Es Noticia, Blancanieves y la leyenda del cazador, la película - 30/05/2012 12:55:45 p.m.
" Este viernes 1 de junio vuelve a los cines el cuento de Blancanieves. Apenas dos meses después de que nos llegara la familiar y cómica versión dirigida por Tarsem Singh, "Blancanieves (Mirror, Mirror)", se estrena en España (entre otros países) una nueva adaptación de la conocida historia, esta vez con un gran presupuesto y un estilo más épico y oscuro. "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman") es el título de esta lujosa ópera prima de Rupert Sanders, que ha contado con Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Caflin para dar vida a los personajes principales Blancanieves, la Reina, el Cazador y el Príncipe. Toby Jones, Ian McShane, Ray Winstone, Nick Frost, Bob Hoskins, Johnny Harris y Eddie Marsan encarnan a los siete enanos en este nuevo enfoque de la popular narración, que será llevada a los cines una vez más este año, en una película dirigida por Pablo Berger y con Maribel Verdú en el papel de villana. Veremos si quedan ganas de seguir viendo a Blancanieves cuando se estrene.No funcionó tan bien como se esperaba la película de Tarsem (que quedó descontento por el modo en el que se vendió su trabajo) y aún está reciente el fiasco de una superproducción de aventuras y fantasía como "John Carter", por lo que no tengo muy claro que "Blancanieves y la leyenda del cazador" vaya a ser el arrollador éxito de taquilla que cree tener entre manos los ejecutivos de Universal Pictures. Pero según una encuesta realizada en Estados Unidos, este es el estreno más esperado de 2012 por el público femenino, que es el que ha convertido la saga "Crepúsculo" (con Stewart) en uno de los mayores bombazos comerciales de la historia. Es muy llamativo el dato, porque este año también se estrena la última entrega de dicha saga. ¿Será Thor quien marca la diferencia? Personalmente no me atrae la idea de volver a ver el relato de Blancanieves tan pronto y menos en formato blockbuster (producido por James Roth, responsable de la hueca "Alicia en el país de las maravillas") pero me cuesta decir que no a una aventura fantástica además de que la presencia de Theron y la música de James Newton Howard son dos de las mejores razones que se me ocurren para ir a ver una película, por lo que imagino que caeré en la trampa. ¿Y vosotros?
La sinopsis de "Blancanieves y la leyenda del cazador"
En la aventura épica de acción "Blancanieves y la leyenda del cazador", Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. Evan Daugherty, Hossein Amini y Evan Spiliotopoulos firman el guion de la película, basada en la versión del cuento de los hermanos Grimm.
El director de "Blancanieves y la leyenda del cazador"
Rupert Sanders no había hecho cine antes pero fue el elegido para llevar a buen puerto esta "Blancanieves y la leyenda del cazador", una superproducción de más de 200 millones de dólares de presupuesto. A este joven debutante lo presenta Universal como un "aclamado y vanguardista realizador publicitario". A gente tan mediocre (cinematográficamente hablando) como McG nos los vendieron de la misma manera en su día. No obstante, resulta interesante que hayan confiado en un cineasta sin experiencia en el séptimo arte, igual hay suerte y nos han descubierto al nuevo David Fincher. ¿Por qué no? Me parece mejor opción que confiar en las tímidas manos de directores consagrados en el arte de crear productos anodinos que funcionan bien en taquilla, o de veteranos y reputados cineastas que cobran grandes sumas de dinero por realizar encargos comerciales con la misma ilusión del que va al supermercado a hacer la compra de la semana. Cabe apuntar que Universal planea una trilogía de la que "Blancanieves y la leyenda del cazador" sería solo la primera parte, y cuenta con Sanders para dirigir la segunda, que va a escribir David Koepp. Claro que el proyecto será rápidamente cancelado si la primera entrega no logra cautivar al público y recuperar la enorme inversión.
El reparto
Kristen Stewart toma el relevo de Lily Collins como rostro de Blancanieves, la joven a la que su madrastra desea ver muerta cuando un espejo mágico revela que es la más bella del reino. La saga "Crepúsculo" convirtió a Stewart (o KStew como la llaman sus fans) en una de las mayores estrellas del negocio del cine, pero lo cierto es que la chica ya llevaba casi una década participando en películas. Y al igual que su pareja tanto en la saga romántica de vampiros como en la vida real, Robert Pattinson, está buscando que ser algo más que un rostro tremendamente popular. Stewart ha recibido buenas críticas por sus interpretaciones en "Hacia rutas salvajes" y "Adventureland", y hace poco presentó en el Festival de Cannes su último trabajo, "On the Road", donde aparece desnuda y en atrevidas escenas sexuales. Abusa de algunos tics (esos suspiros…) y da la sensación de estar siempre aburrida o molesta, pero si sigue arriesgando y aceptando papeles en películas que van más allá del éxito en taquilla, llegará el día en el que dejaremos de recordada por el lamentable papel de Bella Swan. O eso espero…
Acompañan a Stewart en los carteles de la película Charlize Theron y Chris Hemsworth, las otras dos estrellas del elenco. La primera dejó de ser considerada simplemente como una belleza cuando ganó el Oscar a la mejor interpretación femenina de 2003 por "Monster". Otros títulos destacables en la carrera son Theron son "Celebrity", "Lejos de la tierra quemada", "The Road" y "Young Adult" (por la que debía haber optado nuevamente al Oscar), y pronto la veremos de nuevo en la gran pantalla con la esperadísima "Prometheus", el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción. Por su parte, Hemsworth (conocido en España por ser el marido de Elsa Pataky) tuvo su gran oportunidad en la industria norteamericana cuando Kenneth Branagh le fichó para dar vida a Thor, papel que repitió en "Los Vengadores" ("The Avengers"), la película que está rompiendo todos los récords de taquilla en Estados Unidos. Antes de ser famoso le habíamos podido ver en "Una escapada perfecta" y la emocionante secuencia inicial de "Star Trek"; próximamente lo tendremos otra vez en las carteleras con el remake de "Red Dawn", "Rush", lo nuevo de Ron Howard, y "The Cabin in the Woods", de Drew Goddard, con guion de Joss Whedon.
El reparto de "Blancanieves y la leyenda del cazador" lo completan Sam Claflin ("Los pilares de la Tierra", "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"), Toby Jones ("Historia de un crimen", "Luces rojas"), Ian McShane ("Deadwood", "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"), Ray Winstone ("Infiltrados", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"), Nick Frost ("Zombies Party", "Paul"), Bob Hoskins ("¿Quién engañó a Roger Rabbit?", "Danny the Dog"), Johnny Harris ("Expiación", "RocknRolla") y Eddie Marsan ("V de Vendetta", "Sherlock Holmes"). No está mal, aunque ya sabemos que los actuaciones no suelen tener mucho peso en las superproducciones de Hollywood, en muchas ocasiones solo son nombres conocidos para dar caché a la película. Ya veremos qué ocurre en este caso.
Todos los carteles de "Blancanieves y la leyenda del cazador"
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de la película
Teaser tráiler en español:
Tráiler en español:
Tráiler en versión original con subtitulos en español:
Diferente tráiler internacional (en inglés subtitulado al japonés):
Tráiler de cinco minutos (doblado al castellano):
Vídeo centrado en los personajes de los enanos:
Clip con la escena del encuentro entre el cazador y Blancanieves:
Videoclip de "Breath of Life" (Florence + The Machine):
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Cannes 2012 | On the Road se queda en una bonita superficie, Holy Motors es una estimulante rareza - 23/05/2012 03:32:46 p.m.
" Si ayer fue el día de Brad Pitt, hoy lo ha sido de Kristen Stewart. La estrella de la saga "Crepúsculo", para algunos una prometedora actriz (yo la encuentro bastante limitada aunque es joven y valiente, puede mejorar), es una de las protagonistas de "On the Road", lo nuevo de Walter Salles y uno de los 22 títulos que compiten este año por la Palma de Oro. La han acompañado el director y otros famosos compañeros de reparto, como Viggo Mortensen, pero la chica ha sido la más buscada por los medios en esta octava jornada del festival de Cannes. Otra visita que ha despertado mucha expectación ha sido la de la cantante Kylie Minogue, que tiene un breve papel en "Holy Motors", el último trabajo de Leos Carax, también en la sección oficial."On the Road"
Una de las películas más esperadas de la 65ª edición del festival (que me está pareciendo más flojo que el año pasado) era la adaptación largamente gestada de la obra cumbre de la Generación Beat, "On the Road", escrita por Jack Kerouac y editada en España bajo el título de "En el camino". Francis Ford Coppola y su hijo Roman figuran entre los productores del film, dirigido por Salles a partir de un guion de Jose Rivera; Gustavo Santaolalla pone la música y el reparto es espectacular (aunque algunos actores tienen poca participación). La historia gira en torno a Sal Paradise (seudónimo de Kerouac), un joven neoyorquino aspirante a escritor que tras la muerte de su padre conoce al impulsivo y carismático Dean Moriarty (en realidad, Neal Cassady). Juntos emprenderán un viaje en busca de libertad, diversión y experiencia que cambiará sus vidas, y que Sal usará como base para su primer libro. 55 años después de su publicación, nos llega la versión cinematográfica del influyente texto; por las reacciones del pase de prensa y lo que he estado oyendo por aquí, en el Palais, la sensación general es de decepción. Personalmente no me he llevado ningún chasco, es un relato muy cuidado visualmente, entretenido en su mayor parte y con buenas interpretaciones. No esperaba otra cosa viniendo del realizador brasileño.
Salles se confiesa como un gran admirador del libro "On the Road" y ha tratado de ser lo más fiel posible, buscando las localizaciones auténticas e incluyendo líneas escritas por Kerouac tanto con voz en off como escritas en la pantalla. El resultado es una adaptación plana y superficial, que no se adentra en las emociones y el punto de vista poético de las vivencias de Sal. No explotar la imagen, no busca metáforas, opta por lo fácil, agarrarse al texto. Así que cuenta lo que ocurre, expone lo exterior, y lo hace con delicadeza y corrección, pero no consigue plasmar el espíritu, el interior. La más humilde "Howl" triunfaba donde esta fracasa. También tropieza el director con el ritmo de la película, haciéndose difícil de seguir con interés todo el último tramo. En parte es culpa de su desacierto con el punto de vista, enfoca a demasiados personajes y le queda una narración fragmentada, descompensada, en lugar de mantenerse cerca del protagonista, pegarse a su mirada y su modo de captar el mundo. Se trataba, creo yo, de poner en imágenes las intensas experiencias y reflexiones de un individuo, una visión inspiradora de la vida, pero lo que hay es una sucesión de hermosas postales (Eric Gautier firma la fotografía) con muchachos guapos disfrutando del alcohol, las drogas y el sexo.
Algo que llama la atención, de manera positiva, es el tratamiento de las escenas sexuales. Están filmadas con sensibilidad e interpretadas de manera honesta y atrevida; sorprende ver a Kristen Stewart desnuda en varias ocasiones o protagonizando una morbosa escena de masturbación doble (a lo "Novecento"), no creo que muchas actrices con su edad y su estatus aceptaran cruzar ese umbral. Sam Riley no me convence como Sal/Jack, está algo desconectado y posa demasiado, pero tampoco le ayuda la puesta en escena Salles, poco inspirado reflejando la labor creativa del escritor (mejor tratada en la adaptación de "El almuerzo desnudo", otro clásico "beat" llevado al cine por Cronenberg). Garrett Hedlund fue otra buena decisión de casting, su interpretación es entregada y auténtica, nada que ver con su papel en la hueca "Tron: Legacy". Terrence Howard, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi (tiene una de esas escenas que se quedan grabadas), Alice Braga y Viggo Mortensen (en la piel de William S. Burroughs) se dejan ver brevemente por la pantalla, enriqueciendo con su presencia y talento una película con mucho esfuerzo y muy buenas intenciones, pero carente de coraje e ingenio. No logra su objetivo y no se merece estar en el palmarés.
"Holy Motors"
El nuevo trabajo de Leos Carax es totalmente diferente a "On the Road". De hecho, no se parece a casi nada que yo recuerde, aunque me viene a la mente el cine más experimental de Takeshi Kitano, con ese humor del absurdo. Cuenta el realizador francés que "Holy Motors" nació como consecuencia del fracaso de varios proyectos, y es que su último largometraje, "Pola X", se estrenó hace ya trece años (también fue seleccionada para competir en Cannes). Al parecer, la producción de "Tokyo!", para la que dirigió un segmento (el personaje protagonista, señor Mierda, vuelve a aparecer aquí), le animó a realizar su quinto largometraje, que es una especie de cajón de sastre, una mezcla de ideas e imágenes de muy diversa índole. Hay, por ejemplo, una escena de sexo entre dos criaturas monstruosas animadas. Y no es lo más raro del film. No hay una trama corriente; un hombre, al que interpreta Denis Lavant, va participando en una serie de escenarios, sin aparente sentido ni orden, adoptando siempre una nueva identidad. La sensación de desconcierto se mantiene durante toda la película, que siempre gira hacia lo inesperado cuando uno cree que ya sabe lo que está pasando. Hay alguna pieza poco inspirada, y creo que sobra metraje, pero el conjunto es muy divertido y estimulante.
"Holy Motors" comienza con la imagen de un público dormido, o quizá muerto, en sus butacas. ¿Una crítica al acomodado espectador, una divertida amenaza, o simplemente algo sugerente y enigmático? Las preguntas solo acaban de empezar, y la mayoría no van a recibir respuesta, solo caben conjeturas, y la opción más acertada (pienso yo) es dejarse llevar sin buscar explicaciones, a ver qué pasa y qué se siente, qué queda. En la misma secuencia inicial, un prólogo, vemos al propio realizador en la pantalla, como un hombre que acaba de despertar en mitad de la noche y descubre una puerta escondida en la pared (una idea sacada de Kafka); al atravesarla, Carax llega a la sala que habíamos visto antes, con esos cuerpos desprovistos de vida. Tras esta misteriosa apertura, con cierto sabor a David Lynch, se nos presenta a Oscar (Lavant) saliendo de casa para ir al trabajo. Sube a una limusina y su chófer/secretaria le comunica que tiene programadas nueve citas. Ha leído informes y hablado con alguien por teléfono sobre cifras, y da la impresión de tener mucho dinero, así que la sorpresa es mayúscula cuando Oscar sale del vehículo disfrazado como un anciano mendigo, pidiendo monedas en la calle. Hasta once personas diferentes serán encarnadas por Oscar.
Uno de los escenarios es un oscuro estudio de grabación donde Oscar da vida a un actor al que capturan sus movimientos. En un momento dado, dispara a una pantalla verde subido a una cinta de correr cuya velocidad va en aumento. Carax ha comparado esta escena con esa famosa de "Tiempos modernos" en la que Chaplin queda atrapado entre los engranajes de la maquinaria que opera. Solo que la enorme maquinaria ha ido dejando paso a lo virtual, donde igualmente el trabajador puede quedar enredado y alienado. Según el autor, las grandes máquinas (como esa limusina/camerino donde se originan las transformaciones del protagonista) no son las únicas que están siendo sustituidas, también los seres humanos (nuestras emociones, nuestras relaciones) y los animales; a estas entidades se refiere con el título de "Holy Motors" ("motores sagrados"). Nos pregunta quién es y dónde queda el hogar del hombre (¿dentro del ordenador?, plantea Carax en una entrevista). Temas como la identidad, la vida, el arte y la fantasía (aquí entraría el cine) son tratados en esta singular y valiente película, con un protagonista que no sabría decir si es un alma, un intérprete o simplemente alguien que muestra un abanico de posibles alter egos. Quizá valga cualquier interpretación.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, David Cronenberg: Crash, carne, máquina y sexo - 11/11/2011 10:12:44 a.m.
" El accidente de tráfico es un acto más fertilizante que destructivo.(Vaughan / Elias Koteas)
Decíamos que "Crash" (1996) se empezó a gestar mientras se filmaba "El almuerzo desnudo" ("Naked Lunch", 1991), como una nueva y arriesgada colaboración entre David Cronenberg y el productor Jeremy Thomas. Consciente de la dificultad de llevar a cabo el proyecto, una adaptación de la controvertida novela homónima de James Graham Ballard, el cineasta canadiense se embarcó en el cómodo rodaje de "M. Butterfly" (1993) y escribió el guion de "eXistenZ" (1999), llegando a pensar que sería su siguiente largometraje. No fue así, se consiguió la financiación para hacer "Crash" con diez millones de dólares (es una coproducción entre compañías de Canadá y Francia) y el rodaje fue anunciado en mayo de 1995, durante la celebración del festival de Cannes. Allí mismo, un año más tarde, sería presentada por todo lo alto como una de las aspirantes a la Palma de Oro. El preciado galardón acabó en manos de Mike Leigh por "Secretos y mentiras" Lars von Trier por "Rompiendo las olas" y la película de Cronenberg recibió el premio especial del jurado.
De manera inevitable, al mezclar sexo y violencia, "Crash" tuvo problemas con la censura, algo a lo que el realizador ya estaba acostumbrado, y no fue un éxito de público aunque la crítica en general la recibió con elogios (la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma la señaló como la mejor película del año); Ballard también quedó encantado con el trabajo de Cronenberg, hasta el punto de calificarlo como de "obra maestra". No comparto esa opinión pero entiendo el entusiasmo, considerando el nivel general de las adaptaciones literarias. "Crash" se filmó en Toronto con el equipo habitual del realizador (su hermana Denise como encargada de vestuario, su hija Cassandra como ayudante de dirección, Howard Shore, Peter Suschitzky…) y un reparto con cierto gancho comercial, encabezado por James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas, Rosanna Arquette y Deborah Kara Unger. Cronenberg asegura que le resultó sencillo adaptar a guion el texto de Ballard, y viendo la película se descubre el motivo, hay sitio para todas las inquietudes y constantes del director, hasta el punto de que la historia parece ideada por él desde un principio. Solo eché en falta alguna pesadilla con un monstruoso automóvil violando a uno de los protagonistas…
"Crash" se inicia con una de las escenas más provocadoras y representativas de la película. Con uno de esos lentos travellings que tanto gustan al director, se invita al espectador a mirar… En el hangar de un aeródromo tiene lugar el primer encuentro sexual del film, quedando ya de manifiesto el inusual comportamiento de los protagonistas. Vemos a una mujer (Unger) apoyada en el morro de una avioneta, excitada con el contacto del metal, mientras un hombre al que no vemos el rostro llega y la somete por detrás. Acto seguido nos encontramos en un estudio de televisión donde se requiere la presencia del director, James Ballard (Spader), quien está ocupado en su despacho penetrando a su secretaria, también por detrás. La mujer del principio, Catherine, es la esposa de James, y ambos encuentran estimulante el relato de sus respectivas aventuras extraconyugales. Más sexo y misma postura (más o menos). Cronenberg ha revelado que si repite esa forma de realizar el coito es porque en primer lugar le resultaba práctico, podía mostrar los rostros de los dos actores en el mismo plano, y por otro lado, ayuda a entender la relación que tienen los amantes. Es un acto que denota cierto distanciamiento, cierta impersonalidad. Catherine se convierte en un objeto, y se ofrece a James de la misma manera que a un extraño cualquiera.
Si esto fuera un melodrama corriente, el matrimonio hablaría de banalidades, comería en silencio y evitaría cruzar miradas. Tienen problemas, parecen necesitar algo que el otro no acierta a darle. Podemos buscar el origen en esa frialdad que parece dominar su existencia, en la manera en la que observan a los demás, a lo lejos, desde el balcón de su apartamento, en un mundo representado por esa inmensa carretera donde la persona es un automóvil. Una noche, James sufre un grave accidente de tráfico que le alterará profundamente. Se despista al volante y estrella el coche contra el de un matrimonio; el otro hombre fallece al no llevar puesto el cinturón de seguridad y su esposa, con un pecho al descubierto, se queda mirando a James. En un solitario hospital, Catherine parece fascinada por las heridas que ha sufrido su marido, e intenta masturbarle, pero él la rechaza, la situación no le excita en absoluto. Dolorido, con heridas por todo el cuerpo y una pierna casi inservible (la desagradable imagen de la carne atravesada por los hierros parece adelantar el inevitable cambio interior, su nueva naturaleza), James deambula por pasillos desiertos hasta encontrar a Helen (Hunter), la mujer que ha dejado viuda, y Vaughan (Koteas), un misterioso individuo lleno de cicatrices que desea fotografiar sus lesiones.
Fuera del hospital, James empieza sentirse diferente, parece haber adquirido una nueva sensibilidad hacia los automóviles, está más inquieto pero no puede evitar querer conducir de nuevo. Busca su destrozado sedán y lo inspecciona con suma curiosidad en el mismo aparcamiento donde vuelve a encontrarse con Helen, que ha ido a hacer lo mismo que él, llegando a mostrarse especialmente interesada en palpar las heridas de la máquina. James compra otro coche exactamente igual que el anterior (se identifica con ese modelo, le representa) e inicia una relación con Helen, que básicamente consiste en follar en los asientos del turismo. Ella confiesa que solo lo hace ahí dentro, con la posibilidad de ser vistos por cualquiera. Acompañado por Helen, James vuelve a ver a Vaughan en un morboso espectáculo donde se reproduce el accidente que acabó con la vida de James Dean; en otra escena, Vaughan confiesa que siempre deseó conducir el vehículo de algún famoso muerto en la carretera, un coche con su propio pasado macabro. Así descubrimos a unas personas que se reúnen para observar y planificar accidentes, mientras se tocan y masturban. Comparten una particular parafilia, se excitan con los coches, y especialmente con las colisiones, con esa veloz e implacable explosión de carne y tecnología que deja un rastro de sangre, humo, metal y muerte.
En un ¿futuro? donde las personas están cada vez más desconectadas emocional y físicamente, un choque abre nuevas posibilidades. En "Crash", las escenas sexuales y las colisiones automovilísticas llegan a confundirse (Helen dice que lo siente como una misma experiencia). Así, abordar a alguien por detrás sería como embestir la parte trasera de su coche, como cuando Catherine es perseguida por Vaughan, y más adelante por su marido. Y el accidente coincidiría con el orgasmo, cuya intensidad variaría dependiendo del peligro y el daño provocado (de ahí el diálogo "la próxima vez, cariño"), poniendo en relación el sexo y la violencia, el placer y el dolor. Esto se manifiesta con claridad en dos encuentros sexuales, el de James con Gabrielle (Arquette, con esas prótesis mecánicas y una extraña cicatriz con forma de vagina que la convierten en otra criatura típicamente "cronenbergiana"), y el de Vaughan con Catherine (su marido actuando como voyeur), cuyo cuerpo queda tan herido como si hubiese sufrido un accidente. No por casualidad, James la acaricia por primera vez con cuidado y afecto. ¿Amor?
También llama la atención cómo los personajes de "Crash" no diferencian entre hombres y mujeres, se relacionan entre ellos con total libertad, siempre que haya algún automóvil implicado, claro; hay una escena lésbica entre Helen y Gabrielle (un poco sosa, actuada sin mucha convicción) y también se consuma la tensión sexual entre James y Vaughan, rematada con una colisión de sus coches (curiosamente chocan sus partes delanteras). Este último encuentro parece marcar la conversión definitiva del protagonista, como si ya hubiese superado la última prueba y estuviese listo para suplantar a Vaughan (quien encuentra su inevitable destino). "Crash" cautiva por su atrevimiento y perversión, por los inusuales personajes y las poderosas imágenes (ese espectacular horror que deja en la carretera un accidente de tráfico), pero se estanca y se vuelve repetitiva, como si Cronenberg no quisiera ir más lejos y se conformara con explorar un terreno vedado para el cine convencional, estirando con desigual acierto un sencillo guion que abusa de las escenas sexuales. Lo lógico es que si encadenas acción (sexual o de cualquier tipo) debes ir de menos a más, o de más a todavía mucho más, porque si no pierdes a tu audiencia, que solo se va a interesar si ofreces algo diferente; aquí se falla en eso, no está cuidada la progresión. Creo que cabía esperar más de este turbador viaje de redescubrimiento vital y pasional que emprenden James y Catherine Ballard.
Especial David Cronenberg en Blogdecine:
"Stereo"
"Crimes of the Future"
"Vinieron de dentro de…"
"Rabia"
"Fast Company"
"Cromosoma 3"
"Scanners… su solo pensamiento podía matar"
"Videodrome"
"La zona muerta"
"La mosca"
"Inseparables"
"El almuerzo desnudo"
"M. Butterfly"
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula que incluya escenas sexuales y festival de
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya escenas sexuales y festival de
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario