martes, 29 de diciembre de 2015

El imprescindible Gérard Philipe y "Memento", la película de Christopher Nolan también tendrá remake

Información: El imprescindible Gérard Philipe - 04/12/2015 2:01:53

" Un 4 de diciembre nacía Gérard Philipe, actor de culto en Francia, y al que se le llegó a apodar como ""El príncipe de los actores"". Apadrinado por el mismísimo Jean Cocteau, Philipe fue uno de los sexy symbol de la época, debido a su espectacular físico. Un cáncer de hídago se lo llevó a la temprana edad de 36 años, habiendo participado en 34 películas, y obteniendo un prestigio fuera de lo común sobre los escenarios teatrales. La película que le lanzó a la fama mundial fue "Fanfán el invencible" ("Fanfan la Tulipe", Christian-Jacque, 1952), al lado de Gina Lollobrigida. Una pena que su temprana muerte dejara al séptimo arte sin uno de los mejores actores que han sabido mezclar hitrionismo y contención.
Películas imprescindibles para un buen homenaje: "El diablo y la dama" ("Le diable au corps", Claude Autant-Lara, 1947), todo un escándalo en su época, una historia de amor entre un estudiante francés y una mujer comprometida, durante la I Guerra Mundial; "La belleza del diablo" ("La beauté du diable", René Clair, 1950), reinterpretación de la historia de Fausto; "Los orgullosos" ("Les orgueilleux", Yves Allégret, Rafael E. Portas, 1953), una historia de amor terrorífica entre dos seres perdidos en un país extranejero; "Los amantes de Montparnasse" ("Les amants de Montparnasse", Jacques Becker, 1958), para el que suscribe una de las cien mejores historias de amor de la historia; "Las relaciones peligrosas" ("Les liaisons dangereuses", Roger Vadim, 1959), probablemente la mejor película de su director, y la mejor versión sobre la novela de Choderlos de Laclos.
También te recomendamos
"Diez Negritos", la comedia que estropea el suspense
Gran Cine de Aventuras: "La evasión", magistral documento-ficción
Estrenos DVD de la semana | 12 de enero
-
La noticia El imprescindible Gérard Philipe fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
mejor película

Es Novedad, "Memento", la película de Christopher Nolan también tendrá remake - 16/11/2015 14:04:32

" Llega un punto en el que la obsesión imperante por los remakes y los reboots en Hollywood empieza a alcanzar niveles absurdos, pero la noticia de que se está preparando una nueva versión de "Memento", aún hoy la mejor película de Christopher Nolan, me ha pillado completamente desprevenido y seguro que a vosotros también.
El proyecto nace de la mano de AMBI Pictures, compañía que se hizo con todo el catálogo de Exclusive Media Group el pasado mes de septiembre, logrando así los derechos del segundo largometraje del director de "El Caballero Oscuro" (The Dark Knight). De hecho, la semana pasada anunciaron que iban a destinar 200 millones de dólares para la realización de películas y "Memento" es su primer gran proyecto.
Por ahora no hay guionista, director o actores, pero todo hace indicar que la implicación de Nolan en el proyecto será nula. Para explicar su existencia, uno de los jefazos de AMBI ha destacado que "Memento" casi siempre aparece en las listas de mejores películas de la década pasada y que los que la han visto 10 veces aún sienten la necesidad de volver a hacerlo. Esa es la cualidad que según ellos justifica la realización de un proyecto que sospecho que va a ser muy mal recibido entre los amantes del séptimo arte.
Vía | Variety
También te recomendamos
Christopher Nolan estrenará su nueva y misteriosa película en el verano de 2017
James Bond: cuál es el Top 10 para los fans de la serie
"Quay" es lo nuevo de Christopher Nolan
-
La noticia "Memento", la película de Christopher Nolan también tendrá remake fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ciencia-ficción: "Hidden (Lo oculto)", de Jack Sholder - 18/09/2015 1:00:19

" Muchos de los que conocen mi trabajo dirían que "Hidden (Lo oculto)" ("The Hidden", 1987) es mi mejor película. Y les doy toda la razón...cuando vuelvo a verla siento que conseguí que saliera bien. (Jack Sholder)
En lo que a la gran pantalla se refiere, la trayectoria de Jack Sholder es de lo más irregular: dos títulos antes de la cinta que hoy repasamos en el ciclo de ciencia-ficción y tres después, a cada cual más infumable, suponen el monto total de lo que el cineasta ha logrado poner en pie en los treinta y tres años que han pasado desde que se estrenara con "Solos en la oscuridad" ("Alone in the Dark", 1982); un filme al que siguió la muy olvidable segunda parte de las correrías de Freddy Krueger y que dio pie a "Hidden", claro ejemplo de lo que el género podía dar de sí hace tres décadas con pocos medios y mucha imaginación.
Arrancando con un detective de Los Ángeles y un agente del FBI que deben unir fuerzas a su pesar ¿cuántas producciones se habrán rodado con esta premisa de partida?, la cinta firmada por Sholder y protagonizada por Michael Nouri y Kyle MacLachlan es de esas que termina adjuntándose a la ciencia-ficción por acción de un pequeño puñado de detalles y secuencias que cambian de forma drástica lo que no habría pasado de ser un thriller policíaco más del montón. Afortunadamente, dichas adiciones provocan que en lugar de estar hablando de uno de tantos títulos caídos en el olvido por el paso de los años, lo hagamos de un filme de culto.
"Hidden (lo oculto)", desasosiego

Aunque dicha calificación haya perdido gran parte de su encanto por lo pronto que estamos dispuestos a tachar a una producción como ""de culto"" en cuanto un puñado de voces comienzan a rescatar a algún filme de poca repercusión en taquilla y amplio recibimiento crítico de entre la miríada de propuestas anuales, en el caso de "Hidden" la citada expresión viene como anillo al dedo para comenzar a hablar de un título que, salvo por un par de apuntes que lo ligan de forma indefectible a la época en la que fue rodado el vestuario y algún cachivache tecnológico de hace tres décadas, ha resistido de forma espléndida el paso del tiempo.
A ello ayuda sobremanera un guión que hace de la contención derivada del presupuesto, no cabe duda una de sus máximas, que haya en la contraposición de lo pasional de Nouri y lo gélido de MacLachlan uno de sus mejores valedores, que siempre se mantiene en la fina línea entre originalidad y referencialidad a otros títulos del género y que es puesto en escena por Sholder con una habilidad que, sin grandes alardes de personalidad ni esfuerzos de pirotecnia visual, provoca que los noventa y seis minutos de metraje se conviertan en un espléndido vehículo para que los amantes del género sigamos deleitándonos hoy como lo hicimos hace casi treinta años.

Es más, "Hidden" es una de esas películas que, cuando ha pasado mucho tiempo desde que la revisaste y vuelves a acercarte con cierto temor a que esta sea la ocasión en que revele su peor faz en mi caso habrán sido casi diez años los que han transcurrido desde la última vez que di buena cuenta de ella, sorprende por el hallazgo de nuevas lecturas que se añaden a aquellas que habías ido extrayendo con anterioridad. Ejemplo claro de ello es haber sido éste el visionado en el que he percibido de forma más clara el trabajo que el guión hace en la definición simétrica de los dos aliens.
Situados ambos en extremos opuestos del espectro entre el bien y el mal pero con las mismas necesidades básicas a las que dar respuesta, que la conclusión del filme sea la que es ha provocado en ésta última revisión un claro sentimiento de desasosiego que para nada se asocia al moderado happy ending que hasta ahora había querido ver en "Hidden": a resultas del comportamiento que luce el personaje de MacLachlan lo mejor de la cinta en la escena en la que conoce a la familia de su compañero, la óptica bajo la que se observa su decisión final es la que instila esa desazón que comentaba; una desazón que, en última instancia, habla indudablemente del espléndido título que es éste ""clásico de los ochenta"".
También te recomendamos
Ciencia-ficción: "Tron", de Steven Lisberger
Ciencia-ficción: "Mad Max 2, el guerrero de la carretera", de George Miller
Ciencia-ficción: "Mad Max, más allá de la cúpula del trueno" de G. Miller y G. Ogilvie
-
La noticia Ciencia-ficción: "Hidden (Lo oculto)", de Jack Sholder fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
"

Es Novedad, Taquilla 2015: Los fracasos del año - 30/07/2015

Aunque fue un año de récords (los ingresos de Universal) y de sorpresas (¿eso recaudó Jurassic World?), también existieron decepciones y fracasos taquilleros.

Pero antes de conocerlos, hagamos una revisión de aquellas películas que se merecen… un “premiecito”. El año pasado les llamamos “Nachos de Oro”.

Vayamos, pues, con los “Anti-Nachos de Oro 2015”.

Anti-premio Paul-Thomas Anderson (directores respetados, películas elogiadas… salas vacías)

Nominadas:

Steve Jobs. Existe la duda: ¿su baja taquilla perjudica sus posibilidades Oscariles?

The Walk. Nop. Joseph Gordon-Levitt no es un imán de taquilla en solitario (y menos de rubio)

La Cumbre Escarlata. Bien a bien, ¿qué pasó aquí?

Ganador: Steve Jobs. En la filmografía de Danny Boyle, está más cerca de la taquilla global de En Trance o Sunshine que de todo lo demás.

Anti-premio “Tiburón 19” (esas segundas o terceras partes que NADIE pidió)

Nominadas:

Hot Tub Time Machine 2. Ajá: había una 1.

Magic Mike XXL. La pidió el largo de la chequera de WB.

Héroe de centro comercial 2. La pidió un subnormal.

La Dama de Negro 2: Ángel de Muerte. La pidió México: aquí hizo más de $100 mdp.

El Transportador Recargado. La pidió… alguien, suponemos.

Y la ganadora es… Paul Blart. Ni con esto resucita su carrera Kevin James.

Anti-premio “Godzilla pasa por El Aro” (esos remakes que NADIE pidió)

Nominadas:

Poltergeist. ¿Cómo por qué?

Secretos de una obsesión. Ya no hay temor de Dios. Seguro Nicole Kidman quería cambiar de auto o algo así.

Vacaciones. Chevy Chase debe estarse revolcando en su… ¡Momento! Aún anda en circulación.

Victor Frankenstein. Sí: Daniel Radcliffe quería comprar un refri nuevo y le valió que su agente le hablara del reciente fracaso de Yo, Frankenstein. 

Y la ganadora es… El secretou de sus oujous. No todo merece un remake, y MENOS si la original ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. 

Anti premio “¿Esa película existe?” 

Nominadas:

Blackhat. Con Thor sin capa ni martillo.

Frente al mar. Con el matrimonio Pitt-Jolie

Child 44. Salían Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman. 

Jem and the Holograms. Ternuritas.

Rock The Kasbah. Si Zombiland 2 se hace realidad, Bill Murray ya puede sustituir a Garfield como su peor película.

Shanghai. Su calendario de estreno abarcó de 2010 (en China), a ¡2015!, en EU.

Y la ganadora es… Frente al mar (By the Sea). Eso, síganle cumpliendo sus caprichos a la señora Jolie-Pitt. 

Vayamos, ahora sí, con los 10 fracasos del año. Recuerden que aquí es una combinación de expectativas no cumplidas, grandes presupuestos no cubiertos, mala recepción en ciertos mercados (sobre todo EU) y desmedidos gastos en publicidad que no se traducen en salas llenas.

Fuente Artículo


Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y maestro del terror ataca de nuevo con "Insidious: Chapter 2"
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario