jueves, 2 de abril de 2015

México participará con 11 producciones en el Festival de Cine de Berlín y Mitad, el corto de la directora de Todos están muertos

Noticia, México participará con 11 producciones en el Festival de Cine de Berlín - 26/01/2015 18:58:00

"La directora de Apoyo a la Producción del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Lorenza Manrique, destacó hoy que en la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero, México asistirá con 6 largometrajes, 4 documentales actuales y un clásico de 1950.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Mi Otra Mitad, el corto de la directora de Todos están muertos - 03/06/2014 4:30:06

" Beatriz Sanchís acaba de estrenar su primer largometraje Todos están muertos, una fábula sobre vencer los traumas del pasado para poder seguir adelante que protagoniza Elena Anaya. Pero el nombre de la directora valenciana no nos era desconocido y es que con tan sólo dos cortometrajes consiguió hacerse un nombre dentro del panorama del cortometraje internacional.
Su corto más premiado fue Mi Otra Mitad, se alzó con el Premio Especial del Jurado y el del Jurado Joven en el Festival de Málaga en el 2010 y compitió en el Festival de Cine de Berlín. El corto, protagonizado por los jóvenes Fernando Tielve y Nadia de Santiago, cuenta la historia de Andrea y Adrián, unidos por una inusual deformación óptica que les hace ver el mundo de una manera incompleta y que complementan con la visión del otro. Otra fábula en la que Beatriz Sanchís asentaba las bases de su estilo personal.
Os dejamos con el corto:
-
La noticia Mi Otra Mitad, el corto de la directora de Todos están muertos fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Nueva película de Claudia Llosa abre el Festival de Málaga - 20/03/2014 13:07:57

" Las calles del sur de España lucen ya engalanadas para que mañana se inicie el XVII Festival de Cine Español, que se presenta como la edición más internacional y que abrirá "No llores, vuela", de la peruana Claudia Llosa.
Serán en total quince largometrajes en competición dentro de su sección oficial, además de las habituales secciones paralelas, con un total de 1.605 cintas presentadas.
"No llores, vuela", una coproducción hispano peruana dirigida por Claudia Llosa y protagonizado por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, será la encargada de la apertura.
En la sección competitiva habrá cinco óperas primas: "10.000 kilómetros", de Carlos Marques-Marcet; "321 días en Michigan", de Enrique García; "Kamikaze", de Álex Pina; "Purgatorio", de Pau Teixedor, y "Todos están muertos", de Beatriz Sanchís.
Además de la cinta de inauguración, con la que compite la peruana Claudia Llosa, también concursarán Paco León y Jorge Torregrosa, con sus esperados retornos tras los éxitos cosechados con "Carmina o revienta" y "Fin", respectivamente; "Dioses y perros", de David Marqués, y "El oro del tiempo", de Xavier Bermúdez.
El jurado de la competición estará presidido por el director Manuel Gómez Pereira, al que acompañarán las actrices Najwa Nimri y María Barranco; el actor Ernesto Alterio; el director Xavi Puebla; el escritor José Antonio Garriga Vela, y la directora del Festival CineHorizontes de Marsella, Jocelyne Faessel. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Información: Corto sobre recicladores de basura en Paraguay participa en festival chileno - 14/03/2014 16:04:00

"""Vida Reciclada"", un cortometraje sobre una pareja que sobrevive reciclando basura en Asunción, será la única cinta paraguaya en el Festival de Cine de Mujeres de Santiago de Chile (Femcine4), que se realizará del 25 al 30 de marzo, informó hoy la directora del filme, Daniela Candia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Critica de la pelicula Les salauds - 16/11/2013 0:27:58

"Esta película se pudo ver en la Sección Oficial del X Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF"2013).
El polar o film noir, el policíaco a la francesa, es uno de los géneros en los que la cinematografía gala puede reputarse como creadora de una auténtica corriente, con nombres de primera línea como Julien Duvivier, Pierre Chenal, Marcel Carné, Henri-Georges Clouzot, Jacques Becker, Jules Dassin, sobre todos Jean-Pierre Melville. Muertos todos ellos, se ha seguido cultivando el género, pero me temo que sin llegar generalmente a la altura de los maestros primigenios. Salvo algún flash (estoy pensando, por ejemplo, en Jacques Audiard y su impactante Un profeta), lo cierto es que el cine negro a la francesa pasa por horas bajas.
Y no será con filmes como este Les salauds (que se podría traducir como Los bastardos: tampoco se han partido mucho la cabeza en el título, no…) con los que volverá a brillar a la altura del cine que se hacía en Francia bajo la férula de los autores mentados.
Se ha dicho de Claire Denis, la directora del filme, que es "una de las cineastas vivas más importantes", afirmación que ciertamente resulta un disparate a la vista de ejemplos como éste. Porque Les salauds parte ya de un grave error, y es plantear un guion en el que se suceden las incoherencias, donde los giros argumentales no están suficientemente fundamentados. Pero es que además la puesta en escena de Denis resulta artificial, inverosímil, con unos personajes que son meros estereotipos, de cartón piedra, con el malo con cara y mirada de malo, para que no haya dudas, y el protagonista, un capitán de barco que lo deja todo para acudir en busca de su familia, descrito aquí como el macho alfa que todo lo puede: se lleva de calle a la protagonista con una mirada, le pega al malvado de turno o a los que intentan darle una paliza; vamos, parece el intérprete ideal de aquel antiguo anuncio: "vuelve el hombre"…
Todo esto con mucho flash-back, mucha imagen impactante, como la chica desnuda y desangrándose por la entrepierna mientras vaga por las calles de la ciudad (lógicamente de noche: en el polar no parece existir el día…), mucho vicio, mucha iniquidad: mucha tontería.
Vincent Lindon siempre me ha parecido un actor muy limitado, al que se le veía siempre el truco: para entendernos, no se mete en el papel sino que se le ve interpretarlo, que es la muerte de una buena actuación. Aquí no es diferente, y sólo vemos a Lindon, aquel antiguo novio de la princesa Carolina, haciendo de capitán de barco en excedencia (o algo así). Chiara Mastroianni incorpora otro personaje extraño a esa galería de raros (gracias, Carande) en que se ha convertido su filmografía
Ver artículo...
" Fuente Artículo


El festival de Cannes hasta y Los premios de la academia
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario