lunes, 10 de agosto de 2015

"Spider-Man": Marisa Tomei será la nueva tía May y Critica de la pelicula "Los Idus de Marzo"

Marisa Tomei

Información: "Spider-Man": Marisa Tomei será la nueva tía May - 09/07/2015 10:12:04

" Nuevo rostro para el reboot de "Spider-Man". Tras el anuncio de que Tom Holland va a ser el nuevo Peter Parker, Marvel y Sony han elegido a Marisa Tomei para que interprete a la versión más moderna de May Reilly Parker, la tía del protagonista.
Con 50 años muy bien llevados, es la actriz más joven en dar vida a este personaje, ya encarnado en la gran pantalla por Rosemary Harris (cuando tenía 75) en la trilogía de Sam Raimi y por Sally Field (con 66) en las dos últimas entregas dirigidas por Marc Webb. También su sobrino Peter ha sido rejuvenecido para que vuelva al instituto; Holland ha soplado 19 velas, 8 menos que Tobey Maguire y Andrew Garfield cuando se metieron en la piel del superhéroe.
Tom Holland y Marisa Tomei encabezarán el reparto de una nueva trilogía sobre el trepamuros si bien, tal como informa HollywoodReporter, parece que ambos compartirán una escena en "Captain America: Civil War" (mayo de 2016), actualmente en fase de rodaje. Recordemos que la próxima aventura de Spider-Man estará dirigida por Jon Watts y el estreno está previsto para el 28 de julio de 2017.
También te recomendamos
"Spider-Man": el reboot estará protagonizado por Tom Holland y dirigido por Jon Watts
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
Spider-Man vuelve animado al cine (y lista de candidatos para el reboot de acción real)
-
La noticia "Spider-Man": Marisa Tomei será la nueva tía May fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Critica de la pelicula "Los Idus de Marzo" - 16/03/2012 19:00:00

"Los entresijos de las campañas electorales en Estados Unidos tienen una bien nutrida filmografía, y además de todo tipo y color, desde la cuasi humorística de Primary Colors hasta la contestataria de Ciudadano Bob Roberts, pasando por la denuncia en Todos los hombres del presidente, la Historia con mayúsculas en Bobby, la corrupción en El político, o el maquiavelismo en clave de comedia en La cortina de humo, entre otras muchas películas. George Clooney, que ya demostró como director su interés por la cosa pública en su más que interesante Buenas noches, y buena suerte, vuelve a la temática política con esta también estimulante Los idus de Marzo, de tan bello título cesariano.
Unas primarias presidenciales del Partido Demócrata en Ohio (dicen los americanólogos que el país vota lo que vota Ohio…); dos candidatos, uno más liberal, que apunta a ser próximo presidente, y otro más conservador; un joven y brillante jefe de prensa del político liberal tentado por su oponente conservador; una becaria que flirtea con el jefe de prensa… Pronto los hechos se desencadenan, y las palabras traición, lealtad, trampa, zancadilla, puñalada por la espalda, salen a la palestra.
Estamos entonces ante un retablo de las miserias de la política USA (me temo que también de cualesquiera otras partes del mundo), donde lo importante no es el bienestar del ciudadano sino la llegada al Poder, sean cuales fueren los medios. El joven aprenderá por el camino que Maquiavelo está más vivo que nunca, y bebiendo sin recato de sus enseñanzas jugará sus bazas con un incierto final.
Clooney apuesta como director por la fuerza invisible, por no dejarse notar como tal (ya lo hizo en la mentada Buenas noches…), sino poner en escena su historia con solidez, con velada potencia, dejando que sean sus actores los que pongan en valor (como dicen ahora los politicastros al uso) la película. Obra densa y a ratos difícil de seguir, por los turbios meandros de la intrapolítica estadounidense, sin embargo el conjunto llega con nitidez al espectador: el cinismo es la más bella de las artes en esta disciplina, la política, que debería ser tan hermosa, pero que con demasiada frecuencia resulta degradante cuando no directamente abominable.
Gran trabajo, como queda dicho, de los actores; Clooney compone con facilidad un personaje difícil, un político en apariencia transparente y honesto, al que algún esqueleto en el armario podría hacer flaquear en sus convicciones supuestamente irrenunciables; los secundarios Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti dan otra lección de interpretación: qué grandes son estos dos tipos, y qué buenos ratos nos hacen pasar; Marisa Tomei hace creíble a su periodista con un punto de encanallamiento, que no duda en usar algo parecido a la extorsión para conseguir una buena noticia; pero la sorpresa es Ryan Gosling, un actor muy joven que, sin embargo, raya a igual altura que el resto de sus muy competentes y veteranos compañeros, y encima de todo es el que lleva sobre sus hombres todo el peso de la película. Habrá que seguirle la pista porque apunta muy alto…
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: "Los idus de marzo", calma sobre aguas turbulentas - 14/03/2012 2:43:00

" Aunque haya tardado en llegar, ha sido un detalle por parte de la distribuidora acercarnos "Los idus de marzo" ("The Ides of March ", 2011), de George Clooney, a mediados de este mes, época que coincide con los Idus, con los que en EE. UU. se refieren a las elecciones primarias que se reflejan en la película, basada en la obra "Farragut North", de Beau Willimon.
Habrá quien la haya calificado de Shakesperiana, sin embargo, en las tragedias del dramaturgo los conflictos eran colosales, se expandían y se convertían en irresolubles, acabando en debacles tremendas donde corría la sangre por doquier. Aquí, el trance se ataja poco después de plantearse. Acarrea del medio teatral su unidad narrativa, que, por otra parte, queda muy bien disimulada. La anécdota argumental no es extensa, pero se le extrae suficiente partido, al dosificar tanto la información que aún da pie a sorpresas que, si bien el espectador se puede haber imaginado, para el protagonista sí son chocantes. Además, lo que interesa no es conocer nuevos sucesos, sino ver las reacciones que provoca ese hecho y el remolino submarino que se forma bajo unas aguas que desde fuera se perciben por completo apacibles.
La música, cargada de intensidad, de Alexandre Desplat, demuestra y aumenta esta falsa calma ,los temas de la banda sonora, con sus elocuentes títulos, van dividiendo el film en capítulos,. Para ser una obra de teatro, está bien aireada, no solo por el cambio de escenarios, sino por la sensación de transcurso de horas y días y la aparente inclusión de diferentes participantes. Qué intervalo tan pujante aquel en el que el senador recibe la llamada del teléfono de la joven y parece que el tiempo queda paralizado. Desde ahí, se repiten en la película fantásticos soplos que mantienen la tensión incluso pasado el momento en el que somos conscientes de que no hay nada que añadir y el final se avecina.
El reto al que se enfrenta Ryan Gosling en "Los Idus de marzo" es el de presentar una evolución fulminante y hacernos creíble la transformación sin que se antoje repentina o injustificada y sin denotar esas maneras ya desde el arranque. Enigmático en cada una de sus conversaciones, va dejándose ver a su pesar y lo que sale a flote al final sospechamos que, más que ser una renovada esencia, obedece a su verdadero temperamento, que tardaba en aflorar. Sabiamente, el film excluye casi por completo a la familia de este joven ,se menciona al padre, pero es un engaño, y tampoco se le presentan relaciones antiguas o mediadas. Esto nos hace pensar que para él el partido es su familia, no porque esté casado con la campaña ,como dice él mismo,, sino porque la decepción que sufre es la que sentiría un hijo adolescente al darse cuenta de que su padre es un humano falible.
El agregado de nombres célebres, en forma de cartel atrayente, supera la individualidad de la interpretación de cada uno. Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman, que me parecen más sobresalientes que el protagonista, están tratados como si fuesen hermanos que tienen que repartirse por igual el pastel y, si uno dispone de un momento para marcarse un discurso, el otro más adelante disfrutará de un ratito para lucirse. Este apoyo de potentes secundarios refuerza enormemente la película, además de por la posibilidad de contar con estos dos actorazos, porque la trama se solidifica con aparentes construcciones en paralelo y porque a ellos se trasladan casi todos los debates que el guion trata de establecer. Son, asimismo, los personajes más matizados y, aunque no sufran una evolución como la de Gosling, sus tonos grises ya los hacen ricos desde el inicio. Evan Rachel Wood y Marisa Tomei cuentan con papeles casi anecdóticos ,en el primer caso como mero detonante,, pues debe de ser que el relato transcurre en un mundo de hombres.
Clooney ha sido demasiado benevolente consigo mismo, quiero decir, con su personaje. El senador aparece siempre de fondo, recitando consignas tan maravillosas como increíbles ,no me extraña que hasta su asesor de prensa se mofe de que paree que cantase el Kumbayá,. Su interpretación es buena y su aspecto contribuye a que el candidato parezca el ideal, pero su retrato es tan positivo que no es que cueste creérselo, es que casi carece de interés. El defecto que se le atribuye, por mucho que podría haber aportado vidilla al santurrón, lo que resulta es ajeno a él. Da la impresión de que el actor, director y guionista hubiese querido jugar al rol con las elecciones y hacerse la ilusión de lo que habría pasado si en realidad se hubiese metido en política. Pero, por mucha mierda que la película crea presentar, estoy segura de que el verdadero mundillo sería mucho más despiadado que el retratado.
Que el poder corrompe parece algo que no solo tenemos constatado, sino asumido. Me resulta más interesante observar que en política son necesarias las concesiones incluso cuando se albergan intenciones encomiables. El apoyo a un gobernador con ideas bastante alejadas del programa del candidato, que resulta imprescindible para continuar campaña, ya lo habíamos visto en anteriores propuestas audiovisuales ,creo recordar que en la serie "Boss", donde se trata con gran agudeza la corrupción,. Sería una de las renuncias necesarias que tiene que hacer un político, no porque se haya dejado corromper ni debido a su naturaleza ambiciosa y materialista, sino porque se convierte en el único camino posible hacia un triunfo tras el cual aplicar los ideales que con tan loable voluntad se están intentando llevar a cabo. De la película esto me parece más valioso que el trillado desliz del senador, a pesar de que este dé pie a un brillante diálogo culminado en un chiste, que no repetiré para no destriparlo.
Cuando llegan los créditos, nos parece que hemos visto un film muy breve, más aún de lo que en realidad es. Podemos quedarnos con ganas de más o admirarnos de que algo tan mínimo haya dado para tanto. Sí, yo podría haberme esperado más politiqueos, auténtica corrupción y una mayor cantidad de tejemanejes en "Los Idus de marzo". ¿Significa eso que me ha decepcionado? En todo caso, querría decir que he visto algo diferente a lo supuesto, lo que ya de por sí ha de recibirse de forma positiva. Ya vendrá otra película que cumpla con eso que me había figurado.
También en Blogdecine | "Los Idus de Marzo", ¿existen los políticos honrados?.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


La gran belleza y Actriz Julianne Moore
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario