viernes, 3 de abril de 2015

Selma, el show de Martin y El gran hotel Budapest gana el mejor diseño de producción

Interesante, Selma, el show de Martin - 14/03/2015 4:01:30

" "Selma" (id, Ava DuVernay, 2014) pasará a la historia por haber sido una de las películas con las dos nominaciones a los Oscars más extrañas jamás recibidas por una película. Nada menos que mejor película y mejor canción, una combinación que pone en evidencia el hecho de que la Academia de Hollywood la ha ignorado vilmente; una nominación al premio gordo, como consolación, y otra para la estatuilla que finalmente recibió, la del poderosísimo tema musical "Glory", como consolación, parte dos. Tema aparte es que la película las mereciera, que creo no es el caso.
De hecho considero que otros apartados del film, como algunas de las interpretaciones, o alguno técnico, sí habría tenido más sentido una nominación a un premio que se supone premia lo mejor. Polémicas absurdas a un lado, creo que "Selma" es un film muy académico, y sorprende su falta de nominaciones, aunque teniendo reciente el éxito de "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013), en la que ejerce funciones de productor Brad Pitt, como en ésta, ya sabemos que a la Academia no le gusta repetir temas dos años seguidos, y menos de carácter racial.
El film no es un biopic al uso sobre la mítica figura de Marthin Luther King Jr. ,personaje más que famoso, y que da la oportunidad a David Oyelowo de lucirse como nunca-, pero sobre todo haciendo hincapié en su lucha por conseguir el derecho a voto para la raza negra en los Estados Unidos, algo que resulta verdaderamente escalofriante si pensamos en el hecho de que no ha pasado realmente mucho tiempo desde ello. Una de esas manchas en la historia de la humanidad, de la que sentirse muy avergonzado. Sin embargo, "Selma", como producto cinematográfico que transmite un mensaje, no las tiene todas consigo.
Cuidada dirección artística, cuidados secundarios, con el punto de que son interpretados por actores de primera fila, como alegoría a la importancia que sus personajes tuvieron en los hechos, en la historia ,aunque se tergiversa algo el papel que tuvo el presidente Johnson, un muy eficiente Tom Wilkinson, al respecto-, y sin embargo un trabajo de dirección que se tambalea entre lo muy acertado y lo realmente tendencioso y manipulador. El personaje de King, sobre el que no se centra todo el film, está rodeado de claroscuros, como todo ser humano. No sucede así con los secundarios, sobre todo los blancos.
Ooooooprah...
Por un lado las portentosas imágenes de King en la cárcel siendo visitado por su esposa, y la composición de los planos, y el montaje, eliminan las rejas que les separan, uniéndolos en una causa común, por otro los mismos personajes hablando sobre amor en su casa con una planificación y montaje de lo más errático, pero sobre todo ese montaje paralelo, antes de la famosa marcha sobre el puente, de gente blanca y negra hablando, en el que los segundos portan la razón y el debate, mientras que los primeros sólo atiende a radicalismos raciales.
No debemos olvidar que la principal productora del show, porque "Selma" parece más un show que una película, es doña Oprah Winfrey, quien sabe perfectamente lo que hace, y mucho ha llovido desde su estreno como actriz en la magistral, esa sí, "El color púrpura" ("The Color Purple", Steven Spielberg, 1985). Cada elemento en "Selma" está minuciosamente planeado para hacer efectivo un mensaje que aún no ha llegado del todo a la gente. Esta sociedad sigue siendo racista, si lo negamos cometemos un error un poco más gordo que el de intentar manipular al espectador para hacerle llegar el mismo, por muy verdadero y puro que sea.
Con todo, el glorioso, nunca mejor dicho, final de "Selma" tras uno de los discursos de King, convenientemente cambiado para el film, ya que ninguno se ha reproducido con las palabras exactas, hace que uno se emocione al son de la canción de John Legend, Common y Che Smith. Misión cumplida. En los Oscars la gente lloraría desconsolada ante el numerito, pero la película se queda a medio camino de todo, sin que esto signifique que me parezca mala. El año que viene no la recuerda nadie.
-
La noticia Selma, el show de Martin fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Oscar 2015 | El gran hotel Budapest gana el mejor diseño de producción - 22/02/2015 21:28:11

" El gran hotel Budapest de Wes Anderson se alza con el su tercer estatuilla de la noche para el mejor diseño de producción. Su responsable, Adam Stockhausen ya fue nominado el año pasado por 12 años de esclavitud de Steve Mcqueen.
Para la película de Anderson, Stockhausen reconstruyó un maravilloso y enorme hotel inspirado en los antiguos hoteles de lujo de la Europa del Este de principios del Este. Y no le ha ido nada mal.
-
La noticia Oscar 2015 | El gran hotel Budapest gana el mejor diseño de producción fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Corazones de acero, la película - 02/01/2015 5:37:26

" Corazones de acero (Fury, David Ayer, 2014) fue una de las víctimas de las filtraciones sufridas por Sony, lo cual no ha impedido que se haya convertido en un éxito comercial indiscutible, pues hacerla supuso un desembolso de 68 millones de dólares y ya ha superado los 180 millones de recaudación sin haberse estrenado en varios países, entre ellos España, donde llega a los cines este próximo viernes 9 de enero.
Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Ayer, un realizando que ya está dando mucho de lo que hablar por haber sido el elegido por DC para dirigir y escribir la ambiciosa Suicide Squad (2016), Corazones de acero ha sido bien acogida por la crítica -cuenta con un 78% de críticas positivas en Rotten Tomatoes- y el público -un 7,9 de nota en imdb- americano, ¿conseguirá repetir su éxito artístico y comercial en nuestro país?
La sinopsis
Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.
El director
Nacido en Estados Unidos el 18 de enero de 1968, David Ayer se alistó en la marina, donde ejerció como submarinista, una experiencia decisiva para ser el elegido para hacer unos retoques al guión de la estimable U-571 (Jonathan Mostow, 2000), aunque sería un año después cuando su nombre empezó a ganar popularidad en Hollywood gracias a los notables éxitos cosechados por Training Day (Antoine Fuqua, 2001) y A todo gas (The Fast and the Furious, Rob Cohen, 2001).
Ayer escribió otro par de largometrajes antes de dar el salto a la dirección con Vidas al límite (Harsh Times, 2005), cuyo decepcionante recorrido comercial seguro que fue clave para que aceptase liderar Dueños de la calle (Street Kings, 2008), el único título de su carrera en el que no escribió el guión. Cuatro años tuvieron que pasar hasta que consiguió sacar adelante Sin tregua (End of Watch, 2012), un éxito artístico y comercial que no logró repetir con la, por otro lado, entretenida Sabotage (2014).
El reparto
Es prácticamente imposible encontrar a algún cinéfilo que no sepa quién es Brad Pitt, uno de los muchos actores que al principio era visto como poco más que una cara bonita y que luego no tardó en despejar cualquier duda que pudiera haber sobre su talento con títulos como Seven (David Fincher, 1995), 12 Monos (12 Monkeys, Terry Gilliam, 1995), El club de la lucha (Fight Club, David Fincher, 1999) o Snatch: Cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000).
Además, durante los últimos años se ha valido de su condición de gran estrella de Hollywood para convertir en un indiscutible éxito comercial a Guerra Mundial Z (World War Z, Marc Forster, 2013) cuando parecía tener todo en su contra y también para ganar su primer Oscar gracias a 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen, 2013). Eso sí, fue por su implicación como productor, ya que como actor ha sido dos aspirantes al premio -la última por la excelente El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, David Fincher, 2008)- y siempre se ha sido para casa de vacío.
Algo más complicada ha sido la carrera de Shia LaBeouf, un actor que parecía que iba a comerse el mundo gracias a Transformers (Michael Bay, 2007) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Steven Spielberg, 2008) y que ha acabado teniendo una carrera un tanto errática -y no muy abundante, que no habíamos vuelto a verle en nuestros cines desde el estreno de Nymphomaniac (Lars von Trier, 2013)-, algo a lo que también ha ayudado su peculiar comportamiento.
El reparto de Corazones de acero se completa con la presencia de Logan Lerman, uno de los hijos de Russell Crowe en Noé (Noah, Darren Aronofsky, 2014), Jon Bernthal, visto el año pasado en la magnífica El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, Martin Scorsese, 2013), Michael Peña, que ya había trabajado a las órdenes de Ayer en Sin tregua, y Jason Isaacs, el Lucius Malfoy de las películas de la saga Harry Potter.
Todos los vídeos de Corazones de acero
Tráiler en versión original
Tráiler en castellano
Tráiler internacional en versión original
Tráiler internacional en español
Clips
Escenas del rodaje
Featurettes
Todos los carteles de la película
carteles-de-corazones-de-acero

-
La noticia Corazones de acero, la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Angelina Jolie se extirpará los ovarios por temor a cáncer y Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición
Globo de Oro: estos son todos los nominados en TV y Lego parodia el selfie del Oscar
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario