lunes, 25 de febrero de 2013

Harry Carey Jr. nos ha dejado y mudo: Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille

cine clásico

Que opina usted? Harry Carey Jr. nos ha dejado - 01/01/2013 09:35:14 a.m.

" Mi primer posts del 2013 es una noticia que pertenece a finales del año pasado. Uno de los grandes secundarios del cine clásico, Harry Carey Jr., falleció el pasado 27 de diciembre a la edad de 91 años debido a causas naturales. Su hija Melinda soltó la frase "de cáncer nada, él sólo estaba mayor" al notificar el fallecimiento de su padre.
Carey Jr. era el último de los llamados actores fordianos vivos, la última señal de un tipo de cine que ya no existe. Nacido en 1921 e hijo de Harry Carey, una estrella de cine mudo, tuvo una infancia entre ganado y caballos del enorme rancho que su padre tenía en Santa Clarita Valley en California. Que su imagen estuviese ligada al género de géneros, el western, estaba ya marcado desde el principio. Debutó en el cine con "Rolling Home" (William Berke, 1946) y tras pasar por las manos de Raoul Walsh, Howard Hawks y Frank Borzage, casi nada, tiene su primer papel de relevancia en la inolvidable "Tres padrinos" ("Thre Godfathers", John Ford, 1948).
Con John Ford trabajó en ocho ocasiones, y a pesar de que trabajó en todo tipo de películas, el western fue el género predominante apareciendo en no pocos títulos míticos, desde "Rio Grande" (id, John Ford, 1950) hasta "Filón de plata" ("Silver Lode", Allan Dwan, 1954) o "Rio Bravo" (id, Howard Hawks, 1959). Como todos los actores de su generación, tuvo también su hueco en la televisión, apareciendo en numerosas series conocidas. Al final de su carrera sus intervenciones en películas eran auténticos homenajes al cine que dejó atrás, caso de "Gremlins" (id, Joe Dante, 1984), "Regreso al futuro, parte III" ("Back to the Future, part III", Robert Zemeckis, 1990) o "Tombstone" (id, George Pan Cosmatos, 1993).
Siempre me quedaré con su personaje en esa maravillosa odisea de tres pistoleros cuidando de un bebé en el desierto, al lado de John Wayne y Pedro Armendáriz, en una de las películas de mi niñez.
Hasta siempre Harry.
Vía | Indiewire
Más información | Cine gratia cinema
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Que opina usted? Cine mudo: Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille - 16/10/2012 06:12:59 p.m.

" Cecil B. DeMille fue un director que según John Ford era el culpable de colocar el cine en un púlpito. Conocido por sus grandes superproducciones tenía una máxima que procuró aplicar a toda su obra: una película debe empezar como un terremoto y de ahí debe ir hacia arriba. Títulos conocidos de sobra por todos, sobre todo en su época sonora, tales como "Piratas del mar caribe" ("Reap the Wild Wind", 1942), "Los inconquistables" ("Unconquered", 1947) o "El mayor espectáculo del mundo" ("The Greatest Show on Earth", 1952) hablan por sí solos en cuanto a la mirada que el director, natural de Massachussetts, tenía sobre el séptimo arte, convertido aquí en grandes espectáculos para las masas, haciendo honor por así decirlo al nacimiento del cine como entretenimiento para el pueblo. Comparado a un director de nuestros días, Cecil B. DeMille era el Steven Spielberg del cine clásico.
(Spoilers) Hoy día una de las películas más recordadas de DeMille es precisamente la última que dirigió, "Los diez mandamientos" ("The Ten Commandments", 1956), colosal fresco bíblico sobre la historia de Moisés encarnado, cómo no, por Charlton Heston, una especie de remake de un film mudo de 1923 dirigido por él. Digo una especie de remake porque la película que hoy nos ocupa no sólo abarca la historia de Moisés en realidad un pequeña parte de su historia, sino también un añadido ambientado en la época actual de entonces que viene a complementar el mensaje del film, quizá demasiado religioso para mi ateo paladar aunque eso no impide disfrutar de un espectáculo de primer orden. El film se divide en "prólogo": la historia bíblica, y "la historia": un relato escrito por Jeanie Macpherson, habitual colaboradora de DeMille.
Los primeros 45 minutos, aproximadamente, de "Los diez mandamientos" da inicio con la petición de Moisés (Theodore Roberts) al faraón Ramsés (Charles de Rochefort) de que deje libre al pueblo judío. Tras una plaga que mata a todos los primogénitos, incluido el de Ramsés, este deja ir a Moisés con los suyos mientras llora la muerte de su hijo. Pero enseguida reacciona y no precisamente para bien, iniciando la persecución de los judíos por el desierto hasta el Mar Rojo frente al cual Moisés, apoyado en ayuda divina, abre las aguas para que puedan pasar al otro lado y después sirva como macabra tumba a los egipcios perseguidores. Todo ello con un sentido del ritmo y del espectáculo envidiable, con secuencias de grandes masas y decorados para apoyar la grandeza de la historia.
Dicho tramo apenas posee diálogos rótulos, evidentemente originales, casi todos son reproducciones exactas del libro del Génesis y aquel que esté familiarizado con las escrituras no obtendrá ninguna sorpresa en su argumento. Con excelentes efectos visuales para la época, esta parte brilla en todo su esplendor en el momento en el que Moisés, como llave de Dios, abre las aguas del mar Rojo. Aún dicha secuencia sorprende por su frescura y lo bien utilizados que están los efectos dentro de la historia. Todo termina cuando Moisés baja del monte Sinaí con las tablas de los diez mandamientos, y a partir de ahí el fi Fuente Artículo

Información: The Artist y Un Dios Salvaje al fin en dvd y blu-ray - 21/05/2012 12:44:11 p.m.

" Poco a poco van terminando de aparecer en dvd y blu-ray las películas que más gustaron del curso cinematográfico de 2011. Es obvio que la más llamativa que aún estaba pendiente era "The Artist", la gran triunfadora no ya sólo de la última entrega de los Oscar, sino de la gran mayoría de premios cinematográficos del pasado año, por lo que sorprende que vaya a salir también a la venta el mismo día (el próximo miércoles 23) "Un dios salvaje", el divertido último trabajo de Roman Polanski que pasó algo desapercibido a nivel de premios, pero que, sin duda, se ganó no pocos seguidores en su paso por los cines españoles. Aún más curioso es el hecho de que ambos títulos nos vengan de la mano de Cameo, ya que es un poco hacerse la competencia a sí misma.
The Artist
Creo que ya quedó claro en el momento en el que no incluí la cinta de Michel Hazanavicius en mi lista de películas favoritas del año pasado (fui el único editor en hacer tal lista que la dejó fuera), pero no por ello voy a decir la tontería suprema de que sea una mala cuando no es el caso. Simplemente creo que es una buena película cuyos méritos se han sobredimensionado en demasía, sobre todo por lo singular de su propuesta.
Sin embargo, sus fans encontrarán varias opciones a la hora de adquirirla, ya que todos tendrán la opción de adquirir una edición sencilla en dvd que básicamente se limita a incluir la película o una versión especial con contenidos adicionales como Entrevistas a Bérénice Bejo y Michel Hazanivicus, tomas falsas o un así se hizo. Por lo visto, la edición en blu-ray será una réplica, con el salto de calidad en imagen y sonido propios del formato, de la edición especial, pero la cosa no se queda ahí, ya que va a aparecer una edición exclusiva a la venta en Fnac que incluirá el el disco el blu-ray y el dvd de la edición simple, pero también un dvd exclusivo Masterclass rodado durante la presentación de la película en París. Además, un cd con 15 temas de la banda sonora y un libreto, estando todo coronado con una elegante presentación en digibook. ¿Los precios? 11 euros la edición simple en dvd, 16 la especial, 20 el blu-ray y 28 la edición exclusiva de Fnac.
Críticas de "The Artist" en Blogdecine:
"The Artist", un delicioso regreso al cine clásico de Hollywood
"The Artist", una celebración del pasado y del presente
"The Artist", el cine mudo somos todos
Un Dios Salvaje
Sí que me gustó más el nuevo trabajo de Roman Polanski, en especial por el sensacional trabajo de sus cuatro protagonistas (me cuesta destacar a alguno por del encima del resto), los cuales no sólo sostienen genialmente la película, sino que convierten su visionado en algo muy recomendable. Si acaso quizá resulta algo abrupto el desenlace, pero tampoco es algo particularmente molesto.
En sus ediciones a la venta nos encontramos ante un caso similar al de "The Artist", ya que también unas ediciones sencillas en dvd y blu-ray, aunque en este caso no se edita una especial en el primer formato, ya que el único extra reseñable presenta son unas entrevistas a los actores principales. Puede parece una decisión obvia, pero uno puede encontrar en el mercado ediciones especiales muy lamentables. Además, también aparece una edición exclusiva a la venta en Fnac, la cual se asemeja a la de "Midnight en Paris" que ya os comenté en su momento, es decir, cogen el dvd y el blu-ray, le hacen una bonita edición en digibook con un libreto adherido al centro el mismo con información sobre la película. Ningún añadido de vital importancia, pero seguro que será muy demandada por los coleccionistas que adoren las ediciones que se salen un poco de lo normal. ¿Sus precios? 16 en dvd, 20 en blu-ray y 26 la edición
Críticas de "Un Dios Salvaje" en Blogdecine:
"Un dios salvaje", Polanski se decanta por el humor
"Un dios salvaje", carnicería"
La verdad, confieso que me da algo de rabia no haber disfrutado tanto con "The Artist", que esa edición exclusiva tiene muy buena pinta, pero, obviamente, no voy a dejarme tanto dinero en una película que no me emocione demasiado por mucho que se hayan currado esa edición.
PD: Esta semana también aparece a la venta en formato doméstico la simpática "Attack the block", que sé que también tiene sus fans por aquí aunque haya pasado un poco desapercibida en nuestro país.
Críticas de "Attack the block" en Blogdecine:
"Attack the block", terror en el polígono
Vía | Mubis
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Que opina usted? Películas clásicas gratis - 08/03/2012 01:43:23 p.m.

" Cine clásico gratis. Una oferta tentadora, ¿verdad? Pues deja de fruncir el ceño porque es auténtica. Gracias a la labor de recopilación de la web Big Five Glories podemos acceder de manera totalmente gratuita a más de cien películas estrenadas desde el año 1903 ("Asalto y robo al tren" de Edwin S. Porter) a 1972 ("Pánico en el Transiberiano" de Eugenio Martín), ordenadas por géneros y décadas. Todo legal, sí, no hay peligro de que el FBI cierre la página. De todos modos, os animo a entrar cuanto antes, echar un vistazo y localizar los títulos que más os interesen, nunca se sabe…
La propuesta llega en el mejor momento, ahora que parece que hay mayor interés del público por las películas clásicas gracias al éxito en los Oscar 2012 de dos películas que rinden un sincero homenaje a los orígenes del cine. Tanto la comedia dramática "The Artist" como la aventura en 3D "La invención de Hugo" (que actualmente está triunfando en nuestras carteleras) han despertado en los aficionados un apetito nostálgico por las glorias del pasado, por los clásicos del cine mudo y las películas en blanco y negro, fuente de la mayoría de esos títulos con los que muchos de nosotros crecimos y descubrimos la pasión por el séptimo arte.
Y hay de todo, claro. Drama, humor, romance, aventura, western, cine negro… tanto en blanco y negro como en color, de cineastas como Charles Chaplin, John Ford, Alfred Hitchcock, Fritz Lang o Elia Kazan. Tenéis la opción de ver obras maestras como "Nosferatu" (F.W. Murnau), "El maquinista de la general" (Buster Keaton, Clyde Bruckman), "Abraham Lincoln" (D. W. Griffith), "Freaks" (Tod Browning) o "El extraño" (Orson Welles), entre muchas otras. Solo hay una mala noticia para los que no entiendan el inglés: no hay subtítulos en español.
PD: El título de la web hace referencia a los cinco grandes estudios de la época dorada de Hollywood: 20th Century Fox, RKO Pictures, Paramount Pictures, Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer.
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Que opina usted? Estrenos de cine | 16 de diciembre | Entre el homenaje al cine mudo y la nueva misión imposible - 16/12/2011 06:43:37 a.m.

"Dos novedades destacan poderosamente hoy viernes 16 de diciembre. Por un lado "The Artist", una joya que tiene pinta de favorita en la próxima edición de los Oscars (por lo pronto es la más nominada en los Globos de Oro), y por otro la cuarta parte de "Misión: Imposible", una superproducción que debería arrasar en taquilla. ¿Por cuál te decantas? Si no te interesa ninguna de las dos tampoco pasa nada, extraterrestre, hay más estrenos, echa un vistazo:
"The Artist"
Dirección y guion: Michel Hazanavicius. País: Francia. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell, Ed Lauter. Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat. Música: Ludovic Bource. Fotografía en blanco y negro: Guillaume Schiffman. Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius. Diseño de producción: Laurence Bennett. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.
Críticas en Blogdecine:
"The Artist", un delicioso regreso al cine clásico de Hollywood
"The Artist", una celebración del pasado y del presente
"Misión: Imposible , Protocolo Fantasma"
Título original: Mission: Impossible , Ghost Protocol. Dirección: Brad Bird. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Tom Cruise (Ethan Hunt), Jeremy Renner (William Brandt), Paula Patton (Jane Carter), Simon Pegg (Benji Dunn), Josh Holloway (Trevor Hanaway), Michael Nyqvist (Kurt Hendricks), Léa Seydoux (Sabine Moreau), Vladimir Mashkov (Anatoly Sidirov), Anil Kapoor (Brji Nath), Tom Wilkinson (Secretario del FMI). Guion: Josh Appelbaum y André Nemec; basado en la serie de televisión creada por Bruce Geller. Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk y Tom Cruise. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Michael Kaplan. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: En "Misión imposible 4", el agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el "Protocolo Fantasma". Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.
¿Qué podemos esperar? Un espectáculo del director de "El gigante de hierro", "Los increíbles" y "Ratatouille" (una de las dos mejores películas del estudio Pixar). Una oferta imprescindible para los fans de la saga y los que necesitan una ración acción sin freno con la que olvidar los sinsabores del día a día.
Crítica en Blogdecine:
"Misión Imposible , Protocolo Fantasma", la mejor de la saga
"El futuro"
Título original: The future. Dirección y guion: Miranda July. Países: USA y Alemania. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Comedia, romance. Interpretación: Hamish Linklater (Jason), Miranda July (Sophie), David Warshofsky (Marshall), Isabella Acres (Gabriella), Joe Putterlik (Joe), Angela Trimbur. Producción: Gina Kwon, Gerhard Meixner y Roman Paul. Música: Jon Brion. Fotografía: Nikolai Von Graevenitz. Montaje: Andrew Bird. Diseño de producción: Elliott Hostetter. Vestuario: Christie Wittenborn. Distribuidora: Golem.
Sinopsis: Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles, odian sus trabajos y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años. A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo y abandonar Internet para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un baile y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero a medida que pasan los días, Sophie se siente paralizada y humillada. En un momento de desesperación, llama a Marshall, un hombre de carácter firme de 50 años al que apenas conoce y que vive en el Valle. En este mundo aburguesado, no tiene que ser ella misma. Mientras siga allí, nunca volverá a verse obligada a intentarlo (y a fracasar). Sophie y Jason viven en dos realidades diferentes, vacías y aterradoras. Ahora deberán reencontrar el tiempo, el espacio y sus almas si quieren volver a casa.
Críticas en Blogdecine:
"El futuro", treintañeros en crisis
"El futuro", amarga comedia sobre el paso del tiempo
"Perros de paja (Straw Dogs)"
Título original: Straw dogs. Dirección: Rod Lurie. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: James Marsden (David Sumner), Kate Bosworth (Amy Sumner), Alexander Skarsgård (Charlie), Dominic Purcell (Jeremy), Willa Holland (Janice), James Woods (Tom Heddon), Rhys Coiro (Norman), Billy Lush (Chris), Laz Alonso (John Burke). Guion: Rod Lurie; basado en el guion de David Zelag Goodman y Sam Peckinpah; a partir de la novela "The siege of Trencher"s farm" de Gordon Williams. Producción: Marc Frydman. Música: Larry Groupé. Fotografía: Alik Sakharov. Montaje: Sarah Boyd. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Lynn Falconer. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: En el remake del clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah, conoceremos al guionista de Hollywood David Sumner y a su mujer actriz Amy en el momento en que ambos se mudan juntos al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner. Todo desencadenará en una serie de acontecimientos que les llevará a una confrontación tremendamente violenta, intensificándose hasta llegar a un clímax catastrófico y terrible que destrozará la vida de todos los involucrados.
¿Qué podemos esperar? Una actualización descafeinada del inolvidable film de Peckinpah. Quizá resulte entretenida, pero hay películas mucho más interesantes en cartelera.
"Hollywood Talkies"
Dirección y guion: Oscar Pérez & Mia de Ribot. País: España. Año: 2011. Duración: 61 min. Género: Documental. Producción: Oscar Pérez y Lluís Miñarro. Fotografía: Mia de Ribot. Montaje: Oscar Pérez & Mia de Ribot. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Narra la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que a principios de los años 30 partieron hacia Estados Unidos para convertirse en estrellas. Eran los inicios del cine sonoro y los estudios de Hollywood empezaban a producir versiones en español de sus propias películas… Este largometraje encarna el drama del hombre moderno: un hombre que ha perdido su unicidad y camina solo a ninguna parte. Los jóvenes actores son invocados a través del espacio y del relato anónimo de sus vivencias más personales. En la naturaleza viva del paisaje, encontramos todavía el rastro y su ausencia. Un viaje a través de lugares comunes donde la última aura se refugia antes de desvanecerse. Una película que se adentra en la Historia a través de sus fantasmas.
¿Qué podemos esperar? La respuesta documental española al estreno de la aclamada "The Artist". Supongo que se podrá ver en Madrid y Barcelona, ya nos contaréis, valientes.
"Maktub"
Dirección y guion: Paco Arango. País: España. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Tragicomedia. Interpretación: Diego Peretti (Manolo), Aitana Sánchez-Gijón (Beatriz), Goya Toledo (Mari Luz), Andoni Hernández San José (Antonio), Rosa María Sardà (Guadalupe), Amparo Baró (Merche), Mariví Bilbao (Puri), Enrique Villén (Raimundo), Jorge Garcia (Carlos). Producción: Antonio Aporta, Paco Arango y María José Martínez. Música: Nathan Wang. Fotografía: Carlos Suárez. Montaje: Teresa Font. Dirección artística: Llorenç Miquel. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: En "Maktub" conoceremos a Manolo, un hombre que se encuentra en plena crisis: la rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio, un chico canario de 15 años que padece cáncer pero que tiene unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que la vida de Manolo cambie por completo. La madre de Antonio, un divertido repartidor de comida mexicana, la madre de Manolo y su singular compañera, el vecino, una extravagante enfermera y la hermana de uno de los pacientes del hospital cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.
¿Qué podemos esperar? Un cuentecillo navideño sobre lo maravillosa que es la vida, pese a todo. Es un buen mensaje, sobre todo si no vives en un país pobre y tienes un empleo con buen sueldo. Llama la atención el reparto pero no pinta muy bien, parece una película cursi y simplona, llena de tópicos. Espero equivocarme.
"El musical (Valami Amerika)"
Título original: Valami Amerika 2. Dirección: Gábor Herendi. País: Hungría. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Tibor Szervét (Alex), Csaba Pindroch (Tamás), Gyözö Szabó (Ákos), Ferenc Hujber (András), Eszter Ónodi (Eszter). Guion: Réka Divinyi, Gábor Harmat y Gábor Herendi. Producción: Gábor Herendi. Música: Robert Hrutka. Fotografía: Balázs Márton. Montaje: István Király y Tamás Kollányi. Diseño de producción: Viktória Horváth y Zsolt Nánássy. Vestuario: Andrea Flesh. Distribuidora: Paycom Multimedia.
Sinopsis: Se centra en las peripecias de tres hermanos (Ákos, András y Tamás) en su afán de triunfar en Hollywood. Para llevar a cabo su sueño decidieron recaudar 220.000 dólares para que Tamás, director de cine frustrado, pudiera contratar a Alex Brubeck, un reconocido productor estadounidense dispuesto a reactivar su desafortunada carrera como director. Pero, lamentablemente, Brubeck resultó ser todo lo contrario a su ángel salvador, ya que les robó todo el dinero y desapareció del mapa dejándoles totalmente arruinados. Los tres hermanos deciden, ahora, viajar a Manhattan, junto con la novia de Ákos, para tratar de encontrar al desaparecido productor. Durante su aventura, acabarán inmersos en la dirección de un musical, cuyo principal inversor es un peligroso jefe de la mafia, que impondrá como condición que su hija tenga un papel en dicho musical.
¿Qué podemos esperar? Poco o nada, de lo contrario no habrían tardado tres años en estrenarla aquí. Además por lo que veo es una secuela, vendida como si no lo fuese. Muy mal.
"Bellos suicidios"
Dirección y guion: Rafael Gordon. País: España. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: María José Sarrate, Teresa Soria Ruano, Arantxa Martínez, Violeta Brazhnikova, María Rosenfeldt, José Luis Senderrubias, Bárbara Allende. Producción ejecutivo: Sergio de Leaniz. Música: David Iturregui. Fotografía: Juan Masides. Dirección artística: Elsa Mayo. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse y están en riesgo de volver a intentarlo, tres hermosas jóvenes (Ana, Silvia y Virginia) asisten a sesiones de terapia. En el transcurso de dichas reuniones, el espectador va conociendo la vacuidad y ausencia de rumbo de sus vidas, lo que les ha llevado a desear la muerte.
¿Qué podemos esperar? La peor película de la década. Quizá. Ojo al tráiler:
"Lo más importante de la vida es no haber muerto"
Título internacional: The most important thing in life is not being dead. Dirección: Olivier Pictet, Marc Recuenco y Pablo Martín Torrado. Países: Suiza y España . Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Tragicomedia. Interpretación: Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Nortes, Mercè Montalà, Marián Aguilera, Carles Arquimbau, Albert Ausellé, Xavier Tor, Jordi Domènech. Producción: Saskia Vischer. Música: Julien Painot y Ladislav Agabekov. Fotografía: Pietro Zuercher. Montaje: Jordi J. Recort. Diseño de producción: Marc Recuenco. Vestuario: Montse Garre Escayol. Distribuidora: Versus Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Jacobo es un distinguido reparador de pianos que lleva cuarenta años felizmente casado. Tan cómoda ha sido su vida que para reparar pianos sólo tuvo que soñar con ellos y a la mañana siguiente aparecían arreglados. Su holgada existencia sin embargo se ve alterada al no poder dormir, y los pianos por reparar se amontonan. Su estado mental empeora cuando un tipo barbudo y con bata tan pronto se le aparece como vuelve a desaparecer. Su mujer, Helena, no sólo niega la existencia del barbudo, sino que insiste en que debe de estar alucinando. Jacobo descubrirá que tras aquella vida placentera ha habido otra realidad oculta, y que ahora, en su vejez, se ha hecho visible. "Lo más importante de la vida es no haber muerto" es una historia humanista de traición y perdón, enmarcada en un contexto histórico que abarca desde la posguerra española hasta los años ochenta. Esta tragicomedia con tintes grotescos se plantea cuestionar nuestra percepción de la realidad y, como consecuencia, mostrar la vulnerabilidad de nuestra condición humana.
¿Qué podemos esperar? Puede ser interesante, si los realizadores han logrado plasmar con imaginación, humor y exigencia todo lo que cuentan en la sinopsis. El plato ideal para los que huyen del cine comercial. Por cierto, ¿soy el único que no soporta que las distribuidoras pretendan decirnos qué tenemos que pensar y decir sobre sus películas?
"Alvin y las ardillas 3"
Título original: Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked. Dirección: Mike Mitchell. País: USA. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Animación, comedia, familiar, musical. Interpretación: Jason Lee (Dave), Matthew Gray Gubler (voz de Simon), Jesse McCartney (voz de Theodore), Amy Poehler (voz de Eleanor), Justin Long (voz de Alvin), Christina Applegate (voz de Brittany), Anna Faris (voz de Jeanette), Alan Tudyk (voz de Simone), David Cross (Ian). Guion: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en los personajes creados por Ross Bagdasarian y Janice Karman. Producción: Neil A. Machlis. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Thomas Ackerman. Diseño de producción: Richard Holland. Vestuario: Alexandra Welker. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Regresan las ardillas más divertidas y gamberras: Alvin, Theodore y Simon. Esta vez en 3D y a bordo de un crucero de lujo… hasta que terminan perdidas en una remota isla. Mientras buscan cómo volver a casa, descubren que la isla no está tan desierta como parecía.
¿Qué podemos esperar? Lo mismo que las dos entregas anteriores pero en 3D. Perfecta si quieres castigar a tus críos.
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