domingo, 29 de marzo de 2015

The Hateful Eight de Tarantino ha comenzado su rodaje y Las promesas incumplidas de Tarantino, el erotismo de Franco y Burton decepciona

Que opina usted? The Hateful Eight de Tarantino ha comenzado su rodaje - 24/01/2015 11:47:25

" Quentin Tarantino, director al que amo con todo mi corazón, original hasta la médula, que nunca, nunca, nunca se ha inspirado ni por asomo en otro cine, y todo le ha surgido por ciencia infusa, de ahí que lo traten como a un genio, se levantó un día y dijo: ""quiero inventar un género, el western"", así que filmó Django desencadenado (Django Unchained, 2012) que si no es la mejor película de la historia del cine, poco le falta.
Ahora quiere seguir explorando los nuevos horizontes y The Hateful Eight es su esperada repetición en el creado género, la cual, tras completar reparto ha comenzado su rodaje entre vítores, aplausos y lágrimas de emoción, con vistas a su estreno a finales de año. Qué mejor regalo navideño para los creyentes.
El reparto, absolutamente espectacular, en el que será un placer encontrarse con actores como Kurt Russell y Bruce Dern, llena de arte un argumento que versa sobre cazadores de recompensas tras la Guerra Civil, pero ¿qué más da? La veremos todos y todos diremos lo mismo, es una obra maestra. Yo ya lo voy diciendo.
Vía | Latino-Review
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La noticia The Hateful Eight de Tarantino ha comenzado su rodaje fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
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Información: Hay más cine ahí fuera | Las promesas incumplidas de Tarantino, el erotismo de Franco y Burton decepciona - 16/11/2014 12:20:35

" Ha llegado la hora de haceros un resumen de los artículos más destacados sobre el mundo del cine publicados durante los últimos siete días que hemos encontrado a lo largo y ancho de Internet. En el menú de esta semana hay espacio, entre otros temas, para promesas que Quentin Tarantino hizo y no cumplió, las mejores películas sobre perdedores, la decepcionante acogida de lo nuevo de Tim Burton, el erotismo del inefable Jesús Franco o lesiones de actores que acabaron incluyéndose en la película. ¡Vamos allá!
En el cine es muy sencillo que nos identifiquemos con algún perdedor que está haciendo todo lo posible para dejar de serlo o simplemente para seguir adelante con su vida. En El cine en la sombra han dedicado un atractivo artículo a las que consideran que son las mejores películas de perdedores de la historia del cine -pero de la historia del cine de verdad-.
No me encuentro entre los numerosos fans de Lo Imposible, pero creo apropiado comentar que este próximo martes tendrá lugar el estreno mundial de su versión extendida en Telecinco. En Dentro de la tele encontraréis más detalles al respecto.
¿Cuántas veces os habéis preguntado si un actor llegó a lesionarse de verdad durante determinadas escenas? Pues bien, en Vanity Fair podréis leer un repaso a 9 casos en los que el protagonista de dicha secuencia interpretó su papel con tanta entrega su cuerpo acabó pagándolo y el director y el montador agradeciendo esa dosis extra de realismo.
Quentin Tarantino ha sido noticia por volver a comentar que tiene pensado retirarse después de rodar su décima película, pero somos muchos los que no terminamos de creerle por las promesas que ha ido incumpliendo a lo largo de los años. En Fotogramas encontraréis un repaso a las mismas.
Ayer se anunciaba que Turist (Ruben Östlund, 2014) era la gran triunfadora del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla y en Cine en serio encontraréis tanto una reseña tanto de ella como de otros muchos de los títulos que pudieron verse en el cada vez más importante certamen andaluz.
En un par de meses conoceremos las nominaciones a los próximos Oscar, pero poco a poco van perfilándose las grandes favoritas a colarse en la categoría de mejor películas. Big Eyes de Tim Burton era una de las últimas incógnitas que quedaba por despejar y en Premios Oscar podréis comprobar lo decepcionada que ha quedado la crítica con ella.
Jesús Franco es el director español más prolífico, pero la abrumadora mayoría de sus películas son unas desconocidas para el gran público y por ello os invito a pasaros por La abadía de Berzano para echar un ojo a su crítica de Mujeres en el campo de concentración del amor (Frauen im liebeslager, 1976) con motivo de su lanzamiento en dvd.
En I-D Vice he encontrado esa pequeña delicia visual y musical con Marion Cotillard que podéis ver más arriba. Y con esto despedimos la sección por hoy, recordad que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través del siguiente formulario de contacto.
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La noticia Hay más cine ahí fuera | Las promesas incumplidas de Tarantino, el erotismo de Franco y Burton decepciona fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
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Información: Critica de la pelicula Big bad wolves - 01/06/2014 8:54:29

"Aunque no es habitual, la cartelera española de vez en cuando se ve sorprendida por la presencia de algún título de cinematografías que no suelen verse por aquí, como ocurre con la israelí Big Bad Wolves (2013). Desconocemos qué géneros son los más frecuentados, los actores más conocidos o los directores más famosos de esta cinematografía, aunque de momento tenemos ocasión de ver lo que han hecho dos de ellos, Aharon Keshales y Navot Papushado, profesor y alumno, respectivamente, que realizan con éste su segundo largometraje.
Unos tremendos asesinatos unen a tres hombres muy distintos entre sí: Gidi, el padre de la última víctima, sediento de venganza; Micki, un policía poco convencional que actúa en los límites que permite la ley demostrando gran fobia por los pedófilos asesinos, y Dror, un tímido profesor de instituto, que es el principal sospechoso de los crímenes. En los dos primeros coinciden el ánimo de venganza con el de justicia, el tercero es la víctima propiciatoria de ellos.
No conocemos otros thrillers israelíes pero éste tiene unas características de dureza inusitada, en las que el padre y el policía, para hacer hablar al sospechoso, no se cortan un pelo en el momento de aplicar la tortura, ya sea con un martillo, unos alicates, una sierra o un soplete, a distintas partes del cuerpo.
El film comienza con unos niños jugando al escondite y como resultado una de las niñas ha desaparecido y únicamente encuentran su zapato rojo en el armario donde se ocultó. Tras la búsqueda de la policía aparece en un descampado atada a una silla, torturada, violada y sin cabeza. Lo que sigue después es la venganza del padre, las torturas a las que se une el abuelo de la niña y la investigación policial. Un chico graba los ilegales procedimientos que emplea la policía para que confiese el sospechoso y lo sube a la red, por lo que Micki, es apartado del caso, pero por su cuenta trata de demostrar que tenía razón.
En el guion se incluye una crítica a la sociedad israelí, a la intolerancia religiosa, al machismo, al miedo a los atentados, al gobierno, a los procedimientos policiales, a la violencia, a la pedofilia, etc., lo que hace dudar al pueblo de la clase dirigente. Deja el final abierto a lo que el espectador quiera entender. Algunos han querido ver en su argumento una cierta relación con el cuento de Caperucita roja, de Charles Perrault, tal vez porque la chica va vestida de ese color, los niños que juegan en el bosque y los animales que torturan o violan a las niñas, a lo que hace referencia el título original por aquello de los lobos. La traducción del título hebreo es ¿Quién teme al lobo feroz?
La cinta está muy cuidada en el aspecto técnico en lo referente a planificación, encuadres, movimientos de cámara, funcionando como un reloj, con una pulcra puesta en escena y un trabajo correcto de los actores, desconocidos del público español, que interpretan unos personajes bien perfilados, para este sangriento thriller israelí, que mantiene la tensión de principio a fin a pesar de su claustrofóbico escenario, y que no deja indiferente.
Posee una gran calidad de sonido y una música demasiado estridente en su banda sonora.
Le tendrán que agradecer a Quentin Tarantino que dijera que para él era la mejor película del año (2013), pues de lo contrario hubiera pasado desapercibida y posiblemente no se habría visto aquí.
Premio María a la mejor dirección y mención especial a la banda sonora. Cinco premios de la Academia del cine israelí. Premio del jurado a la mejor película y guion en el Festival Fantasía. Mejor director y actor (Dovale Glickman) en Fantasport. Premio especial al conjunto de los actores en Toronto. Y así hasta una veintena de festivales como Tribeca, Austin, Montreal, etc... Algo tendrá el agua cuando la bendicen
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Philomena, sensiblería facilona y Guillermo del Toro: Mimic, los peligros de Hollywood
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