miércoles, 21 de mayo de 2014

público premia en Chicago a la película argentina "Corazón de león" y Carmina y amén y 10.000 km encandilan en el Festival de Málaga

Información: El público premia en Chicago a la película argentina "Corazón de león" - 21/04/2014 9:36:00

"La comedia romántica argentina ""Corazón de león"", de Marcos Carnevale, fue elegida película favorita del público de la trigésima edición del Festival de Cine Latino de Chicago, informó hoy la organización.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Festival de Cine

Información: Carmina y amén y 10.000 km encandilan en el Festival de Málaga - 25/03/2014 6:43:29

" La 17ª edición del Festival de Cine de Málaga llega a su ecuador y como en todos los cértamenes se ha visto de todo: cine bueno, cine regular y cine muy malo y ya han disfrutado del sol malagueño la flor y la nata del cine español actual. Ya comienzan a hacerse apuestas, y es que aunque todavía queda un largo camino hasta el final del certamen, ya se han podido ver 7 de las 15 películas que compiten por la Biznaga de Oro en la Sección Oficial.
"Carmina y amén" de Paco León y "10.000 km" de Carlos Marques-Marcet son los dos títulos que más han entusiasmado a la crítica y al público en lo que llevamos de certament y da la casualidad que son dos de las cintas que se esperaban con más expectativas y al parecer, las han cumplido con creces. Hagamos un repaso a las primeras impresiones de lo que se ha estado viendo estos días por el Festival de Cine Español de Málaga.
Tras ver su fantástico y atractivo tráiler, "10.000 km", el debut en el cine español de la actriz de "Juego de Tronos", Natalia Tena, vuelve a encandilar en un festival tras su paso por el SXSW de Austin (USA). Dicen que es un conmovedor reflejo de uno de los grandes problemas en tendencia en esta sociedad de emigrados y exiliados: las relaciones a distancia. Y que nos regala dos brillantes interpretaciones de la ya citada Natalia Tena y David Verdaguer. ¡Muchas ganas de verla!

La segunda aventura en la dirección de Paco León en la que vuelve a recoger las desventuras de ese personaje medio real medio ficticio al que encarna su propia madre, Carmina Barrios, también ha sido una de las grandes ovacionadas en lo que llevamos de certamen. "Carmina y amén" vuelve a tratar con humor y drama la díficil situación de nuestro país retratando situaciones tan imposibles como la de mantener en secreto la muerte de un marido para seguir cobrando la pensión.
Una historia de supervivencia que ha vuelto a conmover al público y a la crítica malagueña, aunque nos da un poco la sensación que será como su predecesora: mucho ruido y pocas nueeces. ¡Lo que hace ser un nombre tan popular como Paco León! Pero hasta que no la veamos, no la juzgamos.

En cuanto al resto de títulos que han pasado hasta el momento por la Sección Oficial no se remarca mucho más. Desde la comedia romántica barata rodada en inglés con Leonor Watling como protagonista, que al menos es un plus "Amor en su punto" de Dominic Harari y Teresa de Pelegrí; pasando por "Los fenómenos" de Alfonso Zarauza con Lola Dueñas y Luis Tosar sobre la crisis y que aunque no levantó ninguna pasión tampoco ha contado con críticas terribles, hasta "A escondidas" de Mikel Rueda sobre inmigración y homosexualidad entre adolescentes.
Por último, estos días también se ha visto "Kamikaze", el debut en cine del televisivo Álex Pina, un thriller-drama-comedia no se aclaran con la definición que protagonizan Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi y Eduardo Blanco. Producida por Atresmedia, es uno de los títulos potentes en cuanto a producción y quizá, una de los títulos que más polémica ha traído en esta 17ª edición: hay gente que la adora y gente que la odia.
Ahora sólo nos queda esperar a los títulos que se presentarán en los próximos días y es que vienen títulos fuertes: "Todos están muertos" de Beatriz Sanchís, "Purgatorio" de Pau Teixidor, "La vida inesperada" de Jorge Torregrossa o "Una noche en el viejo México" de Emilio Aragón están listas para proyectarse en el Teatro Cervantes de Málaga.
-
La noticia Carmina y amén y 10.000 km encandilan en el Festival de Málaga fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 3 bodas de más, a la legua - 07/12/2013 7:50:27

" No creo que le esté descubriendo nada nuevo a nadie si afirmo que resulta complicadísimo innovar en el sobresaturado tejido de la comedia romántica, sobre todo en lo que a la conclusión de las historias que éste género lleva planteando desde que la época dorada de Hollywood agotó, con sus muchas y muy diversas aproximaciones, (casi) todo lo que se podría articular a la hora de escribir un guión que mezcle con habilidad risas, unas gotas de drama ligero y la cantidad justa de almíbar como para no hacer del visionado una experiencia cercana a un coma glucémico (y que me perdonen los diabéticos del lugar por tan extrema comparación).
Y si digo casi y no todo a secas es porque algunos ejemplos ha habido aquí y allá que han sabido aprovechar los vericuetos y callejones abandonados por la comedia romántica clásica para posicionarse como referencias indiscutibles del género llamadas a servir de base sobre las que las nuevas generaciones han ido pudiendo verse reflejadas sin necesidad de acudir craso error, dicho sea de paso a "esas películas sin colorines". Y ahí están ejemplos maestros como "Cuando Harry encontró a Sally" ("When Harry Met Sally", Rob Reiner, 1989) o, ya en este siglo, esa debilidad compartida por mi compañera Lucía que es "Love Actually" (id, Richard Curtis, 2003) y no es que no haya más, es que no quiero saturar la entrada con todo lo que se me ocurre. Y aunque tenía potencial para haber terminado arañando algo de lo que los dos ejemplos anteriores ostentan casi en cada minuto de proyección, "3 bodas de más" (id, Javier Ruiz Caldera, 2013) termina por caer en ciertos errores imperdonables que la acercan al extenso grupo de comedias españolas de esas que podrías englobar bajo el epígrafe "vista una, vistas todas".
El primero de ellos, y a juicio del que esto suscribe, el más grave, es su previsibilidad. Cierto es que conforme uno avanza en experiencia cinematográfica y edad, cada vez resulta más difícil encontrar una película, sea del género que sea, capaz de impedir que podamos anticiparnos a lo que va a suceder, un hecho este que considero fundamental a la hora de valorar de forma positiva o negativa un filme. El problema de "3 bodas de más" no es que sea previsible, a fin de cuentas qué comedia romántica al uso no lo es, sino que haga gala de dicho carácter ya desde su trailer, dejando perfectamente expuesto en el mismo por qué derroteros va a discurrir la trama y, sobre todo, cuál va a ser su conclusión.
Admito que, en muchos casos, el saber el final de una historia reviste poca relevancia si el viaje que propone la misma vale la pena, y encontramos en el mismo situaciones, golpes de humor y personajes originales capaces de justificar que, en última instancia, se recurra al inevitable happy ending que todos buscamos en el género. Pero cuando las situaciones que se proponen están extraídas de manual, los golpes de humor pasan por reciclar manidos clichés o recurrir a chistes soeces ¿de verdad era necesario incluir a la caca? ¿es que somos niños o qué? y los personajes en general responden a arquetipos incapaces de romper con sus moldes, poco queda a lo que asirse a la hora de disfrutar de forma plena de la cinta en cuestión.
Aplicado todo lo anterior a "3 bodas de más", lo que aquí encontramos es un filme con un claro espíritu yanqui que trata de unificar las estructuras del género que estamos cansados de ver del cine que nos llega del otro lado del charco con cierta idiosincrasia patria derivada de lo extremo de los personajes. Y es aquí donde, salvo contadas excepciones, el filme termina por perder el rumbo, pretendiendo abarcar una variedad tan amplia que todos los protagonistas que se pasean ante nuestra mirada quedan desdibujados. ¿Todos? Bueno, quizás no; y ya sea porque Inma Cuesta sin lugar a dudas lo mejor de la función lo hace suyo, o por ese espléndido epílogo que ayuda a comprenderlo de forma precisa, es cierto que el personaje de Ruth es de los pocos hallazgos del metraje.
El resto, encabezados por un Quim Gutiérrez que no se complica y repite lo que ya le habíamos visto por ejemplo en la hilarante "Primos" (id, Daniel Sánchez Arévalo, 2011) que sí, que también se veía venir pero ¿y lo que te reías por el camino? y un Martín Rivas con limitadas cualidades interpretativas que superen su natural belleza, no aportan lo suficiente como para que evitemos centrarnos en lo endeble de su episódico libreto, uno al que, dicho sea de paso, le cuesta y mucho arrancar la risa del espectador de este espectador. Y eso es algo que, personalmente, no le perdono a una comedia.
Otra crítica en Blogdecine | X Festival de Cine Europeo de Sevilla | "3 bodas de más"
-
La noticia 3 bodas de más, a la legua fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula La Bella y la Bestia, la película y Chained, el talento no se hereda
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Jessica Biel y Actriz Naomi Watts
Consulte Información en Personajes Actriz Jessica Biel y Actriz Naomi Watts
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario