miércoles, 11 de marzo de 2015

Monzón celebra la "contundencia" de las 16 nominaciones a los Goya de El niño porque "refleja una obra de equipo" y "El más representativo es Pedro"

Noticia, Monzón celebra la "contundencia" de las 16 nominaciones a los Goya de El niño porque "refleja una obra de equipo" - 06/02/2015 7:09:47

"Cinco años más tarde, Daniel Monzón acude de nuevo a los Premios Goya con una idéntica cifra bajo el brazo: 16 nominaciones, el mismo número de candidaturas con las que compitió Celda 211 en 2010 y también la cantidad ""contundente"" a la que aspira ahora El niño. En aquella ocasión, su cinta se hizo con un total de ocho galardones, entre ellos, el de Mejor Director. Esta vez, el cineasta se conforma con este ""halagador"" total y reivindica la ""obra de equipo"" que es esta película.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Banderas recibirá de manos de Almodóvar el Goya de Honor: "El más representativo es Pedro" - 27/01/2015 11:39:25

"El cineasta Pedro Almodóvar entregará el Goya de Honor al actor Antonio Banderas durante la ceremonia de la 29 edición de los premios más importantes del cine español, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en una gala conducida por Dani Rovira y que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2015_1_27_DmrKf9Q8BgB7t1QWlMuE25.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/banderas-recibira-de-manos-de-almodovar-el-goya-de-honor-el-mas-representativo-es-pedro/2015_1_27_DmrKf9Q8BgB7t1QWlMuE25.jpg?width=500&type=flat&id=7daj15T4sOvLCU4YVSgyl4&time=1422376910&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Información: George Lucas sobre los Oscar: "Es todo política, no tiene nada que ver con el arte" - 19/01/2015 10:01:08

"""Es una campaña política. No tiene nada que ver con la creación artística, en absoluto.""
Las nominaciones a los Oscar 2015 siguen dando que hablar. La falta de noticias (lo más llamativo de estos días ha sido el taquillazo de lo último de Clint Eastwood, logrando un nuevo récord en el mes de enero) sigue alimentando el debate y la controversia en torno a los premios de la Academia de Hollywood. A las críticas por la llamativa ausencia de importantes películas y profesionales entre los nominados, se ha sumado George Lucas.
El cineasta visitó el plató de CBS This Morning News para promocionar el estreno de Strange Magic (producción animada de Lucasfilm) y opinó sobre las polémicas candidaturas a los Oscar, en concreto por la ""falta de diversidad racial"". Lucas no lo encuentra raro y extiende el problema a la industria de Hollywood; se deshizo en elogios hacia Selma y considera que el actor David Oyelowo (con el que trabajó en Red Tails) y la directora Ava DuVernay merecían estar nominados. ""Es política. ¿Por qué no elegimos a los mejores? Creo que esto nos perjudica a todos"", señaló.
Por otro lado, a George Lucas se le sigue preguntando por Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens). Recientemente reveló que quería dirigir el Episodio VII (y estrenarlo este próximo verano) antes de vender su empresa a Disney pero ahora se alegra de dejar la saga en otras manos. Hablando con Screenrant aclaró su situación actual en relación a la esperada película de J.J. Abrams:
""No he visto nada. Es decir, vi el tráiler, y pinta genial, interesante. Pero como ya he dicho previamente: algo de lo que me arrepiento sobre Star Wars es que nunca fui un espectador, ¿sabes? Nunca fui asombrado por la aparición de la gran nave, o por cualquier otra cosa. Pero esta vez voy a serlo, porque no tengo ni idea de lo que están haciendo.""
-
La noticia George Lucas sobre los Oscar: ""Es todo política, no tiene nada que ver con el arte"" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Marián Álvarez y Paco León compiten este sábado en los Premios del Cine Europeo - 13/12/2014 3:02:37

"La actriz Marián Álvarez y el cineasta Paco León competirán este sábado, 13 de diciembre, en la 27 edición de los Premios del Cine Europeo, que se celebra en Riga (Letonia), en las categorías de mejor actriz y mejor comedia, respectivamente.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_12_13_WT7ItCD35A6Pap8iCZWnc1.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/marian-alvarez-y-paco-leon-compiten-este-sabado-en-los-premios-del-cine-europeo/2014_12_13_WT7ItCD35A6Pap8iCZWnc1.jpg?width=500&type=flat&id=7CjZzkXOCfawXPrbwg9Wg2&time=1418457790&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Noticia, Interstellar, el amor nos salvará - 11/12/2014 11:17:39

" ""El amor es lo único que podemos percibir que transciende el tiempo y el espacio."" (Dra. Brand / Anne Hathaway)
Christopher Nolan lo ha vuelto a lograr. Interstellar (2014) no tuvo el arranque esperado en taquilla, cosechando las peores cifras para un estreno del director desde Insomnio (2002), pero poco a poco este ambicioso drama de ciencia-ficción está consolidándose como un rotundo éxito en todo el mundo (acumula casi 600 millones de dólares) y, ante todo, es una de las películas que más está dando que hablar este año. El estilo de este autor de blockbusters cautivará más o menos, como evidencia el reciente ninguneo de los Globos de Oro; su triunfo como cineasta es incuestionable.
Tanto la recaudación como los premios son asuntos secundarios, alimento y publicidad para los insaciables estudios de Hollywood que poco o nada tienen que ver con el cine. Debe interesarnos el impacto de la obra. Tras cerrar la trilogía de Batman con la entrega menos afortunada (aun así superior a la media de entretenimientos actuales), Nolan se atreve con el mayor reto de su carrera: su propia 2001. La meta no era imitar a Stanley Kubrick sino crear una experiencia similar, sumergir al público en una desafiante aventura espacial. Solo por eso merece un aplauso.
Entre Origen y 2001, una odisea del espacio
Ambientada en un futuro próximo, Interstellar plantea el inevitable final de la Tierra. Nuestro planeta se muere y mientras unos se preocupan por el presente, otros miran al futuro. Por una razón misteriosa que será desvelada más adelante, Cooper (Matthew McConaughey) llega hasta una base secreta donde la NASA busca un nuevo hogar para la especie humana. Están desesperados y le necesitan; Cooper acepta. Promete a su hija que volverá... pero deberá afrontar inimaginables peligros y terribles secretos (OJO a quiénes elige Nolan para los papeles de ""villanos"").
Interstellar fue durante años un proyecto para Steven Spielberg, y una vez vista es comprensible su interés en los temas que se tocan. Claro, habría resultado algo muy diferente, entre otros factores porque el guion original de Jonathan Nolan (en colaboración con el astrofísico Skip Thorne, acreditado como asesor científico y productor ejecutivo) fue reescrito cuando su hermano mayor tomó el mando. Christopher Nolan afirma que su principal trabajo fue seleccionar entre una vasta cantidad de ideas pero la película lleva su sello desde el primero hasta el último minuto.
Arranca con un plano muy similar al que abría El truco final: El prestigio (The Prestige, 2006) si bien es en Origen (Inception, 2010) donde encontramos mayores similitudes con Interstellar. Sus protagonistas son padres viudos que, para volver con sus hijos, se ven obligados a liderar una misión prácticamente suicida donde traspasan los límites del tiempo y el espacio, en una frenética carrera con líneas de acción paralelas donde el amor es una de las claves para resolver el puzle. El propio Nolan confiesa que son casi reflejos: "una se expande del mismo modo que la otra se contrae".
Interstellar: la película más humana (y vulnerable) de Nolan

""La historia me interesó como padre, por encima de todo. Tener hijos afina totalmente tu sentido del tiempo y de su transcurso. Hay un deseo desesperado por aferrarse a momentos conforme tus hijos van creciendo."" (Christoher Nolan)
Si queremos hundir la película, podemos. Con las superproducciones es sencillo; por mucha autoridad que tenga el director, la inversión depende de arrasar en taquilla y eso implica concesiones como simplificar conceptos, aumentar la dosis de acción o recortar metraje (algo que puede arruinar la atmósfera o la verosimilitud). Interstellar pasa de puntillas por un primer acto plagado de pistas, información y motivaciones que pedía un tempo más relajado, en lugar de convertirse en un acelerado repaso a los antecedentes que llevan a la misión y condicionan a los protagonistas.
Hay numerosas escenas donde los personajes se comportan de manera absurda y artificial, forzados a decir o actuar de una forma determinada para que la película no se desvíe, Nolan vuelve a caer en el abuso de explicaciones, algunas tan obvias que provocan vergüenza ajena, esa locura del giro sorpresa que lo ata todo, el sentimentalismo exacerbado... Todo eso puede suponer una carga que impida disfrutar la odisea. Pero si das el salto de fe que te pide el cineasta, solo es ruido que queda en segundo plano (para ser analizado y discutido luego, si se quiere, fuera de la sala).
Para mí, todo lo que Interstellar tiene de flojo, inverosímil, torpe o ridículo es barrido cuando Nolan concentra la atención en el drama y el dolor expresado vivamente por los actores (da en el clavo con la tragedia del paso del tiempo y la separación familiar, algo que todos compartimos) o cuando pisa el acelerador. Como en sus últimos espectáculos, las reservas a aceptar lo que sucede en pantalla se desvanecen ante el despliegue de una vibrante secuencia de acción precedida por un momento de crisis donde el protagonista afronta la posibilidad del fracaso...
Apelando a nuestro espíritu de lucha, a nuestra capacidad para superar límites, a soñar con lo que parece inalcanzable y mantener viva la esperanza en los instantes más difíciles, lo imposible se convierte en necesario (como dice Cooper) y de pronto estás subido a una montaña rusa donde no cuestionas nada, solo lo disfrutas. Con el potente apoyo musical de Hans Zimmer, Nolan logra que nos creamos una de las escenas más inverosímiles del año (algo así como un cowboy en un rodeo espacial) porque estamos clavados a la butaca, con los ojos como platos.
Cuando un solo visionado no es suficiente
Interstellar reúne lo mejor y lo peor de Nolan. Orquesta un viaje asombroso, estimulante tanto visual como emocional e intelectualmente, pero no puede evitar viejos vicios. Dentro de su filmografía queda un peldaño por debajo de Memento y El caballero oscuro (The Dark Knight), pero estamos ante uno de los mayores espectáculos de los últimos años, una experiencia para ser vivida en el mejor cine que tengáis disponible. Al menos una vez, porque es de las que ""necesitan"" más de un visionado. Solo el tiempo dirá si hemos asistido al nacimiento de un nuevo clásico.
Otra crítica en BlogdeCine: Interstellar, el ambicioso viaje emocional de Christopher Nolan
-
La noticia Interstellar, el amor nos salvará fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Razzie 2014 | Nominaciones | Adam Sandler vuelve a ser el rey y Arnold Schwarzenegger confirma que tuvo romance con ex esposa de Stallone
de fiesta navideña con sus princesas, Olive y Frankie, y su gran amiga Jessica Alba y dos actrices a la última con una pasión en común: sus bebés
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario