lunes, 5 de octubre de 2015

La operación U.N.C.L.E. fracasa contra los raperos de N.W.A. y Charlie Hunnam posa en las primeras imágenes del Rey Arturo de Guy Ritchie

Información: Taquilla USA | La operación U.N.C.L.E. fracasa contra los raperos de N.W.A. - 17/08/2015 12:53:54

" Gran sorpresa en la taquilla norteamericana. El nuevo número 1 es "Straight Outta Compton", que ha superado todas las expectativas recaudando 60 millones de dólares en su primer fin de semana. La película de F. Gary Gray sobre el grupo de hip hop N.W.A. logró el doble de su presupuesto y dos récords: mejor estreno en agosto para un film clasificado ""R"" (recomendado para mayores de edad) y mejor estreno de la historia para un biopic musical.
El éxito de "Straight Outta Compton" (otro taquillazo más para Universal Pictures, que está arrasando este año) contrasta con el fracaso del último trabajo de Guy Ritchie. "Operación U.N.C.L.E." ("The Man From U.N.C.L.E.") sólo cosechó 13 millones en su estreno y quedó por debajo de otro espectáculo con espías de origen televisivo, "Misión: Imposible - Nación Secreta" ("Mission: Impossibe - Rogue Nation"), aún 2ª en el Top 10 después de tres semanas en cartelera.
La comedia de acción de Warner con Henry Cavill y Armie Hammer, que ha costado 75 millones, se suma a la lista de inevitables fiascos comerciales en este 2015 saturado de novedades. Por cierto, los ingresos de "Cuatro Fantásticos" ("Fantastic Four") cayeron un 69% en su segunda semana y está muy lejos de recuperar los 120 millones que costó producirla (normal después de que Josh Trank renegara de ella). Pese a todo se rumorea que Fox seguirá adelante con la franquicia, quizá acelerando el crossover con X-Men que ha adelantado Bryan Singer.
PD: El anterior récord en el subgénero de biopic musical lo tenía "En la cuerda floja" ("Walk the Line"), que hizo 22,3 millones en 2005.
Datos | IMDb y Deadline
También te recomendamos
Taquilla USA: Tom Cruise se carga a los "Cuatro Fantásticos"
"Operación U.N.C.L.E", atípica genialidad
"Operación U.N.C.L.E.", diversión con sobredosis de estilo
-
La noticia Taquilla USA | La operación U.N.C.L.E. fracasa contra los raperos de N.W.A. fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Charlie Hunnam posa en las primeras imágenes del Rey Arturo de Guy Ritchie - 23/07/2015 9:28:14

" ""Luke Skywalker fue siempre el personaje menos interesante en Star Wars porque es el chico bueno. Los chicos buenos aburridos."" (Guy Ritchie)
Aquí tenemos al nuevo Rey Arturo. EW ha dedidado la imagen de su nueva portada y un reportaje cargado de fotografías a Charlie Hunnam caracterizado como el mítico héroe. "Knights of the Round Table: King Arthur" es el largo título de la nueva versión que dirige Guy Ritchie pronto tendremos en cartelera su anterior película: "Operación U.N.C.L.E." ("The Man From U.N.C.L.E.").
Junto a las fotos hay declaraciones del actor y el director sobre esta moderna aproximación al Rey Arturo; ""Básicamente es un superviviente, un buscavidas. Es un chico de la calle"", explica Hunnam. Como ya informamos, el protagonista de "Pacific Rim" encabeza un reparto en el que también figuran Jude Law, Eric Bana, Astrid Berges-Frisbey, Katie McGrath, Djimon Honsou... ¡y David Beckham!
knights-of-the-round-table-king-arthur-primeras-fotos-de-charlie-hunnam

"Knights of the Round Table: King Arthur" se estrena el 22 de julio de 2016 y pretende ser el comienzo de una franquicia. Para ello deberá convertirse en un éxito de taquilla, es decir, arrasar frente al remake femenino de "Cazafantasmas" ("Ghostbusters") que llega a los cines el mismo día. ¿Por cuál apostáis?
Vía | EW
También te recomendamos
Los 11 viajes más alucinantes del cine
Charlie Hunnam será el Rey Arturo de Guy Ritchie
"The Man from U.N.C.L.E.", primera imagen de lo nuevo de Guy Ritchie
-
La noticia Charlie Hunnam posa en las primeras imágenes del Rey Arturo de Guy Ritchie fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Misión Imposible 5: Nación Secreta", nuevo y espectacular tráiler - 22/06/2015 10:29:12

" ""Tiempos desesperados, medidas desesperadas.""
¡Ethan Hunt ha vuelto y está más loco que nunca! Ése podría ser el subtítulo de la quinta película de "Misión: Imposible" si los encargados de marketing de Paramount Pictures en España tuvieran vía libre. Tras un espectacular teaser tráiler y un segundo avance en la misma línea, nos llega un nuevo tráiler de "Misión Imposible: Nación Secreta" ("Mission: Impossible , Rogue Nation") que confirma la promesa de un gran entretenimiento palomitero.
Tom Cruise sigue la siendo la estrella de la franquicia basada en la popular serie de televisión, encabezando un atractivo reparto donde también figuran Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Sean Harris y Alec Baldwin. La puesta en escena ha sido responsabilidad de Christopher McQuarrie, director de "Secuestro infernal" ("The Way of the Gun", 2000) y "Jack Reacher" (2012), su primera colaboración con Cruise.
Prevista inicialmente para estas navidades, la película competirá finalmente en un verano cargado de novedades, entre ellas una propuesta bastante similar a ésta, "Operación U.N.C.L.E." ("The Man from U.N.C.L.E."), la nueva comedia de acción orquestada por Guy Ritchie. "Misión Imposible 5" llegará a nuestra cartelera el 7 de agosto, sólo una semana después de su estreno en Estados Unidos.
También te recomendamos
La tecnología más loca que el cine ha usado para viajar (y que puede que nunca veamos)
"Misión: Imposible - Nación Secreta", tráiler y cartel de la quinta película de la saga
"Misión Imposible: Nación Secreta", tráiler definitivo y nuevos carteles
-
La noticia "Misión Imposible 5: Nación Secreta", nuevo y espectacular tráiler fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cine en el salón: "Excalibur", Boorman de leyenda - 11/09/2015 5:30:07

Excalibur Poster

La Edad Oscura. La tierra estaba dividida y sin rey. De estos siglos perdidos surgió una leyenda. Del mago Merlín. De la llegada de un rey. De la espada de poder.

Dejando atrás el especial que ha copado mi tiempo los diez últimos días, y retomando el normal discurrir de mi actividad por Blogdecine, incido de nuevo en recuperar un título pasado relacionado con alguno de los estrenos que nos llegan cada viernes. Y si lo lógico hubiera sido en el caso que nos ocupa recurrir a "Esperanza y gloria" ("Hope and Glory", John Boorman, 1987) por cuanto es antecesora de esa tardía secuela que es la "Reina y patria" ("Queen and Country", 2015) que se estrena hoy en nuestros cines, tiempo ha que quería traer a este rincón del blog a la fascinante "Excalibur" (id, 1981).

Fascinante sí, pero también compleja e irregular, fue esta producción con la que el séptimo arte volvía a acercarse a los mitos y leyendas que rodean al Rey Arturo. Ya lo había hecho con anterioridad en casi veinte ocasiones en títulos que van desde el "Parsifal" (id, 1904) mudo de Edwin S. Porter a "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" ("Monty Python and the Holy Grail", Terry Gilliam, Terry Jones, 1975) pasando por aquél espléndido filme de caballería llamado "Los caballeros del rey Arturo" ("Knights of the Round Table", Richard Thorpe, 1953) o la adaptación de "El príncipe Valiente" ("Prince Valiant", Henry Hathaway, 1954). Pero en ninguna de ellas habían sido tratadas las supuestas hazañas del legendario regente británico como lo serían aquí.

Rostros para las leyendas Excalibur 1

Más ambiciosa que cualquiera de las que la habían precedido en el tiempo, y más fiel al que se tiene por canon sobre el Rey Arturo …"el romance recopilador de relatos tradicionales alrededor de la figura del rey que es "La muerte de Arturo" de Sir Thomas Mallory…" que todas ellas, "Excalibur" es una extraña mezcla entre magia y leyenda, mito y realidad que fundamenta su incuestionable atractivo en lo ocasionalmente alucinógeno de su planteamiento y puesta en escena, en lo hipnótico de sus elecciones musicales, en el impresionante partido que la fotografía de Alex Thomson saca a la Irlanda en la que se rodó la totalidad del filme y en un reparto plagado de nombres hoy de sobra conocidos.

Al frente de éste último, y siguiendo el orden de aparición que plantea el filme, nos encontramos primero a un irreconocible Gabriel Byrne en la piel de Uther Pendragon, padre que será de Arturo llevado por la lujuria hacia Igraine, la esposa de su jurado enemigo. A que yazca con ella y, en consecuencia, engendre al futuro rey que unificará Inglaterra, viene en ayuda el muy peculiar Merlín que Boorman pone en manos de un soberbio Nicol Williamson en el que es el mejor personaje de todo el filme, una afirmación ésta a la que viene a respaldar la ingeniosa mezcla de humor y seriedad que confluyen en el impresionante trabajo que hace el actor británico.

Toda vez Excalibur, la espada forjada en el origen de los tiempos, está a punto de ser recuperada de la piedra en la que Uther la hundirá para que sus herederos la reclamen, conocemos al Arturo al que da convincente vida Nigel Terry desde que es un adolescente imberbe hasta que, anciano que carga con el peso del malestar de su pueblo, vuelve a enfundarse su armadura y a blandir el arma con la que una vez unificara su tierra para enfrentarse a la amenaza de Mordred, el hijo de su hermanastra Morgana, aquí una bella, joven y muy enigmática Helen Mirren.

Historia, literatura y cine Excalibur 2

Completado el cásting con actores que entonces no eran "nadie" como Liam Neeson, Ciaran Hinds o Patrick Stewart, no reside no obstante la fuerza de "Excalibur" en la dispar convicción con la que los intérpretes asumen sus roles, sino en la intensidad con la que Boorman arremete contra nuestros sentidos durante las dos horas y veinte de duración de la cinta. Una cualidad que dimana, para empezar, de la titánica tarea que se adivina tras la concreción de los veintiún libros que componen el manuscrito de Mallory en un guión de estructura lógica y cinematográfica.

Llevándola a cabo con tremenda efectividad, tanto Boorman como Rospo Pallenberg, co-guionistas de la cinta, consiguen dar unidad fílmica al cuerpo central de la historia de Arturo, Merlín, Morgana, Ginebra y Lanzarote, éstos dos últimos actores fundamentales en el drama que envuelve al monarca y que, cada uno de su lado, representan de una parte la faceta más humana y terrenal del regente y, de la otra, aquella que más interesa a las novelas de aventuras y caballería que se han acercado a tan fascinante personaje histórico.

Como decía, el trabajo de Boorman y Pallenberg es, en su faceta de guionistas, de una complejidad asombrosa y de ahí que la traducción a 24 fotogramas por segundo del libreto ostente una bipolar personalidad a caballo entre el típico cine blockbuster hollywoodiense y el que podríamos denominar de autor. Del primero, "Excalibur" hereda su sentido del espectáculo y la épica, valores ambos que quedan enmarcados en las asombrosas secuencias de batalla …"explicitas y sanguinolentas…" y puestos en valor por las muy acertadas elecciones de "El funeral de Sigfrido" de Wagner o el "O Fortuna" del "Carmina Burana" de Orff como piezas musicales claves en el devenir de la historia.

"Excalibur", épica wagneriana Excalibur 3

Ya en su tercer acto, cuando la historia vira hacia su vertiente más inquietante y dura, es dónde podemos ver claros retazos de ese tipo de cine que se alejaría de los estándares hollywoodienses y se acercaría a los del cine independiente o "de autor": imprimiendo en el espectador un desasosiego permanente y llevándolo de la mano por parajes que se alejan del esplendoroso verde que hasta entonces había reinado en la fotografía de Thomas; el barro, la podredumbre y la extrema tristeza que inunda la acción en la búsqueda del Grial por parte de los caballeros de la mesa redonda es, sin duda, la más dura prueba a la que debe someterse el espectador que se acerca a "Excalibur".

Trascendida la misma, que se puntualiza de forma muy obvia en los momentos clave con la belleza lírica del "Parsifal" wagneriano, lo que resta es contemplar con suma fascinación como Boorman, que durante todo el metraje ha dado claras muestras de insigne talento, visualiza teñido de rojo el amanecer del ocaso del Rey Arturo. En esos minutos finales, en los que la música de Wagner inunda la pantalla, damos cuenta de la asombrosa comunión entre violencia y poesía a la que accede el cineasta. El elegíaco y vikingo plano final, preñado de belleza y melancolía es de esas imágenes que nunca pueden olvidarse.

Imperfecta, porque lo es …"notables son, por ejemplo, sus anacronismos…", "Excalibur" es la más valiente aproximación que se haya hecho nunca desde el cine al Rey Arturo. Comparada con la ridícula versión que protagonizó Sean Connery, la chorrada producida por Bruckheimer, la aventura de talante clásico rodada por Thorpe o con lo que sea que Guy Ritchie esté filmando ahora mismo …"mira que me gusta el cineasta, pero temo lo que pueda hacer con su particular revisión del personaje…" la cinta de Boorman nadó y sigue nadando a contracorriente. Quizás no haya envejecido en su más óptima forma, pero ahí sigue dando lecciones de personalidad a quien quiera recibirlas.

También te recomendamos

Ciencia-ficción: '2010: Odisea dos', de Peter Hyams

Cómic en cine: 'RED', de Robert Schwentke

Nigel Terry nos ha dejado

-
La noticia Cine en el salón: "Excalibur", Boorman de leyenda fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .










Fuente Artículo


24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules y Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario