miércoles, 1 de abril de 2015

Critica de la pelicula Blackhat. Amenaza en la red y George Clooney recibirá el Premio Cecil B. DeMille 2015

Que opina usted? Critica de la pelicula Blackhat. Amenaza en la red - 08/02/2015 6:42:34

" Michael Mann es un productor y director que, en esta última faceta, tiene una interesante carrera aunque ciertamente corta para el período de tiempo que abarca: once largometrajes de cine para un total de treinta y cuatro años (cuando se escriben estas líneas). Se dio a conocer como productor gracias a la exitosa serie televisiva Corrupción en Miami (Miami vice en su título original), y como director sus mayores logros han estado en la aventura, con títulos como El último mohicano, el drama de denuncia, en filmes como El dilema, y, sobre todo, en el thriller, con títulos como Collateral y, fundamentalmente, Heat, su mejor filme, un policíaco percutante, sólido, robusto, magníficamente servido por esos dos divos de la interpretación que son Al Pacino y Robert de Niro.Pero lo cierto es que últimamente Mann no da pie con bola. Su Enemigos públicos parecía demasiado de diseño, la versión cinematográfica de Corrupción en Miami ya resultaba demasiado vintage, y esta Blackhat. Amenaza en la red tampoco es precisamente ninguna maravilla. Al contrario, resulta ser probablemente la película más floja de su carrera.Si Heat significa "calor", a esta Blackhat la podríamos llamar Cold, o sea, "frío", porque eso es lo que provoca la visión de este thriller que se quiere hipermoderno, con su villano que se dedica a reventar centrales nucleares mediante sofisticadas añagazas cibernéticas, o a poner el mercado de futuros patas arriba para embolsarse algunas decenas de millones de euros, mientras prepara su golpe definitivo que lo hará más rico que Bill Gates y Carlos Slim juntos.Pero la historia es una marcianada, donde la verosimilitud es la primera víctima en el ara de un guionista no precisamente exquisito. A ratos parece que estamos viendo una de esas delirantes historias que escribía Ian Fleming para la serie de James Bond, sólo que la franquicia de 007 era una fantasía sin contacto alguno con la realidad, y éste se pretende un thriller realista: pues está claro que no lo es…Claro que Mann rueda con estilo: no se hace Heat o Ali y después se pierden los libros, salvo Alzheimer galopante, que no parece sea el caso. Pero Blackhat termina siendo una tontería sin interés, que el espectador ruega (sin éxito) se acorte lo más posible. A ello no es ajeno el protagonismo de un Chris Hemsworth tan guapo como mediocre actor, mucho musculito, mucha tableta de chocolate y un careto con menos transmisión que un telegrafista manco. Hasta la generalmente estupenda Viola Davis pasa por allí con gesto de piloto automático y la mano en posición horizontal, la palma hacia arriba: dame la pasta que me largo, parece decir…

Que opina usted? George Clooney recibirá el Premio Cecil B. DeMille 2015 - 16/09/2014 3:10:44

" El 11 de enero de 2015 se entregarán los Globos de Oro, los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que sirven como antesala de los premios Oscar. Y aunque todavía falta mucho para que conozcamos quienes serán los nominados, la HFPA ha anunciado quien será el galardonado con el Premio Cecil B. Demille 2015 y es, ni más ni menos, que George Clooney.
Dicho galardón pretende reconocer la amplia carrera como actor, guionista, productor y director de George Clooney, un galardón que colocará en su estanteria de premios junto a sus otros tres Globos de Oro.
El galardón, como no podía ser de otra forma, se entregará durante la propia ceremonia de los Globos de Oro y es que se trata de homenajear a George Clooney, uno de los hombres más poderosos e interesantes del Hollywood actual y que se suma a la lista de figuras como Woody Allen, Jodie Foster, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Robin Williams, Harrison Ford, Al Pacino o Barbra Streisand, que ya recbieron el mismo galardón en sus momento.
Vía | LaButaca
-
La noticia George Clooney recibirá el Premio Cecil B. DeMille 2015 fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.

Interesante, Huelga de dobladores, el gremio ignorado - 12/03/2014 4:00:43

" España e Italia son dos de los países europeos con mayor tradición en el doblaje en cine y televisión, y es que nuestras respectivos años de Dictadura consiguieron que todo lo que sonara a no español o italiano era peligroso y atentaba contra el conservadurismo y amenazaba con que los españoles se dieran cuenta de que existían otros mundos posibles. El doblaje se convertía así en una de las mutilaciones junto a la censura franquista más grandes que se podía hacer al cine al capar el 50% del trabajo del actor, por no hablar de las malas traducciones.
La tradición del doblaje llega hasta nuestros días, aunque con suerte existe una pequeña corriente que defiende a capa y espada el cine en versión original. Pero, ¿qué pasa con los trabajadores del doblaje? Dada esta gran tradición, nuestro país cuenta con los mejores profesionales de Europa, con voces que todos reconocemos y que siempre es ignorado como gremio. Ante la bajada de sueldos en el doblaje, el gremio ha comenzado una huelga que vuelve a poner en cuestión su labor y trabajo en cine y televisión.
Y 21 años después…
Desde 1993, los profesionales del doblaje en España no se han plantado para defender sus derechos. Por aquel entonces, se rompió el contrato que había entre las distribuidoras y los actores de doblaje de los grandes estudios de Madrid y Barcelona, quienes reclamaban la igualdad de condiciones con los estudios que se dedicaban al doblaje de series y publicidad y otros trabajos y no rebajar así, sus condiciones laborales. La huelga duró 101 días y afectó el estreno de cintas como "El último gran héroe" ("Last Action Hero", John McTiernan, 1993) o "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", Steven Spielberg, 1993).
21 años después, los dobladores españoles vuelven a plantarse ante la bajada de sueldos debida, una vez más, a esta maldita crisis que nos afecta a todos y que está suponiendo un decapitamiento de la cultura de nuestro país. Y es que el gremio del doblaje en España, a pesar de que muchos no son capaces de ver una película en versión original por aquello de "no me da tiempo a leer los subtítulos" , es de los más ignorados y mal tratados en nuestro país, a pesar de contar con las mejores voces y técnicos de Europa.
No hablaremos de dobladores del pasado que consiguieron que Paul Newman (Rogelio Hernández), Marilyn Monroe (Rosita Valero), Clint Eastwood (Constantino Romero) y todos los grandes actores del Hollywood clásico sonaran decentes hablando en castellano. Hablamos de los dobladores activos en estos momentos, nombres tan potentes como Ramón Langa, Ricard Solans, Miguel Ángel Jenner, Daniel García, Mercedes Montal
Sigueme
Sigueme