lunes, 28 de diciembre de 2015

el creador de "Utopía" reescribirá la secuela para J.A. Bayona y Taquilla USA: Los Minions arrasan

Información: "Guerra Mundial Z 2": el creador de "Utopía" reescribirá la secuela para J.A. Bayona - 31/10/2015 13:33:29

" A falta de echar un vistazo a su adaptación de "Un monstruo viene a verme" ("A Monster Calls"), sigue dando que hablar el primer gran proyecto en Hollywood que tiene entre manos J.A. Bayona. Paramount Pictures ha contratado a Dennis Kelly (creador de la aplaudida serie "Utopía") para reescribir el guion de la secuela de "Guerra Mundial Z" ("World War Z").
THR informa que el fichaje se produjo a raíz de que Universal Pictures se fijara en Bayona para dirigir la secuela de "Jurassic World" (recordemos que Colin Trevorrow ya trabaja en el guion); el compromiso del español con Paramount lo impidió pero, a cambio, el estudio ha incorporado a Kelly para acercar la historia al enfoque que desea el realizador de "Lo imposible".
Como ya comentamos, Paramount señaló el 9 de julio de 2017 como fecha de estreno de "Guerra Mundial Z 2", de cuyo libreto se estaba encargando Steven Knight y que volverá a contar con Brad Pitt como protagonista. Aún sin detalles sobre la trama, se espera que el rodaje dé comienzo a principios de 2016.
También te recomendamos
Robert Zemeckis dirigirá a Brad Pitt en un thriller romántico
La II Guerra Mundial contra los zombis, de J.A. Bayona y Brad Pitt, ya tiene fecha
"Jack Reacher 2": Edward Zwick será el director y ya hay fecha de estreno
-
La noticia "Guerra Mundial Z 2": el creador de "Utopía" reescribirá la secuela para J.A. Bayona fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Taquilla USA: Los Minions arrasan - 13/07/2015 9:46:26

" Al igual que ha ocurrido en nuestro país, el fenómeno de "Jurassic World" (2015) ha sido destronado en la taquilla de Estados Unidos por "Los Minions" ("Minions", 2015). La precuela de "Gru, mi villano favorito" ("Despicable Me", 2010) arrasó durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana logrando una recaudación de 115,2 millones de dólares.
"Los Minions" consiguen así el segundo mejor estreno de la historia para una película animada (en el mercado estadounidense); superó los 110,3 millones de "Toy Story 3" (2010) pero el récord sigue en manos de "Shrek tercero" ("Shrek the Third", 2007), que llegó hasta los 121,6 millones. Curiosamente, todas son terceras entregas de sus respectivas franquicias...
A pesar de perder el número 1, la secuela de "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", 1993) sigue con buena salud en el box office USA; sus ingresos sólo cayeron en un 38%, manteniéndose por encima del último título de Pixar, "Del revés" ("Inside Out", 2015). La que se hunde es "Terminator: Génesis" ("Terminator Genisys", 2015), que se confirma como el mayor fiasco comercial de la saga tras un descenso del 49% de recaudación en su segunda semana.
A continuación os dejo los trailers de las otras novedades que se han colado en el Top 10:
"The Gallows" (2015), la nueva producción de terror de Jason Blum
"Eternal" ("Self/Less", 2015), lo último de Tarsem, con guion de los hermanos Pastor, y Ryan Reynolds y Ben Kingsley como protagonistas
"Baahubali: The Beginning" (2015), una superproducción india dirigida por S.S. Rajamouli
Datos | BoxOfficeMojo
También te recomendamos
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
Taquilla USA: Terminator y Magic Mike tampoco acaban con el reinado de los dinosaurios
Taquilla española | Los minions se cargan a los dinosaurios
-
La noticia Taquilla USA: Los Minions arrasan fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Western: "Cara a cara" de Sergio Sollima - 09/07/2015 4:00:26

" Sergio Sollima fue uno de los tres Sergios del spaghetti-western, al lado de Sergio Leone y Sergio Corbucci, y fueron tres sus aportes al subgénero, subversión del western clásico estadounidense, que abrió nuevos y fascinantes caminos. "El halcón y la presa" ("La resa dei conti", 1967) fue la primera, seguida de "Cara a cara" (Faccia a faccia", 1967), y la secuela de la primera, debido al éxito que tuvo el personaje de Cuchillo, "¡Corre, Cuchillo… corre!" ("Corri uomo corri", 1968), todas con el actor cubano Tomas Milian, en estos momentos enfrascado en la producción de "Keoma Unchained" de Enzo G. Castellari, en la que se reúne a un buen puñado de rostros conocidos del spaghetti.
"Cara a cara" es confundida por muchos como la secuela del film con Lee Van Cleff, debido a la presencia de Milian, pero nada tienen que ver argumentalmente. La presente cuenta con el gran Gian Maria Volonté como antagonista, en una historia llena de connotaciones políticas y morales, y realizando uno de esos duelos entre la llamada ley y la verdadera justicia, que muchas veces nada tienen que ver entre sí, algo que en la vida real se produce continuamente.
La justicia y la ley
Volonté da vida a un profesor, Fletcher, que debido a su salud debe desplazarse desde Nueva Inglaterra a Texas para recuperarse. Allí se verá metido en toda una odisea cuando un bandido llamado Solomon "Beauregard" Bennet ,Milian mucho menos histriónico que en las dos entregas de Cuchillo- le tome como rehén en un descuido de sus captores. Muy pronto Fletcher conocerá un tipo de vida que ni soñaba, alejado de toda cadena moral, y en el que los buenos ni son tan buenos, ni los malos tan malos. Sollima invierte así uno de los clichés del género, muy presente dicha variación en el eurowestern.
Lo más interesante de este western polvoriento y lleno de suciedad es el "duelo" de caracteres de los dos personajes centrales, abocados a un mundo que se les escapa de las manos. Un mundo en el que la violencia no sólo la practica el fuera de la ley, y éste no está relegado simplemente porque quiere. Fletcher, un hombre culto y sabio ,atención a la declaración de principios, sobre lo que es justo o no, sobre hacer lo correcto, que da al inicio del film a sus alumnos en una secuencia con la emoción muy medida-, Bennet todo lo contrario. Ambos conocerán el lado opuesto.
La evolución del personaje de Volonté es de las que ponen a prueba la versatilidad de un actor. En este aspecto, la imagen de Volonté en el western europeo en aquel momento era la de villano en dos estupendas películas de Sergio Leone, enfrentado a Clint Eastwood, en las que bordaba a dos asesinos implacables y odiosos, ergo sorprende durante toda la primera mitad del film esa composición de hombre templado, paciente e incluso pusilánime, pero que poco a poco va sintiéndose atraído por el mundo de la delincuencia y la liberación que ésta ofrece, más allá de las leyes, cadenas de los poderosos hacia el más débil, al que no dudan en arrasar.
El bien y el mal
De tintes casi marxistas, "Cara a cara" puede palidecer en algún instante de extraño montaje, produciendo elipsis aún más extrañas, debido muy probablemente a que Sollima filmó mucho más, quedándose trozos de película en la sala de montaje, pero ni ese fallo lastra el enorme subtexto del film, en el que un hombre bueno encuentra una maldad irrefrenable y un hombre malo termina golpeándose en el pecho sentenciando que allí está lo correcto, lo justo, en un poderoso clímax bañado por la belleza desértica de nuestra Almería.
"Cara a cara" tiene momentos violentos como todo spaghetti western, resaltando aquel en el que Fletcher salva la vida a Bennet, descubriendo así el poder de un arma de fuego en las manos de alguien con el conocimiento suficiente, cultura, para ser aún más malvado que el peor de los delincuentes, uno de los apuntes más interesantes de la película; y también los tiene emotivos, breves, eso sí, pero con el maestro Ennio Morricone quedándose en nuestra cabeza, como el fallecimiento de la compañera de Fletcher, tomada anteriormente por la fuerza, tras el calculado robo al banco.
"Cara a cara" muestra algo muy actual, si no quieres pertenecer a este mundo, con sus leyes marcadas a fuego por burgueses sin escrúpulos, serás aniquilado, seas hombre, mujer o niño, por atreverte a vivir libre. Ecos del hippismo, tan de moda en el año de realización de la película, que sirve para realizar un retrato cruel del poder, que lo mismo está representado en los bandidos de los que echa mano para hacer legal una masacre, como, al otro lado, el agente de Pinkerton, Charley Siringo (William Berger), que existió realmente, cuyo sentido de la moralidad abraza la ambigüedad tan característica del género.
También te recomendamos
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
Sergio Sollima nos ha dejado
Western: "La última cacería" de Richard Brooks
-
La noticia Western: "Cara a cara" de Sergio Sollima fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Philippe Petit "El desafío (The Walk)": "Cada vez que sostengo la barra siento la intensidad que tuve en las Torres Gemelas" - 23/12/2015 3:49:00

La película dirigida por Robert Zemeckis llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine



Fuente Artículo


Ultimas Noticias de Blog de Cine al 5 de Noviembre del 2011
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario