sábado, 2 de marzo de 2013

se prepara una secuela del clásico de Scorsese y Noche de Fin de Año, engendro romántico

Ashton Kutcher

Interesante, Toro salvaje 2, se prepara una secuela del clásico de Scorsese - 07/04/2012 05:37:39 a.m.

"Así es, más de treinta años después se ha puesto en marcha una segunda parte de "Toro Salvaje" ("Raging Bull", 1980). El realizador argentino Martin Guigui ("Cattle Call", "Beneath the Darkness") tiene entre manos un proyecto que trasladará a la gran pantalla la novela "Raging Bull II", donde, al parecer, se narran episodios que no fueron incluidos en la memorable película dirigida por Martin Scorsese. Según la información que está circulando, se trataría de una mezcla de precuela y secuela, mostrando parte de la juventud y de la vejez de Jake LaMotta, el boxeador al que conocemos con el físico de Robert de Niro.
El propio LaMotta es uno de los autores del libro que van a adaptar, escrito junto a Chris Anderson y Sharon McGehee. No han tardado en preguntar a Scorsese qué opina sobre una continuación de su "Toro Salvaje", y el director de "La invención de Hugo" se ha mostrado evidentemente sorprendido por la noticia, y también cauto; cree que ya se contó todo lo que había que contar sobre LaMotta y no sabe quién es Guigui, pero tampoco se ha mostrado molesto ni se ha opuesto al proyecto. Es justo lo que creo que hay que hacer, a fin de cuentas, indignarse no sirve de nada. Con no ver la película, si se piensa que va a ser mala, ya es suficiente.
De momento, el único nombre que hay en el reparto de "Raging Bull II" es el de William Forsythe, veterano actor al que hemos podido ver en títulos como "Los renegados del diablo", "Halloween: El origen" (ambas a las órdenes de Rob Zombie) o en la famosa serie "Boardwalk Empire". Se supone que él interpretará a LaMotta en su última etapa. El proceso de casting comenzó la semana pasada y se sabe que buscan a un par de actores importantes, estrellas, para los papeles de la chica y el padre del protagonista. ¿De Niro? Sería gracioso que encarnara al padre de LaMotta, y seguro que le interesa si le ponen un buen cheque por delante. Está previsto que el rodaje dé comienzo en el mes de junio y por ahora no se habla de fecha de estreno. Ya veremos qué sale, ¿no?, igual nos sorprenden. Positivamente, quiero decir.
PD: La segunda parte de "Los gemelos golpean dos veces", Ashton Kutcher interpretando a Steve Jobs, "Toro Salvaje 2"… ¿qué será lo próximo?
Vía | ThePlaylist
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Noche de Fin de Año, engendro romántico - 06/04/2012 02:03:46 a.m.

" El amor es uno de los principales ejes de la vida de todos nosotros, y también es uno de los temas más abordados por el arte en general y por el cine en concreto. Ya puede ser la obra explícitamente dedicado a ello o como trama secundaria incluso cuando hay una invasión de rotos extraterrestres de por medio. Mi compañero Alberto está dedicando un especial a ello, a través del cual va a ofrecer una visión de todos los aspectos del amor hablando de 32 películas. Es obvio que fuera se van a tener que quedar muchas grandes joyas, pero en algún punto hay que acotarlo para que la cosa no se desmadre.

En los últimos tiempos, han proliferado bastante las comedias románticas que se basan en contar infinidad de pequeñas historias que acaban confluyendo de una forma u otra hacia el final de la misma. Hay casos en los que se optó por potenciar algo más el elemento dramático como en "Jugando con el corazón", pero por lo general la comedia es el género predominante, siendo la estupenda "Love Actually" el caso más representativo (y exitoso) de esta veta. Si hasta una de las mejores películas del año pasado pertenece a esta línea que comento. Era obvio que en algún momento Garry Marshall, uno de los grandes gurús del género (sólo por haber hecho "Pretty Woman" ya merece ese honor), iba a acabar aprovechando ese filón más temprano que tarde y lo ha hecho por partida doble en un escaso margen de tiempo: Primero nos llegó esa simpática tontería que es "Historias de San Valentín" y hace apenas unos meses se estrenó "Noche de Fin de Año". Esta vez ni me voy a molestar en intentar crear intriga sobre si estamos ante una película que merezca la pena, ya que "Noche de Fin de Año" es una basura insalvable. Os invito a conocer los motivos.
Es evidente que no todos los casos de películas sobre el amor confían en un guión bien cuidado que haga más fácil a sus protagonistas conseguir la tan necesidad empatía entre personajes y espectador, pero lo que siempre debería evitarse es caer en lo más fácil e insultante, que es lo que hace "Noche de Fin de Año". Creo que el mejor ejemplo que puedo poner son esos momentos en los que uno está tan fastidiado por algo sentimental que hasta la canción más simplona y tramposa consigue tocarte la fibra sensible. No son pocos los artistas que han basado su carrera musical en varios hits de este tipo, y esa es la clave para entender los objetivos de la cinta que nos ocupa.

Si hay algo innegable es que "Noche de Fin de Año" cuenta con un reparto que, por un nombre u otro, tiene suficiente potencial para llamar la atención de casi cualquier espectador. Hay ganadores del Oscar, intérpretes populares para el sector joven y adulto, cómicos con cierta popularidad y hasta el cantante Jon Bon Jovi tiene una presencia relevante en el relato. Sin embargo, estamos ante un ejemplo de que es muy complicado hacer interesante un guión absolutamente lamentable. Podría ir mencionando cada una de las historias y resaltando que falla en cada una de ellas, pero lo que tiende a coincidir en todos los casos es que los personajes están totalmente alejados de la realidad, no pueden ser más esquemáticos ni tener unas reacciones más previsibles y, ocasionalmente, molestas, y se tiende a la sobresaturación de algodón de azúcar (y antes los conflictos y tragedias de los personajes carecen de la más mínima credibilidad) en el destino final de todos ellos. Ante todo, positivismo engañoso para que el espectador salga contento de la sala, pero el plan no sale bien.
Por su parte, el trabajo de Marshall tras las cámaras no podría ser más vulgar y anodino, ya que se muestra incapaz de transmitir la más mínima personalidad. Además, se muestra incapaz de añadir algún detalle en la puesta en escena que nos permita implicarnos en lo que se nos está contando, siendo una constante que estemos deseando que abandone cualquiera de las historias cuando ni siquiera hayamos estado un minuto con esos personajes. Lo imperdonable es que eso sucede con todas las historias, y es que no hay nada que uno pueda decir "al menos esto ha merecido la pena". Todo es un completo desastre.

Ya he comentado que el poblado reparto de la película no consigue solucionar los fallos de un guión típico, tramposo y aburrido (que si al menos entretuviera se podía medio perdonar todo lo demás), pero he olvidado destacar el horrible trabajo de la gran mayoría de ellos. Para que os hagáis una idea, el único capaz de transmitir una mínima emoción a su personaje es el interpretado por Zac Efron, alguien que, en condiciones normales, tendría que haber ofrecido una de las peores actuaciones del reparto.. El resto, a mitad de camino entre la desgana (Robert De Niro), la incapacidad (Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker) y la mediocridad (Michelle Pfeiffer, Carla Gugino). Luego está el caso de Bon Jovi demostrando que sencillamente actuar no es lo suyo (y en la música hace muchos años que dejó atrás sus mejores años) y la confirmación definitiva de que Hilary Swank tuvo una suerte tremenda al conseguir los dos papeles que hicieron que ganase el Oscar, porque por lo demás su carrera da bastante pena. Sé que me dejo varios nombres populares por comentar (¿Dónde quedó el gran talento demostrado por Abigail Breslin en sus roles infantiles?), pero no hay nada bueno que decir. ¿Se dejan contagiar por el pésimo nivel del guión de Katherine Fugate? Grave error.

Por último, me gustaría comentar el contenido spam que hay en la propia película, ya que Warner ha aprovechado las escenas que se ambientan en Times Square (hasta consiguen matar el innegable encanto navideño de Nueva York) previas a la celebración de fin año para poner un cartel gigante de la mediocre "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" en uno de los laterales para que al menos "Noche de Fin de Año" sirviera para hacer publicidad gratuita al gran estreno navideño de la compañía. Muy triste. Además, la película aprovecha sus tomas falsas finales (quizá las menos graciosas que haya podido ver, y no han sido pocas) para también promocionar su edición en dvd y bluray. Quizá sea que estaba demasiado cabreado y le doy más importancia de la que tiene, pero me decanto por apoyar más la idea de que debería caérseles la cara de vergüenza.
En definitiva, "Noche de fin de año" es un engendro bochornoso que denigra el concepto del amor con la finalidad de amasar algo de dinero en la taquilla. Y el problema es que, pese a que las opiniones sobre la misma han sido mayoritariamente negativas, hasta ha conseguido dar beneficios. Soy consciente de que muchas personas tienen una especie de monstruo interior que les incita a ver películas como "Noche de fin de año", pero flaco favor hacemos a buen cine si apoyamos de cualquier forma la aparición de porquerías lamentables como ésta. Hasta pasar dos horas mirando a la pared es más productivo y llevadero que ver esta película.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Taquilla española | Los inmortales son rentables - 27/12/2011 12:20:30 p.m.

" Como era de esperar, "Immortals" ha logrado el número uno de la taquilla española en su primer fin de semana. La fantasía épica de Tarsem Singh logra derrocar a la última misión imposible de Tom Cruise, pero sus cifras resultan algo decepcionantes, apenas llega al millón y medio de euros (y hay que contar con el 3D que tanto encarece las entradas). Cae al segundo puesto "Misión: Imposible , Protocolo fantasma" ("Mission: Impossible: Ghost Protocol"), que tampoco está obteniendo una gran recaudación pese al bombardeo mediático; lleva menos de 3 millones y medio de euros en dos semanas, poco para un blockbuster de estas características. La comedia romántica "Noche de fin de año" ("New Year"s Eve") era el otro estreno que tenía opciones de llegar a la cima pero su extenso reparto lleno de caras conocidas (Robert de Niro, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Sofia Vergara, Katherine Heigl, Zac Efron…) no ha sido suficiente para cautivar al público, y solo escala hasta la tercera posición con medio millón de euros recaudados.
Solo tres novedades más han conseguido colarse en el "top ten" de la taquilla española, de las once que llegaron a las carteleras el pasado viernes. "El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy"), con Gary Oldman, Colin Firth y Tom Hardy entre los protagonistas, solo consigue llegar hasta la quinta posición con 351.000 euros, repitiéndose un caso similar al de "The Artist" la semana pasada; la cobarde distribuidora solo ha sacado 150 copias y así es imposible llegar más lejos. Malos resultados para "No tengas miedo a la oscuridad" ("Don"t Be Afraid of the Dark"), producida por Guillermo del Toro, y el reestreno en 350 salas de "El rey león" ("The Lion King") en 3D, que fue un éxito en Estados Unidos (quizá el problema aquí ha sido lanzar la nueva edición en DVD y Blu-ray poco antes del estreno). Por lo demás, destaca la solidez que está demostrando "El gato con botas" ("Puss in Boots"), todavía sexta tras cinco semanas en cartelera, lo rápido que ha caído "Fuga de cerebros 2", que no ha logrado repetir el éxito de la primera parte, y la ausencia de "La saga "Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn , Part 1") entre las diez películas más vistas en España, tan solo seis semanas después del estreno.
PD: Mañana nos llegan las últimas películas del año. "Drive", "El cambiazo", "El Havre", "Porfirio", "Un lugar para soñar" y "XP3D" buscarán espectadores en una cartelera inflada de propuestas de toda clase. ¿Seguirán los inmortales en lo más alto cuando arranque el nuevo año?
Datos | TioOscar
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Estrenos de cine | 23 de diciembre | El topo contra los inmortales en la noche de fin de año - 24/12/2011 08:16:16 a.m.

"Ya está aquí la Navidad y viene cargada de novedades cinematográficas. Hasta once nuevas películas se proyectan desde ayer en los cines españoles, intentando hacerse un hueco en una competitiva cartelera repleta de títulos para todos los públicos. Os pedimos disculpas por el retraso en la publicación de este artículo, que debería haber estado en portada ayer por la mañana para poder informaros antes de que acudierais al cine, pero no le fue posible realizarlo al editor encargado de la tarea. Sin más, os dejo con los estrenos de este fin de semana, donde destacan los espías británicos, los héroes griegos y los cursis estadounidenses:
"El topo"
Título original: "Tinker, tailor, soldier, spy". Dirección: Tomas Alfredson. Países: Reino Unido, Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Thriller. Interpretación: Gary Oldman (George Smiley), Colin Firth (Bill Haydon), Tom Hardy (Ricki Tarr), John Hurt (Control), Mark Strong (Jim Prideaux), Benedict Cumberbatch (Peter Guillam), Stephen Graham (Jerry Westerby), Ciarán Hinds (Roy Bland), Toby Jones (Percy Alleline), David Dencik (Toby Esterhase). Guion: Bridget O"Connor y Peter Straughan; basado en la novela homónima de John le Carré. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Robyn Slovo. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Montaje: Dino Jonsäter. Diseño de producción: Maria Djurkovic. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: DeAPlaneta. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: La historia del film nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un "topo" está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.
¿Qué podéis esperar? Una de las mejores películas del año. Imprescindible.
Crítica en Blogdecine:
"El topo", el lado humano de los espías
"Immortals"
Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Henry Cavill (Teseo), Mickey Rourke (rey Hiperión), Freida Pinto (Fedra), Luke Evans (Zeus joven), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), John Hurt (anciano), Stephen Dorff (Stravros), Daniel Sharman (Ares), Joseph Morgan (Lisandro), Peter Stebbings (Helios). Guion: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. Producción: Mark Canton, Ryan Kavanaugh y Gianni Nunnari. Música: Trevor Morris. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Stuart Levy y Wyatt Jones. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 11 Noviembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra, que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.
¿Qué podemos esperar? Un espectáculo violento similar a "300", con la imaginación visual del director de "The Fall". El segundo plato para los que ya hemos visto "El topo".
En Blogdecine:
"Immortals", la película
"Immortals", derroche de testosterona del todo a cien
"Noche de fin de año"
Título original: "New Year"s Eve". Dirección: Garry Marshall. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Halle Berry (Aimee), Ashton Kutcher (Randy), Jessica Biel (Tess), Jon Bon Jovi (Jensen), Robert De Niro (Stan), Josh Duhamel (Sam), Zac Efron (Paul), Katherine Heigl (Laura), Sarah Jessica Parker (Kim), Abigail Breslin (Hailey), Chris "Ludacris" Bridges (Brendan), Sofía Vergara (Ava), Michelle Pfeiffer (Ingrid), Hilary Swank (Claire), Seth Meyers (Griffin), Lea Michele (Elise), Carla Gugino, Hector Elizondo (Kominsky), Til Schweiger (James). Guion: Katherine Fugate. Producción: Mike Karz, Wayne Rice y Garry Marshall. Música: John Debney. Fotografía: Charles Minsky. Montaje: Michael Tronick. Diseño de producción: Mark Friedberg. Vestuario: Gary Jones. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Sinopsis: "Noche de Fin de Año" es la secuela de la película romántica "Historias de San Valentín" y se trata de una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en plena Navidad, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en Nochevieja, la noche más deslumbrante del año.
¿Qué podemos esperar? Un extenso anuncio publicitario de la ciudad de Nueva York y una cursilada difícilmente soportable para la mayoría de los mortales. Solo apta para muy fans de las estrellas que aparecen en el reparto.
"El rey león 3D"
Título original: "The lion king 3D". Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff. País: USA. Año: 1994. Duración: 89 min. Género: Comedia, familiar, musical. Doblaje original: Matthew Broderick (Simba adulto), Jim Cummings (Ed), Nathan Lane (Timon), Jeremy Irons (Scar), James Earl Jones (Mufasa), Ernie Sabella (Pumbaa), Whoopi Goldberg (Shenzi), Rowan Atkinson (Zazu). Guion: Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Producción: Don Hahn. Música: Hans Zimmer. Montaje: Ivan Bilancio. Diseño de producción: Chris Sanders. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: El clásico de Disney nos cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que está deseando ser rey. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarda en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de un cariñoso jabalí llamado Pumba. De este modo, Simba adopta el estilo de vida relajado de Hakuna Matata y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el Círculo de la Vida.
¿Qué podemos esperar? Que el 3D no estropee una de las mejores películas de la factoría Disney. Yo no pagaría ni un céntimo por verla en ese formato, pero supongo que muchos padres no tendrán más remedio si quieren vivir una hora y media de paz.
"Route Irish"
Dirección: Ken Loach. Países: Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia y España. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Mark Womack (Fergus), John Bishop (Frankie), Andrea Lowe (Rachel), Geoff Bell (Walker), Jack Fortune (Haynes), Talib Rasool (Harim), Craig Lundberg (Craig), Trevor Williams (Nelson), Russell Anderson (Tommy), Jamie Michie (Jamie). Guión: Paul Laverty. Producción: Rebecca O"Brien. Música: George Fenton. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Jonathan Morris. Diseño de producción: Fergus Clegg. Vestuario: Sarah Ryan. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de 5 años, conoce a Frankie en su primer día de colegio. Se convertirán en inseparables. Siendo adolescentes, faltan a las clases para ir a beber sidra en el ferry que cruza el río Mersey, mientras sueñan con viajes alrededor del mundo. Pero Fergus nunca imaginó que su sueño se haría realidad mediante una carrera en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS. Tras haber dimitido, en septiembre de 2004, Fergus logra convencer a Frankie (a su vez, antiguo paracaidista) de incorporarse a su equipo de agentes de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Es su última oportunidad para "ganar pasta" en esta guerra cuya privatización va en aumento. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia.
¿Qué podemos esperar? Un interesante drama que despierte reflexiones y debates. Es de Loach y hay que verla. A pesar de que la distribuidora la haya traído tan tarde (y sin anunciarla apropiadamente, menuda desfachatez).
"Copito de Nieve"
Dirección: Andrés G. Schaer. País: España. Año: 2011. Duración: 86 min. Género: Aventuras, familiar. Interpretación: Pere Ponce (Luc de Sac), Elsa Pataky (Bruja del Norte), Claudia Abate (Paula), Joan Sullà (Leo), Rosa Boladeras (Ana), Félix Pons Ferrer (Daniel), Mercè Comes (abuela despistada), Constantino Romero (voz de Ron), Carlos Latre (voz de Ailur). Guion: Albert Val y Amèlia Mora. Producción: Julio Fernández. Música: Zacarías M. de la Riva. Fotografía: Sergi Bartrolí. Montaje: Álex de Molina. Dirección artística: Sylvia Steinbrecht. Vestuario: María Engo. Distribuidora: Filmax. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.
¿Qué podemos esperar? No morir de vergüenza ajena. La propuesta española para estas fiestas lo tendrá difícil para lograr espectadores, no tanto por la fuerte competencia internacional sino por la mala pinta que tiene, parece una estupidez solo apta para recién nacidos. Espero equivocarme…
"El Cascanueces 3D"
Título original: "Nutcracker in 3D". Dirección: Andrei Konchalovsky. Países: Reino Unido y Hungría. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Fantasía, familiar, musical. Interpretación: Elle Fanning (Mary), Nathan Lane (tío Albert), Frances de la Tour (reina Rata/Eva), John Turturro (rey Rata), Richard E. Grant (padre), Yulia Visotskaya (madre/hada madrina), Aaron Michael Drozin (Max), Charlie Rowe (príncipe), Shirley Henderson (Cascanueces). Guion: Andrei Konchalovsky y Chris Solimine; basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Producción: Andrei Konchalovsky y Paul Lowin. Música: Edward Artemiev. Fotografía: Mike Southon. Montaje: Henry Richardson, Mathieu Bélanger y Andy Glen. Diseño de producción: Kevin Phipps. Vestuario: Louise Stjernsward. Distribuidora: Flins & Pinículas.
Sinopsis: Un cuento de hadas clásico con toques, golpes y temas modernos, El Cascanueces 3D comienza cuando el viejo cascanueces de madera de Mary cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente la niña se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y peligro. Inspirada en el legendario ballet, El Cascanueces 3D contiene ocho canciones del aclamado letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Evita, Jesucristo Superstar) todas ellas basadas en las famosas partituras de Tchaikovsky.
¿Qué podemos esperar? Un espectáculo en 3D para ver en familia, si no hay ganas de volver a pagar para ver a Simba en la gran pantalla. He leído comentarios de todo tipo sobre esta película de Konchalovsky (la distribuidora más o menos lo califica de genio por cosas como "Tango & Cash"), así que mucha precaución. Puede resultar cualquier cosa…
"El hombre cerilla"
Título original: "L"uomo Fiammifero". Dirección: Marco Chiarini. País: Italia. Año: 2009. Duración: 87 min. Género: Fantástico. Interpretación: Marco Leonzi (Simone), Francesco Pannofino (padre), Greta Castagna (Lorenza), Davide Curioso (Rubin), Tania Innamorati (madre). Guion: Marco Chiarini, Giovanni De Feo y Pietro Albino Di Pasquale. Producción: Dimitri Bosi y Fabrizio Cico Diaz. Música: Enrico Melozzi. Fotografía: Pierluigi Piredda. Montaje: Lorenzo Loi y Marco Chiarini. Diseño de producción: Michele Modaferri. Vestuario: Chiara Ferrantini. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Italia: 7 Diciembre 2009. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, El Hombre Cerilla, que puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se servirá de su singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Óscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista.
¿Qué podemos esperar? Pues otra aventura infantil que no aburra o desespere a los padres. Os dejo el tráiler, que es un desastre, pero la película no pinta del todo mal:
"Rare Exports: Un cuento gamberro de navidad"
Título original: "Rare Exports: A Christmas Tale". Dirección: Jalmari Helander. Países: Finlandia, Noruega, Francia y Suecia. Año: 2010. Duración: 84 min. Género: Comedia negra, suspense. Interpretación: Onni Tommila, Jorma Tommila, Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Rauno Juvonen. Guion: Jalmari Helander, basada en un idea original de The Helander Brothers. Producción: Petri Jokiranta. Música: Juri Seppä y Miska Seppä. Fotografía: Mika Orasmaa. Montaje: Kimmo Taavila. Diseño de producción: Jalmari Helander. Vestuario: Saija Siekkinen. Distribuidora: Vértigo Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la Navidad: Santa Claus.
¿Qué podéis esperar? Una idea muy jugosa echada a perder. La triunfadora del festival de Sitges 2010 cuenta con una premisa muy potente pero Helander no es capaz de sacarle provecho y le queda una película floja que puede aburrir a mucha gente. Avisados quedáis.
"No tengas miedo a la oscuridad"
Título original: "Don"t be afraid of the dark". Dirección: Troy Nixey. País: USA. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Terror. Interpretación: Katie Holmes (Kim), Guy Pearce (Alex Hurst), Bailee Madison (Sally), Garry McDonald (Blackwood), Edwina Ritchard (Srta. Winter), Jack Thompson (Harris), Alan Dale (Charles), Julia Blake (Sra. Underhill), Nicholas Bell (doctor). Guion: Guillermo del Toro y Matthew Robbins; basado en el telefilm de 1973 de Nigel McKeand. Producción: Mark Johnson y Guillermo del Toro. Música: Marco Beltrami y Buck Sanders. Fotografía: Oliver Stapleton. Montaje: Jill Bilcock. Diseño de producción: Roger Ford. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Tripictures. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Basada en un telefilm de la ABC del año 1973, la película nos cuenta la historia de una niña (Bailee Madison) que se muda con su padre (Guy Pearce) y la novia (Katie Holmes) de éste a una casa en la que habitan unas criaturas demoníacas. Cuando la pequeña las descubre, primero sentirá cierta fascinación por ellas, pero luego comprobará lo peligrosas que son.
¿Qué podemos esperar? Un correcto relatillo de terror para pasar una hora y media entretenidos, sin mirar el reloj. Espero. Una anécdota: Guillermo del Toro himself nos escribió un correo, molesto por mis palabras en un post sobre esta película, asegurando que se había implicado mucho en la producción y que confiaba plenamente en la labor del director. Así que ya sabéis a quien podéis culpar si la película es mala.
"Pepe & Rubianes"
Dirección: Manuel Huerga. País: España. Año: 2011. Género: Documental. Intervenciones: Joan Manuel Serrat, Lucila Aguilera, Carles Flavià, Joan Gràcia, Toni Coll, María Rosales, Pepe Molina, Joan Lluìs Bozzo, Manel Pousa. Guion: Lluís Arcarazo. Producción: Jaume Roures. Música: Xavier Capellas. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Pablo Montes. Distribuidora: Alta Classics.
Sinopsis: El 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos que le conocieron mejor que nadie y que se autodenominan "Las viudas de Rubianes", se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, "el padre Manel", el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca.
¿Qué podemos esperar? Un emocionante homenaje a Rubianes, si Huerga ha estado inspirado. Para fans del actor y su trasero.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Noche de fin de año, cartel y tráiler de una comedia romántica con reparto espectacular - 30/09/2011 12:23:49 p.m.

" Hay más famosos que en un centro de desintoxicación…
¿Os gustan esos capítulos habituales de las series cómicas norteamericanas que se centran en la noche de fin de año, donde los personajes reflexionan sobre sus vidas, hacen promesas, se emparejan y hablan de amor cada par de segundos? Si es así, esto os va a encantar. Aquí os dejo el definitivo tráiler y el último cartel de "Noche de fin de año" ("New Year"s Eve"), una comedia romántica dirigida por el veterano Garry Marshall ("Pretty Woman", "Historias de San Valentín") que llegará a los cines españoles el próximo 23 de diciembre.
Si como a mí no te atraen las historias empalagosas, y menos aún cuando dan la lata con la magia de la ciudad de Nueva York y cómo mola ser un neoyorquino, puede que de todos modos te interese ver esta película, porque los productores han logrado reunir a un elenco de actores y famosos de lo más llamativo. Halle Berry, Jessica Biel, Robert de Niro, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Sarah Jessica Parker, Lea Michele, Abigail Breslin, Sofia Vergara, Katherine Heigl, Zac Efron, Sienna Miller, Josh Duhamel, Seth Meyes, Til Schweiger, Carla Gugino y Jon Bon Jovi, entre otros, protagonizan "Noche de fin de año".
El guion lo firma Katherine Fugate ("El príncipe y yo", "Historias de San Valentín") y trata sobre varias historias que se entrecruzan y que tienen lugar en Nueva York a lo largo de las 24 horas del último día del año, girando en torno al amor, el perdón, la esperanza y las segundas oportunidades. El cartel me parece horroroso (¿qué anuncia, un cotillón para pijos?) y el tráiler incluye todas las escenas tópicas que os podáis imaginar, con el único aliciente de ir identificando rostros conocidos. Un producto mediocre que no engaña a nadie, supongo. Lo peor, ver metido en esto a De Niro, increíble que estemos hablando del mismo actor que brillaba en "El padrino. Parte II", "Taxi Driver", "Toro salvaje"...
PD: Otro caso que no entiendo es el de Swank. ¿Elige los papeles al azar, sin leer los guiones?
Vía | Impawards
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Ashton Kutcher y Robert de Niro
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario