viernes, 15 de enero de 2016

tráiler sensacional de la nueva película de Jeff Nichols y "Call of Duty", otro videojuego que también será película

Información: "Midnight Special", tráiler sensacional de la nueva película de Jeff Nichols - 20/11/2015 5:43:39

" Ojo a esto. Aquí os traigo el impecable tráiler de "Midnight Special", la nueva película escrita y dirigida por Jeff Nichols. El autor de "Shotgun Stories", "Take Shelter" y "Mud" regresa con una historia fantástica sobre un padre que debe proteger a su hijo cuando se descubre que éste posee habilidades extraordinarias. Un pequeño Superman (o Starman); más abajo tenéis el póster, donde hay una referencia directa al hombre de acero.
Michael Shannon, Joel Edgerton, Adam Driver, Kirsten Dunst, Sam Shepard y Jaeden Lieberher (el niño de "St. Vincent") encabezan el reparto de "Midnight Special". Lamentablemente no se estrena este mes aunque ése era el plan inicial de Warner Bros; lo hará el 18 de marzo, al menos en Estados Unidos. Esperemos que aquí no nos llegue mucho más tarde...

PD: Shannon actúa en los cuatro largometrajes de Nichols.
También te recomendamos
19 películas independientes que sería una pena dejar escapar
Taquilla USA: Tom Cruise se carga a los "Cuatro Fantásticos"
"The Gift", tráiler de la inquietante ópera prima de Joel Edgerton
-
La noticia "Midnight Special", tráiler sensacional de la nueva película de Jeff Nichols fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Call of Duty", otro videojuego que también será película - 09/11/2015 5:30:25

" Animados por la expectación que está generando "Warcraft: El origen", Activision Blizzard ha anunciado que la franquicia "Call of Duty" también saltará a la gran pantalla. El gigante de los videojuegos ha creado un estudio de producción para desarrollar proyectos de cine y televisión basados en sus productos, asegurándose así que respetan la calidad de los originales; "Call of Duty" es sólo la primera película de su agenda.
De momento, la relación entre los videojuegos y el séptimo arte no sido muy afortunada pero siguen apareciendo producciones que intentan romper la mala racha. Recientemente hablamos de "The Witcher" (adaptación de una obra literaria pero con director implicado en la saga de videojuegos) y hay mucho interés en "Assassin"s Creed" (con Michael Fassbender y Marion Cotillard al frente del reparto), además tienen que llegarnos títulos como "Minecraft" o "Five Nights at Freddy"s", entre muchos otros...
Bobby Kotick, jefazo de Activision, recordó que han reclutado a guionistas de Hollywood como Mark Boal, David S. Goyer, Stephen Gaghan o Paul Haggis para escribir historias de "Call of Duty" y aseguró que van muy en serio con el largometraje: ""Hemos matado videojuegos, hemos parado proyectos tras años de desarrollo. Si no pensamos que vamos a dar nuestro mejor paso creativo, no lo hacemos"". De momento no hay nombres implicados pero Kotick espera estrenar el primer film en 2018 o 2019.
"Call of Duty" es un juego de acción en primera persona y de corte bélico, creado por Ben Chichoski en 2003. La historia se ambientó inicialmente en la II Guerra Mundial pero luego se ha llevado a conflictos actuales y ficticios. Hasta la fecha, la serie ha vendido unas 175 millones de copias en todo el mundo.
Vía | THR
En VidaExtra | Todo sobre Call of Duty
También te recomendamos
"The Forest", tráiler y cartel del terrorífico relato sobre el bosque maldito de Aokigahara
"Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", primeros carteles y nueva foto de Batman
Paul Haggis reconoce que "Crash" no merecía el Oscar a la mejor película
-
La noticia "Call of Duty", otro videojuego que también será película fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Animación | Cuatro décadas de cine de "dibujitos" - 07/10/2015 1:00:40

" Decía ayer en la entrada que servía para introducir este nuevo ciclo sobre cine de animación con el que hoy arrancamos, que los tres primeros artículos dedicados a repasar lo más granado que nos ha dejado el ""género"" a lo largo de sus muchas décadas de existencia iban a ser especiales por cuanto, en lugar de centrarse en un título en concreto como pasará dentro de tres semanas, íbamos a dedicarlas a un repaso general de varias décadas de historia del cine de dibujos animados destacando en cada una de ellas un pequeño puñado de producciones de referencia dentro de esta particular y compleja forma de hacer cine.
Una forma que más allá de las fronteras de Disney no siempre se ha orientado como veremos hacia los ""más pequeños de la casa"" y que, con unos orígenes que cabría remontar al antiguo Egipto y, en modos más cercanos a lo que entendemos hoy por animación, en aquella linterna mágica de mediados del s.XVII, en el Thaumatrope que hacía las delicias de los niños a comienzos del XIX o en los ""flip books"" que prefiguraban lo que después sería la técnica de los artistas del género, encontrará su primer ejemplo en el cine tan pronto como en 1906 con el corto titulado "Humorous Phases of Funny Faces" dirigido por James Stuart Blackton, considerado el padre de cine de animación.
De los orígenes a "Blancanieves"
Con abundantes ejemplos que citar de pequeñas muestras que irían conformando poco a poco los tempranos cimientos sobre los que terminaría sustentándose el arte de la animación, no podemos hacer recuento de lo que los comienzos del género ofrecieron a los espectadores de hace cien años y no mencionar al minuto y quince segundos del "Fantasmagorie" que otro pionero de esta vertiente del séptimo arte, Émile Cohl, rodaba en 1908, o, por supuesto, a la Gertie con la que Winsor McCay el creador de esa obra maestra del noveno arte que es "Little Nemo en Slumberland" sorprendía a propios y extraños en 1914.
Marcado a fuego el género con la fundación en 1924 de cierta compañía dirigida por un tal Walt Disney y, diez años más tarde por el arranque de la sección de animación de la Warner Bros., que el estreno de "Blancanieves y los siete enanitos" ("Snowhite and the Seven Dwarfs", David Hand, 1937) sea considerado por muchos como el del primer largometraje animado de la historia del cine es un pequeño error cuando en las dos décadas previas a la revolución que supuso la adaptación Disney del cuento de los Hermanos Grimm llegaron a ver la luz, a ambos lados del Atlántico, hasta siete producciones de dibujos en movimiento.
Perdidas las dos más antiguas sendas producciones argentinas es la alemana "Die Abenteuer des Prinzen Achmed" ( Lotte Reiniger, 1926) la muestra más vetusta de largometraje animado que se conserva. Una muestra a la que siguen en orden cronológico la francesa "Le Roman de Renard" (Ladislas Starevich, 1930) y la rusa "Novyy Gullivyer" (Aleksandr Ptushko, 1935) todas ellas rodadas con la técnica de stop-motion y ejemplos claros, junto a otros desarrollados en el lejano oriente tanto en China como en Japón de que la inclinación hacia la animación era algo que ha estado presente en el séptimo arte desde su nacimiento.
"Los viajes de Gulliver" y los estudios Fleischer

Debido a la inmensa cantidad de títulos que comenzaron a aparecer a escala mundial haciéndose eco de la asombrosa acogida y repercusión que tuvo "Blancanieves...", resumir en pocas líneas lo que el panorama global de la animación comenzó a desarrollar desde finales de los años treinta hasta finales de los cuarenta resulta, como poco, complicado en extremo. Es por ello que, más que dedicarme a citar uno tras otro los innumerables títulos que fueron apareciendo durante los años que seguirían al estreno del filme de Disney, centraré mi atención en un título fundamental para entender lo que ofrecía el cine de dibujos animados de hace ocho décadas.
Un título éste que nace bajo un sello que podría haber llegado a hacer sombra a la casa de Mickey Mouse sino fuera porque las indiscreciones privadas de una de sus dos cabezas más visibles terminaron acarreando el cierre y absorción de la compañía por parte de Paramount: fundado en 1921 por Dave y Max Fleischer y con una actividad que se prolongaría durante 21 años hasta que la major obligó a su cierre, los estudios Fleischer fueron los responsables, entre otras cosas, de poner en entredicho la popularidad del ratón creado por Walt Disney gracias a aquella que alcanzaron dos de sus personajes más legendarios, Betty Boop y la versión animada del Popeye de E.C.Segar.
Añadiendo a ellos los contados y magníficos episodios de Superman que llevarían a cabo entre 1941 y 1942 y que supondrían el canto del cisne de su trayectoria debido, al margen de lo comentado anteriormente, al alto coste de producción de cada capítulo y al fracaso asociado al ataque de Pearl Harbor que fue el segundo largometraje de la compañía, los hermanos Fleischer nos ofrecían en 1939 la rápida y clara respuesta a "Blancanieves..." en la adaptación del capítulo dedicado a la tierra de Lilliput que ofrecía las aventuras del Gulliver que Jonathan Swift publicaba a comienzos del s.XVIII.
Aún con un ritmo espléndido y con un sentido del humor que bebe ampliamente del slapstick y que entronca a la perfección con los gustos de la época, "Los viajes de Gulliver" ("Gulliver"s Travels", Dave Fleischer, 1939) deja claro a lo largo de su metraje que la influencia de los postulados de "Blancanieves..." en su elaboración pesó en exceso sobre los animadores del estudio, algo que se nota, para empezar, en que la totalidad de los diseños de los Lilliputienses a excepción hecha de los de la princesa de Lilliput y el príncipe de Blefuscu respondan de forma íntima a los mismos parámetros sobre los que se desarrollaron los siete enanitos de la producción Disney.
Es más, es que sobre la producción de los Fleischer sobrevuela la sensación de que lo que aquí vemos que, por cierto, se encuentra muy por debajo del cuento Disney no es más que la iteración en muchos momentos de lo que ""tito Walt"" había ya desarrollado con sus "Silly Symphonies"". Una sensación derivada tanto por el alocado movimiento que se imprime a los personajes como por la abundancia de canciones tan propia de la competencia y de la época y que, unida a la cualidad del acabado de la animación, no deja duda alguna acerca de aquello a lo que aspiraban los hermanos a la hora de producir éste largometraje.
De todas formas, dejando de lado las evidentes concomitancias entre uno y otro producto, es "Los viajes de Gulliver" uno de esos filmes que uno ve múltiples veces siendo un enano y termina conformándose como puntal fundamental del bagaje cinematográfico que arrastra a sus casi cuarenta años. Tanto es así, que después de haber pasado tranquilamente entre cinco y seis lustros sin revisarla, recordaba hasta el último detalle pegadiza tonadilla principal incluida de este espléndido y gracioso entretenimiento cuyo éxito en Estados Unidos podía haber supuesto el comienzo de una carrera que. quién sabe, podría haber llegado a nuestros días en paralelo a la de Disney.
También te recomendamos
Disney: "Hércules", de Ron Clements y John Musker
Disney: "Pocahontas", de Mike Gabriel y Eric Goldberg
Disney: "El rey león", de Roger Allers y Rob Minkoff
-
La noticia Animación | Cuatro décadas de cine de ""dibujitos"" fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Incidencias", fallido viaje en tren - 08/01/2016 8:01:11

Incidencias

En 2005, el ya entonces popular José Corbacho, unía fuerzas con Juan Cruz y co-dirigían un primer y fantástico largometraje, titulado "Tapas". Trabajo que les abrió las puertas del mundo del cine y del que se podía atisbar su encumbramiento como realizadores del nuevo cine social en nuestro país. Tras otro largometraje -"Cobardes" (2008)- y una serie de televisión para TVE -"Pelotas" (2009-2010), el tándem Corbacho y Cruz vuelve ahora con "Incidencias", que tuvo su presentación en la 60ª edición de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid el pasado mes de octubre.

"Incidencias" se aleja mucho de los dos anteriores trabajos de Cruz y Corbacho y aunque mantiene la coralidad de su reparto y sus historias, el elenco envidiable y cierto humor gamberro, pierde el costumbrismo, lo social y el alma que impregnaba a los personajes de sus anteriores películas. Una pena, porque "Incidencias" termina siendo un fallido viaje en tren.

Nochevieja en un tren Incidencias

Es 31 de diciembre, son las 16.30 horas y un tren de alta velocidad realiza el trayecto Barcelona-Madrid. Entre sus pasajeros nos topamos con un conjunto de variopintos pasajeros que se dirigen a casa de sus familiares para celebrar la lleg del año nuevo: un político corrupto y su amante, un matrimonio de pijos, un profesor de estética defensor de la supremacía de la cultura occidental, un anciano muerto, una lúcida alcohólica, una embarazada a punto de dar a luz y un árabe sobre el que caerán todas las sospechas.

El tren se detiene sin causa aparente, en mitad de la nada durante una tormenta de nieve feroz. Y completamente aislados del mundo, los pasajeros comienzan a ponerse cada vez más y más nerviosos al ver que la situación no se resuelve y el fin de año se acerca. Será las peculiaridades de cada uno de ellos lo que hará que surjan extraños conflictos entre ellos, sacando lo peor de sí mismos.

Como véis, "Incidencias" arranca con una premisa ya clásica: la de encerrar a un grupo de personajes peculiares en un lugar del que no pueden escapar. Una formula que, sin irnos muy lejos, ya probaron Pedro Almodóvar en "Los amantes pasajeros" (2013) o Alex de la Iglesia en "Mi Gran Noche" (2015) y sin mucho éxito. Aquí, Corbacho y Cruz tampoco aciertan y aunque intentan arreglarlo con entrevistas indiviales a los personajes a modo de interrogatorio para tratar de descifrar los extraños acontecimientos de aquella noche.

1449837440

Unos interrogatorios en los que los personajes hablan a cámara y terminan regalándonos los mejores diálogos y trabajos de los actores -ojito a la vis cómica de Rubén Ochandiano o a los siempre geniales Ernesto Alterio y Lola Dueñas-. Una pena que esto no sea suficiente para arreglar el desbarajuste de las tramas en el tren, que resultan caóticas, excéntricas, en algunas ocasiones sin sentido y hasta inacabadas, al no conocer el desenlace de muchas de las tramas propuestas, ni siquiera la que parecen las principales: el político corrupto y su maletín lleno de dinero o el supuesto terrorista a bordo.

Una falta de humor y de sentido narrativo que no viene ayudado por su estética de iluminación televisiva y carente de personalidad que llega a dar la impresión de estar hecha con prisas. Un guión y una estética que no ayudan a que su excelente reparto pueda brillar y nombres como los ya citados Alterio, Dueñas y Ochandiano, y otros como Carlos Areces, Toni Acosta, Miki Esparbé, Roberto Álamo, Aída Folch o Nao Albert, parezcan simples títeres siguiendo la corriente del tren estancado.

Lamentablemente, tras ver "Incidencias" echamos de menos lo que podría haber sido : una crítica política y social cargada de humor negro e interpretada por actores de primera línea y con ese toque que tanto nos emocionó en "Tapas". Pero al final, esta nueva película de Corbacho y Cruz se queda a medias y termina siendo un fallido viaje en tren, como el que realizan sus protagonistas.

También te recomendamos

'Cobardes', un tema de actualidad tratado con demasiada distancia

José Corbacho y Juan Cruz dirigirán 'Incidencias'

'Incidencias', tráiler y cartel de la comedia coral de José Corbacho y Juan Cruz

-
La noticia "Incidencias", fallido viaje en tren fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .










Fuente Artículo


Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y maestro del terror ataca de nuevo con "Insidious: Chapter 2"
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario