viernes, 1 de marzo de 2013

The Master, amor de puñetazo ebrio y Leonardo DiCaprio es el actor mejor pagado de Hollywood

Interesante, The Master, amor de puñetazo ebrio - 12/01/2013 11:36:39 a.m.

" El borracho y agresivo Freddie (Joaquin Phoenix) vaga entre diversos trabajos, cuando conoce, en un barco, al carismático líder Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), quien se define como médico y filósofo pero lidera un importante culto en la América de los cincuenta.
¿Cómo acercarnos a esta impecable, misteriosa y relevante obra? Vamos a intentar volver sobre los pasos del director más esquivo e imaginativo del cine norteamericano, el primer e indudable maestro , en la medida en que su estilo no es solamente reconocible sino que funciona bajo reglas enteramente nuevas , del que tenemos noticia tras la exitosa generación del Nuevo Hollywood y algunos agentes independientes surgidos, en parte, a Sundance.
Paul Thomas Anderson suele dirigir la misma historia del antagonismo paternofilial una y otra vez. Ése era el tema central de su genial debut, "Sidney" (Hard Eight, 1996), con la amistad entre Philip Baker Hall y John C. Reilly como asunto paternofilial. Incluso cuando se volvió scorsiano en su película menos interesante, la eficiente "Boogie Nights" (id, 1997) había también lazos de paternidad con el inocente "hombretón" encarnado por Mark Wahlberg.
Ya en "Magnolia" (id, 1999) su primera y fascinante obra maestra, un caos que se llena de altmanismos para lograr la mejor actuación de Tom Cruise, logra retratar varias relaciones destructivas de padres con sus descendientes, incluyendo la más potente, la de un niño que se rebela contra un padre obsesionado por su triunfo.
¿Y su rareza incomprendida, la genial "Punch-Drunk Love" (id, 2002)? Pieza de cámara sobre el problema escondido del personaje de Adam Sandler, quien busca amar pese a su crianza. A modo de paso político, "Pozos de ambición" (There will be blood, 2007) se proponía como agonizante, distanciado y desconcertante western en el que la ambición del petróleo encontraba una firme aliada en la religión organizada.
Por eso "The Master" (id, 2012) despega donde terminó la otra. Hay una nueva relación, entre Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman) y el alcoholizante Freddie (Joaquin Phoenix). Pero esta vez, por primera desde Magnolia con su rebelión suspendida en el filo mismo de su último acto, parece que el hijo simbólico va a ganar la batalla.
¿Quien es el padre? Un charlatán, un embustero, pero cuya manera de someter es verbal, necesita la reafirmación y se propone salvar, aunque ello no sea lo más sencillo, el destino de Freddie. Desconcertado por su poderío tras la primera sesión de terapia, Freddie se propone creer en el maestro pero su rabia no desaparece. Soldado alchoholizado, furioso, desnortado, presa del deseo y absolutamente estancado en la promesa de que podrá cambiar, es en el desierto donde abandona al maestro.
Cualquier acercamiento a la película es, de momento, tentativo. Sucede esto con los mejores. En esta lección interpretativa, Anderson se propone volver a los grandes estilistas. La obsesión temática y rítmica por las olas remiten al Hitchcock más poético de los cincuenta y sus obsesiones circulares sacadas directamente del mundo de "Vértigo" (Vertigo, 1958). Los juegos brillantes de sonido anticipando imágenes son bien aprendidos de Terrence Malick. El uso, calculado, de la narración subjetiva demuestra muchas cosas bien aprendidas del mejor Roman Polanski. Los actores actúan verdaderamente como en el mejor cine clásico, hieráticos, dejando espacio, su manera de colocarse en el plano se suma a una concepción peculiar de la puesta en escena, el montaje, la música y la composición.
De esto, saca Anderson no un estilo sino una manera única de comprender el lenguaje cinematográfico. Tamaña hazaña debe ser celebrado como lo que es: un paso adelante en el cine norteamericano, una pieza artística de suma importancia y de enigmática belleza con dos actores en estado de gracia inmenso. Joaquin Phoenix emborracha los tics del mejor Montgomery Clift mientras que Philip Seymour Hoffman adopta los gestos justos de un Orson Welles sin dejarse ensombrecer por la sombra gigantesca de éste.
Amy Adams, por otra parte, parece ser redescubierta, como sus dos protagonistas, por Anderson, en un papel que llena de matices y estatismo. En esta fiesta delicada de autodestrucción, deseo, humillación y finalmente huida hacia algún lugar que es posible que sea mejor que el infierno, estamos invitados a reflexionar. El ritmo es avasallador, renunciando al frenesí o a la construcción lenta de gran parte del mejor cine independiente y de arte y ensayo. En vez de eso, nos encontramos en un proceso de hipnosis: la narración se sigue perfectamente, pero sus misterios permanecen intactos. Tal maestría es difícil de lograr, y pocas veces veremos un cineasta, a sus 42 años, en estado tan libérrimo y ferozmente creativo.
Lo ha dicho Kent Jones: puede que el resultado mismo de los grandes antagonismos de la filmografía de Paul Thomas Anderson sean resueltos en esta obra perdurable, única, rodada en 65 milímetros por el excelente operador del Coppola tardío, Mihai Malaimare, Jr. quien hace un trabajo sencillamente histórico, recordando la belleza de ratio de un formato cuyas posibilidades han estado decididamente inexploradas por el fervor acrítico de tecnologías últimas interpretadas como capaces (el uso feísta de las digitales, por ejemplo, rara vez dignificado). Lo mismo del impresionante trabajo musical de Jonny Greenwood, de Radiohead, que repite con el cineasta tras una experiencia fascinante en su odisea petrolífera. Logros que igualmente comparten Peter McNulty y Leslie Jones en la labor impresionante de montaje.
Esta película no requiere ya de las nominaciones del mismo certamen que ignoró a Scorsese tantos años, que dejó sin premios a obras maestras de Hitchock o Kubrick, lo que sí requiere es ser vista, experimentada y discutida. Mikel comparte entusiasmo y dedicó elogios al film.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Leonardo DiCaprio es el actor mejor pagado de Hollywood - 03/08/2011 11:33:25 a.m.

"La revista "Forbes" elaboró su listado de las estrellas de cine más adineradas, donde el actor pasó del puesto 5 al 1.
Leonardo DiCaprio se convirtió este año en el actor mejor pagado de Hollywood con unas ganancias de 77 millones de dólares, y por primera vez alcanzó el podio de los hombres más adinerados del cine estadounidense, según publica
hoy, en su edición digital, la revista "Forbes".
Según esa publicación, el protagonista de "Titanic" logró colgarse la medalla del actor mejor pagado gracias a sus dos éxitos del pasado año, "Shutter Island" e "Inception", que entre recaudaron un total de 1.200 millones de dólares.
Gracias a los beneficios de esos filmes, DiCaprio saltó este año desde el puesto número cinco de la lista que elabora esa prestigiosa revista hasta el primero, con lo que arrebató el trono del más acaudalado de Hollywood a Johnny Depp, quien pasó del primero al segundo puesto en el 2011.
El actor de "Edward Scissorhands" (1990) ganó entre mayo de 2010 y mayo de 2011 unos 50 millones de dólares, principalmente gracias a su participación en la saga "Piratas del Caribe" (2003), que ha recaudado un total de 3.700 millones de dólares con los cuatro filmes que la componen.
Según Forbes, el Capitán Jack Sparrow, al que interpreta Depp en esa saga, "se ha convertido en un papel tan importante para Disney como Peter Pan".
En el puesto número tres de esa lista de quince actores se ubica Adam Sandler con 40 millones de dólares, quien "a pesar de no recibir mucho amor de los críticos, el público que compra entradas para ir al cine lo adora", apunta la publicación, que además recuerda que "Just Go With It" (2011) se embolsó 214 millones de dólares.
Le siguen la pista Will Smith con 36 millones de dólares, y eso a pesar de "dejar su carrera a un lado para centrarse en su hijo, otra incipiente estrella", y Tom Hanks, con 35 millones, también pese a que su última película, "Larry Crowne", ganó menos de 100 millones de dólares en taquilla.
La lista la completan Ben Stiller (34 millones de dólares), Robert Downey Jr. (31), Mark Wahlberg (28), Tim Allen (22), Tom Cruise (22), Jim Carrey (20), Daniel Craig (20), Robert Pattinson (20), Brad Pitt (20) y Matt Damon (18).

Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Lo que se perdió DiCaprio: la bella Bar Refaeli se lució en bikini (0)
"Titanic" será lanzado en 3D el 6 de abril del 2012 (0)
Penélope tuvo un "Baby shower" de lujo (0)
"El origen" fue la mejor película del año, según IMDB (0)
DiCaprio llega a Israel con su novia Bar Rafaeli (0)
Angelina Jolie quiso que un sicario la mate (0)
La vigencia de Leonardo DiCaprio: un repaso por la vida del actor (0)
Lo prefieren a él: Leonardo DiCaprio desplazó a Angelina Jolie en la taquilla (0)
"Inception" ocupa el primer lugar en taquilla (0)
"Inception" de Leonardo DiCaprio desplazó a "Mi villano favorito" de la cabeza de la taquilla (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Adam Sandler y Mark Wahlberg
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario