Que opina usted? "Star Wars" continúa liderando la taquilla norteamericana - 03/01/2016 12:25:49
"A pesar de un leve retroceso de sus ventas ""Star Wars: El Despertar de la Fuerza"" continúa afianzando su liderazgo en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, generando cada vez más beneficios, según cifras de la industria difundidas este domingo....Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Los 15 mejores trailers de 2015 - 29/12/2015 4:59:16
" Continuamos haciendo balance de la cosecha cinematográfica de este 2015 que se extingue. Tras repasar las mejores películas (aquí está mi lista, aquí la de Mikel) y las peores (ésta es mi opinión, ésta la de Mikel), y plantear una encuesta para que votéis por vuestros títulos favoritos, vamos ahora con los mejores trailers del año.Cada vez son más numerosos y más esperados (ahora tenemos hasta ""teasers"" del tráiler), generando más debate que las propias películas que anuncian. Creo que un buen avance no debería destripar la película, sólo crear la ilusión de que vamos a ver algo especial, que va a merecer nuestro preciado tiempo (y dinero), pero el objetivo es vender el producto y hay diferentes maneras de lograrlo. A continuación tenéis los 15 trailers más convincentes de 2015:
"Batman v Superman: El amanecer de la justicia" ("Batman v Superman: Dawn of Justice")
"Beasts Of No Nation"
"Black Mass. Estrictamente criminal"
"The Boy"
"Creed. La leyenda de Rocky"
"Deadpool"
"Macbeth"
"Mad Max: Furia en la carretera" ("Mad Max: Fury Road")
"Misión: Imposible - Nación secreta" ("Mission: Impossible - Rogue Nation")
"El renacido" ("The Revenant")
"Sicario"
"Star Wars: El despertar de la Fuerza" ("Star Wars: The Force Awakens")
(El primer vídeo sobre el rodaje del Episodio VII es tan emocionante como el mejor tráiler)
"Steve Jobs"
"Escuadrón suicida" ("Suicide Squad")
"La bruja" ("The Witch")
¿Qué opináis? ¿Hay otro tráiler que os haya entusiasmado más que estos 15?
También te recomendamos
Las 50 películas que todo el mundo debería haber visto
Las películas más descargadas en 2015: las aspirantes a los Oscars ya están en Internet (ACTUALIZADO)
Encuesta de la semana | El mejor y el peor cine de 2015
-
La noticia Los 15 mejores trailers de 2015 fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Nueva Ley del Cine para los grandes productores - 28/12/2015 6:29:38
" Hace tan sólo unos días os hablaba de algunas películas que habrían sido dignas merecedoras de entrar en las nominaciones de los Goya 2016 pero que su status de cine independiente y otras razones de las que no voy a hablar aquí, no lo estuvieron. Y es que aunque algunos aleguen que es porque las películas no son lo suficientemente buenas o aptas para públicos amplios, lo cierto es que cada vez existe más diferencia entre el cine más industrial y/o comercial y el cine con carácter más independiente, cultural o autoral. Ahora, con la nueva Ley de Financiación del Cine esa diferencia será más que un abismo.Y es que, esta nueva Ley, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, no hará que esa diferencia se agrande, sino que directamente desaparezca este segundo tipo de cine. Con una partida presupuestaria bajísima de 30 millones de euros, el baremo se hará ahora por puntos, será de carácter anticipado para intentar evitar los fraudes conocidos por todos y sólo serán otorgadas a productoras con amplia experiencia y una recaudación mínima con anteriores trabajos. ¿Nuevas medidas para que aquéllos que compraban entradas ya no tengan que hacerlo porque recibirán el dinero antes? ¿Se cierra la puerta por completo a las productoras primerizas y/o independientes? Parece que sí.
Los nuevos criterios de financiación
Era necesario un cambio urgente en la Ley del Cine, pero esta revisión no hace más que favorecer el cine comercial y a las televisiones, que ya que tienen que invertir por ley en el cine español, lo hacen en productos que sean rentables en sus cadenas, tal y como dicen desde la Unión de Cineastas: "El resultado significa un grave retroceso en los principios de proporcionalidad y excepción cultural, ya muy mermados, y redundará en un empobrecimiento del cine y de su diversidad temática y narrativa. Es una apuesta firme en defensa de las grandes productoras y en particular a las vinculadas a las televisiones privadas".
Uno de los cambios más significativos es el momento en el que se otorga la ayuda: mientras en la actualidad se trata de ayudas de amortización, que se entregan después del estreno, ahora se entregarán antes de rodarse, lo que hará que los productores ya necesiten unos requisitos mínimos de experiencia y presupuesto, por lo que no les quedará más remedio que acudir a la financiación de la televisión para alcanzarlo. Y es que así, se establecen dos tipos de ayudas: las generales, en las que la película deberá tener un coste mínimo de 1,3 millones de euros, mientras que para las películas documentales el mínimo será de 400.000 euros.
Pero, ¿cómo se hará el baremo? Los solicitantes, para recibir el 100% de la subvención, deberán conseguir 80 puntos que alcanzarán si cumplen los siguientes requisitos: la solvencia del productor o gestor del proyecto (hasta 22 puntos), la viabilidad económica y financiera del proyecto -que se medirá en relación al contrato previamente firmado con la distribuidora y que esta tenga una recaudación mínima anual de 500.000 euros, así como también se tendrá en cuenta el contrato previo con las televisiones-, y el impacto socioeconómico y de la inversión en España e innovación (hasta 32 puntos).
Adiós a los nuevos productores y al cine pequeño
Se puede sacar una conclusión muy clara de esta nueva Orden: los nuevos productores, los dedicados al cine independiente y de bajo presupuesto van a tenerlo todavía más díficil para poder rodar y sacar adelante sus proyectos. Y es que estos nuevos requisitos no hacen más que favorecer, por un lado, a los productores experimentados y por otro, a los que han conseguido más de 700.000 espectadores con anteriores trabajos en los últimos cuatro años. Características que sólo poseen aquellos ya establecidos en la industria cinematográfica española.
Lo que quiere decir, y sin irnos muy lejos en el tiempo es que películas como "La Novia" de Paula Ortiz, de un ajustado presupuesto de 1,5 millones de euros, probablemente no se hubiera podido hacer si no hubiera contado con el apoyo de TVE y Euroimages y sin duda, títulos como "Techo y Comida" de Juan Miguel del Castillo, "B" de David Ilundaín o "Amama" de Asier Altuna, nunca podrían haberse hecho, por lo hablar de que los siguientes proyectos que quieran sacar adelante sus responsables no podrán hacerse posible.
Esta nueva Ley de Financiación va a servir para que desaparezca un tipo de cine muy necesario en nuestra industria, el de carácter cultural y que viaja por todos los festivales del mundo. Va a dejar huérfanos a los amantes de un cine diferente, y más arriesgado que el orientado al gran público. Va a conseguir que exista un único tipo de cine y que éste termine convirtiéndose en un producto con un patrón muy marcado y realizado única y exclusivamente para vender y llenar las salas, eliminando cualquier ápice de carácter cultural, original y educativo que pueda quedar en él. Por suerte, a la gente del cine les gusta contar historias y seguirán luchando por sacarlas adelante.
Vía | eldiario.es
También te recomendamos
El mundo de Amenábar en seis películas, cuatro cortometrajes y un vídeo musical
Taquilla española: Star Wars acaba con los apellidos catalanes
Goya 2016 | Lista de nominados
-
La noticia Nueva Ley del Cine para los grandes productores fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, Pamela Anderson contra la adaptación de Baywatch - 30/07/2015
Puede que estemos en el 2015, pero es un gran momento para ser amante de la televisión noventera. Después de todo, en muy poco tiempo podremos disfrutar una nueva temporada de The X-Files, un reboot de El príncipe del rap y el regreso de Full House, entre muchos otros proyectos. ¿Se nos olvida algo? ¡La película de Baywatch!
Para aquellos que no saben de qué les hablamos o mejor dicho, que no crecieron en los 90"s, la serie protagonizada por David Hasselhoff e inmortalizada por la belleza de Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Erika Eleniak y Alexandra Paul, entre otras, mostraba las aventuras cotidianas de un grupo de guardacostas en las playas de California.
O como dirían Chandler y Joey de Friends: "gente bonita... corriendo".
Con estas caracterísiticas a su favor, Baywatch logró convertirse en uno de los shows televisivos más importantes de todos los tiempos. ¿Alguien se sorprendió cuando Hollywood se mostró interesado en una adaptación cinematográfica encabazada por Dwayne Johnson y Zac Efron?
¡Pero no todo es felicidad con el regreso de Guardianes de la bahía! O al menos eso dice Pamela Anderson, quien declaró a TMZ que el proyecto fracasará porque los 90"s fue un periodo "más simple, dulce" para la televisión. Por si esto no fuera suficiente, el símbolo noventero aseguró tajante que "nadie aprecia los remakes".
Una parte de nosotros está de acuerdo con ella, pues se dice que el filme seguirá el ejemplo de 21 Jump Street con una comedia adulta, irreverente y –sobra decirlo– clasificación R. Sin embargo nos parece demasiado drástico asegurar que esta adaptación será un fracaso absoluto, ya que Baywatch era un show bastante sencillo cuyas aventuras podrían ser fácilmente trasladadas a la pantalla grande, ¿no lo creen? A esto agreguemos que Dwayne Johnson es todo un imán de taquilla.
Pero si ustedes fueron verdaderos aficionados de la serie original y sólo quieren saber si Pamela Anderson estará presente en el proyecto, la actriz de 48 años confesó que la producción no le ha invitado a participar. ¿Les gustaría verla de regreso? Al igual que muchos de ustedes, nos conformamos con la presencia del "Hoff", quien según rumores se encuentra en pláticas finales para formar parte del largometraje.
Baywatch será dirigido por Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe) y aunque los detalles del filme no han sido revelados, se dice que Dwayne Johnson encarnará a un experimentado salvavidas que debe entrenar al novato Zac Efron. Al final, la dupla deberá superar sus diferencias para detener a un magnate petrolero cuyas ambiciones podrían destruir las playas de la región. Ahora que sabemos el papel que jugarán nuestros protagonistas, nos urge conocer los nombres de las actrices que les acompañarán. ¿Quiénes son sus candidatas?
Y sí, se vale ilustrar su comentarios con GIFs...
Hay más cine ahí fuera (17-23 de marzo) y Ciencia-ficción: THX 1138, de George Lucas
¿Qué sabemos de la película Sombras de Grey?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario