martes, 8 de julio de 2014

Cabin Fever: Patient Zero, tráiler y cartel y Michael Dougherty hará la competencia a Kevin Smith con Krampus

Noticia, Cabin Fever: Patient Zero, tráiler y cartel - 18/05/2014 4:40:18

" Cuando Cabin Fever (Eli Roth, 2003) llegó a los cines se convirtió en un éxito sorpresa, ya que recaudó 30 millones de dólares cuando apenas había costado 1,5. Eli Roth, su director, no tardó en probar suerte con títulos más ambiciosos y tuvieron que pasar seis años hasta que se rodase una secuela de su ópera prima. Hoy me toca hablaros de la tercera entrega, pues aquí os traigo el tráiler y el cartel de Cabin Fever: Patient Zero (Kaare Andrews, 2014).
Una de las cosas más llamativas de esta secuela es que llega casi al mismo tiempo que el anuncio de un remake de la primera entrega, lo cual aniquila cualquier posible continuidad que Cabin Fever: Patient Zero pudiera tener, y eso que precisamente la idea era rodar al menos una más. ¿Tan malo habrá sido el resultado de esta película sobre unos jóvenes que están en una isla del Caribe cuando se desata un virus caníbal como para desecharlo antes de su estreno?
Dirigida por Kaare Andrews -Altitude (2010)- y escrita por Jake Wade Hall, autor del libreto de las nuevas versiones de Carretera al infierno (The Hitcher, Dave Meyers, 2007) y Cuando llama un extraño (When a Stranger Calls, Simon West, 2006), uno de sus grandes atractivos es que uno de sus protagonistas está interpretado por Sean Astin, Sam en cierta trilogía multimillonaria de Peter Jackson.
Cabin Fever: Patient Zero ya ha podido verse en Alemania y Rusia, mientras que en Estados Unidos no se estrenará de forma limitada hasta el 1 de agosto, aunque el 26 de junio ya estará disponible en diversos servicios de vídeo bajo demanda. En España ya veremos si tan siquiera llega a estrenarse.
-
La noticia Cabin Fever: Patient Zero, tráiler y cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Michael Dougherty hará la competencia a Kevin Smith con Krampus - 09/05/2014 13:30:11

" Mi compañero Alberto nos comentó a finales de abril que Kevin Smith va a dirigir Anti-Claus, una película sobre el Krampus, una criatura mitológica -más arriba tenéis una imagen bastante aproximada de su demoníaco aspecto-- que durante la Navidad castiga a los niños que han sido malos. Pues bien, en Hollywood no olvidan esa tendencia suya a rodar casi al mismo tiempo dos películas sobre el mismo tema y Legendary acaba de dar luz verde a Krampus, el que será el segundo largometraje de Michael Dougherty.
Os recuerdo que Dougherty dio el salto a la dirección con la notable Truco o trato: Terror en Halloween (Trick r Treat, 2007), una cinta que se convirtió rápidamente en un título de culto pese al deficiente trato recibido por parte de Warner. La buena noticia para los fans de su ópera prima es que está confirmado que Krampus va a tener un tono similar al de dicha película, y es que el propio Dougherty escribirá el guión con la ayuda de Todd Casey y Zach Shields.
Lo más probable es que Dougherty se ponga manos a la obra de inmediato con Krampus, pero conviene recordar que también está trabajando en una secuela de Truco o trato: Terro en Halloween. Haga la que haga primero, yo seré feliz, ¿y vosotros?
Vía | Deadline
-
La noticia Michael Dougherty hará la competencia a Kevin Smith con Krampus fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Carmina y amén, (sur)realista como la vida misma - 06/05/2014 4:00:36

" Dispuesta a hacer frente a esa apisonadora de taquilla que es "Ocho apellidos vascos" (id, Emilio Martínez Lázaro, 2014) una película que va a terminar viendo hasta el último español de la península con unas herramientas muy distintas a las que esgrime la por momentos desternillante comedia protagonizada por Dani Rovira, Paco León estrenaba la semana pasada "Carmina y amén" (id, 2014), secuela de la puesta de largo en las labores de dirección que supuso, hace un par de años, la singular "Carmina o revienta" (id, 2012).
Un calificativo éste, el de singular, que queda muy lejos de describir el muy particular uso del humor que el "Luisma" de "Aída" (id, 2005- ) enhebraba en una producción filmada con muy pocos medios y mucha imaginación que servía sobre todo para poner de relieve las muy buenas dotes que el actor tenía, y tiene, para sentarse en la silla de director. Dotes que en esta secuela quedan mejor fijadas en virtud de la voluntad por parte de León de abundar en aquello que hacía distinta a su ópera prima pero, al mismo tiempo, de hacer más "asequible" lo que de surrealista había en ella.
Ello no implica que el cineasta haya renunciado a la cualidad que mejor sirve para describir lo que su cine ha dado de sí hasta el momento y, de hecho, la que considero la mejor secuencia de las varias que componen la trama de "Carmina y amén" se ceba a placer en explotar lo que de surrealista hay en lo cotidiano. Dicha secuencia, que no es más que un prolongado y desopilante diálogo entre Carmina Barrios y Yolanda Ramos la madre del director vuelve a estar tremenda y otro tanto se puede decir de la televisiva Ramos es la que, a mi entender, sirve de máximo exponente de las intenciones de la película.

Unas intenciones que pasan, en cierto modo, por servir de actualización de lo que el cine de Berlanga y Azcona hizo en su momento, tomando situaciones cotidianas de las que cualquier ciudadano de a pie podría vivir en un momento dado y plasmándolas de tal manera que queden acentuadas sus componentes más cínicas. Bien es cierto que tanto al León guionista como al León director le queda mucho que aprender para acercarse a lo que el inigualable dúo planteó en algunas de sus colaboraciones me viene a la cabeza esa maravilla que es "Plácido" (id, Luis García Berlanga, 1961) pero también lo es que hay aquí mucho potencial por explorar.
Y eso es algo que denota, en primera instancia, un libreto que, con la muerte del esposo de la protagonista como excusa, se esfuerza en maridar un cierto hilo conductor lógico con el carácter casual que ya mostraba su antecesora, componiendo León la cinta a base de pequeños retales que, vistos de forma aislada pueden parecer completamente arbitrarios pero que, considerados en su totalidad dibujan un retrato que, a su manera, toma el pulso a las inquietudes vitales del entorno en el que se sitúa la acción.
Completando el potencial de la vertiente escrita, la dirección de León no siente la necesidad de alardear en vano, y por más que parezca que la cohesión interna del relato se deja de lado por momentos, el actor metido a cineasta tiene muy claro lo que significa narrar y lo que implica hacerlo de tal manera que aquello que se expone se haga en términos de una total cercanía con el espectador, hablándole de tú a tú al respetable por medio de un lenguaje conciso y efectivo. Huelga decir, en virtud de todo lo expuesto, que seguiremos con mucho interés lo que Paco León tenga a bien ofrecernos en un futuro, esperemos, muy cercano.
Otra crítica en Blogdecine
"Carmina y amén", una secuela superior
-
La noticia Carmina y amén, (sur)realista como la vida misma fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Amanda Seyfried será la protagonista femenina de Ted 2 y Jessica Alba protagonizará The Wright Girls
Consulte Información en Bellas y Modelos El cine clásico y La novela de Charles Portis
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

No hay comentarios:

Publicar un comentario