Interesante, Leonard Nimoy ha muerto - 27/02/2015 14:00:11
" ""Una vida es como un jardín. Pueden tenerse momentos perfectos pero no conservarlos, salvo en la memoria. Larga vida y prosperidad.""Leonard Nimoy, conocido por interpretar a Spock en Star Trek, ha fallecido. Arriba tenéis traducidas sus últimas palabras públicas, compartidas a través de Twitter. El actor y director aclaró hace un mes que sufría una enfermedad pulmonar crónica debido al tabaco, a pesar de haber dejado de fumar treinta años atrás. Hace tres días fue hospitalizado por fuertes dolores en el pecho y de ahí no salió. Tenía 83 años.
Era un profesional muy popular y querido, y la noticia de su muerte ha causado una gran conmoción tanto en Hollywood como entre los numerosos fans de la saga fantástica. Como viene siendo habitual, las redes sociales se han inundado con mensajes de tristeza y recuerdo; a continuación os dejo las reacciones más destacadas, como las de su viejo amigo William Shatner, Barack Obama o Zachary Quinto, quien da vida a Spock en el reboot orquestado por J.J. Abrams, así como el último tweet que publicó Nimoy:
my heart is broken. i love you profoundly my dear friend. and i will miss you everyday. may flights of angels sing thee to thy rest.
Una foto publicada por Zachary Quinto (@zacharyquinto) el 27 de Feb de 2015 a la(s) 10:01 PST
""Le quise como a un hermano. Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad de amar"". (William Shatner)
""Mucho antes de que ser friki fuera guay, estaba Leonard Nimoy. Leonard fue toda su vida un amante del arte y la humanidad, defensor de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo. Y por supuesto, Leonard fue Spock. Frío, lógico, de grandes orejas y sensato, el centro del optimismo en Star Trek, incluso de la visión de futuro de la humanidad."" (Barack Obama; podéis leer el mensaje completo aquí)
Post by George Takei.
"Of all the souls I have encountered in my travels, his was the most... Human." Farewell, Leonard Nimoy - Actor, Director, Pop culture icon.
KevinSmith (@ThatKevinSmith) febrero 27, 2015
. @TheRealNimoy I have been, and always shall be, your fan. Thank you.
Nathan Fillion (@NathanFillion) febrero 27, 2015
RIP Leonard Nimoy. "When I put on those ears, its not like just another day. When I become Spock, that day becomes something special."
Ben Sherwood (@bensherwood) febrero 27, 2015
I am devasted to learn that #LeonardNimoy has passed. Despite your passing your legacy will indeed #LiveLongAndProsper.
Josh Gad (@joshgad) febrero 27, 2015
Over time you hear all kinds of things about all kinds of people. I never heard anything but the loveliest love for Leonard Nimoy. RIP
mia farrow (@MiaFarrow) febrero 27, 2015
Leonard Nimoy was more than Mr. Spock. But Mr. Spock is his gift to us all. Live long and prosper. HANX.
Tom Hanks (@tomhanks) febrero 27, 2015
Leonard Nimoy brought us one of the greatest, noblest characters in the history of American storytelling. Someone find the Genesis planet.
Seth MacFarlane (@SethMacFarlane) febrero 27, 2015
A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) febrero 23, 2015
Terminamos con dos vídeos muy diferentes; el primero es una divertida aparición de Nimoy en la serie Los Simpson, el segundo es una escena ya mítica que hoy resulta más dolorosa, Spock se despide de Kirk en Star Trek II: La ira de Khan...
-
La noticia Leonard Nimoy ha muerto fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Hollywood se moja por una buena causa - 20/08/2014 4:21:31
"Famosos volcándose un cubo de agua helada. Grabarlo, subir el vídeo y retar a tres personas para que continúe la cadena. En apenas unas semanas este acto se ha convertido en toda una moda a la que se están sumando estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr. (lo tenéis arriba). El objetivo: recaudar fondos para la investigación de una cura para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).A continuación os dejo todos los vídeos que he encontrado de actores, actrices y directores que se han sumado a esta causa. Si se me ha escapado alguno o aparecen nuevos no dudéis en compartirlos con los demás en la sección de comentarios:
Chris Hemsworth:
Vincent D"Onofrio (y su hijo):
Chris Pratt:
Dave Bautista:
James Gunn:
Vin Diesel:
Dwayne Johnson:
Jean-Claude Van Damme:
James Franco:
Jack Black:
Michelle Monaghan:
John Krasinski moja a Emily Blunt:
Anna Kendrick:
Hugh Jackman, Rooney Mara y Garrett Hedlund:
Tom Cruise y Christopher McQuarrie:
Adam Sandler:
Hilary Swank:
Elizabeth Banks:
Nathan Fillion:
Tom Hiddleston:
Emmy Rossum:
Ben Affleck y Jennifer Garner:
William H. Macy:
Chloe Grace Moretz:
Charlie Sheen:
Ashton Kutcher:
Mickey Rourke:
Steven Spielberg:
J.J. Abrams:
Bryan Cranston moja a Thomas Tull:
-
La noticia Hollywood se moja por una buena causa fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Percy Jackson y el mar de los monstruos, insustancial y cansino pasatiempo familiar - 12/09/2013 7:58:44
" Las franquicias millonarias pueden llegar a salvar a un estudio de Hollywood de un año en el que sus otras apuestas fracasan de forma más o menos pronunciada, por lo que hasta cierto punto es comprensible su obsesión por iniciar nuevas sagas. El problema es cuando éstas pierden su toque distintivo, ya que aunque a veces no lo parezca, el público como ente general no es completamente idiota y prefiere ver una nueva secuela, por mala que pueda acabar siendo, de una saga con la que haya conectado en el pasado que los cada vez más endebles intentos de crear semiclones intentando capitalizar con escasa fortuna el éxito ajeno.Cuando se estrenó "Percy Jackson y el ladrón del rayo" ("Percy Jackson & The Olympians: The Lighting Thief", Chris Columbus, 2010) no tuve el más mínimo interés en lo que parecía la enésima intentona de llevar al cine a los amantes de Harry Potter o El señor de los anillos. Experimentos poco logrados como "Eragon" (id, Stefan Fangmeier, 2006) o "La brújula dorada" ("The Golden Compass", Chris Weitz, 2007) habían aniquilado mis esperanzas y cuando finalmente la recuperé para un visionado casero me encontré un entretenimiento tan poco conseguido como olvidable. Algo parecido sucede en el caso de "Percy Jackson y el mar de los monstruos" ("Percy Jackson: Sea of Monsters", Thor Freudenthal, 2013), lo único que el resultado es aún peor.
¿Una secuela innecesaria?
Si atendemos a los fríos datos, ningún estudio debería tener especial interés en rodar una segunda entrega de una película que ha costado 95 millones de dólares sin contar gastos de marketing y ha recaudado algo menos de 227. Son cifras a caballo entre lo meramente correcto y lo decepcionante, pero en FOX confiaron en esa tendencia que hace que cintas cuya primera entrega goza del cariño del público acaban recaudando más en su siguiente entrega. Eso sí, no quisieron arriesgar demasiado, por lo que se redujo el presupuesto en 5 millones de dólares y confío en una idea que sí ha funcionó en casos como los de "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", Christopher Nolan, 2008) o "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness", J.J. Abrams, 2013).
Por desgracia para sus responsables, "Percy Jackson y el mar de los monstruos" juega en una liga diferente y lo que han conseguido con esa valentía a medias es heredar todos los defectos de su predecesora y añadir unos cuantos más. No es que "Percy Jackson y el ladrón del rayo" fuese mucho mejor, pero contaba con la excusa de estar condenada a ser una película introductoria, siendo más necesarias las explicaciones mejor o peor resueltas ,abundaba más lo segundo-, las cuales lastraban sus posibilidades como gran espectáculo.
Puede que esos cinco millones de dólares menos parezcan poca cosa a algunos, pero es un refuerzo más al hecho de encarar "Percy Jackson y el mar de los monstruos" como un pasatiempo para toda la familia lo más genérico posible, algo que se refuerza por el hecho de pasar de tener a Chris Columbus, bien curtido en cintas de este tipo aunque para nada infalible, a Thor Freudenthal, el hombre detrás de "Hotel para perros", en la silla del director. Ni cinco minutos son necesarios para empezar a notar los efectos perniciosos de tal decisión, ya que la única idea del guión de Marc Guggenheim con cierta jugo ¿y si el gran héroe no lo es tanto y consiguió triunfar única y exclusivamente por pura casualidad y la ayuda de sus amigos? queda desechada a las primeras de cambio.
Freudenthal tampoco muestra especial en interés en dinamizar el relato o trascender sus evidentes limitaciones, ya que cede a las primeras de cambio ante la idea de que él únicamente ha de esforzarse un poco en las escenas de acción y muy poquito, ya que entonces se fía más de los efectos visuales que de su capacidad para ofrecernos algo diferente o vigoroso, echando por lo demás mano de soluciones formales que difícilmente podrían ser más convencionales. Lo que deriva de esto es que el frágil guión de Guggenheim desconozco hasta qué punto es fiel a la novela original de Rick Riordan y prefiero aclararlo para intentar evitar más reacciones de fanáticas enloquecidas queda aún más al descubierto, tanto por sus inanes diálogos como por su tendencia a la sobreexposición con respecto a lo que sucede en pantalla.
Épica light y sin cafeína
Ya he señalado en varias ocasiones que algunas películas confunden la épica con una grandilocuencia visual muy mal entendida, ya que mover la cámara como si estuvieras sufriendo un ataque epiléptico, abusar de las explosiones ,o los tiroteos- o echar mano de interminables persecuciones sólo puede llegar a serlo en unas condiciones muy determinadas. Pues bien, en el caso que nos ocupa podéis ir olvidándoos de eso, ya que no hay presupuesto más que para golpes de efecto ocasionales la "batalla" contra Cronos es demasiado breve y terriblemente insustancial y los diálogos, que constantemente rozan lo ridículo, se cargan aún más la película en este apartado.
Las trampas de guión para crear reacciones inusuales por parte de los personajes tampoco ayudan lo más mínimo, sólo encontrando cierta efectividad en la breve aparición de Nathan Fillion, para quien está reservada la mejor frase de todo "Percy Jackson y el mar de los monstruos". Por lo demás, charlas pueriles, rivalidades sin chispa, sorpresas de chichinabo y un nuevo personaje cargante a más no poder. Todo ello con pequeños interludios que quizá hubiesen colado como espectaculares en 1998, pero que en la actualidad carecen de capacidad de impacto, llegando a transmitir en varios momentos una desagradable sensación de estar viendo la versión deluxe de los típicos decorados de cartón-piedra.
Tampoco se encuentra la redención en su reparto, ya que pese a contar con varios intérpretes que han dado muestras de su talento en otras películas y aquí no incluyo a esa nulidad conocida por el nombre de Alexandra Daddario, aunque, eso sí, luego está lejos de ser lo más aborrecible del casting de esta secuela, ninguno de ellos tiene material aquí para destacar por encima de la mediocridad reinante. Supongo que podría decirse que Logan Lerman da el pego como héroe improbable con look de típico pringado algo que explotó bastante bien en "Las ventajas de ser un marginado" ("The Perks of Being a Wallflower", Stephen Chbosky, 2010), pero la escasa simpatía que nos despierta tarda bien poco en agotarse. Del resto casi prefiero no acordarme de nada.
En condiciones normales os diría que "Percy Jackson y el mar de los monstruos" es un sencillo pasatiempo para toda la familia, pero el aparente desinterés de sus implicados en hacer las cosas bien acaba condenándola a una molesta mediocridad con la que uno incluso llega a aburrirse durante no pocas fases de la película. Peor aún primera entrega, cuya principal virtud era que sus defectos no eran lo suficientemente graves como para no olvidarse de ellos con gran rapidez. De hecho, al olvidarme de casi toda la película, mi opinión hace ella mejoró. A ver si sucede lo mismo con su secuela y espero no tener que volver a repetir el proceso con una más que improbable tercera entrega.
-
La noticia Percy Jackson y el mar de los monstruos, insustancial y cansino pasatiempo familiar fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla (http://www.blogdecine.com/autor/Mikel%20Zorrilla).
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Programa American Idol y Actor Shia LaBeouf
Sienna Miller se une a The Lost City of Z de James Gray y Disney acabará con Star Wars antes de reiniciar Indiana Jones
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario