viernes, 9 de octubre de 2015

tráiler de la comedia negra con uno de los mejores repartos del año y corredor del laberinto 3" también estará dirigida por Wes Ball

Es Noticia, "The Big Short", tráiler de la comedia negra con uno de los mejores repartos del año - 22/09/2015 7:54:23

" ""Experimenta esta increíble historia... tan impactante... tan poderosa... tan impresionante... y es VERDAD.""
Ojo a esto. Os traigo el tráiler de "The Big Short", una comedia dramática cuya historia gira en torno a la reciente crisis financiera y que cuenta con uno de los repartos más espectaculares de los últimos años: Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling, entre otros.
Sorprendentemente, el director que ha conseguido reunir a estas estrellas es Adam McKay, guionista y realizador de género humorístico que hasta ahora siempre había colaborado con Will Ferrell, en títulos como "El reportero" ("Anchorman: The Legend of Ron Burgundy"), "Hermanos por pelotas" ("Step Brothers") o "Los otros dos" ("The Other Guys", 2010). Algo especial debe tener el proyecto o quizá le debían un favor... lo cierto es que el avance promete (recuerda a la magnífica "El lobo de Wall Street"), no os lo perdáis:
Charles Randolph y McKay firman el guion, basado en el libro "La gran apuesta" ("The Big Short: Inside the Doomsday Machine") escrito por Michael Lewis. Melissa Leo, Marisa Tomei, Rafe Spall, Hamish Linklater, Jeremy Strong, Karen Gillan y Selena Gomez también intervienen en la película, que Paramount Pictures estrenará el 11 de diciembre en Estados Unidos, buscando la oportunidad de pescar alguna nominación al Oscar (¿actor secundario para Gosling?).
De momento, "The Big Short" no tiene fecha en España.
También te recomendamos
Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling juntos en el primer drama de Adam McKay
Nicolas Cage completa el reparto de "Snowden", lo nuevo de Oliver Stone
"London Has Fallen", Babak Najafi intentará salvar la secuela de "Objetivo: La Casa Blanca"
-
La noticia "The Big Short", tráiler de la comedia negra con uno de los mejores repartos del año fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "El corredor del laberinto 3" también estará dirigida por Wes Ball - 19/09/2015 1:00:21

" Fox anunció el pasado mes de abril que la última entrega de la saga de "El corredor del laberinto" (The Maze Runner) no iba a dividirse en dos entregas, algo muy de moda en las franquicias juveniles con origen literario, y que su estreno tendría lugar el 17 de febrero de 2017. La noticia ahora es que ya se ha confirmado el regreso de Wes Ball, realizador de las dos primeras partes, para dirigir "El corredor del laberinto 3".
El anuncio prácticamente coincide con la llegada a los cines de "El corredor del laberinto: Las Pruebas" (Maze Runner: The Scorch Trials), que se estrenó ayer tanto en España como en Estados Unidos. El propio Ball ha declarado que ha plantado la semilla de varias cosas en esta segunda entrega y que se alegra de poder cerrar la trilogía con "Maze Runner: The Death Cure" y de poder volver a trabajar con su maravilloso reparto.
Ahora la duda está en si Fox querrá seguir exprimiendo la saga adaptando las precuelas literarias escritas por James Dashner pero actualmente no forma parte de los planes de la compañía.
Vía | Slash Film
También te recomendamos
"El corredor del laberinto: Las pruebas", la película
"El corredor del laberinto: Las pruebas", tráiler y cartel
"El corredor del laberinto 3", la entrega final llegará en 2017
-
La noticia "El corredor del laberinto 3" también estará dirigida por Wes Ball fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cinco títulos imprescindibles de San Sebastián 2015 - 17/09/2015 7:00:19

" Mañana, 18 de septiembre, arranca la 63ª edición del Festival de San Sebastián, una de las citas ineludibles para el cine en nuestro país, al tratarse de uno de los prestigiosos certámenes pertenecientes a la Categoría A. Aunque perjudicado por comenzar inmediatamente después de otros dos pesos pesados como Venecia o Toronto, siempre encontramos títulos más que interesantes en su programación, aunque no sean tan llamativos como los de otros festivales.
Y es que cuando uno va a un festival como el de San Sebastián es muy díficil hacer un horario que te permita ver todo. Y es que hacer cuadrar la Sección Oficial, Horizontes Latinos, Nuevos Directores y hasta tratar de ver lo que te has perdido en otros festivales o el cine español que no viste en salas, puede ser una ardua tarea. Así que, voy a centrarme en la Sección Oficial y los títulos que no pienso perderme de esta edición. ¡Allá vamos!
"El Apóstata" de Federico Veiroj

Hace apenas unos días que se veía en Toronto y aunque gustó, no destacó por encima de otras. Aún así, la nueva película del uruguayo Federico Veiroj -responsable de las interesantes "Acné" (2008) y "La vida últil" (2009)- tiene toda nuestra atención. Basada en la experiencia personal de Álvaro Ogalla -que co-escribe y protagoniza el film-, sigue la ardua odisea de un hombre que quiere apostatar de la religión católica para poder seguir con su vida sin esa carga. Apostatar supondrá para él el paso definitivo hacia la madurez.
Tras ver su tráiler, además de toparnos con un trío femenino de aúpa, compuesto por Bárbara Lennie, Vicky Peña y Marta Larralde, nos queda más que claro que esta co-producción entre España, Uruguay y Francia, puede ser de lo más interesante de la carrera por la Concha de Oro de este año.
"High-Rise" de Ben Wheatley

Ben Wheatley es, sin duda, uno de los directores británicos más interesantes de su generación. Sus provocadoras "Turistas" ("Sightseers",2012) o "A Field in England" (2013) lo corroboran. "High-Rise" es su quinta película y quizá la más ambiciosa hasta la fecha por contar con un reparto compuesto por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y Elisabeth Moss.
La película nos traslada al Londres de 1975, cuando el doctor Robert Lang se muda a un nuevo apartamento de un edificio donde sus residentes están envueltos en unas complejas dinámicas sociales que le implicarán en una serie de situaciones que mermarán tanto su salud mental como la de sus modales. Aunque todavía no hemos visto el tráiler, todo apunta a que "High-Rise" será perturabadora a más no poder.
"Freeheld" de Peter Sollett

Protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, "Freeheld" es una de las películas que se esperan con más expectación de la Sección Oficial porque es una de los títulos que más se escuchan en la carrera de los Óscar. La película cuenta la lucha de Laurel y Stacie por conseguir que una de ellas dejé su pensión a la otra, ante su inminente muerte a causa de un cáncer, pero con muchas barreras por su condición homosexual.
Basada en una historia real, "Freeheld" es una más del grupo de películas sobre sexualidad que nos llegarán este año como "Carol" de Todd Haynes, "The Danish Girl" de Tom Hooper o "About Ray" de Gaby Dellal. Y todo apunta, como vemos en su tráiler, que será una de las más emotivas y reivindicativas de esta edición de San Sebastián.
"Sunset Song" by Terence Davies

Aunque pertenezco al grupo de personas a las que su última película, "The Deep Blue Sea" (2011) que compitió en San Sebastián, les pareció aburrida hasta decir basta, no puedo dejar de sentir curiosidad por "Sunset Song", su última película, sobre todo tras su paso por el Festival de Toronto donde ha recibido muy buenas críticas. La película está basada en la novela clásica de Lewis Grassic Gibbon de 1932.
Protagonizada por la modelo Agyness Devn, Peter Mullar y Kevin Guthrie, "Sunset Song" transcurre a comienzos del siglo XX en una comunidad rural. Allí, una joven, Chris, está dejando de ser una niña y trata de encontrar el amor con el inquientante Ewan, mientras su familia se enfrenta a la tragedia, todo ello durante una época de agitación y malestar social, poco antes de que comience la Primera Guerra Mundial. Rodada en 65 mm, Terrence Davies tiene fama de academicista y su último trabajo tiene pinta de seguir la tradición.
"Sparrows" de Rúnar Rúnarsson

Aunque no he visto ningún trabajo anterior del islandés Rúnar Rúnarsson, se viene hablando de su talento desde que su corto "The Last Farm" (2008) fuera nominado al Oscar. Poco después, debutaba en el largo con "Volcano", seleccionada en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2011 y siendo una de las grandes sorpresas. "Sparrows" es su segundo largometraje y dentro del circuito festivalero hay mucha expectación.
"Sparrows" cuenta la historia de Ari, un adolescente de 16 años que, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre, Gunnar. Allí tiene que lidiar con la difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. Un "coming of age film" que puede dar mucho que hablar en San Sebastián.
También te recomendamos
"Freeheld", tráiler y carteles del drama reivindicativo con Julianne Moore y Ellen Page
Ellen Page, Julianne Moore y Zach Galifianakis protagonizarán "Freeheld"
¡Comienza el 63º Festival de Cine de San Sebastián!
-
La noticia Cinco títulos imprescindibles de San Sebastián 2015 fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "El Apóstata", de fábulas y crisis de madurez - 02/10/2015 7:30:39

Elapostata

Recientemente galardonada con una Mención Especial del Jurado y el Premio FIPRESCI del 63º Festival de Cine de San Sebastián y convertida en uno de los grandes títulos del certamen, "El Apóstata", el tercer largometraje del realizador uruguayo Federico Veiroj, aterriza en nuestra cartelera contando una historia muy española -co-producida entre Uruguay, Francia y España-, pero realizada con el pulso firme, pausado y casi mágico que tanto caracteriza al cine latinoamericano de los últimos años.

Firmada por el autor de uno de los retratos más refrescantes sobre la adolescencia, "Acné" (2008) y de una oda al cine y a la cinefilia como "La vida útil" (2010), era de esperar que con esta nueva apróximación a un crisis vital -en este caso, la de la madurez- volviera a ofrecer una visión única, cargada de una comicidad muy especial y a la vez, criticando y/o parodiando una de las instituciones, en apariencia intocables, de la sociedad española: la Santa Iglesia Católica -y sí, lean aquí cierto tono con retintín-.

Lo (sur)real El Apostata

Antiguamente, para apostatar, sólo hacía falta salir de la Iglesia mirando al altar, caminando hacia atrás y con el sacerdote limpiando con agua bendita las huellas del apóstata. En la acutalidad, Gonzalo Tamayo, un hombre de treinta y tantos, y protagonista de "El Apóstata", no lo tiene tan fácil. Quiere renunciar al pasado para ser capaz de afrontar el futuro, limpio y curado, pero para ello tiene que hacer frente a todo tipo de jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales. Se busca y se cuestiona, se siente incómodo en la piel de esa espiritualidad bajo la que fue criado.

Veiroj consigue con "El Apóstata" algo único, original y extraño, que roza lo surreal y que respira inevitablemente de la esencia de Alvaro Ogalla, actor no profesional que da vida a Tamayo y co-guionista de la historia, puesto que la cinta se basa en su propia experiencia. La idea, casi infantil, de Tamayo de que apostatando encontrará solución y respuesta a los problemas y crisis de la edad adulta -como pueden terminar de una vez por todas la carrera, superar su romance con su prima y abrirse a relaciones adultas, entre otras- resulta tierna y hasta melancólica, por lo que si entramos en el juego que propone la película, es fácil sentir empatía.

Gonzalo Tamayo hace un viaje a las entrañas de la Iglesia y de sí mismo: cuanto más se acerca a la cúpula católica y a sus impedimentos para borrarse de los registros, más se aleja de su espiritualidad y se confirma que su imposibilidad de avanzar proviene de su eduación religiosa. Un problema real y creíble, pero al que Veiroj hace que se enfrente a través de ensoñaciones raras, situaciones extrañas -su visita a la asociación del grupo apóstata o los sueños con su madre- que dotan al film de un especial carácter surreal, de fábula y cercano al romanticismo.

La comicidad El Apostata Foto Pelicula 8522

Así, este enfrentamiento con la burocracia de la Iglesia además de crítica, sirve de excusa, de símbolo,si preferís, de esa crisis vital de Tamayo. Una crisis que se nos cuenta desde la comedia pausada, un humor algo macabro, sútil y casi violento que roza -y valga la redundancia- la surrealidad. Una comicidad que viene dada por la forma de interpretar de sus actores, empezando por la naturalidad y sincerdidad de Álvaro Ogalla, sin educación actoral. Junto a él, un trío de mujeres que le siguen el juego: Marta Larralde, la prima; Bárbara Lennie, vecina y madre del niño al que da clases; y Vicky Peña, su regia madre.

"El Apóstata" puede parecer absurda, sin gracia y hasta rídicula para el que no entre en la fábula que propone Federico Veiroj y este puede ser su gran defecto: tratar la crisis de madurez y la apostasía desde una posición tan bizarra y especial. Pero si uno entra la juego de esa libertad creativa que desprende el film, ese Tamayo y su ardua tarea de renegar de la religión cristiana, su inmadurez y hasta su crueldad, terminarán resultándonos irremediablemente entrañables.

También te recomendamos

'El apóstata', póster y tráiler internacional de la película de Federico Veiroj que compite en San Sebastián

Cinco títulos imprescindibles de San Sebastián 2015

'El apóstata', primer teaser español ¡en exclusiva!

-
La noticia "El Apóstata", de fábulas y crisis de madurez fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .










Fuente Artículo


descubre los primeros 5 minutos de lo nuevo de DreamWorks y The World"s End y Only Lovers Left Alive, primeras imágenes oficiales
¿Tenemos Información de la Película Villano Favorito?
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario