lunes, 1 de abril de 2013

Actor Brad Pitt y El realizador ha reconocido

Brad Pitt

Es Noticia, Selena Gómez y Vanessa Hudgens exploran el lado más salvaje de la adolescencia en "Spring Breakers" - 05/09/2012 17:32:37

"Ex estrellas de Disney presentaron en la Mostra de Venecia la ovacionada película
La candidez es desde hoy cosa del pasado para Selena Gómez y Vanessa Hudgens, que se ven envueltas en una ola de sexo, drogas y hip hop en Spring Breakers, de Harmony Korine, con la que han causado sensación en una Mostra.
En la presentación de esta película que opta al León de Oro con esas destructivas "vacaciones de primavera" de unas adolescentes de instituto estadounidense, un periodista resumió mejor que los propios responsables la cinta: "Es la película que más puede asustar a un padre de dos hijas como yo".
Efectivamente, Korine, guionista de las mejores películas de Larry Clark ("Kids"), sigue en solitario explorando el lado menos poético de la adolescencia y, para ello, nada más impactante que robar a Disney sus abanderadas de la moral: Selena Gómez y Vanessa Hudgens, que aparecieron en Venecia llenas de transparencias, brocados y dorados.
UN POEMA POP PARA LA INOCENCIA PERDIDA
"Por supuesto entiendo que Disney Channel te convierte en una especie de marca. Será un poco impactante para muchos de mis fans, pero será bueno para mí. Esto es crecer", ha dicho Gómez que, en realidad, es la única de las cuatro amigas descocadas que se salva de esta quema del descontrol tan poco dada a los moralismos.
"Spring Breakers", que cuenta además con un irreconocible James Franco en el papel de gurú de ese mundo de tráfico de armas, drogadicción y rap que tanto fascina a las protagonistas, es, en palabras de su director, "una película muy sensorial, que te arrastra con su narrativa líquida, en movimiento. Es un ataque de imágenes y sonidos, un poema pop".
Korine, que se emborracha de toda la cultura y la estética de la MTV para filmarla después de haberla vomitado, acierta en el desnudo frontal que realiza de la frivolidad adolescente estadounidense, pero flaquea a la hora de dar sentido al sinsentido.
No obstante, después de intensos dramas y obsesivos retratos de la espiritualidad, la prensa aplaudió a rabiar este filme, en el que el realizador ha reconocido que ha cumplido el sueño de trabajar con Hudgens y Gómez y ha asegurado entre bromas que a sus seguidores "les encantará esta mierda".
LA VISIÓN DE SUS PROTAGONISTAS
Hudgens ha asegurado que hay mucho de realista en esta película y poco de inconsciencia en las protagonistas. "Saben exactamente lo que están haciendo y usan sus armas para conseguir lo que quieren. Están viviendo su momento", ha asegurado sobre este periplo que les lleva a robar gasolineras, coquetear con gángsters y cantar encapuchadas y con metralletas una balada de Briney Spears.
"Se trataba de tomar esa cultura que ha influido a la película y transformarla, adaptándola al contexto", ha aseverado un James Franco tan disperso como acostumbra, aunque también haciendo honor a su condición de sex symbol, después de lucir fundas de platino, trenzas y camisa hawaiana en la película.
"No fue nada duro. Más bien fue muy divertido", ha añadido como resumen de su experiencia en el filme.
"Nunca pensé que formaría parte de una película de este tipo", ha concluido Hudgens, quien teñida de rubio y sin visos de cantar o bailar como en su anterior "High School Musical", ha rodado escenas de sexo lésbico y se pasa casi toda la película en bikini.
Click here to view the embedded video.
Click here to view the embedded video.
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Selena Gomez lució sexy en bikini (0)
Justin Bieber posa armado y lo llaman irresponsable (0)
Lindsay Lohan quedó libre de cargos por presunto robo de joyas (0)
Hija de Brad Pitt y Angelina Jolie debutará en el cine (0)
"Los Indestructibles 2? se impuso en la taquilla de Estados Unidos (0)
Penélope Cruz y su hermana protagonizan comercial de New Super Mario Bros. 2 (0)
Robert Pattinson abrió la bolsa de valores de Nueva York (0)
Miley Cyrus se sometió a un radical cambio de look (0)
Jennifer Aniston se casará de nuevo: boda será con actor Justin Theroux (0)
El Hombre Araña cumple 50 años: los secretos del héroe más popular de Marvel (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Mátalos suavemente, tráiler de lo nuevo de Andrew Dominik, con Brad Pitt - 04/08/2012 10:00:00

"Se han tomado su tiempo pero ya está aquí. Más de un año después de que apareciera la primera imagen oficial, por fin se ha distribuido el primer tráiler de "Mátalos suavemente" ("Killing Them Softly"), lo último de Andrew Dominik director de "Chopper" (2000) y "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" ("The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", 2007). Como recordaréis, este drama criminal fue presentado en la pasada edición del Festival de Cannes, donde tuve la oportunidad de disfrutarlo. De lo mejor que he visto en los últimos años, sin duda estará en mi top 10 de 2012.
Brad Pitt, protagonista del anterior film del realizador, encabeza el reparto de "Mátalos suavemente" (¿no había un título peor?), adaptación de la novela "Cogan"s Trade" de George V. Higgins. Richard Jenkins, Ray Liotta, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, James Gandolfini, Bella Heathcote y Sam Shepard acompañan a Pitt en la pantalla. El marido de Angelina Jolie vuelve a demostrar que puede ser tan buen actor como cualquiera, pero el intérprete que me entusiasmó fue Mendelsohn, al que recientemente hemos podido ver en "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) era Daggett, quien financia a Bane en la primera mitad del film creyendo estar al mando.
Dominik firma también el guion de la película, que gira en torno a Jackie Cogan (Pitt), un asesino a sueldo que debe encontrar a los responsables de un atraco cometido durante una importante partida de póquer organizada por la mafia. "Mátalos suavemente" se estrena en España el 21 de septiembre, un mes antes que en EE.UU. No es tan raro como parece ya que el film es poco menos que un escupitajo en la cara del país que preside Barack Obama. Lo raro es que la estrenen.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Prometheus, la película - 31/07/2012 11:25:34

" Buscábamos nuestro origen y podríamos haber encontrado nuestro fin…
Con ese enigmático eslogan nos llega este viernes "Prometheus", el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción. Es sin duda uno de los títulos más esperados del año, sobre todo en España, ya que se estrena dos más tarde que en Estados Unidos y otros países. Esta ambiciosa superproducción en 3D generó mucho debate desde su concepción, cuando era "simplemente" una precuela de "Alien" (1979); más tarde, Scott maquilló la versión oficial y dijo que estaban trabajando en una historia totalmente original, algo que solo nos creímos los más ingenuos. En cualquier caso, la película tiene ingredientes de sobra para cautivar al público.
La historia de "Prometheus"
La película, con guion de Jon Spaihts y Damon Lindelof uno de los guionistas de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), sigue la historia de un grupo de científicos y exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.
El mito griego
El título de la película hace referencia a la mitología griega, Prometeo era un titán que se atrevió a desafiar a Zeus y robó el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres. Zeus castigó entonces a Prometeo a vivir encadenado a una roca, donde diariamente un águila devoraría su hígado, que le volvería a crecer a causa de su inmortalidad. En otra versión de la historia, Prometeo sería el creador del hombre, de los mortales.
El director de "Prometheus"
Posiblemente el mayor interés de "Prometheus" reside en que supone la vuelta de Ridley Scott al género de la ciencia-ficción, justo treinta años después de filmar la maravillosa "Blade Runner". Previamente, el realizador británico dirigió "Alien", su primer trabajo en el género fantástico y la fuente de la que bebe su nueva obra solo hay que alguno de los tráileres para darse cuenta de que "Prometheus" se sitúa en el mismo universo de la exitosa franquicia iniciada por el film de 1979; otro elemento en común entre ambas películas es la colaboración de H.R. Giger en los diseños artísticos y de Walter Hill en la producción.
Scott también productor del film es uno de los cineastas más populares y prestigiosos del planeta, pero curiosamente eso no le ha servido, de momento, para ganar el Oscar. Ha sido nominado en tres ocasiones, por la puesta en escena de "Thelma & Louise" (1991), "Gladiator" (2000) y "Black Hawk derribado" ("Black Hawk Down", 2001), pero la estatuilla se le sigue resistiendo. No parece que "Prometheus" vaya a proporcionársela pero tampoco es descartable la nominación. Por otro lado, cabe apuntar que con su último film se apunta a la cada vez más larga lista de realizadores que prueban el formato 3D. Al parecer quedó encantado con la experiencia y dice que está deseando repetir. No parece probable que lo vaya a hacer con su próximo trabajo, "The Counselor" un thriller protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz, Michael Fassbender, Brad Pitt y Cameron Diaz, pero sí en uno de los numerosos proyectos que tiene en el horizonte, la temida secuela o precuela de "Blade Runner".
El reparto de la película
Dos nombres destacan especialmente entre los protagonistas de "Prometheus": los atractivos y versátiles Charlize Theron y Michael Fassbender. A Theron, ganadora del Oscar por "Monster" (Patty Jenkins, 2003), la pudimos ver recientemente en la ácida y estupenda comedia independiente "Young Adult" (Jason Reitman, 2011) y en otro blockbuster, la mediocre "Alicia en el país de las maravillas 2" "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", Rupert Sanders), título ahora de moda por el escándalo de Kristen Stewart y el director. En cuanto a Fassbender, ha protagonizado numerosos y famosos títulos en los dos últimos años, siendo uno de los intérpretes más conocidos y admirados del momento; a partir del premio al mejor actor en el festival de Venecia por "Shame" (Steve McQueen, 2011), su caché subió como la espuma y desde entonces le hemos podido ver en "Un método peligroso" ("A Dangerous Method", David Cronenberg, 2011), "Jane Eyre" (Cary Fukunaga, 2011) e "Indomable" ("Haywire", Steven Soderbergh, 2011).
Pero hay más rostros interesantes en el reparto de la nueva película de Scott. Los dos que aparecen en la imagen de arriba son Logan Marshall-Green no, no es Tom Hardy y Noomi Rapace; al primero lo hemos podido ver en "Los amos de Brooklyn" ("Brooklyn"s Finest", Antoine Fuqua, 2009) o "La trampa del mal" ("Devil", John Erick Dowdle, 2010), y Rapace, conocida por encarnar a Lisbeth Salander en la trilogía sueca de "Millennium", aparecía no hace mucho compartiendo cartel con Robert Downey Jr. y Jude Law en "Sherlock Holmes: Juego de sombras" ("Sherlock Holmes: A Game of Shadows", Guy Ritchie, 2011). Más arriba, Theron comparte una imagen con Idris Elba, otro de los destacados integrantes del elenco; famoso sobre todo por su trabajo en las series "The Wire" (2002-2004) y "Luther" (2010-2011), ha intervenido en películas como "RocknRolla" (Ritchie, 2008) o "Thor" (Kenneth Branagh, 2011). También cuentan con minutos Guy Pearce "Memento" (Christopher Nolan, 2000), "MS1: Máxima seguridad" ("Lockout", James Mather y Stephen St. Leger, 2012) y Patrick Wilson "Watchmen" (Zack Snyder, 2009), "Insidious (James Wan, 2010), entre otros.
Todos los vídeos de "Prometheus"
Teaser tráiler (versión original):
Tráiler (versión original):
Tráiler doblado al español:
Tráiler extendido (versión original):
Vídeos de la campaña viral (en inglés):
Todos los carteles de la película:
Carteles oficiales:
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Carteles diseñados por fans:
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Penélope Cruz en las nuevas películas de Ridley Scott y Pedro Almodóvar - 13/06/2012 4:48:55

" Penélope Cruz se ha embarcado en dos de los proyectos más interesantes que tenía a su alcance. Tras dejar tirado al polémico Lars von Trier para filmar la mediocre "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", la estrella madrileña quiere volver a recuperar el estatus de intérprete relevante en el panorama internacional, no quedarse solo en rostro famoso. En "A Roma con amor" (pendiente de estreno en España) volvió a trabajar con Woody Allen, el director que le facilitó el Oscar, y ahora ya es oficial la participación de la actriz en las próximas películas de Ridley Scott y Pedro Almodóvar, "The Counselor" y "Los amantes pasajeros", respectivamente.
De la primera (que a mí particularmente es la que más me interesa) nos habló mi compañera Beatriz en febrero, cuando Scott se hizo con el proyecto. Se trata de una historia original escrita para la gran pantalla por Cormac McCarthy (autor de "The Road" y "No es país para viejos"), sobre un respetado abogado que cree inocentemente que puede entrar en el negocio de la droga sin ser arrastrado por la vorágine criminal. Cruz se une a un reparto en el que curiosamente también figura su marido, Javier Bardem, además de Michael Fassbender, Brad Pitt y Cameron Diaz, que se quedó con un papel que en principio estaba destinado a Angelina Jolie. No hay fecha de estreno pero se supone que llegará en 2013.
De "Los amantes pajeros" ya hemos hablado aquí en dos ocasiones. Primero cuando se anunció el proyecto y después para informar sobre el reparto. Como sabéis, se trata de la vuelta de Pedro Almodóvar al estilo de comedia gamberra y picante que hacía en los 80; según parece, la trama gira en torno a un romance que se desarrolla durante un vuelo. Cruz volverá a trabajar con el realizador manchego tres años después de "Los abrazos rotos" y, al parecer, compartirá una secuencia con Antonio Banderas, otra novedad en el elenco de esta producción, cuyo rodaje comenzará este verano. Javier Cámara, Cecilia Roth, Paz Vega, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, José Maria Yazpik, Lola Dueñas, Miguel Ángel Silvestre, Cruz y Banderas son los actores con los que contará Almodóvar. Veremos el resultado en la primavera de 2013.
Vía | ComingSoon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Benedict Cumberbatch y Paul Giamatti se unen a 12 Years a Slave, lo nuevo de Steve McQueen - 06/06/2012 8:02:47

" Menudo plantel de actores ha reunido Steve McQueen para su nuevo trabajo. Hace meses os comenté que el realizador inglés tenía entre manos un proyecto titulado "12 Years a Slave" (o "Twelve Years a Slave"), en el que volvería a contar con Michael Fassbender, una de las estrellas del momento y el protagonista de sus dos anteriores largometrajes, "Hunger" y "Shame". Ahora sabemos que McQueen ha incorporado más nombres al reparto de su tercer film, destacando los fichajes de Paul Giamatti y Benedict Cumberbatch, del que me confieso admirador desde que lo vi interpretando a Sherlock Holmes en la serie de la BBC.
Fassbender, Giamatti y Cumberbatch acompañarán a Chiwetel Ejiofor, que fue el primer actor que se comprometió con McQueen y será el encargado de dar vida al personaje principal, Paul Dano, Sarah Paulson, Scoot McNairy, Ruth Negga, Garret Dillahunt y Brad Pitt, que colabora también como productor (a través de su compañía Plan B). Está previsto que el rodaje comience a finales de este mes; de momento no se habla de fecha para el estreno. John Ridley ("Red Tails") y McQueen firman el guion de "12 Years a Slave", basada en la novela autobiográfica de Solomon Northrup. La historia se centra en un hombre (libre) que fue secuestrado a mediados del siglo XIX y vendido como esclavo para trabajar en campos de algodón. No sé vosotros, pero yo lo apunto ya como uno de los títulos imprescindibles de 2013.
PD: Hoy sale el primer tráiler de otro estreno imprescindible que también gira en torno a la esclavitud, "Django Unchained". De momento, los más impacientes podéis echar un vistazo al avance del tráiler.
Vía | Variety
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cannes 2012 | On the Road se queda en una bonita superficie, Holy Motors es una estimulante rareza - 23/05/2012 15:32:46

" Si ayer fue el día de Brad Pitt, hoy lo ha sido de Kristen Stewart. La estrella de la saga "Crepúsculo", para algunos una prometedora actriz (yo la encuentro bastante limitada aunque es joven y valiente, puede mejorar), es una de las protagonistas de "On the Road", lo nuevo de Walter Salles y uno de los 22 títulos que compiten este año por la Palma de Oro. La han acompañado el director y otros famosos compañeros de reparto, como Viggo Mortensen, pero la chica ha sido la más buscada por los medios en esta octava jornada del festival de Cannes. Otra visita que ha despertado mucha expectación ha sido la de la cantante Kylie Minogue, que tiene un breve papel en "Holy Motors", el último trabajo de Leos Carax, también en la sección oficial.
"On the Road"
Una de las películas más esperadas de la 65ª edición del festival (que me está pareciendo más flojo que el año pasado) era la adaptación largamente gestada de la obra cumbre de la Generación Beat, "On the Road", escrita por Jack Kerouac y editada en España bajo el título de "En el camino". Francis Ford Coppola y su hijo Roman figuran entre los productores del film, dirigido por Salles a partir de un guion de Jose Rivera; Gustavo Santaolalla pone la música y el reparto es espectacular (aunque algunos actores tienen poca participación). La historia gira en torno a Sal Paradise (seudónimo de Kerouac), un joven neoyorquino aspirante a escritor que tras la muerte de su padre conoce al impulsivo y carismático Dean Moriarty (en realidad, Neal Cassady). Juntos emprenderán un viaje en busca de libertad, diversión y experiencia que cambiará sus vidas, y que Sal usará como base para su primer libro. 55 años después de su publicación, nos llega la versión cinematográfica del influyente texto; por las reacciones del pase de prensa y lo que he estado oyendo por aquí, en el Palais, la sensación general es de decepción. Personalmente no me he llevado ningún chasco, es un relato muy cuidado visualmente, entretenido en su mayor parte y con buenas interpretaciones. No esperaba otra cosa viniendo del realizador brasileño.
Salles se confiesa como un gran admirador del libro "On the Road" y ha tratado de ser lo más fiel posible, buscando las localizaciones auténticas e incluyendo líneas escritas por Kerouac tanto con voz en off como escritas en la pantalla. El resultado es una adaptación plana y superficial, que no se adentra en las emociones y el punto de vista poético de las vivencias de Sal. No explotar la imagen, no busca metáforas, opta por lo fácil, agarrarse al texto. Así que cuenta lo que ocurre, expone lo exterior, y lo hace con delicadeza y corrección, pero no consigue plasmar el espíritu, el interior. La más humilde "Howl" triunfaba donde esta fracasa. También tropieza el director con el ritmo de la película, haciéndose difícil de seguir con interés todo el último tramo. En parte es culpa de su desacierto con el punto de vista, enfoca a demasiados personajes y le queda una narración fragmentada, descompensada, en lugar de mantenerse cerca del protagonista, pegarse a su mirada y su modo de captar el mundo. Se trataba, creo yo, de poner en imágenes las intensas experiencias y reflexiones de un individuo, una visión inspiradora de la vida, pero lo que hay es una sucesión de hermosas postales (Eric Gautier firma la fotografía) con muchachos guapos disfrutando del alcohol, las drogas y el sexo.
Algo que llama la atención, de manera positiva, es el tratamiento de las escenas sexuales. Están filmadas con sensibilidad e interpretadas de manera honesta y atrevida; sorprende ver a Kristen Stewart desnuda en varias ocasiones o protagonizando una morbosa escena de masturbación doble (a lo "Novecento"), no creo que muchas actrices con su edad y su estatus aceptaran cruzar ese umbral. Sam Riley no me convence como Sal/Jack, está algo desconectado y posa demasiado, pero tampoco le ayuda la puesta en escena Salles, poco inspirado reflejando la labor creativa del escritor (mejor tratada en la adaptación de "El almuerzo desnudo", otro clásico "beat" llevado al cine por Cronenberg). Garrett Hedlund fue otra buena decisión de casting, su interpretación es entregada y auténtica, nada que ver con su papel en la hueca "Tron: Legacy". Terrence Howard, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi (tiene una de esas escenas que se quedan grabadas), Alice Braga y Viggo Mortensen (en la piel de William S. Burroughs) se dejan ver brevemente por la pantalla, enriqueciendo con su presencia y talento una película con mucho esfuerzo y muy buenas intenciones, pero carente de coraje e ingenio. No logra su objetivo y no se merece estar en el palmarés.
"Holy Motors"
El nuevo trabajo de Leos Carax es totalmente diferente a "On the Road". De hecho, no se parece a casi nada que yo recuerde, aunque me viene a la mente el cine más experimental de Takeshi Kitano, con ese humor del absurdo. Cuenta el realizador francés que "Holy Motors" nació como consecuencia del fracaso de varios proyectos, y es que su último largometraje, "Pola X", se estrenó hace ya trece años (también fue seleccionada para competir en Cannes). Al parecer, la producción de "Tokyo!", para la que dirigió un segmento (el personaje protagonista, señor Mierda, vuelve a aparecer aquí), le animó a realizar su quinto largometraje, que es una especie de cajón de sastre, una mezcla de ideas e imágenes de muy diversa índole. Hay, por ejemplo, una escena de sexo entre dos criaturas monstruosas animadas. Y no es lo más raro del film. No hay una trama corriente; un hombre, al que interpreta Denis Lavant, va participando en una serie de escenarios, sin aparente sentido ni orden, adoptando siempre una nueva identidad. La sensación de desconcierto se mantiene durante toda la película, que siempre gira hacia lo inesperado cuando uno cree que ya sabe lo que está pasando. Hay alguna pieza poco inspirada, y creo que sobra metraje, pero el conjunto es muy divertido y estimulante.
"Holy Motors" comienza con la imagen de un público dormido, o quizá muerto, en sus butacas. ¿Una crítica al acomodado espectador, una divertida amenaza, o simplemente algo sugerente y enigmático? Las preguntas solo acaban de empezar, y la mayoría no van a recibir respuesta, solo caben conjeturas, y la opción más acertada (pienso yo) es dejarse llevar sin buscar explicaciones, a ver qué pasa y qué se siente, qué queda. En la misma secuencia inicial, un prólogo, vemos al propio realizador en la pantalla, como un hombre que acaba de despertar en mitad de la noche y descubre una puerta escondida en la pared (una idea sacada de Kafka); al atravesarla, Carax llega a la sala que habíamos visto antes, con esos cuerpos desprovistos de vida. Tras esta misteriosa apertura, con cierto sabor a David Lynch, se nos presenta a Oscar (Lavant) saliendo de casa para ir al trabajo. Sube a una limusina y su chófer/secretaria le comunica que tiene programadas nueve citas. Ha leído informes y hablado con alguien por teléfono sobre cifras, y da la impresión de tener mucho dinero, así que la sorpresa es mayúscula cuando Oscar sale del vehículo disfrazado como un anciano mendigo, pidiendo monedas en la calle. Hasta once personas diferentes serán encarnadas por Oscar.
Uno de los escenarios es un oscuro estudio de grabación donde Oscar da vida a un actor al que capturan sus movimientos. En un momento dado, dispara a una pantalla verde subido a una cinta de correr cuya velocidad va en aumento. Carax ha comparado esta escena con esa famosa de "Tiempos modernos" en la que Chaplin queda atrapado entre los engranajes de la maquinaria que opera. Solo que la enorme maquinaria ha ido dejando paso a lo virtual, donde igualmente el trabajador puede quedar enredado y alienado. Según el autor, las grandes máquinas (como esa limusina/camerino donde se originan las transformaciones del protagonista) no son las únicas que están siendo sustituidas, también los seres humanos (nuestras emociones, nuestras relaciones) y los animales; a estas entidades se refiere con el título de "Holy Motors" ("motores sagrados"). Nos pregunta quién es y dónde queda el hogar del hombre (¿dentro del ordenador?, plantea Carax en una entrevista). Temas como la identidad, la vida, el arte y la fantasía (aquí entraría el cine) son tratados en esta singular y valiente película, con un protagonista que no sabría decir si es un alma, un intérprete o simplemente alguien que muestra un abanico de posibles alter egos. Quizá valga cualquier interpretación.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cannes 2012 | Dominik cautiva con Killing Them Softly, Loach alegra con The Angels" Share - 22/05/2012 13:57:27

" Hoy en Cannes ha sido el día de Brad Pitt. Han pasado famosos por la Croisette que generaron mucha expectación (Bruce Willis, Marion Cotillard, Jessica Chastain, Tom Hardy…) pero esto es diferente. ¡Incluso dejó de llover! La estrella ha vuelto al certamen un año después de presentar "El árbol de la vida" como protagonista de "Killing Them Soflty", una de las veintidós que compiten por la Palma de Oro. Otro título de la sección oficial que se ha presentado en esta séptima jornada del festival es "The Angel"s Share", lo nuevo de Ken Loach. La primera golpea con fuerza, la segunda deja de buen humor.
"Killing Them Softly"
América no es un país, es un negocio.
(Jackie Cogan)
La sinopsis oficial no le prepara a uno para ver "Killing Them Softly", adaptación de una novela de George V. Higgins y tercer largometraje del neozelandés Andrew Dominik, que compite por primera vez en Cannes. La premisa con la que se vende el film (antes conocido como "Cogan"s Trade") nos habla de una partida de póker ilegal interrumpida por dos ladrones de poca monta, que se llevan un importante botín; la mafia contrata entonces a Jackie Cogan (Pitt, en su segunda colaboración con Dominik) para que resuelva la situación y castigue a los responsables. Lo que vemos en pantalla recuerda inevitablemente a recientes historias criminales, como las dirigidas por Quentin Tarantino, Guy Ritchie o los hermanos Coen, con peculiares personajes que hablan mucho o meten la pata por robar a quien no debían, a lo que hay que sumar la amargura y la cuidada estética de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (anterior trabajo del realizador). Pero una parte fundamental de la película, e inesperada, es el valiente y descarnado retrato de Estados Unidos, revelando un país empobrecido en todos los sentidos por la crisis del capitalismo, un lugar podrido lleno de hipócritas, salvajes, cobardes y drogadictos donde lo único que importa es el dinero. No es perfecta, pero sí una de las películas más potentes de los últimos años.
Es muy jugoso el principio de la película, vemos a alguien atravesar un túnel mientras se oye un discurso de Barack Obama supuestamente alentador y profundo, pero su voz se corta repetidamente para insertar los créditos, incluyendo en la arenga la palabra "killing" ("matar") del título; de hecho, se establece una relación entre los oscuros asuntos de Cogan y la recuperación de la economía (en ambos casos se destaca la importancia de "recuperar la confianza"). La cámara sigue al personaje del túnel y vemos que detrás de él hay dos enormes pancartas electorales de los aspirantes a la Casa Blanca en 2008, John McCain y Obama, donde se puede leer claramente la palabra "hope" ("esperanza"). Dominik no tiene piedad con el llamado país de las oportunidades, donde la persona más coherente y lúcida es un eficaz y descreído pistolero, un asesino a sueldo de la mafia que dispara a sus víctimas a cierta distancia, para no dar lugar a sentimentalismos baratos. Son sustanciosas las conversaciones que va manteniendo a lo largo de la película con matones, ladrones y estafadores, quedando claro lo diferente que es el del resto. Le acusa de cinismo el tipo que le paga para matar, el mismo que se molesta cuando Cogan fuma en su presencia.
Otra sorpresa que se lleva uno con "Killing Them Soflty" está relacionada con el reparto. Sam Shepard apenas interviene en una escena donde suelta un par de líneas y Ray Liotta y James Gandolfini cuentan con pocos minutos. Así que la mayor parte de la película queda en manos de Brad Pitt (a quien se le empieza a notar la edad), Richard Jenkins, Scoot McNairy y Ben Mendelsohn. Todos están impecables; Pitt impone y me ha encantado el trabajo de Mendelsohn, cuyo nombre no volveré a olvidar (ya destacaba en "Animal Kingdom"). Tampoco esperaba que la película fuese a resultarme corta (quizá por el recuerdo que tengo de la segunda película de Dominik). La trama es muy sencilla, supongo que para dar importancia a los diálogos (algunos hilarantes), y ni los asaltantes de la partida de póker ni Cogan encuentran grandes obstáculos durante sus misiones (¿un dardo a la sociedad resignada?). No faltan las escenas violentas y sangrientas, hay pocas pero son contundentes y visualmente llamativas. Una de ellas pretende ser muy espectacular, a cámara lenta; es la que menos me ha gustado aunque entiendo el propósito. Me quedo con las otras, más rápidas y auténticas. No me atrevería a decir si el film estaré en el palmarés pero sí que es bastante mejor, más arriesgada y estimulante, que "Lawless", otro relato criminal de la sección oficial.
"The Angels" Share"
No sé cuántos, pero la mayoría de los acreditados tenemos reservado un espacio en un casillero donde van dejando hojas informativas y folletos con notas de producción de las películas que se van proyectando. Algunos de estos materiales están muy cuidados, son pequeños cuadernos con entrevistas al equipo y fotos del rodaje. Son muy útiles para el trabajo que hacemos aquí, sobre todo con estas lamentables ruedas de prensa… El cuadernillo de "The Angels" Share" es de los más completos que he tenido en mis manos. En él explican tanto el director Ken Loach como el guionista Paul Laverty que tras su último film, "Route Irish" (2010; seleccionado para competición en Cannes), deseaban probar con una historia de tono diferente, más cómica. Asimismo, Loach deseaba volver a relatos como "Kes" (1969) o "Sweet Sixteen" (2002), y eligió el tema del alarmante aumento del paro entre los jóvenes británicos. Cuenta el veterano realizador (ganador de la Palma de Oro en 2006 con "El viento que agita la cebada") que quería plasmar la realidad de unos muchachos a los que acusan de vivir de los subsidios del gobierno, condicionados por el lugar en el que nacen y crecen, debiendo afrontar un futuro sin empleo. La misma triste realidad que en nuestro país.
Pero "The Angels" Share" no es un drama, como ya he dicho, aunque refleje situaciones dramáticas. De hecho, más bien es lo que se etiqueta como una "feel-good movie", una historia optimista que deja de buen humor. La película comienza provocando carcajadas, antes de presentarnos al protagonista, Robbie, a quien encarna el debutante Paul Brannigan, un auténtico chico de la calle con un pasado delictivo. Robbie se salva de milagro de volver a la cárcel por otra pelea, gracias a que pronto será padre, debiendo pagar su delito con horas de servicio social. Durante el tiempo de trabajo hace buenas migas con un generoso mentor que le introduce en el arte de la degustación de whisky y el negocio que le rodea. Así es como descubre el dineral que algunos están dispuestos a pagar por un barril de calidad, y con la ayuda de tres nuevos amigos (en su misma precaria situación) trazará un plan que puede solucionarles la vida, al menos por un tiempo…
A diferencia de otros cineastas preocupados por llamar la atención con el acabado visual, lo que interesa a Ken Loach es contar una historia con unos personajes que resulten realistas, evitando distracciones que otros considerarían necesarias para expresarse artísticamente. Son diferentes maneras de hacer cine. El riesgo en el caso de Loach es que depende demasiado del guion, y si éste no es muy bueno, le quedará una película floja, donde "solo" destacará su experiencia como realizador y su talento para motivar a los actores. A "The Angels" Share" le pasa un poco esto. No es el mejor trabajo de Laverty, ni mucho menos, y toda la trama seria del film, relacionada con las raíces de Robbie, está muy vista, es previsible y convencional (aunque bien filmada, conste). Lo más destacado, por tanto, son los chispazos de humor que animan el relato, el oficio como narrador de Loach y el reparto, del que sobresalen Brannigan, John Henshaw y Gary Maitland, que da vida al personaje más excéntrico, ingenuo y divertido, con esas gafas que recuerdan a Mortadelo. Es demasiado ligera para conseguir un galardón importante en este festival pero consigue su propósito y estoy convencido de que tendrá éxito allá donde se estrene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula : y Robert Stromberg dirigirá la ambiciosa Safari
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Kirsten Dunst y Actriz Kristen Stewart
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario