lunes, 28 de diciembre de 2015

Brian De Palma da el salto al cine chino con el thriller de acción "Lights Out" y Taquilla USA: Los Minions arrasan

Noticia, Brian De Palma da el salto al cine chino con el thriller de acción "Lights Out" - 10/11/2015 5:01:45

" El mercado chino cada vez tiene una mayor importancia en la suerte comercial de las películas de Hollywood, estando bien reciente el caso de que fue lo recaudado en ese país lo que impidió que "Terminator Génesis" (Terminator Genysis) fuera un fracaso. Además, las productoras de allí no ven con malos ojos fichar a actores o directores de Estados Unidos para que sus proyectos adquieran mayor entidad y ahora ha sido Brian De Palma el que ha aceptado dar el salto a China para rodar el thriller de acción "Lights Out".
"Lights Out" nos contará la historia de una joven china ciega que se ve envuelta en una misteriosa trama relacionada con un programa secreto sobre asesinos profesionales. Es obvio que su minusvalía le pondrá las cosas difíciles, pero no tendrá problemas para utilizar sus otros sentidos, más desarrollados de lo habitual en el resto de personas, para luchar contra sus enemigos y convertirse en toda una heroína.
La película se encuentra actualmente en su fase de casting, siendo una de las claves la necesidad de fichar a alguna actriz china de renombre internacional para encabezar el reparto. "Lights Out" será la primera película realizada por Aurora Alliance Films, compañía fruto de una alianza comercial entre Huace, una de las productores televisivas chinas más importantes, y Arclight Films.
Vía | Variety
En Blogdecine | Las cinco mejores películas de Brian De Palma
También te recomendamos
Gerard Butler se une a la precuela de "Los Intocables"
Brian de Palma vuelve con "Passion"
Brian De Palma levanta ampollas en EE. UU. con "Redacted"
-
La noticia Brian De Palma da el salto al cine chino con el thriller de acción "Lights Out" fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Taquilla USA: Los Minions arrasan - 13/07/2015 9:46:26

" Al igual que ha ocurrido en nuestro país, el fenómeno de "Jurassic World" (2015) ha sido destronado en la taquilla de Estados Unidos por "Los Minions" ("Minions", 2015). La precuela de "Gru, mi villano favorito" ("Despicable Me", 2010) arrasó durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana logrando una recaudación de 115,2 millones de dólares.
"Los Minions" consiguen así el segundo mejor estreno de la historia para una película animada (en el mercado estadounidense); superó los 110,3 millones de "Toy Story 3" (2010) pero el récord sigue en manos de "Shrek tercero" ("Shrek the Third", 2007), que llegó hasta los 121,6 millones. Curiosamente, todas son terceras entregas de sus respectivas franquicias...
A pesar de perder el número 1, la secuela de "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", 1993) sigue con buena salud en el box office USA; sus ingresos sólo cayeron en un 38%, manteniéndose por encima del último título de Pixar, "Del revés" ("Inside Out", 2015). La que se hunde es "Terminator: Génesis" ("Terminator Genisys", 2015), que se confirma como el mayor fiasco comercial de la saga tras un descenso del 49% de recaudación en su segunda semana.
A continuación os dejo los trailers de las otras novedades que se han colado en el Top 10:
"The Gallows" (2015), la nueva producción de terror de Jason Blum
"Eternal" ("Self/Less", 2015), lo último de Tarsem, con guion de los hermanos Pastor, y Ryan Reynolds y Ben Kingsley como protagonistas
"Baahubali: The Beginning" (2015), una superproducción india dirigida por S.S. Rajamouli
Datos | BoxOfficeMojo
También te recomendamos
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
Taquilla USA: Terminator y Magic Mike tampoco acaban con el reinado de los dinosaurios
Taquilla española | Los minions se cargan a los dinosaurios
-
La noticia Taquilla USA: Los Minions arrasan fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Diez películas que se convirtieron en series de televisión - 25/08/2014 8:30:03

" Resulta fascinante comprobar hasta qué punto están relacionadas las películas y las series de televisión, lo cual ha generado infinidad de debates acerca de cuáles son mejores, cuando en realidad son dos propuestas muy diferentes con unas ventajas y problemas claros respecto a la otra. Sin embargo, lo que en esta ocasión nos interesa es hasta que punto se han ido alimentando mutuamente con largometrajes que se convertían en series de televisión y otras propuestas que seguían el camino inverso.
Un poco más abajo encontraréis diez películas que con el paso del tiempo acabaron sirviendo como base para otras tantas series de televisión que en ocasiones optaban por una notable fidelidad hacia el material original, pero otras veces utilizaban la premisa para contarnos algo muy diferente. Además, en ¡Vaya Tele! encontraréis un artículo hermano de este, pero centrado en diez series de televisión que más tarde tuvieron su propia versión cinematográfica. ¡Vamos allá!
"Abierto hasta el amanecer"
En 2013 se lanzaba El Rey, un canal de televisión para el público latino en Estados Unidos apadrinado por Robert Rodriguez, quien decidió que era una gran idea dar luz verde a una adaptación televisiva de "Abierto hasta el amanecer" ("From Dusk till Dawn", 1996). El propio Rodríguez dirigió cuatro episodios de una primera temporada muy inspirada en el original cinemtográfico, pero bueno, hace meses que está garantizada una segunda, a ver con qué nos sorprenden.
"Buffy, la cazavampiros
Todo el mundo habla ahora de Joss Whedon por ser el director de la estupenda "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012), pero sus comienzos no fueron nada fáciles. De hecho, en 1992 tuvo que ver como ignoraron completamente la visión de su guión para "Buffy, la cazavampiros" con un resultado desastroso. Sin embargo, poco después le llegó la oportunidad de desarrollar una versión televisiva -los ejecutivos bien sabían que su libreto era bueno- que cuenta con millones de fans en todo el mundo.
"En busca del arca perdida"
Indiana Jones es uno de los personajes cinematográficos más famosos de todos los tiempos, pero "Las aventuras del joven Indiana Jones" (1992-1993), su precuela televisiva con Sean Patrick Flanery como gran protagonista, nunca consiguió el éxito necesario para que ABC pudiera rentabilizar la cuntiosa inversión que había que realizar para cada episodio y fue cancelada tras apenas dos temporadas. Luego se harían cuatro Tv Movies para intentar revivirla, pero no hubo suerte. Una pena.
"Fargo"
Sólo su llamativo reparto hacía que muchos tuvieran alguna esperanza en lo que parecía que iba a ser una innecesaria adaptación de la célebre película de los hermanos Coen, pero "Fargo" (2014-En emisión), pero acabó convirtiéndose en la gran sorpresa televisiva del año. Grandes guiones, un cuidado acabado técnico y unas magníficas interpretaciones han sido la base de una primera temporada -cada una contará una historia diferente- con, eso sí, una tenue conexión con la película original en lo argumental, pero inconfundible en lo referente al tono.
"Friday Night Lights"
Estoy convencido de que nadie esperaba que "Friday Night Lights" (2006-2011) se convirtiera en una de las series más respetadas por los seriéfilos, tanto por su propia temática como por el hecho de que la adaptación cinematográfica de la novela de H. G. Bissinger tenía su prestigio. No faltaron los problemas y el constante peligro de la cancelación, pero su calidad habla por ella sola, habiendo aparecido en infinidad de listas de lo mejor del año durante sus cinco temporadas -bueno, con la segunda no-.
"La extraña pareja"
Walter Matthau y Jack Lemmon fueron uno de los mejores dúos cómicos de todos los tiempos y "La extraña pareja" ("The Odd Couple", Gene Saks, 1968) es probablemente su colaboración más mítica -aunque no la mejor-. Además, su éxito fue tal que apenas dos años después comenzaba una adaptación televisiva con Jack Klugman y Tony Randall al frente del reparto. Cinco temporadas vieron la luz antes de la emisión de su último episodio el 7 de marzo de 1975. De la secuela cinematográfica con Matthau y Lemmon de 1998 mejor olvidarse.
"Loca academia de policía
Durante los años 80 vieron la luz infinidad de adaptaciones animadas de títulos de éxito, los cuales he querido evitar en la medida de lo posible, pero el caso de "Loca academia de policía" ("Police Academy", Hugh Wilson, 1984) es especialmente singular. ¿El motivo? En 1988 comenzó dicha adaptación en dibujos animados que apenas duró dos temporadas, pero es que en 1997 llegó un spin-off en imagen real que apenas tuvo 26 episodios antes de ser cancelado. Ahora están intentando volver a resucitar la franquicia con un reboot en la gran pantalla. No será por falta de insistencia.
"Nikita, dura de matar"
"Nikita, dura de matar" (Luc Besson, 1990) despertó tal interés en América que primero se rodó un remake que no gozó del éxito esperado, pero eso no desanimó a los apasionados de la historia, pues en 1997 comenzaba una primera adaptación televisiva que contó con cinco temporadas, amplió de forma considerable su universo y dio una efímera popularidad a Peta Wilson, su protagonista. En 2010 se estrenó la segunda versión televisiva, cuya popularidad fue descendiendo hasta finalizar por la puerta de atrás con una temporada final de apenas seis episodios que tuvo unas audiencias paupérrimas.
"Pesadilla en Elm Street"
De pocos personajes he sido tan fan como de Freddy Krueger, pero resulta complicado hablar bien de "Las pesadillas de Freddy" (1988-1990), una serie en la que se notan las limitaciones presupuestarias y en la que la presencia de Krueger en la historia central del capítulo era en ocasiones hasta inexistente. Eso sí, ya era mucho más de lo que había en "Misterio para tres" (1987-1990), la adaptación televisiva de "Viernes 13" ("Friday the 13th", Sean S. Cunnigham, 1980) en la que su conexión con el original cinematográfico era tirando a inexistente.
"Terminator 2: El juicio final"
En 2008 se estrenó "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor" (2008-2009), una serie supuestamente pensada para hacer de unión de los eventos sucedidos entre "Terminator 2: El juicio final" ("Terminator 2: Judgment Day", James Cameron, 1991) y "Terminator Salvation" (McG, 2009), aunque esto luego sea un tanto discutible. Resulta curioso que su primera temporada tuvo un gran éxito, pero en la segunda perdió a la mitad de su público y fue finalmente cancelada cuando sus fans dicen que se encontraba en su mejor momento.
¿Cuáles se os ocurren a vosotros?
En Blogdecine | Diez películas mejores que cualquier serie de televisión
-
La noticia Diez películas que se convirtieron en series de televisión fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Crítica de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams y Disney - 17/12/2015 22:31:00


Nota: 3/10
J.J. Abrams y The Walt Disney Company destrozan miserablemente una de las mejores sagas de la historia del cine con "Star Wars Episode VII: The Force Awakens", película insípida, poco original y totalmente irrespetuosa con el universo creado por el gran George Lucas.

J.J. Abrams continúa alcanzando hitos al alcance de muy pocos (ahora volved a leer la frase imaginando que la pronuncia Bruce Willis con su irritante tono sarcástico e irónico de El último boy scout). Su último logro ha sido doble: conseguir que me indigne más que cuando vi la última temporada de Perdidos y hacer buena Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.
Quien haya leído alguna vez mis críticas, sabrá que me gusta efectuar exhaustivos análisis de las películas que veo, añadiendo detalles, información extra y todo lo que se me ocurre. Pero para este nuevo largometraje de La guerra de las galaxias, voy a emplear el mismo tiempo que por lo visto J.J. Abrams dedicó al guión: unos cinco minutos.
J.J. Abrams sin ideas en Star Wars Episodio VII
Vamos a comprobar la originalidad de esta secuela: un droide que posee unos planos vitales para la resistencia, una joven perdida en un planeta arenoso que es la gran esperanza de la humanidad, un arma de destrucción masiva temible en todo el universo pero vulnerable a pequeños cazas, una relación familiar directa entre el villano de la película y uno de los protagonistas del bando de los buenos... ¿Os suena de algo?
Se podría pensar que en el universo Star Wars la historia puede repetirse, algo así como una especie de destino del que no se puede escapar, para justificar la poca inventiva de Abrams y los suyos. Pero sólo si la película tuviese cierta calidad. En lugar de ello, esta El despertar de la fuerza es un insulto a todo lo relacionado con los Jedi, los Sith y la Fuerza, mucho mayor que el invento de los "midiclorianos" en Episodio I. Recuerdo a Luke Skywalker (al joven, claro) enfrentarse a Darth Vader en El imperio contraataca tras haber recibido la iniciación a la Fuerza del Maestro Obi Wan Kenobi, seguida del posterior entrenamiento con el Maestro Yoda. Básicamente Vader le pasó por encima sin demasiado esfuerzo. Pero ahora la Fuerza debe de moverse por otros derroteros, ya que en Episodio VII cualquiera es capaz de empuñar un sable láser y plantar cara a todo un Lord Sith, hecho que sólo puede calificarse como bochornoso.
Personajes sin categoría en El despertar de la fuerza
No es de extrañar, pues, que los personajes sean lo opuesto al carisma. Darth Vader era un villano de categoría en la trilogía original. Palpatine y el Conde Dooku, por ejemplo, eran auténticos malvados en las posteriores precuelas. Sin embargo, el torpe intento de copia de Vader en este nuevo filme, vergonzosamente interpretado por Adam Driver (A propósito de Llewyn Davis, Lincoln) es patético. Cuando alguien falla en el cumplimiento de sus órdenes, en lugar de aceptar las disculpas del subordinado mientras lo estrangula sin perder un ápice su compostura, se pone histérico. En ningún momento da miedo; sólo provoca pena. Tiene por encima de él al líder supremo Snoke (Andy Serkis) pero como apenas aparece, todavía no sabemos de qué es capaz. Y de la mala imitación de Tarkin en la piel del General Hux (Domhnall Gleeson) mejor no decir nada. En cuanto a los "buenos", ni la niña protagonista (Daisy Ridley) ni su compañero (John Boyega) son capaces de ofrecer nada destacable.
Ah, claro, imagino que creíais que los protagonistas volvían a ser Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo, dado que aparecen los primeros en los títulos de créditos... ¡Error! De Luke se habla mucho, pero resulta que Mark Hamill no tiene ni una triste frase en todo el libreto. En cuanto a Carrie Fisher, habría sido mejor no volverla a ver, porque parece una caricatura grotesca de lo que fue en su momento. Harrison Ford es el que más aparece y ciertamente se agradece, ya que una vez más, vuelve a ser el mejor personaje de la película, aunque más por el recuerdo que evocamos de glorias pasadas que por lo que se puede ver en el actual filme.
Episodio VII sobrevive únicamente de nostalgias pasadas
¿Habrá algo bueno en Episodio VII? Sí, lo hay: volver a disfrutar con la alucinante banda sonora de John Williams, la breve aparición de R2-D2 y C-3PO, los rugidos de Chewbacca, el Halcón Milenario surcando una vez más los cielos a velocidad de vértigo, algunas de las batallas aéreas... Es decir, todo lo que nos hizo gracia de George Lucas en La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Porque ni los nuevos personajes (incluido el nuevo robot BB 8, que es una mala copia de R2) ni el argumento ni mucho menos los prescindibles combates con sables de luz, ofrecen nada rescatable.
Así pues, desde hoy, Star Wars pasa a formar parte de las sagas míticas cinematográficas destrozadas por las continuaciones, ya que El despertar de la fuerza está a la altura de Jungla de cristal 5, Indiana Jones 4, Terminator 3, 4 y 5, Alien 3 y 4... ¿Queda alguna saga sin mancillar? Ahora mismo me vienen a la cabeza El padrino y Toy Story. Supongo que la primera la dejarán intocable, pero en cuanto a esa magnífica trilogía del mundo de los juguetes, mucho cuidado, porque Disney anda desatada y cualquier cosa podría pasar.


Ficha técnica de El despertar de la fuerza
Título: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerzaTítulo original: Star Wars: Episode VIIDirección: J. J. AbramsPaís: Estados UnidosAño: 2015Fecha de estreno: 18/12/2015Duración: 135 minGénero: Aventuras, Acción, FantásticoReparto: Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall GleesonWeb: www.starwars.comDistribuidora: Walt Disney Pictures Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-TRAD;} Productora: Walt Disney Pictures, Lucasfilm, Bad Robot




Fuente Artículo


Actor Brad Pitt y Actriz Kristen Stewart
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario