Información: "Triple 9", tráiler espectacular y cartel de la nueva película de John Hillcoat - 05/10/2015 1:40:48
" ""No marcas ninguna jodida diferencia. Olvídalo. Tu trabajo es superar a los monstruos y volver a casa al final de la noche.""Casey Affleck, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor y Kate Winslet encabezan el estupendo reparto de la nueva película de John Hillcoat. Ya podemos echar un vistazo al tráiler de "Triple 9", próximo estreno del director de "La propuesta" ("The Proposition"), "La carretera" ("The Road") o "Sin ley" ("Lawless"); desde ya tiene la etiqueta de imprescindible.
ACTUALIZACIÓN: Ha aparecido el póster, podéis verlo a continuación:
Como informamos antes del rodaje (el elenco iba a ser diferente), la historia de "Triple 9" gira en torno a un grupo de policías corruptos que son chantajeados para llevar a cabo un robo casi imposible; la única manera de lograrlo es fingir el asesinato de uno de ellos... pero nada sale como habían previsto. Anthony Mackie, Aaron Paul, Gal Gadot (Wonder Woman), Clifton Collins Jr., Teresa Palmer y Norman Reedus también actúan en el thriller, que a simple vista parece una secuela de "True Detective"... Llegará a los cines el 19 de febrero.
PD: Atticus Ross pone música al film.
También te recomendamos
John Hillcoat consigue un espectacular reparto para "Triple Nine"
"Ain"t them bodies sants", tráiler de lo nuevo de Casey Affleck y Rooney Mara
Charlie Hunnam sustituye a Shia LaBeouf en lo nuevo de John Hillcoat
-
La noticia "Triple 9", tráiler espectacular y cartel de la nueva película de John Hillcoat fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, "La verdad" (Truth), tráiler y cartel del thriller con Cate Blanchett y Robert Redford - 24/09/2015 9:18:28
" Aquí tenéis el trailer y cartel de "La verdad" ("Truth"), esperado debut como director del guionista James Vanderbilt ("Zodiac"). Protagonizada por Robert Redford y Cate Blanchett, la película fue presentada recientemente en el Festival de Toronto donde la actriz australiana recibió grandes elogios por su interpretación. Entre ésta y "Carol" todo apunta que Blanchett conseguirá su sexta nominación al Oscar...Topher Grace, Elisabeth Moss, Bruce Greenwood y Dennis Quaid completan el reparto de "La verdad", basada en las memorias de la productora de televisión Mary Mapes. La historia se centra en una controversia que desataron en 2004 Mapes (Blanchett) y el periodista Dan Rather (Redford). Ambos decidieron difundir la falsa noticia sobre la deserción de George W. Bush durante la Guerra de Vietnam, hecho que tuvo graves consecuencias en sus carreras... "La verdad" se estrena el 16 de octubre en Estados Unidos y el día 30 la podremos ver en España.
También te recomendamos
"The Company You Keep", tráiler de lo nuevo de Robert Redford
Robert Redford y Cate Blanchett protagonizarán "Truth"
"All is Lost", tráiler de lo nuevo de Robert Redford
-
La noticia "La verdad" (Truth), tráiler y cartel del thriller con Cate Blanchett y Robert Redford fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? "El puente de los espías", nuevo tráiler del thriller de Steven Spielberg con Tom Hanks - 16/09/2015 10:16:14
" Falta justo un mes para que "El puentes de los espías" (Bridge of Spies) llegue a los cines de Estados Unidos, algo que en Dreamworks y Fox han querido aprovechar para lanzar un nuevo tráiler de la cuarta película -y la primera en más de una década- dirigida por Steven Spielberg con Tom Hanks como protagonista de la función.Ya el anterior adelanto dejaba muy buen sabor de boca y esa sensación persiste con el que ha aparecido hoy mismo. El propio tráiler ya lo deja claro, pero os recuerdo que "El puente de los espías" nos contará la increíble historia real de cómo el abogado James B. Donovan -Hanks- recibió la misión de negociar el intercambio de un piloto americano por un espía ruso en plena guerra fría.
Joel y Ethan Coen se han encargado de escribir el guión junto a Matt Charman, responsable del libreto de "Suite francesa" (Suite Française). El reparto de la que se perfila como una de las grandes aspirantes a los próximos Oscar se completa con la presencia de Amy Ryan, Sebastian Koch, Alan Alda, Mark Rylance, Scott Shepherd y Eve Hewson. Por desgracia, en España tendremos que esperar hasta el 4 de diciembre para poder verla.
También te recomendamos
Tom Hanks y Steven Spielberg en la primera imagen de su nueva película juntos
"El puente de los espías", primera imagen y Thomas Newman sustituye a John Williams
"El puente de los espías", tráiler y carteles de la nueva película de Steven Spielberg
-
La noticia "El puente de los espías", nuevo tráiler del thriller de Steven Spielberg con Tom Hanks fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, "El desconocido", acción, drama, la vida - 02/09/2015 9:31:57
" "El desconocido" (Dani de la Torre, 2015), que hoy se exhibe en Venecia, es la nueva apuesta de VACA Films por despuntar del resto de las productoras españolas, sabiendo que la diferencia que marca el camino está, siempre estuvo, en el cine de género. Si en su momento ya consiguieron un taquillazo con "Celda 211" (Daniel Monzón, 2009) ,sin duda el film estrella de la casa, al lado de aciertos mayores y menores-, el lucense Luis Tosar vuelve a encabezar el reparto de un film que dará que hablar los próximos meses, por su impecable factura de thriller de acción y por descubrir a un director que da lecciones a más de uno de qué hacer con la cámara.Filmada íntegramente en A Coruña ,la ciudad luce como si fuera una localidad estadounidense-, "El desconocido" narra la historia creada por Alberto Marini, en el que quizá sea su mejor libreto, que sigue a un director de banco (Tosar) que, una mañana con sus hijos en el coche y camino del trabajo, recibe una llamada de un desconocido advirtiéndole que si uno de los tres se levanta de su asiento el coche explotará. La pesadilla ha comenzado.
Impecable trabajo de dirección
En los títulos de crédito finales el director concluye sus agradecimientos con la frase "al maestro Tony Scott". El desaparecido hermano menor de Ridley Scott parece ser una de las influencias de Dani de la Torre, a quién se le ilumina la cara cada vez que habla de él, como si hubiese cumplido un sueño de rendir homenaje a alguien que le ha hecho pasar no pocos buenos ratos sentado en una butaca de cine. Y sin embargo dicha influencia es la más sutil, depurada a través de un montaje ,obra de otro cinéfilo de envergadura, Jorge Coira- mucho más calmado que el Scott que solía marearnos la mayor parte de las veces.
De la Torre prefiere marcarse prodigiosos planos-secuencia a lo largo y ancho de la pequeña pero catártica odisea del protagonista, ya sea moviendo la cámara dentro del coche, inseparable compañera de un padre y sus dos hijos, mientras que el corte de plano a lo Scott viste el interior de un director de banco. Portentosa forma de retratar/vestir al personaje central, marcando las diferencias de su personalidad, ayudado, cómo no, de un Luis Tosar capaz de convencer al espectador de cualquier cosa. Repito: cualquier cosa.
En una hora y media, "El desconocido" mantiene al espectador sentado en su butaca, nunca mejor dicho, acompañando a los sufridos personajes, y muy pocas veces ofrece cierto respiro, únicamente cuando la cámara se aleja para presentar al personaje de Elvira Mínguez en un impresionante plano secuencia que la sigue por toda una plaza, describiendo no sólo el lugar del que aparentemente el coche no puede escapar al control policial, sino la capacidad observadora de un personaje que dice mucho más cuando calla. Las miradas de la actriz son toda una lección de expresión facial.
Así pues, el nombre que realmente bucea por las imágenes de "El desconocido" es Steven Spielberg. Ya no sólo porque otro de los planos secuencia realizados en la persecución, remite sin disimulo alguno ,de hecho, figuraba así en el guion de rodaje- a "La guerra de los mundos" ("The War of the Worlds, 2005), sino por el drama familiar que obliga a un padre a hacer cualquier cosa para que sus hijos no salgan dañados, en un viaje que además supone toda una redención.
Drama cercano
(From here to the end, Spoilers) "El desconocido" es además un duelo interpretativo de altura entre Luis Tosar y Javier Gutiérrez, a quien cualquiera reconocerá cuando hable por primera vez al otro lado de la línea telefónica ,"El desconocido" es una película donde la identidad del culpable no es importante, sino por qué hace lo que hace-, demostrando con ello, y durante un buen rato, que uno de los instrumentos más importantes de todo buen actor es la voz. Cuando Gutiérrez hace acto de presencia, sobre todo en la parte final, la proeza interpretativa termina de redondearse.
Una aparición crucial y también catártica, pero una catarsis que se dirige al espectador, la primera ocasión en la que la película le habla de tú a tú al público, a un público que enseguida comprenderá al antagonista e incluso podrá ponerse de su parte, en lo que es una bofetada sin compasión ,ojo, dentro de los márgenes de lo que es un thriller, pero no por ello menos efectiva- a una triste y terrible realidad, bien palpable para todo español de clase media/baja.
Con todo "El desconocido" pierde algo de fuelle en su tramo final ,es mucho más interesante el planteamiento de la situación y el posterior conflicto, que la resolución del mismo-, aunque no demasiado; también adolece de cierta tendencia al subrayado visual ,sobran muchos planos cenitales que sí, quedan bonitos, pero no aportan nada-. Desaprovecha algo a un actor como Fernando Cayo, quizá por culpa de un personaje demasiado simple en el que no hay dónde profundizar ,algo parecido le pasa al de Goya Toledo-, todo lo contrario que el descubrimiento de la película: Paula del Río, actriz que se somete a todo un tour de force al lado de Tosar, saliendo más que airosa.
Cine de evasión del bueno, que más que evadirte de la realidad, te la recuerda en el contexto de un thriller trepidante ,y que tiende hacia la poco practicada, hoy en día, síntesis-, recordándonos que puede haber segundas oportunidades, que el diálogo es quizá lo más importante entre dos seres humanos ,"hablad y entendeos", dice la hija en cierto importante momento-, y que la venganza tal vez no sea el camino, pero muchas veces es más que comprensible.
Si me he levantado todas las mañanas durante los últimos años ha sido para ver cómo ciertos hijos de puta ven una película como "El desconocido" y que, a partir de ella, barajen, todos los días al salir de su casa, la posibilidad de vivir con miedo.
También te recomendamos
Vaca Films anuncia el rodaje del thriller "El desconocido", con Luis Tosar
"El desconocido" de Dani de la Torre, cartel y tráiler
Luis Tosar protagonizará "El desconocido"
-
La noticia "El desconocido", acción, drama, la vida fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, Ciencia-ficción: "Robocop", de Paul Verhoeven - 16/10/2015 0:30:56
Siete producciones que habían tocado palos como el drama, la comedia, el thriller, el cine bélico o el de aventuras medievales no podían servir de ninguna manera para prever que, toda vez diera el salto al otro lado del Atlántico dejándose seducir por los cantos de sirena de Hollywood, Paul Verhoeven sería el artífice de tres de los mejores filmes de ciencia-ficción que se han rodado en las tres últimas décadas. Una terna de títulos sobre los que iremos dando precisa cuenta conforme vaya siendo su turno y cuyo primer estadio es la cinta que hoy nos ocupa, una "Robocop" (id, 1987) con la que el cineasta holandés dejaba claro su firme intención de alejarse de los estándares yanquis.
A fin de cuentas, si algo evidenciaba su trayectoria hasta entonces …"y sólo habría que fijarse, bien en "Delicias turcas" ("Turks fruit", 1973), bien en "Los señores del acero" ("Flesh & Blood", 1985)…" era que las formas narrativas del cineasta y su gusto por la violencia excesiva poco casaban con la "normalidad" de la maquinaria cinematográfica estadounidense. Tan poco, que tras más de tres lustros viviendo en Estados Unidos, y después de haber filmado seis producciones de las que se podría afirmar que, para bien o para mal, nunca dejaron indiferente a nadie, el cansancio de las imposiciones de la industria norteamericana del cine provocó su vuelta al viejo mundo.
Pasión por la violenciaPero no lamentemos la sustancial pérdida que supuso para el séptimo arte su regreso a Europa …"más que nada porque en los últimos quince años sólo ha estrenado un filme…" y centrémonos en viajar a ese mes de diciembre de 1987 en el que se estrenó una cinta que dejó boquiabierto al jovenzuelo de doce años que servidor era por aquél entonces. Obviamente, las reflexiones que un pre-adolescente podía arrojar sobre los poco más de cien minutos de metraje de "Robocop" se limitaban a enunciar breves aserciones hilvanadas con simples calificativos y, sobre todo, a dejarse llevar por esa sensación de haber acudido a algo que iba a dejar honda huella en mi devenir cinéfilo.
Revisada en incontables ocasiones a lo largo de los veintiocho años que han transcurrido desde su estreno, fue en la penúltima ocasión …"hace cosa de más de un año los cines de la comarca donde resido nos regalaron un ciclo de proyecciones de cintas "clásicas" en versión original…" donde, tras más de una década sin volver a ella, "Robocop" desveló unas lecturas que hasta entonces habían permanecido parcialmente soterradas por la inmensa fascinación que en cada regreso a su metraje había despertado la fuerte carga de violencia y acción que caracteriza de forma mayoritaria a la cinta.
Una violencia que lejos de lo comedido a lo que podíamos estar acostumbrados en el cine yanqui no dejaba lugar a la insinuación o la sutileza, mostrándose con toda su crudeza en ciertos momentos que forman parte por derecho propio de aquellos que mejor representan a la década de los ochenta: fotografiada con una naturalidad fría y quirúrgica a Verhoeven no le tiembla el objetivo cuando vemos como se le arranca una mano o un brazo a Murphy, cuando Clarence Boddicker acribilla las piernas de Bob Morton o, por supuesto, durante ese clímax en la factoría en el que la sangre se alterna a borbotones con el cuerpo de Emile derretido por los vertidos tóxicos.
"Robocop", cínica miradaTodos esos momentos quedan envueltos en una narración que se rinde al tono épico cuando ha de referirse al cyborg protagonista …"y a aumentar ese tono viene en ayuda la soberbia y poderosa partitura de Basil Poledouris y ese tema principal que es uno de los mejores que se compuso durante la fértil década sonora de los ochenta…" y bajo la que subyacen una sorna y un cinismo que son las cualidades más sobresalientes de la locuaz mirada cargada de escepticismo que Verhoeven vierte hacia el american way of life y la televisión como medio de comunicación de masas.
Y para que no quede duda, la cinta comienza, tras un plano aéreo de la Detroit donde transcurre la acción, con la emisión de un telediario local que en breves minutos nos dibuja con precisión el futuro en el que nos encontramos, con una corporación controlando la policía y con el crimen campando a sus anchas por las calles de la ciudad a orillas del lago Michigan. Jalonado por breves cuñas comerciales de lo más dispares …"¿quién no quiso tener esa iteración sobre el "Hundir la flota" en la que podías terminar provocando una guerra nuclear?…" el futuro que dibuja la inclusión de los noticieros es uno que ya se antojaba cercano hace tres décadas y que hoy lo hace aún más.
No exenta de momentos de dramatismo …"todo lo que rodea al destino de Murphy, los sueños que le atormentan y la terrible visita al que fue su hogar antes de "morir"…" "Robocop" se apoya sobremanera en todos sus extremos tanto en la asombrosa dirección de Verhoeven, que extrae partido de cada ramificación hacia la que se deriva la historia, como en un reparto ajustado con suma precisión del que destacan, más allá de Peter Weller y una escueta Nancy Allen, un fantástico elenco de secundarios con la villana ambigüedad de Miguel Ferrer, y la decidida maldad de Ronny Cox y Kurtwood Smith a la cabeza.
Aumentada su efectividad con el paso del tiempo y con la aplastante victoria que suma a su recorrido al ser comparada con su inane e insulso remake, "Robocop" es el magistral arranque de la trayectoria americana de un cineasta que aún nos tendrá que dejar con la mandíbula desencajada en las dos ocasiones más en las que vuelva a incurrir en los territorios de la ciencia-ficción, un género que nunca fue su favorito …"siempre se ha declarado amante del cine histórico…" pero para el que demostró unas dotes que muy pocos cineastas coetáneos con él habrían podido igualar.
También te recomendamos
Ciencia-ficción: 'Mad Max, más allá de la cúpula del trueno' de G. Miller y G. Ogilvie
Ciencia-ficción: 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera', de George Miller
'Hell's Club', brutal montaje que reúne a famosos personajes del cine en un mismo local
-
La noticia Ciencia-ficción: "Robocop", de Paul Verhoeven fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Fuente Artículo
Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros
¿Sabes algo del Actor Mel Gibson?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario