Noticia, "20.000 leguas de viaje submarino" será la próxima película de Bryan Singer - 18/09/2015 8:02:25
" Bryan Singer se ocupará de la nueva adaptación de "20.000 leguas de viaje submarino" ("20,000 Leagues Under the Sea"), el célebre clásico de aventuras de Julio Verne. El cineasta aprovechó su cumpleaños para compartir en Internet una fotografía del guion, aclarando que ha realizado los retoques finales y que será su siguiente película tras "X-Men: Apocalypse" (2016). ¿Os gusta la idea de Singer al frente de este proyecto?Por los nombres acreditados en el libreto queda claro que no se trata del remake de Disney que está en desarrollo desde hace años (con David Fincher como favorito para la puesta en escena) y efectivamente Variety informa que Singer quiere seguir colaborando con 20th Century Fox, el estudio detrás de la saga X-Men. De hecho, el realizador se refiere a su compromiso con la saga de superhéroes y sugiere que seguirá implicado en las futuras entregas.
A continuación os dejo la publicación original de Bryan Singer en Instragram junto al mensaje traducido:
It"s my 50th birthday (ouch), and I just put the finishing touches on the script for my next film. A story I"ve wanted to retell since childhood. I promise this will be an epic and emotional adventure for all ages! An adventure very dear to my heart. Not abandoning the #xmen universe. Very excited about #xmenapocalypse and beyond. #julesverne #20000leaguesunderthesea #nemo
Una foto publicada por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el 17 de Sep de 2015 a la(s) 10:14 PDT
""Es mi 50º cumpleaños y acabo de dar los toques finales al guion de mi próximo film, una historia que llevo queriendo volver a narrar desde mi infancia. Prometo que será una aventura épica y emocionante para todas las edades. Una aventura muy cercana a mi corazón. No abandono el universo X-Men. Muy entusiasmado con X-Men Apocalypse y más allá.""
También te recomendamos
Cómic en cine: "X-Men: Primera generación", de Matthew Vaughn
"X-Men: Apocalypse", primer póster y nuevas imágenes oficiales del final de la saga
¿"X-Men" y "Cuatro Fantásticos" juntos en una película? Bryan Singer lo confirma
-
La noticia "20.000 leguas de viaje submarino" será la próxima película de Bryan Singer fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, "Cuatro Fantásticos": Josh Trank responde a las críticas culpando a Fox del desastre - 07/08/2015 11:11:03
" ""Hace un año tenía una fantástica versión de esto. Y hubiera recibido grandes críticas. Probablemente nunca la veréis. Pero ésa es la realidad.""Hoy se estrena "Cuatro Fantásticos" ("Fantastic Four") en Estados Unidos tras recibir críticas demoledoras; se habla de la peor película de superhéroes de los últimos años. Su director, Josh Trank, no pudo reprimirse y acudió a Twitter para sugerir que la culpa es de 20th Century Fox. El mensaje fue borrado poco después pero estuvo online el tiempo suficiente para ser copiado y compartido. Ahora toca difrutar morbosamente de las consecuencias...
El comentario de Trank, sorprendentemente irresponsable, parece reafirmar los rumores sobre la conflictiva producción de "Cuatro Fantásticos". Como recordaréis, el realizador se iba a ocupar de un spin-off de "Star Wars" pero en mayo el proyecto dejó de estar en sus manos y comenzó a circular la historia de que el motivo era su problemático comportamiento dirigiendo el reboot de los superhéroes de Fox. Él lo negó todo y Lucasfilm le apoyó pero... ahora le han pillado.
Ya veremos cómo reaccionan las partes implicadas y cómo funciona la película en taquilla (se estrena el 14 de agosto en España) pero parece claro que Josh Trank lo va a tener complicado para volver a dirigir una superproducción o un título jugoso en Hollywood. Al menos en unos años... Mientras, el reparto de "Cuatro Fantásticos" se esfuerza por vender la película en diferentes medios a pesar de entrevistas tan incómodas como ésta:
Max Landis, guionista de "Chronicle" (la ópera prima de Trank), ha dejado algunos comentarios sobre la polémica también a través de Twitter. Os dejo a continuación unas capturas de sus mensajes (debéis empezar a leer desde abajo):
Y terminamos con la contribución de Joe Carnahan:
También te recomendamos
"Cuatro Fantásticos", más trailers del conflictivo reboot
Los 11 viajes más alucinantes del cine
¿"X-Men" y "Cuatro Fantásticos" juntos en una película? Bryan Singer lo confirma
-
La noticia "Cuatro Fantásticos": Josh Trank responde a las críticas culpando a Fox del desastre fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cómic en cine: "X-Men: la decisión final", de Brett Ratner - 17/02/2015 2:31:22
" Considerando lo alto que había quedado el listón con la segunda entrega para algunos, entre los que me incluyo, la mejor de la franquicia mutante, afirmar que el cierre de la trilogía lo hubiera tenido complicado jugando en igualdad de condiciones era, como poco, quedarse corto. A fin de cuentas, la lógica dictaba que la progresión exponencial que habíamos visto de la más que estimable primera entrega a la secuela era una rara avis de esas que pocas veces se han visto en Hollywood, máxime si consideramos que en el salto de una a otra ya entraban en juego consideraciones relacionadas con el vil metal.Ahí estaban no obstante los más de 400 millones de taquilla que había logrado amasar "X2" (id, Bryan Singer, 2003) a escala mundial duplicando, sólo en Estados Unidos, la inversión de la 20th Century Fox. Un hecho que, obviamente, disparaba las posibilidades de las producciones con hombres y mujeres-X de por medio a las que no iban a renunciar los ejecutivos de la compañía. Poco podían imaginarse éstos que, antes del rotundo éxito de taquilla y SÓLO de taquilla que iba a terminar siendo "X-Men: la decisión final" ("X-Men: The Last Stand", Brett Ratner, 2006) los quebraderos de cabeza iban a ser múltiples y, por momentos, irresolubles.
Un complicado relevo
Todo empezó con Bryan Singer, y fue el realizador el que origen de la primera alarma generalizada de cara a la producción de esta tercera entrega de las aventuras de Lobezno y compañía: temporalmente hastiado de los mutantes y deseoso de poner su talento al servicio del último hijo de Krypton, Singer se desentendía de forma temprana de la potencial continuación de los "X-Men" cuando sólo había desarrollado una idea general acerca de la siguiente parte de la saga que, en principio, iba a orbitar en torno a la resurrección de Jean Grey e incluiría la aparición de Emma Frost a la que iba a interpretar ¿Sigourney Weaver?.
Fuera Singer, la Fox no tardó en comenzar renegociar contratos con los actores y a barajar nombres que pudieran llevar a buen puerto la producción teniendo en cuenta que el acuerdo que había firmado Hugh Jackman incluía la aprobación por parte del actor australiano del que fuera a sentarse en la silla del director. Es por este motivo que el primero en ser tanteado fue Darren Aronofski con el que Jackman acababa de trabajar en la fascinante "La fuente de la vida" ("The Fountain", Darren Aronofski, 2006) y, toda vez éste se desinteresó del proyecto, comenzaron a sucederse nombres como los de Joss Wedhon, Rob Bowman, Alex Proyas, Zack Snyder o Matthew Vaughn.
Comenzando la pre-producción bajo el auspicio de éste último, el temprano anunció por parte de la Fox de que la cinta se estrenaría el 5 de mayo de 2006 fecha que sería cambiada poco después por la definitiva del 26 del mismo mes provocaría en última instancia el apeo del británico, que afirmaba ""no tener tiempo para hacer la película que quería hacer"", y la eventual contratación de Brett Ratner, un absoluto desconocedor del universo mutante que, según sus palabras, confío plenamente en el trabajo de los dos guionistas para sacar adelante la producción. Una confianza que, visto lo visto, estuvo muy mal depositada.
"X-Men 3", barco a la deriva tiende a naufragar
Y es que son muchos, muy diversos y cercanos a denunciables en el juzgado de guardia más próximo algunos de ellos los problemas que aqueja "X-Men: la decisión final". Problemas que, como apuntaba en el párrafo anterior, comienzan y terminan con un libreto que no tiene ni la más remota idea de hacia dónde se dirige...bueno sí, hacia el clímax en Alcatraz, pero si llega a perder también el norte de eso, apaga y vámonos...demostrando Zak Penn y Simon Kinberg que la ausencia de la mano de Bryan Singer no se iba a dejar notar sólo en lo que se refiere a dirección.
De entre lo mucho que habría que hablar acerca del guión, dos son los ""detalles"" que, después de algún que otro visionado, siguen destacándose como los más estridentes: de una parte, la hiperabundancia de mutantes, de la otra, que lo que se nos cuenta en 104 minutos bien podría haberse hecho en 90. De lo primero ya apunté algo en su momento cuando comenté, con motivo del estreno de la última entrega de la franquicia, el despilfarro de potencial al que quedaban sometidos algunos de los personajes de esta producción.
Tanto es así, que de aquella selección de cinco personajes, tres pertenecían a "X-Men: la decisión final": el Ángel, Juggernaut y Cíclope. A ellos, a lo mal aprovechados que están Warren Worthington tiene cinco o seis líneas de diálogo y su protagonismo es NULO y a las iras que ello levantó en su momento en el fandom, vendría a unirse el que Fénix quede relegada a dos momentos puntuales los únicos dos momentos reseñables que tiene la cinta, que Tormenta sea una presencia casi anecdótica, aunque esto no cambiara mucho su estado con respecto a las anteriores cintas, o que a Mística se la ventilen de una forma tanto o más descarada a la que usan con Scott Summers.
Dejando de lado pues lo lamentable del maltrato que sufren el 90% de los personajes de la producción salvaría de la quema a Lobezno, cómo no, y a Magneto aunque fuera por los pelos, hagamos ahora parada obligada en lo estirado de esa trama que divaga de aquí para allá, que se complica la existencia en modos que sólo pueden ser definidos como absurdos ¿el Golden Gate? ¿en serio? y a la que, como apuntaba más arriba, le sobra tranquilamente una media hora de metraje metida con calzador que acusa su carácter de relleno a poco que se rasque sobre su superficie.
A sumarse y reforzar todo lo anterior viene, por supuesto, la dirección de un Brett Ratner que hace lo que puede con el paupérrimo libreto que le toca dirigir. Y aunque su labor no sea un dechado de virtudes, al menos le debemos que las secuencias de acción estén más o menos bien resueltas y que el momento final de Fénix despertando a todo su poder sea de esos que justificarían por sí solos el acercarse a tan deslavazada cinta. Un momento final que adquiere incontables deudas con la inconmensurable banda sonora de John Powell en el que es uno de los mejores y más redondos trabajos de su nutrida y por momentos brillante carrera.
Con tan sólo esos dos asideros, huelga concluir que por mucho que las cifras me lleven la contraria, "X-Men: la decisión final" es la peor de las tres primeras entregas de la franquicia mutante. Y, atención, que digo de las tres primeras y sólo de las tres primeras porque, desafortunadamente, la saga de los hombres y mujeres X en la gran pantalla todavía tendrá que explorar cotas aún más bajas y olvidables. Pero eso, en futuras entregas de Cómic en cine.
Otra crítica en Blogdecine | "X-Men. La Decisión Final", se fue Singer y con él el buen cine
-
La noticia Cómic en cine: "X-Men: la decisión final", de Brett Ratner fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: "El Apóstata", de fábulas y crisis de madurez - 02/10/2015 7:30:39
Recientemente galardonada con una Mención Especial del Jurado y el Premio FIPRESCI del 63º Festival de Cine de San Sebastián y convertida en uno de los grandes títulos del certamen, "El Apóstata", el tercer largometraje del realizador uruguayo Federico Veiroj, aterriza en nuestra cartelera contando una historia muy española -co-producida entre Uruguay, Francia y España-, pero realizada con el pulso firme, pausado y casi mágico que tanto caracteriza al cine latinoamericano de los últimos años.
Firmada por el autor de uno de los retratos más refrescantes sobre la adolescencia, "Acné" (2008) y de una oda al cine y a la cinefilia como "La vida útil" (2010), era de esperar que con esta nueva apróximación a un crisis vital -en este caso, la de la madurez- volviera a ofrecer una visión única, cargada de una comicidad muy especial y a la vez, criticando y/o parodiando una de las instituciones, en apariencia intocables, de la sociedad española: la Santa Iglesia Católica -y sí, lean aquí cierto tono con retintín-.
Lo (sur)realAntiguamente, para apostatar, sólo hacía falta salir de la Iglesia mirando al altar, caminando hacia atrás y con el sacerdote limpiando con agua bendita las huellas del apóstata. En la acutalidad, Gonzalo Tamayo, un hombre de treinta y tantos, y protagonista de "El Apóstata", no lo tiene tan fácil. Quiere renunciar al pasado para ser capaz de afrontar el futuro, limpio y curado, pero para ello tiene que hacer frente a todo tipo de jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales. Se busca y se cuestiona, se siente incómodo en la piel de esa espiritualidad bajo la que fue criado.
Veiroj consigue con "El Apóstata" algo único, original y extraño, que roza lo surreal y que respira inevitablemente de la esencia de Alvaro Ogalla, actor no profesional que da vida a Tamayo y co-guionista de la historia, puesto que la cinta se basa en su propia experiencia. La idea, casi infantil, de Tamayo de que apostatando encontrará solución y respuesta a los problemas y crisis de la edad adulta -como pueden terminar de una vez por todas la carrera, superar su romance con su prima y abrirse a relaciones adultas, entre otras- resulta tierna y hasta melancólica, por lo que si entramos en el juego que propone la película, es fácil sentir empatía.
Gonzalo Tamayo hace un viaje a las entrañas de la Iglesia y de sí mismo: cuanto más se acerca a la cúpula católica y a sus impedimentos para borrarse de los registros, más se aleja de su espiritualidad y se confirma que su imposibilidad de avanzar proviene de su eduación religiosa. Un problema real y creíble, pero al que Veiroj hace que se enfrente a través de ensoñaciones raras, situaciones extrañas -su visita a la asociación del grupo apóstata o los sueños con su madre- que dotan al film de un especial carácter surreal, de fábula y cercano al romanticismo.
La comicidadAsí, este enfrentamiento con la burocracia de la Iglesia además de crítica, sirve de excusa, de símbolo,si preferís, de esa crisis vital de Tamayo. Una crisis que se nos cuenta desde la comedia pausada, un humor algo macabro, sútil y casi violento que roza -y valga la redundancia- la surrealidad. Una comicidad que viene dada por la forma de interpretar de sus actores, empezando por la naturalidad y sincerdidad de Álvaro Ogalla, sin educación actoral. Junto a él, un trío de mujeres que le siguen el juego: Marta Larralde, la prima; Bárbara Lennie, vecina y madre del niño al que da clases; y Vicky Peña, su regia madre.
"El Apóstata" puede parecer absurda, sin gracia y hasta rídicula para el que no entre en la fábula que propone Federico Veiroj y este puede ser su gran defecto: tratar la crisis de madurez y la apostasía desde una posición tan bizarra y especial. Pero si uno entra la juego de esa libertad creativa que desprende el film, ese Tamayo y su ardua tarea de renegar de la religión cristiana, su inmadurez y hasta su crueldad, terminarán resultándonos irremediablemente entrañables.
También te recomendamos
Cinco títulos imprescindibles de San Sebastián 2015
'El apóstata', primer teaser español ¡en exclusiva!
-
La noticia "El Apóstata", de fábulas y crisis de madurez fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Fuente Artículo
300: El origen de un imperio, la película y El gran Gatsby, la película
Lo mejor y lo peor de David Fincher | Resultados y Celebridades llaman a no comer carne los lunes
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario