viernes, 3 de abril de 2015

James Gunn reivindica el cine de superhéroes y un cuarto de siglo para la conservación y difusión del cine

cine independiente

Noticia, James Gunn reivindica el cine de superhéroes - 24/02/2015 13:27:39

"""Lo popular siempre ha sido despreciado en cualquier medio por la autoproclamada élite. Lo que me molesta un poco es que mucha gente asuma que por el hecho de hacer superproducciones pones menos amor, cuidado y reflexión en ellas que los que hacen cine independiente o las consideradas como películas más serias de Hollywood"".
A rebufo del triunfo de Birdman en los Oscars, James Gunn ha salido en defensa del cine de superhéroes. El director de Super y Guardianes de la Galaxia dejó un mensaje en su cuenta de Facebook en respuesta a dos recientes comentarios contra estas películas; el chiste de Jack Black en el número musical que abrió los Oscars (podéis verlo aquí) y unas recientes declaraciones de Dan Gilroy tras ganar en los Independent Spirit el premio al mejor guion por Nightcrawler.
Al agradecer el galardón, Gilroy habló de la supervivencia del cine independiente ante el ""tsunami"" de los superhéroes de Hollywood. Gunn, que actualmente está trabajando para Marvel en el proyecto de Guardianes de la Galaxia 2, quitó importancia a la broma de Black (si bien dejó caer que no le pareció una gala muy trabajada) pero no le sentaron nada bien las palabras del autor de Nightcrawler y le respondió de esta manera:
""Es un poco raro viniendo de un tío cuya mujer [Rene Russo] ha actuado en dos películas de Thor; parece que te has ahogado terriblemente en ese tsunami.""
Tras defender su trabajo y el de otros cineastas que, según él, aman contar historias sin importar el género, a diferencia de los que hacen películas solo para ganar dinero o por vanidad, James Gunn volvió a la carga:
""Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, da la cara y di que somos tontos. Pero si tú, cineasta independiente o "serio", crees que pones más amor en tus personajes que los hermanos Russo en Capitán América, Joss Whedon en Hulk o yo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado"".
Recientemente, un cineasta tan respetado como Paul Thomas Anderson también defendió el cine de superhéroes, manifestando que le divierten y que se las critica injustamente. ¿Qué opináis vosotros?
-
La noticia James Gunn reivindica el cine de superhéroes fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
cineasta

Información: La Filmoteca de Andalucía, un cuarto de siglo para la conservación y difusión del cine - 19/12/2014 9:44:04

"Córdoba, 19 dic (EFE).- En el año 1989 un cineasta italiano estrenaba en España un auténtico canto a la magia del cine titulado ""Cinema Paradiso"" y también debutaba, ganando la Palma de Oro en Cannes, un director estadounidense llamado Steven Soderbergh, que daba el pistoletazo de salida en la era del cine independiente.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_12_19_pqjOO2LcfAFC7nSyqJaFG2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/la-filmoteca-de-andalucia-un-cuarto-de-siglo-para-la-conservacion-y-difusion-del-cine/2014_12_19_pqjOO2LcfAFC7nSyqJaFG2.jpg?width=500&type=flat&id=2uErBFJb4dCtrDtyh4fDN&time=1419000256&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Interesante, Vivian Qu denuncia el abusivo control social en su opera prima como directora - 27/11/2014 11:44:00

"Gijón 27 nov (EFE).- La cineasta china Vivian Qu denuncia el excesivo control social que permite el uso de nuevas tecnologías en su película ""Trap Street"", la primera que ha dirigido después de una reconocida carrera como productora de cine independiente.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_11_27_yY7c9ceghasi11q5cEZGH6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/vivian-qu-denuncia-el-abusivo-control-social-en-su-opera-prima-como-directora/2014_11_27_yY7c9ceghasi11q5cEZGH6.jpg?width=500&type=flat&id=gefIYNAch3zUcbz9gbdYN&time=1417106653&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina? El Festival de Sitges 2014 anuncia su programación completa - 18/09/2014 3:34:28

" La edición número 47 del Festival de Sitges más que envejecimiento indica gloriosa, sabia madurez. El festival dirigido por Ángel Sala tiene una salud de hierro y un público que no ha dejado de crecer año tras año. La asistencia es un factor clave y el equilibrio, logrado por su director, entre orientalismos bizarros, cine europeo de arte y ensayo, fantástico de última hornada y propuestas de público general parece sencillo porque así lo han conseguido sus responsables.
Sobre estos mimbres complicados, los aficionados al género ven una cita ineludible y un modo de consumir el mayor número de cine alternativo posible ante una distribución que, al margen de la valentía del streaming, ha dejado a las salas como lugares donde ver acampar superhéroes o franquicias juveniles. El problema no es tanto la presencia del cine comercial como la limitación de la oferta: en ese contexto, el festival es, más que nunca, un bálsamo.
Nombres Propios
Arrancará la cita con un preestreno de un título mayoritario. En este caso, la cosa tiene miga. Y es que [REC]4 es obra de Jaume Balagueró, un cineasta de lo que podríamos llamar, sin caer en una exageración tremebunda, la generación Sitges: una generación de cineastas y críticos, antes espectadores culturales, forjados en la constelación del festival, que incluye publicaciones y también fanzines y una atención especial a los cortometrajes. Por supuesto, una película de zombies (¡y española!) que encima es secuela tiene su encanto para un festival ligado al fantástico y al terror.
Pero no será el único nombre propio, y la compañía será espectacular. David Cronenberg continúa su viraje radical hacia películas cada vez más esquivas y extrañas. La nueva, Map to the Stars (id, 2014), una prometedora sátira del Hollywood actual con Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson.
Y sí, hay más. La oportunidad de ver Under the skin (id, 2014) de Jonathan Glazer en condiciones. Y las heterodoxias del cine anglosajón estarán presentes: el Dostoievski de Richard Ayoade con The Double (2014), lo nuevo del talentoso Adam Wingard con The Guest (2014) que parece un extrañísimo cruce entre Windign Refn y la Cannon, y, hey, I origins (2014) donde Mike Cahill se une de nuevo a Brit Marling para un relato de ciencia ficción con textura de nuevo cine independiente norteamericano.
Y no descuidemos al cine patrio: Magical Girl (2014) de Carlos Vermut es una excusa magnífica para comprobar si el talento rarísimo y hermoso del cineasta sigue en pie, con un reparto que incluye a un José Sacristán recién convertido en actor maduro al servicio de otro cine español.
Para terminar, Adieu au Language (id, 2014), el trabajo en 3D de Jean-Luc Godard será también visto. La radicalidad del francés, capaz de enfocar la última parte de su carrera, sin la presencia de las actrices que llenaron la primera mitad de su obra, con un brío sin precedentes: hacer una película con un nuevo lenguaje o un hallazgo técnico (el 3D) para despedirse del cine. Es tan contradictorio y sugerente como Godard, quien nunca fue un dios, ni un maestro de la perfección si no nuestro más común ensayista del cine.
El cine asiático continuará presente: nuevos trabajos de Kim Ki-Duk, Pang-Ho Cheung y Dante Lam serán vistos. Y el homenaje a Carga Maldita (Sorcerer, 1977) de William Friedkin, una película/epifanía del fin del llamado Nuevo Hollywood es también una idea hermosa e insólita.
Será, no cabe duda, un Sitges excitante.
-
La noticia El Festival de Sitges 2014 anuncia su programación completa fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Hay más cine ahí fuera (17-24 febrero) y Cuando todo está perdido, la película
¿Qué sabemos del cineasta Guy Ritchie?
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario