Información: Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 - 16/01/2014 2:01:30
" La vista está puesta ya en las nominaciones a los Oscar seguramente controvertidas, en unas horas las descubriremos pero todavía siguen dando que hablar los vestidos, los discursos, las bromas, los tropiezos, los vídeos y las imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro. Antes, en la alfombra roja, durante la gala y después, en las fiestas, donde las estrellas abandonan ya toda seriedad si bien estos premios se entregan en un ambiente más desenfadado que cuando se trata de la Academia. Una buena excusa para traeros esta nueva entrega de "frases de cine", la sección donde repasamos declaraciones divertidas, interesantes o polémicas de los profesionales del séptimo arte.Empezamos con "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", 2013), galardonada con el Globo de Oro a la mejor cinta dramática del año pasado. Steve McQueen, entre emocionado y sorprendido, reveló algo que da un nuevo sentido a cierta escena del tramo final:
Quiero dar las gracias a Brad Pitt. Sin él, esta película jamás se hubiera hecho.
Jennifer Lawrence, quien con solo 23 años ha ganado su segundo Globo de Oro consecutivo, se mostró exageradamente agradecida al director de "La gran estafa americana" ("American Hustle", David O. Russell, 2013), ganadora de tres estatuillas:
Russell es el hombre más brillante que existe.
Igualmente agradecida al cineasta se mostró Amy Adams, ganadora en su quinta nominación como mejor actriz de comedia o musical, imponiéndose a Meryl Streep, la otra favorita en la categoría por "Agosto" ("August: Osage County", John Wells, 2013). Tras asegurar que Russell "escribe papeles magníficos para las mujeres", continuó:
Gracias por convencer al mundo de que las princesas también pueden dar puñetazos.
Alfonso Cuarón, mejor director del año según la Asociación de la Prensa Extranjera por "Gravity" (2013), quiso compartir humildemente los méritos del film:
Esto es para todos los que la hicieron posible, aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía.
Nueve nominaciones a los Globos de Oro, segundo triunfo por su papel en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013), y ningún Oscar. Leonardo DeCaprio, uno de los nombres más destacados en la gala, confesó su sorpresa al subir al escenario con el premio:
En primer lugar, gracias a Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Nunca habría imaginado adivinado que ganaría como mejor actor en comedia… así que quiero felicitar a mis colegas cómicos de esta noche: Christian Bale, el gran Joaquin Phoenix, Oscar Isaac. Y si algún joven actor quiere repasar la filmografía de un gran artista, que eche un vistazo al trabajo de Bruce Dern.
Jim Carrey lanzó esta pulla a Shia LaBeouf durante la introducción del vídeo de "La gran estafa americana":
Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia. Creo que fue Shia LaBeouf quien lo dijo. Tan joven, tan sabio.
Michael Douglas, premiado como mejor actor principal de miniserie o telefilme por "Detrás del candelabro" ("Behind The Candelabra", Steven Soderbgerh, 2013), elogió el trabajo de su compañero de reparto, Matt Damon:
La única razón por la que tú no estás aquí es porque yo tengo más secuencias.
Woody Allen recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su larga y fructífera carrera. La estatuilla la recogió su antigua musa y siempre amiga, Diane Keaton, que alabó su capacidad creativa y artística:
Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor.
Jacqueline Bisset, premiada por su actuación en la serie "Dancing on the Edge" (varios, 2013), entre lágrimas y con palabras entrecortadas rompió el protocolo con un largo discurso de agradecimiento donde dejó estas palabras totalmente sentidas y sinceras:
A los que me han echado mierda, como decía mi madre, iros al infierno y quedaos allí.
Terminamos con las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler. Lucieron desenfado, poses y buen humor para combatir el tedio de tanta entrega de premios. Una de sus mejores perlas fue resumir el argumento de "Gravity":
George Clooney prefiere flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad.
Y para anunciar la presencia en el escenario de Leonardo DiCaprio soltaron esto:
Démosle una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo.
Si tenéis alguna otra frase llamativa que se dijera esa noche y que consideréis que debería estar aquí, no dudéis en compartirla con los demás en los comentarios. Vuestro karma os lo agradecerá.
-
La noticia Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014 fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Frases de cine | Sobre las sombras de Grey, los buenos guiones y la realidad de Hollywood - 04/09/2013 2:42:52
" Tras el anuncio de que Ben Affleck será el próximo Batman, la noticia del verano es que Dakota Johnson y Charlie Hunnam protagonizarán la adaptación al cine del best seller "50 sombras de Grey" ("Fifty Shades of Grey"). Como era de esperar, las fans de la obra de E.L. James reaccionaron con indignación ante el fichaje de Hunnam ya que su gran favorito era Matt Bomer. Dana Brunetti, productor de la película, responde a los ataques:Nunca puedes cumplir las expectativas de tanta gente que ha imaginado diferentes ideas de los personajes a partir de la lectura de un libro. […] Elegimos lo más adecuado para cada papel por muchos factores, el más importante era la química entre los actores, y entre Dakota y Charlie es genial.
La comedia de acción "Dolor y dinero" ("Pain & Gain", Michael Bay, 2013), se basa en una historia real ocurrida en Miami en 1994: la del secuestro del empresario Marc Schiller. Razón por la que al inicio de la película figura el letrero "basado en hechos reales". Sin embargo, el propio Schiller afirma que la historia no fue así, jamás contactaron con él, y concluye lo siguiente:
Es una burla. Me he convertido en el malo. Supongo que así es el cine, ¿no?
George Clooney y Sandra Bullock están de actualidad por su trabajo en "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013), película que inauguró la 70ª Muestra de Venecia. En el encuentro con la prensa, Clooney usó sus bromas y sonrisas habituales, respondiendo así a la felicitación por escoger siempre papeles muy afines a su carácter:
Solo había dos personajes. Un hombre y una mujer. No fue difícil para mí elegir cuál interpretar. Además, no quería enseñar mis bragas. […] ¿Que siempre me interpreto a mí mismo? Bueno, es que llevo 15 años eligiendo buenos guiones.
Numerosos medios informaron que Bryan Cranston iba a dar vida al villano Lex Luthor en las próximas seis películas de Superman. Sin embargo, el actor, famoso por la serie "Breaking Bad" (varios, 2010-2013), ha declarado que la información es falsa:
¿Seis películas? Me estoy enterando ahora. Creo que se está divulgando mi nombre porque soy conocido como calvo. La realidad es que pueden coger a cualquier actor y afeitarle la cabeza o ponerle un gorro para simular la calvicie.
Maribel Verdú, una de las mejores actrices españolas, aprovecha los descansos de los rodajes para hacer teatro actualmente ensaya "Los hijos de Kennedy" y también para ir al cine. Sobre esto último tiene una regla muy peculiar:
El otro día me salí de "Antes del anochecer". Sí, yo soy de las que me salgo del cine. Le doy 50 paginas de oportunidad a los libros, 13 a los guiones y media hora a las películas. Y si no me gusta, fuera.
Michael Douglas y Matt Damon alaban la valentía de la televisión por producir la película "Behind the Candelabra" (Steven Soderbergh, 2013) y la contraponen al declive de Hollywood, que al parecer la consideró demasiado gay para financiarla. Tras esta experiencia, Douglas afirma:
Hollywood solo es capaz de estrenar películas con un número en el título o con la palabra "man" ["hombre"]: Iron-Man, Batman, Spider-Man. Y nosotros no somos ese tipo de "man".
Algo parecido opina William Friedkin, director de, entre otras, la mítica "El exorcista" ("The Exorcist", 1973). Al recoger en el Festival de Venecia el Leon de Oro por su carrera, se mostró muy crítico con la industria del cine norteamericano y soltó frases como las siguientes:
Hoy tienes que tener a alguien que mata vampiros o zombies. No quiero hacer eso y ni siquiera quiero verlo. Hollywood es como un gran casino, y digo casino, no digo prostíbulo.
Vía | ThePlaylist, ElPaís, DiariodeCádiz, DarkHorizons
-
La noticia Frases de cine | Sobre las sombras de Grey, los buenos guiones y la realidad de Hollywood fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Matt Damon debutará como director con el drama "A Foreigner" - 28/08/2013 12:41:18
" El actor estadounidense Matt Damon debutará como director con "A Foreigner", un drama que narra una historia real sobre una supuesta conspiración en Guatemala, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.Escrita por el ganador del Óscar Chris Terrio ("Argo"), "A Foreigner" cuenta la historia de un hombre que es asesinado en Guatemala, tras lo cual se conoce un vídeo en el que él mismo implicaba en lo que pudiera pasarle al presidente del país, a su esposa y a otros asistentes próximos, indica la publicación.
Terrio adaptará el guión a partir de un artículo de The New Yorker escrito por David Grann y titulado "A Murder Foretold".
El filme, que también será protagonizado por Damon, contará con la distribución del estudio Paramount Pictures y la producción de Indian Paintbrush.
Damon trató de estrenarse en la silla de director con "Promised Land" (2012), de la cual se hizo cargo finalmente Gus Van Sant cuando el actor tuvo que retrasar su agenda para rodar de nuevo escenas del thriller "Elysium".
Asimismo, el intérprete acaba de cerrar su incorporación a "Interstellar", el nuevo filme de Christopher Nolan, donde compartirá escenas con Anne Hathaway, Matthew McConaughey y Jessica Chastain.
Damon tiene en cartelera actualmente "Elysium", que por ahora ha recaudado más de 140 millones de dólares en todo el mundo, y viene de cosechar grandes críticas con su papel en la cinta de HBO "Behind the Candelabra", acompañado por Michael Douglas. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
Noticia, Behind the Candelabra, la brillante historia de Liberace - 27/08/2013 4:25:55
" El director norteamericano Steven Soderbergh lleva años anunciando que se retira de la dirección cinematográfica y desde entonces nos han llegado varios y notables títulos como "Che" (id, 2008), "Magic Mike" (id, 2012) o la reciente "Efectos secundarios" ("Side effects", 2013). En la pasada edición del festival de Cannes, Soderbergh competía en la sección oficial con un nuevo título, "Behind the Candelabra", una película producida para la cadena de televisión HBO que recibió muy buenas críticas y que estos días se estrena en Canal + España.Excéntrica, luminosa y con cierto aire nostálgico, "Behind the Candelabra" nos cuenta la vida del legendario y excéntrico músico norteamericano que triunfó entre los años 50 y 70, Liberace y su joven amante, Scott Thorson, quien años más tarde escribiría la novela en la que se basa la película. La cinta no logró suficiente financiación para llevarse a la gran pantalla, a pesar de su paso por grandes festivales como el de Cannes o Karlovy Vary. Una pena, porque su excentricidad bien vale ser vista en pantalla grande.
La brillante excentricidad de Liberace
"Behind the Candelabra" es un biopic, sí, y como todas las películas basadas en la biografía de alguien famoso y del mundo de la música o del cine en su defecto puede llegar a ser cansina y repetitiva y con ello me refiero a que seguro que nos topamos con el punto álgido del artista, sus grandes éxitos, sus escarceos con las drogas, sus escándalos sexuales o peleas con otros artistas… Y sí, aunque "Behind the Candelabra" pueda parecernos en alguna ocasión que ya la hemos visto, puede que sea uno de los biopics más interesantes que he visto en los últimos años y es que no conocemos la historia a través de los ojos del excéntrico Liberace, sino a través de los ojos de su amante.
Sin duda, es aquí donde reside todo el interés bueno, una parte, el resto reside en sus dos protagonistas del último trabajo de Soderbergh. El espectador va conociendo a ese excéntrico personaje que fue el pianista Liberace a la vez que el personaje de Scott Thorson: desde la ingenuidad del adolescente que se queda fascinado por la fama y cortejos de un legendario músico hasta el descubrimiento de su verdadera identidad y preocupación: envejecer y perder el status de gran músico y convertirse en vieja leyenda para finalmente terminar en el olvido.
La horterada setentera
Y es que "Behind the Candelabra", además de un biopic, es un retrato de una época, la de finales de los años 70 y una forma de vida. Los 70 y los inicios de la obsesión por la juventud, el éxito, la fama y sobre todo, la cirugía estética por una sociedad hollywoodiense con miedo a envejecer y a perder la luz que los hizo brillar años atrás. Los años en los que la homosexualidad de una estrella era un secreto a voces y aún así, se escribían autobiografías relatando épicos romances con mujeres hermosas. La época en la que aparecían las primeras víctimas del sida. Y todo ello, Soderbergh nos los presenta en una puesta en escena tan excéntrica y llena de brillantina y plástico como el de su protagonista y la época dorada de Las Vegas y del Hollywood más hortera.
Para dar vida al legendario Liberace, Steven Soderbergh decidió contar con un Michael Douglas que renace de sus cenizas en uno de sus mejores papeles en los últimos años y tras superar un cáncer de gargante. Divinamente excéntrico, bronceado y casi "plastificado", Douglas da vida a este personaje que tantas alabanzas le reportó en el Festival de Cannes. Junto a Douglas, un aniñado Matt Damon se deja seducir por los encantos de la sabiduría bronceada de Liberace, dejándose corromper y cambiar a modo y semejanza del excéntrico músico. Un perfecto tándem hortera que cuadra a la perfección para esta a veces ridícula historia sobre un legendario pianista estadounidense. Una lástima que no vaya a poder verse en pantalla grande. Soderbergh, ¿para cuándo es la próxima?
-
news Behind the Candelabra, la brillante historia de Liberace was originally in Blogdecine by LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Berlinale 2013 | Soderbergh convence con su último thriller y lo nuevo de Tanovic apunta al palmarés - 13/02/2013 15:18:00
" Seguimos con el repaso a las películas más destacadas del 63ª festival de Berlín, inaugurado la semana pasada. El lunes comentamos las reacciones que han despertado títulos tan esperados como "The Grandmaster" (Wong Kar-wai, 2013) o "Before Midnight" (Richard Linklater, 2013) y hoy es el turno de los nuevos trabajos de Steven Soderbergh, Danis Tanovic y Bille August, entre otros."Efectos secundarios" ("Side Effects")
El decano de Greendale Soderbergh ha vuelto a la Berlinale para presentar su nuevo trabajo, un thriller protagonizado por Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones podéis ver el tráiler aquí. Hay especial interés en porque se supone que es la última película de Soderbergh antes de su anunciada retirada (temporal) del cine, lo que no significa que vaya a dejar de dirigir, de hecho ha realizado un telefilm para el canal HBO, "Behind the Candelabra" (2013), con Michael Douglas y Matt Damon.
Sobre "Efectos secundarios", dice Justin Chang en Variety que es "un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible". Peter Travers, de RollingStone, sigue en la misma línea al calificarlo de "thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas". Carlos Boyero también la defiende en Elpaís que Soderbergh "logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin". Por el contrario, Luis Martínez escribe esto en Elmundo: "una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de thriller disparatado entre el "noir" carnal de De Palma y el trampantojo milimetrado de Hitchcock". También suelta que "las frases largas, como el cine reflexivo, ahogan", quizá afectado aún por los efectos secundarios de la película… Por cierto, se estrena en España el 14 de junio.
"Camille Claudel, 1915"
A la derecha tenéis el cartel del nuevo trabajo de Bruno Dumont, protagonizado por Juliette Binoche, quien da vida a la mujer del título, una escultura conocida por su colaboración y relación con el también escultor Auguste Rodin historia que quizá hayáis visto en "La pasión de Camille Claudel" ("Camille Claudel", Bruno Nuytten, 1988). "Camille Claudel, 1915" se centra en la etapa final de la vida de la artista, internada en un manicomio. Jordan Mintzer en Thehollywoodreporter destaca el "perturbador retrato" de la protagonista y califica de "fascinante" la interpretación de Binoche, si bien critica al cineasta que distraiga la atención fijándose en otros pacientes de la institución.
A Boyero el cine de Dumont le resulta "insufrible" y parece incapaz de valorar la película, centrándose en atacar al cineasta por mostrar "el patético estado de gente que no interpreta, y que tampoco tiene capacidad para disfrutar del dinero que les hayan pagado por su lamentable presencia ante la cámara. Dumont ama tanto el realismo que practica la villanía para conseguirlo". Martínez sigue un poco revuelto, deja escrito que la película es "exagerada, encendida, extrema, incompresible y brutal. Imprescindible incluso"… pero luego suelta que también es "profundamente aburrida". Me encanta cuando la gente dice cosas así. Es una película maravillosa, pero también un coñazo. Es un film sobresaliente, le pondría un 6. ¿¿En qué quedamos??
"Pardé"
También conocido como "Closed Curtain", es el nuevo trabajo de Panahi, en colaboración con Kamboziya Partovi porque, como recordaréis, el cineasta sigue arrestado en su domicilio y las autoridades iraníes le han prohibido hacer cine (con relativo éxito, de momento). Sobre eso gira la película, sobre gente perseguida, filmada bajo las peculiares circunstancias que rodean al director. Boyero argumenta que la denunciable situación que vive Panahi no debería llevar a aplaudir sus películas, y dice que esta última es "metafórica, incomprensible y aburridísima". Tampoco ha salido contento de la proyección Martínez, opina que "Pardé" "se sumerge en una complicada red de metáforas, alegorías y mundos paralelos que acaban por ahogar la limpieza de un relato que, antes que nada, busca la emoción". Víctor Martín-Pozuelo comenta en Videodromo que la de Panahi es una película "para valientes" que explora "las posibilidades del lenguaje cinematográfico". Quedáis avisados.
"Night Train to Lisbon"
Dirige Bille August y protagonizan Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Bruno Ganz, Charlotte Rampling y Christopher Lee, motivos suficientes para interesarse por este film, adaptación de "Tren nocturno a Lisboa", de Pascal Mercier. La trama gira en torno a un profesor suizo de lenguas clásicas que abandona su trabajo y se marcha a la capital portuguesa para buscar a un doctor y poeta que luchó contra el dictador Antonio de Oliveira Salazar. En Lavanguardia escribe Salvador Llopart que Irons está "magnífico" pero que el relato es "artificial" y "mecánico, como en un culebrón". Martínez no está de acuerdo sobre el trabajo del protagonista, dice que "hiperactúa", pero sí coincide en lo poco que le ha convencido el trabajo de August, al que acusa de "hacer poesía de postal rancia de cada encuadre, de cada línea de guión". David Rooney escribe en TheHollywoodreporter que el film le ha aburrido y que "carece de pulso dramático". Mejor nos vamos olvidando de este título…
"Epizoda u zivotu beraca zeljeza"
También llamado "An Episode in the Life of an Iron Picker", es el último trabajo del bosnio Danis Tanovic y se centra en la cruda vida de una familia gitana que come gracias a la venta de hierro. Joan Sala en Filmin resume lo que opina sobre la película diciendo que es un "spin-off de "La muerte del Sr. Lazarescu" que huele a premio"; destaca que la labor de los actores, no profesionales, "contribuye maravillosamente al absoluto sentido de autenticidad y realismo social que desprende" el film de Tanovic. Martínez, que parece obsesionado por los "15 centímetros" de algo, compara la realidad de Bosnia que retrata Tanovic con la de España y dice que la película es "sencilla, cruel, sincera" y "diminutamente inmensa" (¿¿??). Dan Fainaru, de Screendaily, destaca la visión "desoladora pero tristemente auténtica" de unos hechos que Tanovic recrea y filma como si fuera un documental, con sus pros y sus contras. Parece candidata a entrar en el palmarés, habrá que verla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Side Effects, tráiler de la última película de Steven Soderbergh - 03/11/2012 2:02:06
"Ya tenemos aquí el tráiler de la nueva y supuestamente última película de Steven Soderbergh, si es que iba en serio cuando dijo que deseaba retirarse del cine. Como ya os contamos, "Side Effects" es un thriller psicológico protagonizado por Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta Jones y Channing Tatum.Scott Z. Burns, guionista de dos trabajos de Soderbergh, "¡El soplón" ("The Informant!", 2009) y "Contagio" ("Contagion", 2011), ha escrito "Side Effects", cuya historia está relacionada con la industria farmacéutica. Mara (que entró en el proyecto en sustitución de Blake Lively) encarna a una joven que empieza a consumir una nueva droga para controlar la ansiedad, pero la sustancia produce efectos inesperados… Por el tráiler parece ser que la chica se ve envuelta en un crimen y en una aventura amorosa con el médico que le recetó la droga (Law).
No he querido ver entero el vídeo porque me ha parecido que destripa bastante aunque supongo que la idea es vender el film como algo entretenido donde ocurren muchas cosas, que es lo que busca la mayoría del público. Se estrena el 8 de febrero en Estados Unidos, unos ocho meses después del anterior película de Soderbergh, "Magic Mike" (2012). Cabe apuntar que "Side Effects" puede suponer la despedida del director en la gran pantalla pero no su último trabajo ya que tiene en post-producción el telefilme "Behind the Candleabra" (2013), protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actriz Jennifer Aniston y Actriz Penélope Cruz
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Jennifer Aniston y Actriz Penélope Cruz
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario