Interesante, Frases de cine | 27 de octubre | Vuelve Conan, Javier Bardem incomoda a Bond y Joaquin Phoenix no quiere premios - 27/10/2012 4:56:29
" Recupero hoy la sección "frases de cine" después de que algunos lectores me lo pidieran con amable insistencia. Comencemos con unas declaraciones de Arnold Schwarzenegger, que actualmente es noticia por haberse confirmado que volverá a encarnar a Conan tras el fallido "reboot" con Jason Momoa.Tengo que rodar "Ten" con David Ayer pero luego vamos a centrarnos en Conan. Queda por ver si John Millius dirigirá o participará en la escritura.
Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman compartieron el premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia por "The Master" (2012) y son dos de los claros favoritos para conseguir el Oscar. Phoenix se refirió a esta posibilidad en una reciente entrevista:
Creo que es una total y absoluta basura, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria con el peor sabor que he probado en mi vida. No la quiero. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a la gente entre sí… es la cosa más estúpida del mundo.
Como sabréis, uno de los hermanos Wachowski (los directores de "Matrix") cambió de sexo recientemente y ya está participando en actos públicos con su nueva identidad, Lana Wachowski. Al agradecer un premio que le entregaron este mes, habló sobre el tema y reconoció que había estado a punto de suicidarse:
Años después encontré el valor de reconocerme como transexual y que esto no significaba que no era digna de ser querida. Y conocí a una mujer, la primera persona que me hizo comprender que no me quería a pesar de mi diferencia sino precisamente por ella […] y cada mañana, cuando me despierto a su lado, no puedo decirles lo agradecida que estoy de que ese par de ojos azules forme parte de mi vida.
Otro que parece que lo pasó fatal, pero por muy diferentes motivos, es Jake Lloyd, conocido por dar vida al jovencísimo Anakin Skywalker en "Star Wars , Episodio I: La amenaza fantasma" ("The Phantom Menace", 1999).
Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido del la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida.
Hoy se ha estrenado en Reino Unido la nueva entrega de 007, "Skyfall", donde Javier Bardem interpreta al villano. Al parecer, algunos han querido ver señales de homosexualidad en su personaje. El español se ha referido a ello:
Yo basé mi trabajo en la incomodidad y esas acciones tienen como objetivo que Bond no sepa cómo reaccionar. La lectura que quiera darle cada uno que se la dé, pero bienvenidas sean las diferentes apreciaciones. Eso es el cine.
Lo siguiente no es una declaración de ningún profesional de cine sino una cita de la película más taquillera en la carrera de Woody Allen, "Midnight in Paris" (2011). Os la traigo porque ha provocado una peculiar demanda por parte de los señores que poseen los derechos de explotación de la obra de William Faulkner, quienes han decidido que incluir el diálogo sugiere una incorrecta vinculación entre el autor y Sony, por lo cual piden una parte de la recaudación del film. Lógico.
El pasado no está muerto. Realmente, ni siquiera ha pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también lo he conocido. Lo abordé en una cena.
No sé qué habrá pasado en la vida de Hugo Weaving pero de pronto se ha mostrado muy sincero y muy despreocupado por las reacciones que podrían provocar sus declaraciones. No esperéis que vuelva a encarnar a Cráneo Rojo…
Cuando firmé no pensé que estaría en Capitán América 2 o 3. Y no es algo que quiera hacer. Firmé para una serie de películas y supongo que, contractualmente, podrían obligarme a hacerlo, pero no forzarían a alguien a hacer algo que no desea. […] Estuvo bien. Pero siendo honesto, no es el tipo de película que busco y que realmente me emociona.
Y tampoco parece que vaya a volver a trabajar en la franquicia "Transformers" (es la voz a Megatron):
No me arrepiento de haberlo hecho, pero raramente hago algo si es insignificante. Fue insignificante para mí, honestamente. No lo digo de un modo desagradable. Fue un trabajo de voz de dos horas, mientras hacía otras cosas.
Esto último ha molestado al director de la citada franquicia, el amado Michael Bay, que respondió de la siguiente manera:
¿Qué pasó con la gente con integridad, que hacían un trabajo, cobraban, y después simplemente sonreían? Alégrate de tener un trabajo en el que te pagan más que al 98% de la gente en América. Tengo una gran idea para todos esos lloricas: pueden dar su "infeliz sueldo" a una organización benéfica.
Este fin de semana llegó a nuestras carteleras "Argo" (2012), lo nuevo de Ben Affleck. En una entrevista habló sobre el momento en el que se dio cuenta que necesitaba replantearse su vida y hacer algo diferente.
En esas putas fotos de David LaChapelle parecía el alcalde de West Hollywood durante la semana de rodeo. Fue algo emblemático en ese momento. Me había convertido en un tipo de persona que no era. […] Siento que por fin se está juzgando mi trabajo por lo que es. ¿Que la gente le eche un vistazo a lo que haces por mérito propio? En Hollywood eso es todo un logro.
Liam Neeson no tendría problemas con Bay. O quizá sí. Ojo a lo que dice sobre su participación en "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012), recordando una conversación con Christopher Nolan:
Fui y rodamos durante dos horas una escena con Christian Bale. Había un set, y Christian estaba atado. Pregunté a Chris [Nolan]: ¿Qué estoy haciendo?. "Um… bien, solo camina hacia adelante, di los diálogos, retrocede, y en realidad eso es todo". ¿Qué cojones? ¡Dime la historia! "Um… preferiría no hacerlo, en realidad". Ok, no te molestes, solo soy un actor.
Otro profesional de "El caballero oscuro: La leyenda renace", el director de fotografía Wally Pfister, fue a ver "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) y, bueno, no le gustó demasiado…
Lo verdaderamente importante es la narración. Nada importa si no apoya la historia. Creo que "Los Vengadores" es una película pésima. Rodaron desde extraños ángulos y yo me preguntaba: ¿por qué está la cámara ahí? Ah, entiendo, es porque gastaron medio millón en el set y tenían que lucirlo. Me sacó completamente de la película. Me pareció una locura esa forma ilógica de narrar.
Vía | Zonafandom, Indiewire, Fotogramas, Elmundo, RollingStones, Collider, Comicbookmovie, MTV
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Terrence Malick decepciona en el festival de Venecia con To The Wonder - 02/09/2012 16:39:06
" Consigue que "El árbol de la vida" parezca "Transformers".La frase es de Ben Affleck, que no ha acudido al festival de Venecia para apoyar la presentación de "To The Wonder" (Terrence Malick, 2012), el segundo plato fuerte de la 69ª edición del certamen tras "The Master" (Paul Thomas Anderson, 2012). Lógicamente, había mucha expectación por ver el nuevo trabajo de Malick, casi un año después de ganar la Palma de Oro en Cannes con "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), y la sensación general ha sido de decepción, aunque hay quien considera que es mejor que la última.
Hace un par de días hablamos aquí de cómo Malick en la sala de montaje puede llegar a recortar el trabajo de los actores hasta dejarlo en poco menos que cameos, o incluso borrar su rastro, independientemente de la fama de los intérpretes o del tiempo que en principio tuvieran asignados según el guion. Ya sabíamos que las escenas que filmaron Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen, Amanda Peet y Jessica Chastain habían sido eliminadas de "To The Wonder" pero ahora que se ha visto el film hay que añadir que Ben Affleck, que en teoría interpretaba al protagonista, tampoco interviene demasiado. Al parecer, Rachel McAdams y Javier Bardem también tienen escasa presencia en pantalla por lo que finalmente es Olga Kurylenko quien encarna al personaje más relevante. Como la chica es muy mona, y Affleck bastante soso, dudo que nadie vaya a quejarse por el cambio. Lo raro es que la única imagen oficial que hay de "To the wonder" muestra a Affleck y McAdams; el motivo, según los productores, es que la distribuyeron al comienzo del rodaje, antes de que Malick tuviera claro a dónde quería llegar.
Según la mayoría de medios acreditados en la Mostra de Venecia, la película provocó sonoros abucheos y tímidos aplausos. Cada uno que lo entienda como quiera, pero pasó lo mismo cuando se proyectó "El árbol de la vida" en Cannes lo puedo asegurar porque estuve allí, así que no me extrañaría que al final "To the wonder", a pesar de todo lo que se está diciendo ahora, llegue a figurar en el palmarés, y que con el paso del tiempo se empiece a hablar otra vez de una obra compleja, cautivadora y apabullante. En lo que todos coinciden, incluso los que consideran que Malick ha fracasado o que su última película está hecha con las sobras de "El árbol de la vida", es en la belleza de las imágenes, fruto de la colaboración del director con el prestigioso Emmanuel Lubezki.
En LaVanguardia se destaca la labor de Javier Bardem aunque en otros medios aseguran que sus escenas causaron risas entre el público, el único capaz de "dar solidez, consistencia, verdad humana a esa pieza musical, ese ballet incesante que resulta a la postre "To The Wonder". Por momentos un largo videoclip, como un largo y caro anuncio de perfume francés, e igual de vacío". En ElPaís se elogia la primera mitad del film, que deja clavado a la pantalla, pero "atravesado el ecuador, la poesía más banal se apodera de todo y "To The Wonder" se cae por el barranco de la pretenciosidad. Lo que hasta ese momento ha podido ser engullido por la impresionante ingeniería visual de Malick se despeña en cuestión de minutos".
TheHollywoodReporter tampoco deja bien la película, la califica como "un batiburrillo impresionista", afirma que Malick "llena su película con una escena inconclusa tras otra" en varios medios se subraya que hay hasta cinco montadores acreditados, olvidando recordar que la ganadora de la Palma de Oro también requirió el trabajo de otros cinco y remata diciendo que "To The Wonder" carece de vida e ideas. Al que sí le ha entusiasmado es al crítico de ThePlaylist, si bien al igual que los demás considera que Malick abusa de la voz en off según dicen, para compensar la falta de diálogos; pone por las nubes a Kurylenko y define la película como "hermosa, sincera y cruda". También afirma que hay periodistas y críticos que parecen sentirse superiores al abuchear a Malick.
Por supuesto, el cineasta no acudió a Venecia. Es bien sabido que no atiende a los medios y que no desea aparecer en fotos, por lo que no se le esperaba, pero en este caso además se da la circunstancia de que está trabajando en no una sino en dos películas más "Knight of Cups" y otra sin título que se conocía como "Lawless". Tampoco estuvieron en la Mostra los nombres más célebres del reparto, Affleck, McAdams y Bardem en su caso porque está trabajando a las órdenes de Ridley Scott en "The Counselor". Así que en la descafeinada rueda de prensa solo estuvieron las actrices Olga Kurylenko y Romina Mondello dicen que por ser italiana, parece que no tiene un papel relevante en la película y los productores Nicolas Gonda y Sarah Green.
De lo que hablaron con los periodistas, casi todo lo que se ha destacado salió de boca de Kurylenko, cuya carrera podría despegar de una forma similar a como lo hizo la de Chastain tras "El árbol de la vida". Reveló que Terrence Malick le pidió que antes del rodaje, en un par de meses, leyera "Ana Karenina", "Los hermanos Karamazov" y "El idiota". En cuanto al método de trabajo del director con los actores, la ucraniana dijo: "A menudo decía "desecha las palabras, no las digas, piénsalas"; está convencido de que el silencio es más poderoso". La actriz cree que la película es la historia de una pareja que aun amándose no puede convivir, por más que lo intenten, y que se plantea una gran duda: "si el amor es una expresión de nuestro libre albedrío o es algo que está por encima de nosotros, que nos domina". De momento, no hay fecha de estreno para "To The Wonder", y me temo que si no consigue algún premio importante aquí o en el festival de Toronto no la veremos en España hasta el año que viene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, 007: Skyfall, primera imagen oficial - 14/01/2012 5:46:45
" Exacto, eso que veis ahí es la primera imagen oficial de "007: Skyfall", la 23ª entrega de la saga protagonizada por el espía con licencia para matar creado por Ian Fleming. Parece una foto de Daniel Craig anunciando alguna colonia para una revista, pero no, ahí está interpretando a James Bond. ¿Qué se supone que está pasando en esa escena? Ni idea, igual es una metáfora de la situación en Oriente Medio. ¿Por qué han pensado los productores de la película que lanzar esta imagen era una buena idea? Tampoco lo sé, pero quizá las lectoras del blog o nuestras novias puedan aportar alguna teoría que nos ilumine…Pese a este absurdo adelanto (una semana después de que circulara por la red una supuesta imagen oficial que en realidad era de "Casino Royale") mi interés por la película permanece intacto, y es que se trata del nuevo trabajo de Sam Mendes, el director de "American Beauty", "Camino a la perdición" ("Road to Perdition") y "Revolutionay Road". Con él dirigiendo el cotarro me apunto a ver lo que sea, incluso "Transformers 4". Pero es que además Craig encabeza un reparto en el que también figuran Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Helen McCrory, Bérénice Marlohe y Albert Finney, entre otros. Puede que no acabe siendo la mejor entrega de la franquicia, Mendes no tiene experiencia en este tipo de cine (nos puede dejar ciegos y mareados con las secuencias de acción), pero creo que hay razones de sobra para esperar una película emocionante y entretenida. Craig ya está vendiendo que va a ser mejor que "Casino Royale", tras explicar que "Quantum of Solace" fue un cúmulo de circunstancias de la que se arrepiente. A buena hora… "Skyfall" se estrena el 26 de octubre en Reino Unido; el 9 de noviembre en España.
PD: ¿De qué va la historia? De un inglés que mata y da hostias por la paz mundial.
Vía | Empire
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Ryan Gosling y Rooney Mara en Lawless, lo nuevo de Terrence Malick - 06/11/2011 6:09:22
" Parece que ya tenemos título para esa misteriosa película de Terrence Malick de la que hablamos a finales de septiembre, cuando se filtraron fotos y un vídeo donde se veía al director trabajando con Christian Bale y Haley Bennett. Se titula "Lawless" ("descontrolado" o "sin ley") y entre sus protagonistas también se encuentran Ryan Gosling, Rooney Mara y Cate Blanchett. Repartazo.Como podéis ver, ya han aparecido imágenes de Gosling y Mara filmando alguna escena para la película, aunque oficialmente ésta se encuentra en pre-producción, con el rodaje (o la mayor parte del mismo) previsto para el año que viene. Las fotos recuerdan mucho a las que vimos de Bale y Bennett, y también se tomaron durante la celebración de un festival de música en Austin, Texas, donde vive Malick. Por el momento no hay ninguna información sobre el argumento, pero se rumorea que se centra en el mundo de una importante figura musical. No se espera que esta vez haya hueco para dinosaurios.
Por otro lado, hace días que FilmNation Entertainment anunció el rodaje de OTRA película de Terrence Malick, quien, recordemos, todavía está ocupado con la post-producción de un drama romántico (sin título oficial) protagonizado por Javier Bardem, Rachel McAdams, Ben Affleck, Rachel Weisz, Olga Kurylenko y Jessica Chastain. El último proyecto anunciado por FilmNation se conoce como "Knight of Cups" ("caballero de copas") y tiene en su reparto a Bale, Blanchett e Isabel Lucas ("Transformers 2", "Immortals").
PD: Gosling también está filmando "Gangster Squad". No para.
Vía | ComingSoon
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actor Brad Pitt y Actriz Cameron Diaz
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario