo (Flight) hace ya casi tres años, pero con este ya me muero de ganas por ver cómo Joseph Gordon-Levitt se mete en la piel de Philippe Petit, un funambulista francés -atención al acento que se marca el protagonista de Looper- que en 1974 pasó de una Torre Gemela de Nueva York a la otra a través de un cable situado en lo alto de ambos edificios.
La historia de Petit ya fue contada hace unos años en el documental Man on Wire, pero en esta ocasión se ha apostado por un acercamiento distinto en el que también podremos ver a Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Charlotte Le Bon, Clément Sibony y César Domboy. The Walk llegará a los cines españoles el próximo 4 de diciembre, mientras que en Estados Unidos podrán verla a partir del próximo 2 de octubre.
También te recomendamos
The Walk, primeras imágenes de lo nuevo de Robert Zemeckis
The Rock en Golpe en la Pequeña China es la mejor no-idea que ha tenido Hollywood en años
The Walk, primer tráiler y cartel de lo nuevo de Robert Zemeckis
-
La noticia The Walk, nuevo tráiler de la esperada película de Robert Zemeckis fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Everest, tráiler y carteles de un épico drama con repartazo - 04/06/2015 10:30:04
" Ojo a esto. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de Everest, un drama de aventuras basado en hechos reales con uno de los mejores repartos del año: Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, Keira Knightley, Emily Watson, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Elizabeth Debicki y Sam Worthington, entre otros. La película se estrena el 18 de septiembre tanto en EE.UU. como en nuestro país.William Nicholson y Simon Beaufoy han escrito el guion mientras que la puesta en escena corre a cargo de Baltasar Kormákur, director de dos thrillers muy convencionales protagonizados por Mark Wahlberg: Contraband y 2 Guns. Esperemos que Everest sea su mejor trabajo o que los actores hayan aportado el talento necesario para convertir esta experiencia en algo destacable. Por cierto, vaya racha de Gyllenhaal, al que también veremos en Southpaw (Harvey Weinstein afirma que será la ""venganza"" del protagonista de Nightcrawler por su ausencia en los Oscar).
Tráiler original para Estados Unidos:
Tráiler internacional doblado en español (¿no os recuerda el principio a uno de Gravity?):
Os dejo también la sinopsis oficial distribuida por Universal Pictures:
Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, EVEREST describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.
También te recomendamos
The Rock en Golpe en la Pequeña China es la mejor no-idea que ha tenido Hollywood en años
The Imitation Game (Descifrando Enigma), tráiler de lo nuevo de Benedict Cumberbatch
Cake, tráiler y cartel del drama con Jennifer Aniston
-
La noticia Everest, tráiler y carteles de un épico drama con repartazo fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Cómic en cine: Scott Pilgrim contra el mundo, de Edgar Wright - 04/06/2015 8:56:54
" Arranquemos de una forma un tanto inusual dando salida a un pesar. Supongo que muchos colegiréis conmigo en que, a la luz de lo que ha firmado hasta la fecha, y sobre todo considerando los fantásticos resultados de este Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, Edgar Wright, 2010),que Edgar Wright era el cineasta idóneo para sacar adelante la extraña decisión de la Marvel de dedicarle un filme a El Hombre Hormiga es una obviedad que quedaba puesta de manifiesto cuando se filtró aquél primer test-screening que adelantaba lo que veríamos en el filme.El personalísimo estilo del director británico parecía ir como anillo al dedo a un proyecto que, a priori, se percibía como un intento algo desesperado de Marvel por seguir llenando sus arcas explotando a personajes de reducido calado en el cómic aunque, la verdad sea dicha, Hank Pym tiene mucha mayor relevancia en el universo de La Casa de las Ideas que los Guardianes de la Galaxia y de ahí que su abandono por las típicas ""diferencias creativas"" y la sustitución por el impersonal Peyton Reed eran contemplados por servidor, como decía, con mucho pesar.
Scott Pilgrim, el cómic
Dicho esto, Ant-Man (id, Peyton Reed, 2015) no es hoy el objeto de un tiempo que hemos de dedicar en cuerpo y alma a alabar los muchos logros que Wright alcanzó con la traslación a la gran pantalla de ese multireferencial tebeo que es el Scott Pilgrim de Bryan Lee OMalley, un cómic que salió de la nada y que, en muy poco tiempo, era adorado por legiones de fans y reconocido por la crítica especializada como uno de los productos más frescos surgidos en la historia reciente del medio.
Laureado con varios premios entre los que se cuenta un Eisner Scott Pilgrim es la declaración de amor de OMalley tanto al noveno arte como, sobre todo, a la cultura popular en términos generales, y los seis volúmenes que terminaron conformando las aventuras del joven guitarrista que tendrá que luchar a muerte por conseguir el amor de la rebelde Ramona incluyen tantísimas referencias al manga, los videojuegos o la banda sonora de una generación que pretender dar cuenta de ellas aquí sería un trabajo de locos.
En su lugar, si hay algo que queda claro cuando se lee Scott Pilgrimmás bien se devora, porque no es normal el alucinante ritmo que el artista imprime a sus páginas es que, influenciado sobremanera por los modos nipones, y combinando éste con un claro bagaje del cómic yanqui, lo que el artista canadiense hace es inventar una nueva forma de hacer tebeos que coquetea con ambos mundos sin decantarse por ninguno de ellos a lo largo de las más de mil páginas que albergan su creación.
Una creación que, editada originalmente en blanco y negro, encontraba entre 2014 y el pasado mes de mayo una nueva encarnación por parte de Oni Press en seis tomos cartoné a todo color que, en contra de todo pronóstico personal soy de los que piensan que los cómics hay que leerlos tal y cómo los concibió originalmente su autor se alzaba victoriosa sobre su predecesora, añadiendo el trabajo del colorista Nathan Fairbans nuevas capas a un título que, seas o no amante del manga, tienes que leer al menos una vez si esto de las viñetas y la narrativa secuencial es lo tuyo.
Scott Pilgrim contra el mundo, maridaje de medios
Vendidos los derechos de adaptación cinematográfica poco después de publicarse el primer volumen, la decisión de Universal de contar con Edgar Wright para trasladar las aventuras de Scott Pilgrim a la gran pantalla se mantuvo incólume desde los comienzos de la larga fase de pre-producción de la cinta, que se prolongó desde sus inicios en 2005 hasta el comienzo oficial de la filmación en Toronto en marzo de 2009. Junto a Wright, que sería co-autor del guión, Universal contrató a Michael Bacall, un escritor que había mostrado un entusiasmo inusitado por formar parte del filme y que, codo con codo con el director, terminaría cuajando un libreto soberbio.
De hecho, tal es la calidad del mismo y tamaña fue también la implicación de OMalley en su elaboración, que hay muchas líneas de diálogo que se escuchan en la cinta que el artista canadiense incorporó a su creación a partir del cuarto volumen, convirtiendo así a cómic y película en dos entes íntimamente relacionados que, lejos de antagonizar o de establecerse en modos muy diferentes, entablan una íntima relación en la que ambos se complementan. Dicho de otra manera, lo que uno obtiene del filme se completa leyendo el cómic, y viceversa.
Tan simbiótica sinergia habla muy bien de la ajustada visión que Edgar Wright aporta a una cinta que en no pocos momentos es una ajustadísima traslación de lo que las páginas de OMalley terminan mostrando. Y aunque es evidente que hay muchos cambios entre uno y otro medio más que nada por tener que comprimir mil páginas de historia en dos horas de metraje, dichos cambios no afectan en absoluto al alma del relato romántico que el canadiense pone en pie en su magnífica creación.
Un relato en el que, como apuntaba más arriba, Scott Pilgrim, un adolescente que busca su lugar en el mundo y que lleva una existencia más o menos tranquila, verá puesto su universo patas arriba al conocer a la enigmática Ramona, una estadounidense recién mudada a Toronto que trae consigo una terrible amenaza, la de sus malvados ex, un grupo de lo más variopinto al que Scott tendrá que ir venciendo en singulares combates antes de acabar con la mente maestra que ese malo-malísimo llamado Gideon.
Y si soberbias son todas y cada una de las decisiones que Wright toma para con lo visual, y los 112 minutos de Scott Pilgrim contra el mundo son un envite constante al público con escenas imposibles en las que realidad y fantasía se mezclan con una naturalidad pasmosa tanto el arranque con el logo 8-bits de la Universal como ese momento en que el protagonista ""agarra"" una vida bonus lo dicen todo con respecto a la fuerte referencialidad de la que hablaba antes, en lo que al reparto se refiere, dichas decisiones se muestran, en su práctica totalidad, de un talante excelso.
Quizás con la sola excepción de Brandon Routh y sólo quizás, el cásting de Scott Pilgrim es de esos a los que cabría aplicar, en términos generales, la calificación de ""nacidos para encarnar a éstos personajes"". Y es que, ya centremos nuestra atención en el alelado de Michael Cera, lo hagamos en ese talante chulesco que Mary Elizabeth Winstead tan bien aporta a Ramona, nos fijemos en la genial encarnación de Gideon que hace Jason Schwartzman, o hagamos lo propio con la breve y genial intervención de Chris Evans o la naturalidad con la que Kieran Culkin encarna a Wallace, el compañero de piso gay de Scott, nulas son las trabas que aquí pueden ponérsele al filme.
Mucho sorprende pues, a la luz de lo que se deriva de su visionado que, como digo, es mucho y tremendamente variado y ecléctico que Scott Pilgrim contra el mundo se quedara tan lejos de encontrar su lugar en la taquilla mundial, llegando a recaudar en su paso por las salas algo más de la mitad de lo que la Universal invirtió en su puesta en pie. De todas formas, casi mejor que así fuera y que la productora no le viera el potencial de franquicia a una cinta que, si en algo es valorable, es en su singularidad.
Convertir a Scott Pilgrim en una saga hubiera acabado con la arrebatadora personalidad que Wright y compañía imprimen a la producción tanto como lo habría hecho que Bryan Lee OMalley hubiera cedido a las muchas presiones que le llamaban a no acabar la historia en el volumen seis. Unas presiones que le hacían afirmar unas palabras que, creo, expresan mejor que nada el sentir del que esto suscribe ante la posibilidad de que se hubiera abusado de este hecho cinematográfico tan personal: ""Si sigo haciendo Scott Pilgrim dentro de diez años, estaré muerto por dentro"". Se puede decir más alto, pero no más claro.
Otras críticas en Blogdecine:
Scott Pilgrim contra el mundo, un cómic, un videojuego, una película
Scott Pilgrim contra el mundo, nostalgia y frenesí
Scott Pilgrim contra el mundo, Ser joven
También te recomendamos
Ant-Man, nuevo póster y diferencias con el guion original de Edgar Wright
The Rock en Golpe en la Pequeña China es la mejor no-idea que ha tenido Hollywood en años
Ansel Elgort protagonizará lo nuevo de Edgar Wright
-
La noticia Cómic en cine: Scott Pilgrim contra el mundo, de Edgar Wright fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Silvia Cornejo y Eduardo Pastrana son amigos con derechos? y Robert Pattinson olvida a Kristen Stewart con la nieta de Elvis Presley
Las estrellas menos rentables de Hollywood en 2014 y Aseguran que Jennifer Aniston está embarazada y ya prepara boda con su novio Justin Theroux
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario