lunes, 10 de agosto de 2015

la imagen de la semana y Marta Etura y Eduard Fernández protagonizarán lo nuevo de Alberto Rodríguez

Que opina usted? Fassbender y Lawrence en la lectura de "El Gran Lebowski", la imagen de la semana - 01/08/2015 6:05:59

" La semana pasada, y en el marco del Just For Laughs Festival en Montreal (Canadá), el director Jason Reitman -"Up in the Air" (2009) o "Juno" (2007), entre otras-, dirigía una lectura dramatizada de uno de los títulos de culto de los hermanos Joel e Ethan Coen, "El Gran Lebowski" ("The Big Lebowski", 1998), con un elenco de excepción: Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, que ruedan estos días en la ciudad canadiense "X-Men: Apocalypse" de Bryan Singer.
El concepto de este tipo de lecturas dramatizadas es simple: el reparto se sienta en el escenario con el guión delante, mientras el director da indicaciones y describe escenas, a la vez que en una pantalla detrás de ellos se proyectan fotogramas de la película original. Todo depende del trabajo de los actores de que la lectura resulte divertida, amena y transmita la fuerza de la obra original, claro que con un reparto encabezado por Fassbender, Lawrence, acompañados de Mae Whitman, Dennis Quaid, Olivia Munn -también en "X-Men", entre otros, no era nada díficil.
Jennifer Lawrence dio vida a Maude -Julianne Moore en la película-, mientras que Michael Fassbender fue el único que se caracterizó como el personaje al que interpretaba The Dude -al que dio vida Jeff Bridges-, un vago jugador de bolos que vive en Los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, The Dude inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate, Bunny -a la que en la lectura dio vida Olivia Munn, Tara Reid en la película-.
La lectura fue todo un éxito y hasta varios miembros del euipo de "X-Men: Apocalypse" como Tye Sheridan, Lucas Till, Alexandra Shipp y el mismísimo Bryan Singer, fueron a apoyar a sus compañeros.
Vía | Indiewire
También te recomendamos
Los hermanos Coen presidirán el jurado de Cannes 2015
"X-Men: Apocalypse", primer póster y nuevas imágenes oficiales del final de la saga
Los 11 viajes más alucinantes del cine
-
La noticia Fassbender y Lawrence en la lectura de "El Gran Lebowski", la imagen de la semana fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, José Coronado, Marta Etura y Eduard Fernández protagonizarán lo nuevo de Alberto Rodríguez - 02/07/2015 13:12:50

" Alberto Rodríguez ya nos comentó que estaba preparando un biopic de Francisco Paesa cuando tuvimos la ocasión de charlar con él con motivo del estreno de la excelente "La isla minima" y hoy el proyecto ha dado un importante paso adelante al anunciarse que José Coronado, Marta Etura y Eduard Fernández van a ser los protagonistas de una película que recibirá el título de "El espía de las mil caras".
"El espía de las mil caras" tomará como base la novela que Manuel Cerdán escribió a partir del agente de los servicios secretos españoles a los que muchos recordarán por ser el que entregó a Luis Roldán a la policía. Sin embargo, su apasionante vida incluye el haber ejercido como traficante de armas y diplomático, sin olvidarnos de que incluso llegó a fingir su propia muerte. Un personaje muy interesante que permitirá a Rodríguez diseccionar la corrupción en nuestro país, contando para ello con un guión de su colaborador habitual Rafael Cobos.
Rodríguez arrancará el rodaje de "El espía de las mil caras" el próximo 20 de julio, lo cual le llevará a grabar escenas en París, Suiza, Hong Kong, Laos, Madrid y el País Vasco. A priori lo tiene todo para convertirse en un biopic apasionante -y lo mismo sucede con el de Steve Jobs del que os hablé ayer con motivo de la aparición de su nuevo tráiler-, pero será mejor no ilusionarse más de la cuenta para evitar posibles decepciones. En principio podremos verla el año que viene, pero aún no tiene fecha de estreno.
Vía | Fotogramas
También te recomendamos
Taquilla española | "50 sombras de Grey" logra la mayor recaudación desde 2012
"La isla mínima", gran vencedora de los Goya 2015
Mario Casas y Bárbara Lennie protagonizarán "El invitado invisible"
-
La noticia José Coronado, Marta Etura y Eduard Fernández protagonizarán lo nuevo de Alberto Rodríguez fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cómic en cine: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", de Steven Spielberg - 23/06/2015 1:30:18

" Heredado de una prima de mi madre, "Tintín y el secreto del Unicornio" no sólo fue el primer álbum de la creación de Hergé que cayó en manos del que esto suscribe antes incluso de que supiera leer inciso: resulta sorprendente como funcionan los resortes de la memoria, acabo de tener un claro recuerdo de cuando me fue entregado el citado cómic, hace casi treinta y cinco años...increíble sino que, toda vez aprendí a juntar vocales y consonantes y saber lo que decían, fue el cómic que más y más veces leí y releí durante mi niñez. Y eso, como suele decirse, deja huella.
Una huella que hace cuatro años fue a darse de bruces con el primer filme de una pretendida franquicia a través de la que Steven Spielberg y Peter Jackson querían, en cierto modo, hacer aún más famoso y global al inquieto periodista creado por Georges Remi en 1929 y traducido a más de 70 lenguas y dialectos. Una primera entrega que, bajo el título de mi adorado álbum, fusionaba y reinterpretaba para la gran pantalla tanto éste como las aventuras que lo precedieron y sucedieron "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El tesoro de Rackham el Rojo" y que en aquél primer visionado el día de su estreno dejaba unas muy irregulares impresiones.
Reordenación y presentación
Unas impresiones que se derivaban de forma más que notoria del hecho de que, por aquello de ser el comienzo de una saga de la que nada se ha vuelto a saber debido al batacazo de taquilla que el filme se dio en Estados Unidos con una recaudación que se quedó sensiblemente por encima de la mitad del presupuesto y no poder arrancar in media res, la unión de los argumentos de los tres álbumes citados daba como resultado, o al menos eso le pareció a servidor inicialmente, una producción que quería abarcar demasiado y terminaba apretando muy poquito.
Siguiendo las líneas generales de "El secreto del Unicornio", el guión escrito por Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, toma de "El cangrejo de las pinzas de oro" el primer encuentro entre Tintín y el Capitán Haddock a bordo del Karaboudjan y en gran parte la fuga de dicho barco que sigue a lo fortuito de la presentación del segundo y relega la gran aventura que supone "El tesoro de Rackham el Rojo" a una mera anécdota que cierra la acción y que, además, cambia por completo el sentido de cómo Herge lo planteaba todo en sus páginas.
Justificable, como siempre, bajo el argumento de ""medios distintos, necesidades narrativas diferentes"", quizás el mayor problema que me encontré inicialmente en ese primer acercamiento a "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" ("The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", Steven Spielberg, 2011) fue la inclusión de las dos invenciones más llamativas más bien habría que decir chillonas del metraje: la escena de Bagghar y aquella que le sigue en el metraje y que tiene lugar en el puerto de Bruselas.
Por mucho que dichas escenas sean herederas en cierto modo del espíritu juguetón con el que Hergé caracterizaba los momentos más alocados de las aventuras del periodista y para apercibirse de ello sólo hay que haber leído alguna vez los cómics del personaje el contraste con lo que es directamente extraído de las páginas de las historias originales es, como poco, excesivo y queda sujeto casi de forma exclusiva a servir como vehículo de lucimiento de una suerte de espíritu derivado del ""más difícil todavía"" y, por supuesto, del 3D espléndido, todo hay que decirlo.
Eso sí, estas cortapisas no eran óbice para no llegar a valorar todo lo muy bueno que tiene la cinta, ya sea una dirección que aprovecha al máximo la tecnología de la captura de movimiento y que no se arredra en que la búsqueda de ese ""más difícil todavía"" se traduzca en escenas llamadas a dejarnos ojipláticos; ya en la espléndida elección del reparto original genial, como siempre, el trabajo vocal y gestual de Andy Serkis como Haddock; ya, por supuesto en la partitura de John Williams, que mezcla sus sonoridades más aventureras con ritmos jazzisticos que ya le habíamos escuchado, por ejemplo, en "Atrápame si puedes" ("Catch Me if You Can", Steven Spielberg, 2002).
"Las aventuras de Tintín...", como el buen vino
Sí, Tintín, volveremos a él en algún momento. Pero lo que primero quiero explorar a continuación son un par de filmes neozelandeses. "El señor de los anillos" y "El Hobbit" tienen conexiones con Nueva Zelanda, pero han pasado ya veinte años desde que rodé una historia centrada en el país en el que vivo. (...) Queremos hacer algo que esté conectado al lugar donde vivimos en lugar de otra producción de Hollywood. Algún día volveremos a eso. Pero no nos hacemos más jóvenes...
Demos ahora tres saltos a intervalos en el tiempo. El primero, tres meses después de ver el filme en los cines cuando adquirí el Blu-Ray. El segundo, unos tres años más tarde cuando revisé por tercera vez la producción. Y el tercero y último, hace unos días cuando hice lo propio por cuarta vez. Unos saltos que si para algo han servido es para dar cuenta de lo que da a entender el titular: que "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" es como el buen vino, va a mejor conforme envejece.
Asumida dentro de esa mejoría la familiaridad con aquello que me chirrió en el primer encuentro, lo que los sucesivos visionados del filme de Spielberg han ido revelando es que aquello que servidor consideró como flaquezas no lo eran tanto y que, apreciadas como un claro homenaje a Hergé, ambas secuencias detentan grandes valores cinematográficos y un sentido de la aventura que ya quisieran para sí algunos de los títulos que en los últimos tiempos hemos podido ver adscritos al género.
Sumándose a ello viene el haber podido valorar en toda su amplitud el uso del formato tridimensional, aprovechado hasta límites insospechados, y el asombro que se deriva una y otra vez al dar cuenta de los infinitos detalles y los muy numerosos y diversos guiños a los cuatro puntos cardinales de las historias narradas por Hergé con los que el equipo de animación logra dar vida a un universo, el de Tintín, que nunca ha jugado con tan excelsas armas a 24 fotogramas por segundo.
Sólo resta esperar que las palabras de Peter Jackson, recogidas durante alguna de las cientos de entrevistas que concedió el pasado mes de diciembre con motivo del estreno de la espantosa conclusión de la trilogía de "El Hobbit" no terminen haciéndose realidad por su lado más agorero y que, en breve, podamos ver de su mano y bajo producción de Spielberg una continuación sobre la que, según parece, mucho se había avanzado ya en términos de guión.
Otras críticas en Blogdecine:
"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", arma de entretenimiento masivo
"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", a mitad de camino
"Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", el retorno a la aventura clásica
También te recomendamos
Cine en el salón: "Fievel y el nuevo mundo", la grandeza de Don Bluth (II)
Cine en el salón: "El diablo sobre ruedas", David contra Goliat
La tecnología más loca que el cine ha usado para viajar (y que puede que nunca veamos)
-
La noticia Cómic en cine: "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", de Steven Spielberg fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Primera imagen de Scarlett Johansson en Lucy de Luc Besson y Los mejores gangsters de la historia del cine
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario