lunes, 5 de octubre de 2015

Will Smith sustituye a Hugh Jackman en "Collateral Beauty" y Ha muerto Bob Hoskins

Interesante, Will Smith sustituye a Hugh Jackman en "Collateral Beauty" - 10/08/2015 6:30:11

" Tras conseguir el Grand Jury Prize y el Premio del Público en el pasado Festival de Sundance con "Me & Earl & the Dying Girl" -con estreno previsto para el otoño-, Alfonso Gómez-Rejón ya prepara su tercer largometraje, "Collateral Beauty" y al parecer es, finalmente, Will Smith, el que está en las negociaciones finales para protagonizar el film después de que Hugh Jackman saliera del proyecto por culpa de la tercera parte de "Wolverine" o de que también sonará el nombre de Johnny Depp.
Junto a Will Smith estará también Rooney Mara, a la que este año veremos "Carol" de Todd Haynes -por la que se alzó con el premio a la mejor interpretación en Cannes- y en "Pan" de Joe Wright. "Collateral Beauty" contará la historia de un publicista de Nueva York que vive una profunda tragedia personal. Sus colegas inventarán un plan para sacarlo de su depresión y lo conseguirán pero no de la forma que habían imaginado.
La película comenzará a rodarse en octubre y se suma a los proyectos que Smith tienen en marcha: "Escuadrón Suicida" ("Suicide Squad") de David Ayer o "Concussion de Peter Landesman".
Vía | Coming Soon
También te recomendamos
"Pan", carteles y primeras imágenes de la precuela de "Peter Pan" con Hugh Jackman
Los 11 viajes más alucinantes del cine
"Pan", tráiler de la precuela de "Peter Pan"
-
La noticia Will Smith sustituye a Hugh Jackman en "Collateral Beauty" fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ha muerto Bob Hoskins - 30/04/2014 7:05:12

" Empezamos el puente con una triste noticia. Bob Hoskins ha muerto a los 71 años a causa de una neumonía.
El actor inglés, conocido por protagonizar títulos como "El largo viernes santo" ("The Long Good Friday", John Mackenzie, 1980) o "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" ("Who Framed Roger Rabbit", Robert Zemeckis, 1988), se había retirado hace dos años después de que le diagnosticaran Parkinson. Su último papel en cine fue dando vida a uno de los enanos de "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", Rupert Sanders, 2012).
Echando un vistazo a los galardones que recibió Hoskins durante su larga carrera, compuesta por más de cien títulos para la pequeña y la gran pantalla, destaca "Mona Lisa" (Neil Jordan, 1986), trabajo por el que recibió el premio al mejor actor en el festival de Cannes, un BAFTA, un Globo de Oro y una nominación al Oscar.
Aunque dedicó casi toda su carrera a la interpretación, también quiso probar suerte tras las cámaras y dirigió dos largometrajes, la comedia "Rainbow" (1995) y el drama "El enigma del hechicero" ("The Raggedy Rawney", 1988). Un dato curioso antes de la despedida: Bob Hoskins pudo encarnar a Lobezno/Wolverine en un proyecto de James Cameron y Kathryn Bigelow.
Descansa en paz, Bob.
-
La noticia Ha muerto Bob Hoskins fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "The Crying Man", tráiler y cartel de lo nuevo de Lee Jeong-beom - 13/04/2014 7:31:10

" Una de las grandes revelaciones del cine asiático de los últimos años fue "El hombre sin pasado" ("Ajeossi", 2010), el segundo largometraje dirigido por Lee Jeong-beom. Cuatro largos años han tenido que pasar para que ruede su tercera película, pero su estreno ya se acerca peligrosamente y hoy os traigo el cartel y el primer tráiler de "The Crying Man" ("?? ??", 2014).
Jeong-beom ha preferido no dar a conocer muchos detalles sobre el argumento de "The Crying Man", por lo que hasta la fecha sólo se sabe que nos contará la historia de Gon, un asesino veterano que recibe el encargo de liquidar a Mo-kyeong, pero el problema es que él ha empezado a sentir algo por ella. Una premisa que ya hemos visto en varias ocasiones, por lo que habrá que estar atentos a ver cuáles son las novedades que nos ofrece Jeong-beom.
Liderando el reparto de "The Crying Man" encontramos a Jang Dong-gun "El camino del guerrero" ("The Warrior"s Way", Sngmoo Lee, 2010), Kim Min-hee y Brian Tee "Lobezno inmortal" ("The Wolverine", James Mangold, 2013). Su estreno en Corea está previsto para este próximo mes de junio, iniciándose a continuación una expansión internacional que ya veremos cuándo pasa por España os recuerdo que "El hombre sin pasado" tardó casi dos años en verse en nuestro país.
-
La noticia "The Crying Man", tráiler y cartel de lo nuevo de Lee Jeong-beom fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "Noé", la película - 01/04/2014 12:39:33

" La relación entre cine y religión ha sido la fuente de infinidad de polémicas a lo largo de los años, pero resulta bastante triste ver cómo "Noé" ("Noah", 2014), el sexto largometraje de Darren Aronofsky, ha visto que su estreno ha sido prohibido en países como Pakistán o los Emiratos Árabes Unidos por ir en contra de de las enseñanzas del Islam. Una noticia peligrosa para una película que ha costado la friolera de 125 millones de dólares, el primer título con un presupuesto tan abultado en la carrera de su director.
Además, estamos tampoco ante la primera piedra en el camino de la película, pues Paramount y su director tuvieron sus más y sus menos para decidir cuál sería el montaje que íbamos a poder disfrutar en cines, pero finalmente será la versión del cineasta la que se estrene comercialmente. ¿Una forma de lavarse las manos para poder desviar la culpa en caso de convertirse en un fracaso comercial? No tardaremos en descubrirlo, ya que "Noé" llegará a los cines españoles este próximo viernes 4 de abril.
La sinopsis

En un mundo asolado por los pecados humanos, un humilde carpintero llamado Noé recibe una importante misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.
El director de la película

Seguro que ni el propio Darren Aronofsky confiaba en convertirse en uno de los directores más reputados de Hollywood mientras rodaba "Pi" (1998), su ópera prima rodaba gracias a pequeñas aportaciones económicas de amigos y miembros de su familia. Su éxito comercial y crítico hizo posible que pronto diera un paso adelante en su carrera con "Réquiem por un sueño" ("Requiem For a Dream", 2000), un título menos rentable financieramente, pero que terminó de situarlo como un director a tener muy en cuenta.
Durante varios años coqueteó con varios proyectos que no llegaron a salir adelante, con la excepción de "Below" (David Twohy, 2002), pero ahí sólo participó en calidad de guionista. Mientras tanto, Aronofsky hizo todo lo posible para sacar adelante una ambiciosa producción de ciencia ficción con Brad Pitt y Cate Blanchett, pero el protagonista de "Seven" (David Fincher, 1995) abandonó el proyecto pocas semanas antes del inicio del rodaje y éste quedó paralizado hasta nuevo aviso.
Eso no amilanó a Aronofsky y consiguió levantar el proyecto con Hugh Jackman y Rachel Weisz liderando el reparto, aunque eso fue a costa de recudir el presupuesto de "La fuente de la vida" ("The Fountain" (2006), a la mitad de lo inicialmente previsto. La película levantó reacciones de todo tipo y fracasó con estrépito en el terreno comercial. Sin embargo, Aronofsky no tardó en recuperar el favor de crítica y público con "El luchador" ("The Wrestler", 2008), la cinta que relanzó brevemente la carrera de Mickey Rourke.
Sin embargo, fue con "Cisne negro" ("Black Swan", 2010) cuando consiguió el mayor éxito comercial de su carrera y de paso una nominación al Oscar de mejor director. Esto fue lo que convenció a Paramount de que era el hombre ideal para rodar "Noé", aunque antes estuvo a punto de dirigir "Lobezno inmortal" ("The Wolverine", James Mangold, 2013), pero la preproducción se alargó en exceso y decidió abandonar el barco.
El reparto

Nacido en Nueva Zelanda el 7 de abril de 1964, Russell Crowe inició su carrera en Australia simultaneando sin rubor apariciones en la pequeña y la gran pantalla, siendo "Romper Stomper" (Geoffrey Wright, 1992) su trabajo más conocido de esa época. Pronto llegaría el salto a Hollywood con "Virtuosity" (Brett Leonard, 1995) y "Rápida y mortal" ("The Quick and the Dead", Sam Raimi, 1995), pero ninguna de ellas tuvo el éxito comercial esperado, pero su presencia en la excelente "L.A. Confidential" (Curtis Hanson, 1997) despejó todas las dudas que pudiera haber sobre él.
No tardaría en llegar el reconocimiento definitivo por parte de crítica y público, consiguiendo encadenar tres nominaciones consecutivas al Oscar por sus apariciones en "El dilema" ("The Insider", 1999), "Gladiator" (Ridley Scott, 2000) y "Una mente maravillosa" ("A Beautiful Mind", Ron Howard, 2001), consiguiendo llevárselo para casa por la segunda de ellas. Por desgracia para él, encadenó entonces varios fracasos hasta la llegada de la estimable "American Gangster" (Ridley Scott, 2007), pero sin una muy necesaria continuidad.
Pese a haber participado últimamente en títulos como "Los miserables" ("Les Miserables", Tom Hooper, 2012) o "El hombre de acero" ("Man of Steel", Zack Snyder, 2013), la situación de Crowe en Hollywood es un tanto errática y seguramente será "Noé" la película que termine de decidir el destino del resto de su carrera en caso de que fracase. Si triunfa, habrá salvado un momento algo complicado y podrá seguir dándose el lujo de elegir proyectos a su antojo durante una temporada más.

El reparto de "Noé" se completa con la presencia de Emma Watson -¿a qué ya nadie se acuerda de ella únicamente por la franquicia "Harry Potter"?, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins ¿será otro de esos papeles suyos solo para aportar algo de prestigio por su mera presencia?, Logan Lerman, que ya trabajó hace poco con Connelly en "Un invierno en la playa" ("Stuck in Love", Josh Boone, 2012) una de las menciones especiales en mi lista de mejores películas de 2013, Kevin Durand, Douglas Booth, Ray Winstone, Nick Nolte y Marton Csokas.
Todos los vídeos de "Noé"
Tráiler americano
Tráiler internacional
Tráiler español
Tráiler de la Superbowl
Tráiler final en inglés
Clips
Featurettes
Entrevistas
La banda sonora
Todos los carteles de la película
[[gallery: carteles-de-la-pelicula-noe]]
-
La noticia "Noé", la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "El Apóstata", de fábulas y crisis de madurez - 02/10/2015 7:30:39

Elapostata

Recientemente galardonada con una Mención Especial del Jurado y el Premio FIPRESCI del 63º Festival de Cine de San Sebastián y convertida en uno de los grandes títulos del certamen, "El Apóstata", el tercer largometraje del realizador uruguayo Federico Veiroj, aterriza en nuestra cartelera contando una historia muy española -co-producida entre Uruguay, Francia y España-, pero realizada con el pulso firme, pausado y casi mágico que tanto caracteriza al cine latinoamericano de los últimos años.

Firmada por el autor de uno de los retratos más refrescantes sobre la adolescencia, "Acné" (2008) y de una oda al cine y a la cinefilia como "La vida útil" (2010), era de esperar que con esta nueva apróximación a un crisis vital -en este caso, la de la madurez- volviera a ofrecer una visión única, cargada de una comicidad muy especial y a la vez, criticando y/o parodiando una de las instituciones, en apariencia intocables, de la sociedad española: la Santa Iglesia Católica -y sí, lean aquí cierto tono con retintín-.

Lo (sur)real El Apostata

Antiguamente, para apostatar, sólo hacía falta salir de la Iglesia mirando al altar, caminando hacia atrás y con el sacerdote limpiando con agua bendita las huellas del apóstata. En la acutalidad, Gonzalo Tamayo, un hombre de treinta y tantos, y protagonista de "El Apóstata", no lo tiene tan fácil. Quiere renunciar al pasado para ser capaz de afrontar el futuro, limpio y curado, pero para ello tiene que hacer frente a todo tipo de jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales. Se busca y se cuestiona, se siente incómodo en la piel de esa espiritualidad bajo la que fue criado.

Veiroj consigue con "El Apóstata" algo único, original y extraño, que roza lo surreal y que respira inevitablemente de la esencia de Alvaro Ogalla, actor no profesional que da vida a Tamayo y co-guionista de la historia, puesto que la cinta se basa en su propia experiencia. La idea, casi infantil, de Tamayo de que apostatando encontrará solución y respuesta a los problemas y crisis de la edad adulta -como pueden terminar de una vez por todas la carrera, superar su romance con su prima y abrirse a relaciones adultas, entre otras- resulta tierna y hasta melancólica, por lo que si entramos en el juego que propone la película, es fácil sentir empatía.

Gonzalo Tamayo hace un viaje a las entrañas de la Iglesia y de sí mismo: cuanto más se acerca a la cúpula católica y a sus impedimentos para borrarse de los registros, más se aleja de su espiritualidad y se confirma que su imposibilidad de avanzar proviene de su eduación religiosa. Un problema real y creíble, pero al que Veiroj hace que se enfrente a través de ensoñaciones raras, situaciones extrañas -su visita a la asociación del grupo apóstata o los sueños con su madre- que dotan al film de un especial carácter surreal, de fábula y cercano al romanticismo.

La comicidad El Apostata Foto Pelicula 8522

Así, este enfrentamiento con la burocracia de la Iglesia además de crítica, sirve de excusa, de símbolo,si preferís, de esa crisis vital de Tamayo. Una crisis que se nos cuenta desde la comedia pausada, un humor algo macabro, sútil y casi violento que roza -y valga la redundancia- la surrealidad. Una comicidad que viene dada por la forma de interpretar de sus actores, empezando por la naturalidad y sincerdidad de Álvaro Ogalla, sin educación actoral. Junto a él, un trío de mujeres que le siguen el juego: Marta Larralde, la prima; Bárbara Lennie, vecina y madre del niño al que da clases; y Vicky Peña, su regia madre.

"El Apóstata" puede parecer absurda, sin gracia y hasta rídicula para el que no entre en la fábula que propone Federico Veiroj y este puede ser su gran defecto: tratar la crisis de madurez y la apostasía desde una posición tan bizarra y especial. Pero si uno entra la juego de esa libertad creativa que desprende el film, ese Tamayo y su ardua tarea de renegar de la religión cristiana, su inmadurez y hasta su crueldad, terminarán resultándonos irremediablemente entrañables.

También te recomendamos

'El apóstata', póster y tráiler internacional de la película de Federico Veiroj que compite en San Sebastián

Cinco títulos imprescindibles de San Sebastián 2015

'El apóstata', primer teaser español ¡en exclusiva!

-
La noticia "El Apóstata", de fábulas y crisis de madurez fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .










Fuente Artículo


"Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale y tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski
Hollywood se moja por una buena causa y El tráiler de "Son como niños 2?, lo nuevo de Adam Sandler
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario