jueves, 10 de julio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado, la película y Terminator 2: el juicio final de James Cameron

Noticia, X-Men: Días del futuro pasado, la película - 27/05/2014 5:24:52

" Lobezno, Magneto y compañía regresan a los cines. El próximo 5 de junio se estrena en España X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), nueva entrega de una saga que ha recuperado el rumbo. Al menos en taquilla, y es que esta peculiar secuela de X-Men 3: La decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) y X-Men: Primera generación (X-Men: First Class, 2011) ya ha recaudado 300 millones de dólares en menos de una semana.
X-Men: Días del futuro pasado toma su título de un aplaudido cómic que sirvió de inspiración a James Cameron para crear la historia de Terminator (1984). La obra de Chris Claremont y John Byrne ha sido adaptada ahora por el guionista Simon Kinberg y el director Bryan Singer, quien recupera el mando de la franquicia tras orquestar las dos primeras películas de la Patrulla X. Seguros del éxito, ambos trabajan desde hace meses en una continuación aún más ambiciosa: X-Men: Apocalypse (2016).
La sinopsis de X-Men: Días del futuro pasado
La última unión de los mutantes dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo. Los personajes de la trilogía original de X-Men unen sus fuerzas con sus jóvenes álter ego de X-Men: Primera Generación en una batalla épica que debe cambiar el pasado para salvar el futuro...
El director
Bryan Singer debe estar especialmente feliz con el éxito de su nuevo trabajo tras protagonizar en las últimas semanas el último escándalo sexual de Hollywood. El estadounidense vuelve a ocupar la silla de director en la saga X-Men tras el abandono de Matthew Vaughn, quien prefirió llevar al cine un cómic de su amigo Mark Millar: Kingsman: The Secret Service (2014).
Singer comenzó con X-Men (2000) su irregular idilio con los blockbusters. Tras triunfar con X-Men 2 (2003) dejó a los mutantes en manos de Brett Ratner (responsable de una tercera parte decepcionante que, no obstante, aún mantiene el récord de mayor recaudación para un estreno de la franquicia en EE.UU.) y aceptó el reto de filmar Superman Returns (2006), un título que no llegó a las cifras que esperaban los productores y no convenció a los fans del hombre de acero.
Valkiria (Valkyrie, 2008) y Jack el caza gigantes (Jack the Giant Slayer, 2013) tampoco devolvieron al cineasta a la senda del éxito, al contrario, provocaron una depreciación de su talento para la puesta en escena. Casi 20 años después de asombrar con Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995), Bryan Singer pretende recuperar el prestigio perdido mientras revienta las taquillas de todo el planeta.
Los actores de X-Men: dos generaciones mezcladas
El gran gancho de esta nueva entrega es reunir en una sola película los repartos de dos líneas temporales que no parecían destinadas a cruzarse. X-Men: Días del futuro pasado cuenta tanto con las estrellas de las primeras tres películas de la saga como con las de X-Men: Primera generación, un film que inicialmente se diseñó como precuela pero también como reboot de la saga.
Por tanto, el grupo encabezado por Hugh Jackman, Ian McKellen y Patrick Stewart, entre otros, se suman al que lideran Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence, formando un extenso y llamativo elenco en el que destacan los nombres de Halle Berry, Ellen Page, Anna Paquin, Shawn Ashmore, Nicholas Hoult, Lucas Till, Omar Sy, Evan Peters y Peter Dinklage, entre muchos otros.
Tras el estreno de X-Men: Días del futuro pasado, Kinberg ha adelantado que volveremos a ver a intérpretes que no pudieron formar parte de esta película por el desarrollo de la historia de X-Men 3. Del mismo modo, ya sabemos que la franquicia contará con una nueva estrella: Channing Tatum será el nuevo rostro de Gámbito. Mientras las interpretaciones sigan siendo relevantes, no sean devoradas por los efectos visuales, la saga seguirá viva.
Los carteles de la película
[[gallery: x-men-dias-del-futuro-pasado-carteles]]
Todos los vídeos de X-Men: Días del futuro pasado
Teaser tráiler (en inglés):
Tráiler (en inglés):
Tráiler final (en inglés):
Tráiler en español:
Tráiler definitivo en español:
Clip ""Inicio de la batalla"":
25 momentos clave:
Entrevista a Bryan Singer:
Entrevista a Hugh Jackman y Peter Dinklage:
Escenas del rodaje:
Premiere en Londres:
-
La noticia X-Men: Días del futuro pasado, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Placeres culpables: Terminator 2: el juicio final de James Cameron - 07/09/2013 14:37:58

" Uno de los recuerdos más gratos que tengo como cinéfilo es el haber asistido al estreno de "Terminator" (id, James Cameron, 1984), y salir completamente alucinado del cine. Enseguida apunté el apellido de Cameron, quien con sus dos siguientes películas me había ganado completamente. Hoy, casi treinta años después, y con muchas más películas vistas, sigo pensando que es uno de los mejores narradores del cine actual, y un más que potente director de Sci-Fi. Por eso cuando tras el fracaso de la excelente "Abyss" ("The Abyss", 1989) anunció su implicación en una secuela del film que le encumbró tanto a él como a Arnold Schwarzenegger, yo fui de los que no les hizo mucha gracia la noticia. Con todo, confiaba en la capacidad narrativa y sentido del espectáculo de un director que aún me regalaría buenos y excitantes momentos en el cine.
Y eso es precisamente lo que me hace disfrutar de una película como esta, que además de inferior al film original es una operación comercial muy hábilmente diseñada que no sólo devolvería a su director la posición de privilegio que necesitaba, sino que asentaría la imagen de Schwarzenegger para con su público fiel. El presupuesto más alto por aquel entonces para una película, y unos efectos visuales que supondrían toda una revolución con los que Cameron ensayaría para su tan cacareado proyecto sobre la adaptación de Spider-Man, unos de esos films que todos lamentamos no haya realizado, más el hecho de ver a Schwarzenegger como el bueno del relato detalle que la exagerada promoción del film se encargó de reventar eran los principales elementos hacia el más que seguro éxito. Y así fue. La película desintegró taquillas.
(Spoilers para los que no hayan visto la película, si es que existe alguien así) "Terminator 2: el juicio final" es prácticamente lo mismo que su predecesora pero con muchos más millones de dólares. Son numerosos los instantes en los que la película parece más un remake millonario del primer film que una secuela y en ella se revelan los mayores defectos de un director nacido para el espectáculo pero no para otras cosas. Al menos en la época del film, el director demostró, como más tarde lo haría en su siguiente film, que no tenía mano para los niños. Edward Furlong me parece un error de casting enorme, pero lejos de ello, Cameron no sabe qué hacer con él, incontrolable y exagerado, rayando el histrionismo, en el papel de John Connor, tanto que personalmente deseo que al T-800 se le averíe la programación y lo asesine brutalmente. Pero de esa forma nos perderíamos el homenaje que el director realiza a "The Invisible Boy" (id, Herman Hoffman, 1957), secuela de "Planeta prohibido" ("Forbidden Planet", Fred M. Wilcox, 1956) pronto en el ciclo de ciencia-ficción de la que Cameron quiso hacer un remake.
Para disfrutar de "Terminator 2: el juicio final" prefiero no fijarme en su lamentable guión, lleno de incongruencias el T-800 desobedeciendo una orden directa de John para acto seguido decirle que le obedece en todo, ¿¿?? y liando aún más el tema de los viajes en el tiempo provocando que nos hagamos preguntas todo el rato. Para disfrutar de ella prefiero fijarme en las increíbles set pieces del relato, unidas como buenamente pueden a pesar de los bruscos cambios de ritmo, lo cual no deja de ser llamativo si nos fijamos en cómo domina Cameron las elipsis. Supongo que consciente del bombazo que tenía entre manos le importaba más bien poco; en lo único que fue coherente con el mundo que creó fue en dibujar un futuro terrible para la humanidad, algo que las posteriores secuelas se encargaron de destrozar. Pero qué más da, esto es una película de acción, y teniendo en cuenta el abismo en el que cayó el subgénero en los últimos años, las mencionadas set pieces se revelan como lecciones de montaje y planificación, por no hablar de la extraordinaria labor con la steadycam de James Muro, en aquellos años una eminencia en el tema.
La persecución en los canales de Los Angeles, que da lugar a una especie de buddy movie que no cuaja del todo, es impresionante y viene precedida de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, breve pero intenso, entre un muy efectivo Robert Patrick que siempre bromeaba con el hecho de darse de hostias con alguien como Schwarzenegger y el actor austriaco cuando por fin queda claro quién va a proteger a John y quién no ejem; toda la parte en la que el personaje de Joe Morton cobra importancia y que culmina con una respiración entrecortada cohesionada de forma magistral a una explosión espectacular; la parte del psiquiátrico donde está recluida Sarah Connor una poderosa Linda Hamilton con la que todos tuvimos sueños de lo más húmedos, en definitiva, todas y cada una de las secuencias de acción del film son un completo disfrute para los sentidos.
El resto no hay por donde cogerlo, sobre todo esa ñoñería zafia que se deriva de la relación entre el niño y la máquina con la que Cameron hace que me sonroje y añore aún más instantes como el de la resurrección de Mary Elizabeth Mastrantonio en "Abyss", probablemente el momento más emotivo de toda la carrera de su director, proveniente de las entrañas de un verdadero artista. Y dicho sea de paso, me quedo de lejos con el montaje del director, o edición especial, en el que podemos ver una secuencia protagonizada por Michael Biehn un sueño que tiene Sarah en el hospital y que dibuja con más fuerza el desequilibrio mental de Sarah, alguna escena ampliada que da más información y un pequeño instante en el que el T-800 intenta dibujar una sonrisa en su cara animado por John, momento este que revela a Schwarzenegger con una gran capacidad para reírse de sí mismo.
Lo reconozco, hoy día me lo paso pipa con el film, mucho más que en el momento de su estreno, que me dejó más bien indiferente. Y no puedo dejar de aplaudir una de las decisiones más acertadas del film a mi juicio. John Connor le prohíbe al T-800 matar a ningún ser humano, y este, ni corto ni perezoso se dedica a dejar mal herido a todo aquel que se interpone en su paso, lo que quizá queda más terrible aún.
Otra crítica en Blogdecine:
James Cameron: "Terminator 2: el juicio final", secuela con espíritu de remake
-
La noticia Placeres culpables: Terminator 2: el juicio final de James Cameron fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín (http://www.blogdecine.com/autor/Alberto%20Abu%C3%ADn).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y maestro del terror ataca de nuevo con "Insidious: Chapter 2"
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario