Noticia, Dreamworks, una película menos por mala taquilla - 22/01/2015 20:55:55
"La compañía detrás de las franquicias "Shrek" y "Madagascar" recortará 500 empleos, más de una quinta parte de su plantillaThe post Dreamworks, una película menos por mala taquilla appeared first on Prensa Latina Las Vegas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Cómo entrenar a tu dragón 2, la película - 30/07/2014 6:59:39
" Después de dos décadas de vida, y más de una ya en la animación digital, DreamWorks SKG sigue con un dilema abierto: ¿Puede ser la compañía sólida y la tan cacareada alternativa a Pixar? Ciertamente, la taquilla ha confirmado que la alternativa parecía posible, mientras han durado los Shreks, se han acompañado de los graciosos animales del zoológico de la franquicia de Madagascar y se han añadido habilidosos pandas, expertos en kung-fu. Pero las dudas siguen abiertas: ¿Puede DreamWorks ser una alternativa o su cine está condenado al olvido por parte de los mayores de la sala?Dean DeBlois está dentro de esas paradojas. Quizás porque trabajaba para Walt Disney Pictures y con ellos creó a Stitch, un heterodoxo e inolvidable personaje, no lo suficientemente entendido en su momento. Chris Sanders y él rodaron Lilo y Stitch (Lilo and Stitch, 2002) para la casa del ratón y luego fueron fichados para una gran aventura vikinga, sin rastros de auto-parodia fácil, que supuso un cambio de registro en el habitual repertorio de la compañía.
Una saga diferente
Lo que caracterizó Cómo entrenar a tu dragón (How to Train your Dragon, 2010) fue un tono completamente distinto y maduro, y un look visual bastante notable. Con el trabajo de Roger Deakins, excelente director de fotografía, asesorando al equipo formado por DeBlois y Sanders la película consiguió un tono lumínico distinto, aportando hallazgos técnicos comparables a la competencia.
Pero, y lo más importante, un guión que funcionara. Inspirado en el libro de Cressida Crowell, la película era una historia de paz y reconocimiento, que no solamente esquivaba las convenciones del cine de aventuras para todos los públicos si no, de paso, del cine de aventuras más general, más allá de las fronteras animadas.
El héroe es un patoso, un vikingo nerd, llamado Hiccup y en el entendimiento y respeto del dragón encuentra un modo de aceptarse a si msimo, sin necesidad de ser el mismo vikingo fuerte que encarna su padre. Pero además, su interés amoroso, Astrid, es una vikinga de armas tomar: una mujer fuerte, ajena a los peligros donde el héroe pueda rescatarla y bastante adecuada para enseñar al héroe tres o cuatro cosas sobre la vida.
El reto de la secuela
El éxito de la película, en crítica y público, provocó una secuela que llega cuatro años más tarde. Sin embargo, DreamWorks ha concedido a los pupilos de Disney mucha importancia en el estudio: Chris Sanders no repite en labores de escritura y dirección pues se ha encargado de su propio proyecto, Los Croods: una aventura prehistórica (The Croods, 2013). DeBlois asume en solitario el retorno de estos personajes, vikingos que ahora conducen dragones, tras una batalla absurda con ellos. En el reparto de voces repiten Jay Baruchel, como Hiccup, Gerard Butler, como el líder y bruto Stoick y América Ferrera como Astrid. Se incorpora Cate Blanchett, en el papel de la madre perdida del protagonista, que seguramente jugará un papel clave en la trama.
Este viernes se estrena Cómo entrenar a tu dragón 2 (How To Train your Dragon 2) y podremos descubrir si la película cumple con el difícil reto de hacer una secuela a la altura de lo esperado.
-
La noticia Cómo entrenar a tu dragón 2, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Frases de cine | Sobre los problemas del cine español, los destellos de J.J. Abrams y los efectos de la piratería - 10/10/2013 7:13:35
" Tras un breve descanso retomo la sección "frases de cine", en la que como sabéis os traigo declaraciones curiosas, interesantes y polémicas relacionadas con nuestra rama artística favorita. Empezamos, por supuesto, con lo que ha manifestado hoy nuestro iluminado ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señalando que la caída de espectadores que afecta al cine, y en concreto al cine español, no está relacionada con la subida del IVA. Y añade:Los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización. […] Esas subvenciones hacen que el cine en sí mismo, como producto, se aleje del espectador.
Mario Casas, coprotagonista de "Las brujas de Zugarramurdi" (Álex de la Iglesia, 2013), la comedia que está triunfando en la taquilla española, se refirió recientemente a lo difícil que puede ser la fama en algunas ocasiones:
Me piden muchas fotos y a veces tengo que decir que no. Me siento mal, porque piensan que soy un estúpido.
Uno de los elementos más reconocibles de los trabajos como director de J.J. Abrams son los destellos de luz con los que a veces "adorna" la imagen. Ha llegado un punto en el que la parodia se ha quedado corta y él mismo se ha dado cuenta:
Cuando estoy trabajando en un plano pienso: "Oh, esto molaría mucho con… un destello de luz". Pero sé que es demasiado, y me disculpo por ello. Le estaba enseñando a mi mujer un montaje preliminar de "Star Trek: En la oscuridad", y hubo una escena en la que me dijo: "No puedo ver lo que pasa". Y yo pensaba: "Sí, me he vuelto muy loco". Pero creo que admitir que eres un adicto es el primer paso hacia la curación.
Esto tiene algo de tiempo pero merece la pena. Fernando Trueba, ganador de un Oscar en 1998 1994 por "Belle Epoque", fue homenajeado en la 45ª edición de Alcances, Festival de Cine de Cádiz. En su encuentro con la prensa, el cineasta se mostró muy crítico con el papel de los medios, a los que culpó del excesivo protagonismo del cine comercial:
Batman es una gilipollez, igual que James Bond. Habéis destruido la cabeza del público.
Vamos con el hijo hermano. David Trueba, que presentó en Donosti su nueva película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", ha reivindicado el papel del maestro y los héroes anónimos frente a los personajes grandiosos y trascendentes, a la vez que criticó el imperio de lo útil:
Lo inútil es lo más valioso, cuando viene la ola y se lleva todo lo demás es lo único que queda. Aquello que es tu pasatiempo, tu pasión, tu placer y que nunca has valorado frente a lo que uno tiene en el banco o en su casa. De pronto todo eso no vale nada, como se ha demostrado, y lo único que te queda es lo que llevas dentro.
Parece que la producción latinoamericana está de moda en los festivales de cine, a tenor de las recientes palabras de Alberto Barbera, responsable artístico de la Mostra de Venecia "El futuro del cine está en América Latina", y las de José Luis Rebordinos, director del certamen de San Sebastián:
El cine de América Latina es el cine con más creatividad del mundo, con el de los países del Este.
Antonio de la Torre, en cartelera con "La gran familia española" (Daniel Sánchez Arévalo, 2013) y pronto con "Caníbal" (Manuel Martín Cuenca, 2013), es uno de los actores españoles más queridos y respetados. Aun así, confesaba esto en una reciente entrevista:
Todos tenemos miedo al error y somos frágiles ante las críticas. Yo me repito como un mantra que debo aceptar los ataques.
Antes de "Las brujas de Zugarramurdi", lo más taquillero fue "Justin y la espada del valor" (Manuel Sicilia, 2013), una producción animada de Antonio Banderas. La estrella malagueña comentaba lo siguiente sobre sus esfuerzos para promocionar el film:
Mi labor es que la gente tenga constancia de que esto existe. Recuerdo cómo Cameron Diaz y yo fuimos a la semifinal del programa "American Idol" para una entrevista de ¡30 segundos! Costó 10 millones de dólares y repetimos varias veces "Shrek 4" para un público de 45 millones de espectadores. ¿Cómo voy a competir con eso? Y sin una televisión detrás que te bombardee con la película, que te haga creer que eres tonto si no la ves, yo soy el que debe bregar con la campaña.
Ashton Kutcher, que con solo 35 años ya es una de las 100 figuras más influyentes de Hollywood, está presente en cartelera con el biopic "Jobs" (2013). He aquí su opinión sobre la influencia del cofundador de Apple:
Steve Jobs es el Leonardo da Vinci de mi generación. Siempre recordaré el día en que murió.
Bertrand Tavernier presentó su comedia política "Quai d"Orsay" en la reciente cita de Donosti haciendo gala de ironía y buen humor, salvo cuando abordó la cuestión de la piratería. Ahí se indignó:
¿Por qué los niños no roban en los supermercados, a las compañías aéreas, a las telefónicas o a los banqueros, y sí a los creadores? Deben saber que no roban a entes supranacionales, roban a sus artistas, escritores y músicos. Contribuyen a destruir sus empleos.
Vía | Cinemanía, ElPaís, Diario de Cádiz, EuropaPress
-
La noticia Frases de cine | Sobre los problemas del cine español, los destellos de J.J. Abrams y los efectos de la piratería fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Hay más cine ahí fuera (17-24 febrero) y Cuando todo está perdido, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario