martes, 29 de diciembre de 2015

Kenneth Branagh dirige y protagoniza una nueva versión de "Asesinato en el Orient Express" y Critica de la pelicula "Cenicienta"

Noticia, Kenneth Branagh dirige y protagoniza una nueva versión de "Asesinato en el Orient Express" - 22/11/2015 15:01:39

" De los proyectos que interesan a Kenneth Branagh, uno de ellos ya es oficial. El popular actor y director se hará cargo de una nueva versión de la obra de Agatha Christie, "Asesinato en el Orient Express", de la cual ya se hizo una muy exitosa versión en 1974 a cargo de Sidney Lumnet, con un reparto espectacular Ingrid Bergman ganó su tercer Oscar con ella. 20th Century Fox es la productora encargada del proyecto.
Una buena noticia para los que consideramos a Branagh uno de los mejores directores vivos, al que sus fracasos taquilleros han obligado a hacerse cargo de películas sobre Thor, Jack Ryan y La Cenicienta, esta última el mayor éxito de su carrera. Michael Green ha escrito el guion, definido como brillante, y Branagh además se hará cargo del personaje central, el mítico detective Hercules Poirot.
"Asesinato en el Orient Express" narra como Poirot regresa a casa, tras resolver un caso, en el famoso tren, en el que aperece un cadáver con numerosas puñaladas. Con ayuda del detective del tren, Poirot encontrará a los culpables.
Vía | Deadline
También te recomendamos
Kenneth Branagh dirigirá la próxima película de Jack Ryan
Kenneth Branagh dirigirá "Artemis Fowl" (y quizá otro "Asesinato en el Orient Express")
El western no empieza ni acaba con John Wayne: todo lo que debes saber sobre un género mítico
-
La noticia Kenneth Branagh dirige y protagoniza una nueva versión de "Asesinato en el Orient Express" fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Critica de la pelicula "Cenicienta" - 15/04/2015 12:52:23

" No es la primera versión, ni será la última, que se lleva a la pantalla el famoso cuento de Charles Perrault La Cenicienta, pero la más famosa y conocida de todas es la de Walt Disney en dibujos animados de 1950 y tras ella la que se hizo con actores, La zapatilla de cristal (1955), de Charles Walters, con Leslie Caron y Michael Wilding, entre otras.Kenneth Branagh, el director inglés al que siempre asociamos como adaptador de obras de William Shakespeare -- Enrique V (1989), Mucho ruido y pocas nueces (1993), Hamlet (1996)--, un día se atrevió con los superhéroes con Thor (2011) y cosechó malas críticas, a pesar de su gran recaudación, y ahora lo hace con un cuento infantil al estilo de Disney.Ella, que así se llama la protagonista antes de que sus hermanastras le pusieran Cenicienta, vivía en una familia feliz, hasta que murió su madre, y su padre se volvió a casar con Lady Tremaine, la que sería su madrastra, con dos hijas, Anastasia y Drisella, que envidian las virtudes de la pobre huérfana; cuando su padre muere la consideran como a una criada cubierta de cenizas. Ella no pierde la esperanza a pesar de la crueldad con que la tratan su madrastra y hermanastras, procurando seguir el consejo de su madre antes de morir ""sé generosa y ten valor"".
En esta popular historia, basada en el cuento del escritor francés, publicado en 1697, que fue tratado posteriormente por los Hermanos Grimm, Branagh ha introducido bastantes modificaciones aunque mantiene el espíritu del relato original, pero le interesa especialmente la madrastra, que resulta muy inquietante y de corte gótico, siendo otra de las modificaciones la imagen del hada madrina y la introducción con los antecedentes de Ella, que lo convierte en un drama para adultos, lo que no quiere decir que no lo puedan ver y gustar a los pequeños. A lo largo de la misma se deslizan temas como la injusticia, la crueldad, la envidia, el amor, el sufrimiento y también la generosidad y el valor, en un relato moral que resulta pedagógico para la infancia.Esta versión profundiza en el pasado de los personajes, especialmente de Cenicienta, su infancia, la relación con sus padres, y quien de mayor desea conocer al hombre, no casarse con un príncipe ni buscar a un rico como sus hermanastras.Generosidad y valor ha puesto Branagh en la realización de este auténtico espectáculo de lujo en decorados y vestuario, así como en una interesante interpretación de los principales actores, destacando Cate Blanchett en una dura madrastra que hace el mal como respuesta a sus complejos, con un buen uso de paisajes y efectos especiales realzados por la belleza de la fotografía, que supone un goce para la vista, con sus bien estudiados planos y la abundante partitura musical de Patrick Doyle.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Añorando estrenos: "Como gustéis" de Kenneth Branagh - 06/04/2015 2:00:08

" Parece que Kenneth Branagh ha recuperado el favor del público con su adaptación en imagen real del clásico animado de la Disney "La cenicienta" ("Cinderella", Cylde Geromini, Wilfred Jackson, Hamilton Luske, 1950). Favor que ha tardado en recuperar nada menos que veinte años, concretamente desde su apasionante "Frankestein" (id, 1994), tras la cual ni una sola de sus películas lograba trascender entre crítica y público. "Como gustéis" ("As You Like It", 2006) pertenece a esa época y es una de sus películas menos conocidas, otra de sus adaptaciones de Shakespeare, y que por ejemplo en nuestro país ni se estrenó en cines.
Siempre me ha llamado la atención esa especie de desprecio hacia esa parte de la obra de un director que, como pocos, entiende el lenguaje del escritor inglés. A muchos no les ha gustado que el director haya efectuado cambios de ambientación, e incluso época, en algunas de dichas adaptaciones, por ejemplo, su imponente "Hamlet" (id, 1996), la única película que conserva íntegro el texto de la obra. La presente se trata también de una de las obras menos conocidas de Shakespeare, y que ya contaba con una versión en los años treinta, protagonizada, cómo no, por Laurence Olivier, otro cineasta/actor muy shakesperiano, quizá más literal.
El principal cambio que hace Branagh con respecto a la obra en la que se basa es transportar los hechos al Japón lejano, algo que en un principio puede provocar cierto desconcierto, puesto que la mayor parte de los actores en los papeles centrales son británicos y estadounidenses. Sin embargo creo que dicha decisión se debe a una de las máximas proclamadas en la película: el mundo entero es un escenario. Imagino que llevar la acción de la historia a Japón no hace más que señalar el carácter universal de la trama que, como es habitual, tiene al amor por gran protagonista.
La vitalidad de Branagh
La sombra de una de las mejores películas de su autor, "Mucho ruido y pocas nueces" ("Much Ado About Nothing", 1993) planea continuamente por todo el metraje de "Como gustéis"; de hecho parece un intento de repetir aquella operación que tanto éxito le reportó en los noventa. Amores a primera vista, engaños varios, también desengaños, suplantaciones de personalidad, equívocos, humor y mucha vitalidad es lo que desprenden las imágenes de una película que jamás pierde el interés, manteniendo el ritmo con envidiable precisión. Resulta maravilloso lo bien que maneja el montaje Branagh, o la planificación.
Por supuesto el reparto está en estado de gracia, aunque hay personajes más agradecidos que otros. Por ejemplo Kevin Kline da vida a un filósofo que prefiere la siempre poderosa melancolía al amor o la celebración del mismo. A él pertenecen algunas de las reflexiones más interesantes, por verdaderas, del film. En su elenco femenino, creo que "Como gustéis" contiene la mejor interpretación de Bryce Dallas Howard, sin exagerar. A pesar de ser un film coral, con varias historias de amor, desamor y traiciones varias, al servicio de actores entregados, la hija de Ron Howard sostiene prácticamente toda la película con su intensa, y también contenida, interpretación.
A pesar de algunos instantes un poco cutres en lo que respecta a puesta en escena, e incluso argumentalmente, como por ejemplo el momento del león, a todas luces ridículo, "Como gustéis" contagia esa vitalidad tan típica de los films de Branagh, y posee a mi juicio el mejor homenaje que el director ha hecho al escritor: un epílogo en el que la cámara sigue a Bryce Dallas Howard en un descanso del rodaje de la película, en lo que parece una hermandad entre teatro y cine. Tal vez Branagh piense que de vivir en el siglo XX, Shakespeare amaría profundamente el séptimo arte. Yo estoy convencido de esto último.
También te recomendamos
"Cenicienta", sorprendente mejora del original animado
"Cenicienta", primer cartel y teaser tráiler de la versión de Kenneth Branagh
Cine en el salón: "Morir todavía", ecos de grandeza
-
La noticia Añorando estrenos: "Como gustéis" de Kenneth Branagh fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Las 13 peores películas de 2015 - 15/12/2015 12:17:33

Spectre

Las primeras reacciones tras la premiere de "Star Wars VII" están centrando casi toda la atención pero vamos a seguir haciendo balance del cine estrenado en 2015. Tras repasar las diez mejores es momento de recordar las peores películas del año.

Ayer os dejaba un Top 10 pero en esta ocasión van a ser 13 porque, sinceramente, no quiero dejar fuera ninguno de estos títulos; unos por malos y otros por ofrecer mucho menos de lo que esperaba de ellos, todos me parecen una terrible pérdida de tiempo (y dinero). La selección que os dejo a continuación (limitada, de nuevo, por la distribución española) representa el cine más mediocre y decepcionante que he visto en 2015:

"El destino de Júpiter" ("Jupiter Ascending")

Andy y Lana Wachowski se contagian del virus George Lucas y montan una "space opera" basada en la magia digital, con constantes secuencias de acción aburridísimas salpicadas de bromas ridículas. Tienen algunas ideas interesantes (y otras las reciclan de "Matrix") pero no son capaces de sacarles provecho, están perdidos entre tanto CGI, como el reparto.

"No confíes en nadie" ("Before I Go To Sleep")

Rowan Joffe escribe y dirige esta adaptación del best seller de S.J. Watson que, como mandan los cánones, tiene una trama llena de misterios y sorpresas. El problema es que la película resulta falsa y forzada desde el comienzo, los actores no hacen creíbles a sus personajes y todo lo que sucede se ve con indiferencia. El absurdo giro final remata un film desastroso.

"Cincuenta sombras de Grey" ("Fifty Shades of Grey")

Sam Taylor-Johnson acepta el encargo de trasladar al cine otro best seller, la fantasía erótica de E.L. James. Una chica ingenua y dispuesta a todo mantiene un romance con un multimillonario con problemas psicológicos cuya idea de una relación sentimental es tratar a la joven como una esclava. De pésima calidad, con un guion involuntariamente cómico, este castigo cinematográfico sólo es apto para masoquistas.

"El francotirador" ("American Sniper")

Clint Eastwood firma una de las mayores decepciones del año (en España se estrenó en febrero). Es poco más que propaganda estadounidense, se limita a honrar la figura del protagonista y pasa de puntillas por temas más interesantes, como el daño psicológico de la guerra o el papel de Estados Unidos en Irak. Y podría haber jugado más con el duelo de francotiradores, en lugar de "uno es bueno y el otro malo". Lo del muñeco que Bradley Cooper mueve con el dedo es sencillamente una de las escenas más ridículas de la historia.

"Cenicienta" ("Cinderella")

Kenneth Branagh parece agotado y más interesado en venderse a Hollywood que en hacer cine. Sigue dando muestras de declive con esta nueva e innecesaria adaptación del clásico cuento de hadas, un churro de bonitos colores. No llega al nivel de la insufrible "Maléfica" ("Maleficent") pero se acerca. Y desaprovechar a Cate Blanchett debería ser delito.

"Terminator: Génesis" ("Terminator Genisys")

Alan Taylor toma el relevo de McG y sigue hundiendo la franquicia a niveles insospechados. Muchos no quisimos creerlo pero es tan mala, aburrida y ridícula, como pensamos al ver el tráiler. El reparto es un desastre (Arnold Schwarzenegger es de los pocos que cumple) y el nuevo villano es el peor de toda la saga, de una incoherencia alucinante.

"Pixels"

Chris Columbus nos hizo creer que íbamos a ver una moderna versión de "Cazafantasmas" ("Ghostbusters") pero en lugar de eso nos ofreció una de las películas más bobas del año. Rodada con desgana e impostada pasión por los videjuegos, no es más que otra torpe comedia de Adam Sandler, tediosa y olvidable, que arruina una prometedora premisa.

"Y de repente tú" ("Trainwreck")

Judd Apatow se supone que ha rodado una comedia muy gamberra pero yo no vi nada de eso. Encontré una historia romántica más, que empieza bien, con algún punto diferente a lo habitual, pero que poco a poco se va hundiendo en un enorme y empalagoso algodón de azúcar sin nada que aportar. Y lo peor: con un desenlace convencional. Lástima porque Amy Schumer y Bill Hader tienen mucho talento y podrían haber hecho algo realmente especial.

"Cuatro Fantásticos" ("Fantastic Four")

Josh Trank se quema jugando con fuego. Tras el éxito de la estupenda "Chronicle" se lanza a dirigir un blockbuster pero no estaba preparado para el reto, o al menos no ESTE reto. Se dice que su actitud en el rodaje (condicionada por la diferencia entre sus intenciones y las del estudio) terminó por condenar una película que ni los fans del cómic estaban interesados en ver. Es tan torpe que da lástima, y termina cuando estás esperando que llegue la gran batalla que ha justificado todo el lío.

"Regresión" ("Regression")

Alejandro Amenábar nos vende humo con su esperado regreso al thriller. Tropieza con sus propias trampas y despistes, y lo que comienza como una interesante investigación acaba quedando en nada, en una historia absurda con un forzado discurso sobre los peligros del miedo. Una tontería muy bien envuelta.

"Pan: Viaje a Nunca Jamás" ("Pan")

Joe Wright confía en que el público va a perdonar un mal guion y un casting desafortunado ofreciendo un aparatoso espectáculo lleno de colorines, acción disparatada y humor facilón. No coló. Tan hueca y tonta como "Cenicienta", sorprende el descarado intento de apropiarse algunos logros de "Star Wars" y el delirante homenaje a Nirvana.

"Black Mass: Estrictamente criminal" ("Black Mass")

Scott Cooper consigue que Johnny Depp nos deje una de las mejores interpretaciones de su carrera pero ése es el único mérito de este drama criminal. El resto del elenco parece estar en un sketch y la narración es un completo desastre, sin ritmo ni coherencia (vemos lo que narra un personaje que ni siquiera está en la escena). Otro gran chasco.

"Spectre"

Sam Mendes tenía el compromiso de, al menos, mantener el nivel de "Skyfall" pero se deja llevar por el presupuesto más alto de la saga y ofrece un ruidoso espectáculo sin sentido, con bromas tontas y un villano lamentable (Christoph Waltz otra vez sobreactuado y repitiendo sus tics). Su fabuloso arranque ambientado en México (hasta que ocurre lo del helicóptero) es sólo un espejismo. Blockbuster rutinario y olvidable.

Y aquí termina mi aportación. Vuestro turno: ¿cuáles han sido las peores películas que habéis visto este año?

También te recomendamos

James Bond: cuál es el Top 10 para los fans de la serie

Taquilla española | El francotirador de Eastwood no se carga a Grey

Taquilla española | Amenábar también se carga a Peter Pan

-
La noticia Las 13 peores películas de 2015 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Fuente Artículo


La chica tiene talento Otra y La protagonista de la próxima película sobre
¿Qué sabemos de la película Cenicienta?
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario