Interesante, El príncipe azul de Disney también tendrá película propia en imagen real - 07/07/2015 4:55:58
" El gran éxito de cintas como "Alicia en el país de las maravillas" (Alice in Wonderland), "Maléfica" (Maleficent) o "Cenicienta" (Cinderella) ha servido para que en Disney se lancen como locos a dar luz verde a nuevas versiones en imagen real de algunos de sus clásicos animados más queridos. Lo que no me esperaba es que quisieran exprimir el jugo hasta tal punto que ya se ha confirmado que están preparando una película en imagen real protagonizada por la figura del príncipe azul.Lo que no ha querido concretar Disney es cuál va a ser el argumento centrado en un personaje que es más un arquetipo que cualquier otra cosa. Al príncipe azul hemos podido verle en títulos como "Blancanieves y los siete enanitos" (Snow White and the Seven Dwarves), "La Bella Durmiente" (Sleeping Beauty) o "La Cenicienta" (Cinderella), por lo que tienen muchas opciones para la revisión de los cuentos de hadas que se plantean hacer.
Por ahora han comprado un guión de Matt Fogel, que trabajó como asistente de "Lluvia de albóndigas" (Cloudy with a Chance of Meatballs), pero que también perpetró el libreto de "Esta abuela es mi padre" (Big Mommas: Like Father, Like Son), mientras que la producción corre a cargo del mismo equipo detrás de la nueva versión de "La bella y la bestia" (Beauty and the Beast) con Emma Watson de protagonista. Habrá que estar atentos a ver qué sale exactamente de aquí.
Vía | Hollywood Reporter
También te recomendamos
"Cenicienta", sorprendente mejora del original animado
Taquilla española | La nueva Cenicienta cautiva al público
"Cenicienta", la película
-
La noticia El príncipe azul de Disney también tendrá película propia en imagen real fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Critica de la pelicula "Cenicienta" - 15/04/2015 12:52:23
" No es la primera versión, ni será la última, que se lleva a la pantalla el famoso cuento de Charles Perrault La Cenicienta, pero la más famosa y conocida de todas es la de Walt Disney en dibujos animados de 1950 y tras ella la que se hizo con actores, La zapatilla de cristal (1955), de Charles Walters, con Leslie Caron y Michael Wilding, entre otras.Kenneth Branagh, el director inglés al que siempre asociamos como adaptador de obras de William Shakespeare -- Enrique V (1989), Mucho ruido y pocas nueces (1993), Hamlet (1996)--, un día se atrevió con los superhéroes con Thor (2011) y cosechó malas críticas, a pesar de su gran recaudación, y ahora lo hace con un cuento infantil al estilo de Disney.Ella, que así se llama la protagonista antes de que sus hermanastras le pusieran Cenicienta, vivía en una familia feliz, hasta que murió su madre, y su padre se volvió a casar con Lady Tremaine, la que sería su madrastra, con dos hijas, Anastasia y Drisella, que envidian las virtudes de la pobre huérfana; cuando su padre muere la consideran como a una criada cubierta de cenizas. Ella no pierde la esperanza a pesar de la crueldad con que la tratan su madrastra y hermanastras, procurando seguir el consejo de su madre antes de morir ""sé generosa y ten valor"".En esta popular historia, basada en el cuento del escritor francés, publicado en 1697, que fue tratado posteriormente por los Hermanos Grimm, Branagh ha introducido bastantes modificaciones aunque mantiene el espíritu del relato original, pero le interesa especialmente la madrastra, que resulta muy inquietante y de corte gótico, siendo otra de las modificaciones la imagen del hada madrina y la introducción con los antecedentes de Ella, que lo convierte en un drama para adultos, lo que no quiere decir que no lo puedan ver y gustar a los pequeños. A lo largo de la misma se deslizan temas como la injusticia, la crueldad, la envidia, el amor, el sufrimiento y también la generosidad y el valor, en un relato moral que resulta pedagógico para la infancia.Esta versión profundiza en el pasado de los personajes, especialmente de Cenicienta, su infancia, la relación con sus padres, y quien de mayor desea conocer al hombre, no casarse con un príncipe ni buscar a un rico como sus hermanastras.Generosidad y valor ha puesto Branagh en la realización de este auténtico espectáculo de lujo en decorados y vestuario, así como en una interesante interpretación de los principales actores, destacando Cate Blanchett en una dura madrastra que hace el mal como respuesta a sus complejos, con un buen uso de paisajes y efectos especiales realzados por la belleza de la fotografía, que supone un goce para la vista, con sus bien estudiados planos y la abundante partitura musical de Patrick Doyle.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Añorando estrenos: "Como gustéis" de Kenneth Branagh - 06/04/2015 2:00:08
" Parece que Kenneth Branagh ha recuperado el favor del público con su adaptación en imagen real del clásico animado de la Disney "La cenicienta" ("Cinderella", Cylde Geromini, Wilfred Jackson, Hamilton Luske, 1950). Favor que ha tardado en recuperar nada menos que veinte años, concretamente desde su apasionante "Frankestein" (id, 1994), tras la cual ni una sola de sus películas lograba trascender entre crítica y público. "Como gustéis" ("As You Like It", 2006) pertenece a esa época y es una de sus películas menos conocidas, otra de sus adaptaciones de Shakespeare, y que por ejemplo en nuestro país ni se estrenó en cines.Siempre me ha llamado la atención esa especie de desprecio hacia esa parte de la obra de un director que, como pocos, entiende el lenguaje del escritor inglés. A muchos no les ha gustado que el director haya efectuado cambios de ambientación, e incluso época, en algunas de dichas adaptaciones, por ejemplo, su imponente "Hamlet" (id, 1996), la única película que conserva íntegro el texto de la obra. La presente se trata también de una de las obras menos conocidas de Shakespeare, y que ya contaba con una versión en los años treinta, protagonizada, cómo no, por Laurence Olivier, otro cineasta/actor muy shakesperiano, quizá más literal.
El principal cambio que hace Branagh con respecto a la obra en la que se basa es transportar los hechos al Japón lejano, algo que en un principio puede provocar cierto desconcierto, puesto que la mayor parte de los actores en los papeles centrales son británicos y estadounidenses. Sin embargo creo que dicha decisión se debe a una de las máximas proclamadas en la película: el mundo entero es un escenario. Imagino que llevar la acción de la historia a Japón no hace más que señalar el carácter universal de la trama que, como es habitual, tiene al amor por gran protagonista.
La vitalidad de Branagh
La sombra de una de las mejores películas de su autor, "Mucho ruido y pocas nueces" ("Much Ado About Nothing", 1993) planea continuamente por todo el metraje de "Como gustéis"; de hecho parece un intento de repetir aquella operación que tanto éxito le reportó en los noventa. Amores a primera vista, engaños varios, también desengaños, suplantaciones de personalidad, equívocos, humor y mucha vitalidad es lo que desprenden las imágenes de una película que jamás pierde el interés, manteniendo el ritmo con envidiable precisión. Resulta maravilloso lo bien que maneja el montaje Branagh, o la planificación.
Por supuesto el reparto está en estado de gracia, aunque hay personajes más agradecidos que otros. Por ejemplo Kevin Kline da vida a un filósofo que prefiere la siempre poderosa melancolía al amor o la celebración del mismo. A él pertenecen algunas de las reflexiones más interesantes, por verdaderas, del film. En su elenco femenino, creo que "Como gustéis" contiene la mejor interpretación de Bryce Dallas Howard, sin exagerar. A pesar de ser un film coral, con varias historias de amor, desamor y traiciones varias, al servicio de actores entregados, la hija de Ron Howard sostiene prácticamente toda la película con su intensa, y también contenida, interpretación.
A pesar de algunos instantes un poco cutres en lo que respecta a puesta en escena, e incluso argumentalmente, como por ejemplo el momento del león, a todas luces ridículo, "Como gustéis" contagia esa vitalidad tan típica de los films de Branagh, y posee a mi juicio el mejor homenaje que el director ha hecho al escritor: un epílogo en el que la cámara sigue a Bryce Dallas Howard en un descanso del rodaje de la película, en lo que parece una hermandad entre teatro y cine. Tal vez Branagh piense que de vivir en el siglo XX, Shakespeare amaría profundamente el séptimo arte. Yo estoy convencido de esto último.
También te recomendamos
"Cenicienta", sorprendente mejora del original animado
"Cenicienta", primer cartel y teaser tráiler de la versión de Kenneth Branagh
Cine en el salón: "Morir todavía", ecos de grandeza
-
La noticia Añorando estrenos: "Como gustéis" de Kenneth Branagh fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La chica tiene talento Otra y La protagonista de la próxima película sobre
¿Noticias de la película Cenicienta?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario