viernes, 9 de octubre de 2015

Liam Neeson protagonizará el thriller "The Commuter" y el drama polar de Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno

Es Novedad, Liam Neeson protagonizará el thriller "The Commuter" - 23/09/2015 0:00:27

" Liam Neeson comentó hace unos meses que ya estaba pensando en su retirada como héroe de acción, un tipo de personaje en el que ha gozado de gran popularidad desde el estreno de la entretenida "Venganza" (Taken). Imagino que no mintió al hacer esas declaraciones, pero por ahora parece que no es el caso, pues ya se sabe que va a protagonizar el thriller "The Commuter".
Neeson dará vida en "The Commuter" a un empresario que durante su viaje habitual a casa se ve envuelto en una conspiración criminal que pondrá en peligro tanto su vida como la de sus seres más queridos. El guión corre a cargo de los novatos Byron Willinger y Phil de Blasi, y financiando encontramos al mismo equipo que ya había colaborado con el actor en "Sin identidad" (Unknown) y "Non Stop".
Lo que no tienen aún es director, pero lo suyo sería volver a contar con los servicios de Jaume Collet-Serra. Eso sí, tienen tiempo para ficharlo a él o a cualquier otro director, ya que el rodaje, que tendrá lugar en Nueva York, no comenzará hasta la próxima primavera.
Vía | Variety
También te recomendamos
"Non-Stop (Sin escalas)", la película
Taquilla española | Los furiosos inalcanzables y Liam Neeson detrás de una oveja
"Non-Stop (Sin escalas)", el último gran héroe
-
La noticia Liam Neeson protagonizará el thriller "The Commuter" fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "Nadie quiere la noche", el drama polar de Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno - 09/09/2015 7:30:06

" Medio año después del estreno de "Aprendiendo a conducir" ("Learning to Drive"), llegará a las salas españolas "Nadie quiere la noche" ("Nobody Wants the Night"), la nueva película de Isabel Coixet, que inauguró la sección oficial del pasado Festival de Cine de Berlín. Será el próximo 27 de noviembre de la mano de Filmax y supone la confirmación de la directora catalana como una de las más prolíficas e internacionales de la cinematografía española.
Con guión de Miguel Barros -responsable del guión de "Blackthorn" (Mateo Gil, 2011)-, "Nadie quiere la noche" cuenta la historia de Josephine Peary, una mujer que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. Un viaje temerario y épico el de esta mujer por lugares inóspitos y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, que cambiará sus rígidas ideas sobre el mundo, la vida y el amor.
La película cuenta con un reparto internacional encabezado por Juliette Binoche, Rinko Kikucho y Gabriel Byrne. Rodada entre Finse (Noruega), Sofia (Bulgaria) y Tenerife (España), la película está basada en personajes reales y está producida por Ariane&Garoe, Mediapro, Neo Art Producciones y Nadie quiere la noche A.I.E, en co-producción con Noodles Production (Francia) y Ono More Movie (Bulgaria).
Además, os dejamos con su tráiler subtitulado al español:
También te recomendamos
Taquilla española | "Jurassic World" es el segundo mejor estreno del año (detrás de Grey)
Taquilla española | Los minions se cargan a los dinosaurios
"Louder Than Bombs", tráiler, póster y clips de la nueva película de Joachim Trier
-
La noticia "Nadie quiere la noche", el drama polar de Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Eliminado", el terror te llama por Skype - 02/08/2015 4:02:49

" El cine de terror de bajo presupuesto ha dado gran cantidad de alegrías a sus productores durante los últimos años con el éxito de cintas como "Paranormal Activity", que recaudó más de mil veces lo que costó hacerla, "The Devil Inside", con unos ingresos cien veces superiores a lo que gastaron en hacerla, o "Insidious", que a su paso por cines amasó más de sesenta veces el desembolso realizado para que pudiera existir.
Es obvio que no todas las propuestas de este tipo consiguen una rentabilidad tan grande, pero es muy raro que no consigan al menos recuperar lo invertido. En el caso de "Eliminado" (Unfriended) sus productores pueden estar contentos, pues ya ha ingresado casi 50 millones de dólares cuando su presupuesto apenas asciende a uno. No obstante, lo que a nosotros deberíamos importarnos es que está por encima del nivel habitual de estos títulos aunque se quede muy lejos de ser una gran película.
"Eliminado", por encima de la media
No es la primera vez que una cinta de terror americana de bajo presupuesta se interesa por vincular el creciente uso de las nuevas tecnologías, ya que hace en 2012 "Smiley" usaba chatroutelle para ofrecernos una lamentable variante tecnológica del slasher. Mi gran miedo tras ver su tráiler era que "Eliminado" cayese en el mismo error, es decir, un guión disperso y lamentable recitado por unos actores que a duras penas merecen ser llamados así y con un director incapaz de hacer nada de provecho con el material. Me equivocaba.
Lo que incluso los detractores de la película tendrán que conceder es que "Eliminado" sabe perfectamente lo que quiere ser y también la forma en la que quiere transmitir su mensaje al público. Eso se traslada a una ajustada duración en la que todo lo que hacen los personajes tienen una relación causa-efecto bien delimitada y las posibles argucias en forma de giro argumental quedan limitadas a un ente asesino ajeno a toda regla racional.
Esto es algo que uno ha de comprar o le va a ser imposible conectar con la película, pero donde sí veo espacio para el debate es en los motivos para no hacerlo, pues hay infinidad de películas que han requerido saltos de fe mucho mayores y muchos que aquí se quejarán lo aceptaron sin más. Una vez señalado esto, también hay que reconocer que hay varios errores de continuidad que en algunos casos son tan evidentes ,la cuenta con los dedos- que uno se percata de ello incluso aunque se haya dejado llevar.
Además, el guión del debutante Nelson Greaves dista mucho de querer profundizar más allá de lo evidente en su llamativa premisa, pero al menos acierta en la mayoría de sus justificaciones para que los jóvenes protagonistas sigan sentados ante su ordenador y sabe ir avanzando con un ritmo adecuado. Por desgracia, la película nunca llega a aprovechar del todo su componente opresivo ,aunque sospecho que en eso mejorará bastante si la ves en tu ordenador- y sus puntos álgidos ,las muertes- carecen de la fuerza necesaria ,algunas hasta pueden llegar a resultar un poco ridículas a poco que uno no esté metido en la película-. De hecho, la tensión es mayor en otros momentos, aunque sin llegar nunca a angustiarte.
Efectiva dentro de sus limitaciones
No me sorprendería que aquellos que odien "Eliminado" se ensañen también con su reparto, ya que una vez has desconectado de algo es bastante difícil discernir lo realmente malo de lo que no lo es, pero lo cierto es que una de las grandes bazas de la película está en que sus protagonistas saben trascender, en mayor o menor medida, los meros arquetipos a los que dan vida a través de sus interpretaciones.
Es cierto que esto no resulta tan palpable con todos los personajes, pero es que la práctica totalidad del peso dramático recae en la poco conocida Shelley Henning como Blaire, la típica joven amable y cercana que en muchas ocasiones uno odiaría por ser demasiado perfecta y un tanto estúpida. Algo de eso hay ,aunque va cambiando según avanza la historia-, pero Henning consigue realmente transmitir el sufrimiento de su personaje y eso fue esencial para que "Eliminado" empezase a atraparme y mantuviera el interés según iba sucediendo poco más o menos lo que cualquiera podría esperar.
En ello también juega un papel fundamental el recurso de que todo suceda en la pantalla de un ordenador, limitando así enormemente las posibilidades narrativas de la misma ,aquí todo sucede en una única pantalla, por lo que no hay cambios de puntos de vista-, pero Levan Gabriadze, su director, sabe jugar con este recurso para que no haya altibajos de interés muy marcados y también para que uno entienda y acepte su utilización. Otra cuestión es que pueda volverse un poco repetitivo, pero el aumento en la intensidad de las actuaciones lo compensa de sobra a mi entender.
Sí que es verdad que no termina de cuajar el cóctel entre slasher y found footage con las nuevas tecnologías como excusa, pero como entretenimiento de terror ,que una película realmente de miedo es algo en lo que empiezo a perder toda esperanza, por lo que o es fascinante e inquietante como la estupenda "It Follows" o yo ya me conformo con que al menos sirva para pasar el rato- sí que cumple.
En definitiva, "Eliminado" es una estimable película de terror por encima de la media de este tipo de producciones durante los últimos años. También es verdad que me he tragado tantos bodrios intentando sacar tajada de una inversión mínima sin prestar atención a nada más que quizá eso haya ayudado a que la disfrute, pues si vas pensando que posiblemente algo no te guste sólo hay espacio para la confirmación o para la sorpresa positiva y en este caso ha sido lo segundo.
También te recomendamos
"Unfriended", tráiler y cartel de la película de terror y nuevas tecnologías
Los 11 viajes más alucinantes del cine
Taquilla española | Pixar pone a los Minions del revés
-
La noticia "Eliminado", el terror te llama por Skype fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


¡a la mesa!, o la búsquedad de identidad y Cuando todo está perdido, la película
¿Noticias de la película Juegos del Hambre?
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios:

Publicar un comentario