sábado, 16 de marzo de 2013

Actriz Jessica Chastain y Los premios de la academia

Noticia, Encuesta de la semana | Pronóstico para los Oscar 2013 | Resultados - 23/02/2013 10:52:56

" Mañana se darán a conocer quiénes se llevan para cara los Oscar en la edición número 85 de los premios de la Academia Hollywood. Ayer mismo os daba mi visión de cómo estaban las cosas en la categoría reina, pero ahora ha llegado el momento de repasar los resultados de la encuesta que mi compañero Juan Luis os propuso la semana pasada para dilucidar cuál es el pronóstico de los lectores de Blog de cine de cara a los 24 apartados cinematográficas que serán recompensados mañana con una prestigiosa estatuilla dorada. Vamos allá.
Comencemos por los cortometrajes, un tipo de obra que ha protagonizado varios artículos de Blog de cine en las últimas semanas. En el apartado documental hay una igualdad tremenda, sinónimo claro de que no tenéis muy claro quién se llevará finalmente al gato al agua. Vuestro favorito es "Redemption" (Jon Alpert y Matthew O"Neill, 2012) con un 26% de vuestros votos, apenas un punto porcentual por encima de "Inocente" (Sean Fine y Andrea Nix, 2012), mientras que los otros tres aspirantes oscilan entre el 15 y el 18% de vuestros votos. Un poco mayor es la diferencia en el caso de los cortos de ficción en imagen real, ya que "Henry" (Yan England, 2011) consigue un 28% de vuestra votaciones, ocho puntos más que los logrados por "Buzkashi Boys" (Sam French, 2012) y "Curfew" (Shawn Christensen, 2012). Donde lo tenéis realmente claro es en los animados, ya que "Paperman" (John Kahrs, 2012) arrasa con un 55% del total de votos, aventajando con mucho a "El día más largo de Maggie" ("The Longest Daycare", David Silverman, 2012)", que se conforma con un 28%.
Pasando a temas más técnicos hay categorías en las que tenéis muy claro quién va a ser el vencedor, con "Los miserables" ("Les miserables", Tom Hooper, 2012) arrasando en mejor vestuario , 61% de vuestros votos- y mezcla de sonido , 43%- , "La vida de Pi" ("Life of Pi", Ang Lee, 2012) petándolo en mejor fotografía con un 58% de vuestro votos y "Argo" situándose muy por encima de sus competidores en mejor montaje con un 39% de vuestras elecciones. Sin embargo, hay otras categorías donde hay una mayor igual, ya que es cierto que "La vida de Pi" consigue un 40% de vuestros votos en mejores efectos visuales, pero eso apenas le permite tener ocho puntos porcentuales de ventaja sobre "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012).
Aún más exigua es la ventaja de "Los miserables" sobre la cinta de Peter Jackson en diseño de producción, con un 37% de sufragios de la primera frente al 33% de la segunda. Sin embargo, la mayor igualdad la encontramos en la categoría de sonido, donde triunfa "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012) con un discreto 25% del total de votos frente al 23% conseguido por "Skyfall" (Sam Mendes, 2012) y el doble empate de "La vida de Pi" y "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012) con un 19%. Me temo que mi compañero Juan Luis se olvidó de incluir la categoría de mejor maquillaje en su encuesta, siendo ése el motivo de que no haya mención alguna a la misma en este post de resultados.
Pasando ya a las categorías musicales, sorprende las grandes diferencias entre mejor canción y mejor banda sonora original. En el primer apartado se produce la tercera victoria más aplastante de todas con Skyfall de Adele llevándose un 75% de vuestros votos, pero la cosa cambia si nos fijamos en la otra sección. Y es que "Skyfall" vuelve a conseguir la victoria, pero en esta ocasión sólo un 32% de vuestras elecciones, lo cual reduce su distancia a tres puntos porcentuales sobre "La vida de Pi". Ya hay que irse por debajo del 20% para encontrar a las otras candidatas, con John Williams y su banda sonora para "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) destacando sobre el resto con un 19%.
Me ha sorprendido mucho que "The Invisible War" (Kirby Dick, 2012) haya conseguido el triunfo en la categoría de mejor documental y de forma bastante holgada, ya que la habéis aupado al primer lugar con un 47% de vuestros votos, más del doble de los conseguidos por "Searching for Sugar Man" (Malik Bendjelloul, 2012), el gran favorito si nos atenemos a la riada de galardones que ha ido recogiendo en las últimas semanas. Más previsibles habéis sido al pronosticar las favoritas a mejor película de habla no inglesa , sólo un cataclismo podría evitar la victoria de "Amor" ("Amour", Michael Haneke, 2012), que se lleva un 84%, la victoria más holgada de todas- y cinta animada, donde "¡Rompe Ralph!" ("Wreck-it Ralph", Rich Moore, 2012) se lleva la victoria con un 46% de vuestros votos. Eso sí, hay más igualdad en esta categoría, ya que "Brave" (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012) se queda muy cerca de la producción de Disney al conseguir un 37% de vuestros sufragios.
Los premios al mejor guión tienen a un gran favorito que supera el 50% de vuestros votos, dejando muy por detrás a los otros cuatro competidores. Quentin Tarantino y su "Django desencadenado" arrasan en la categoría de mejor guión original con un 61% de vuestras elecciones, mientras que "Argo" hace lo mismo, aunque con un poco menos de fuerza , 52%- como mejor guión adaptado.
Pasemos ya a las categorías interpretativas, donde sólo consideráis que hay cierta igualdad en lo referente a la mejor actriz protagonista, ya que Jennifer Lawrence se lleva la victoria por su trabajo en "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012) con un 35% de vuestros votos, pero es que justo por detrás encontramos a Jessica Chastain con un 33%. La cosa cambia mucho si echamos un ojo a la mejor actriz secundaria, ya que Anne Hathaway ha aniquilado a sus competidoras al conseguir un 80% del total de sufragios. Una victoria casi tan aplastante como la de Daniel Day-Lewis como mejor actor protagonista por "Lincoln", aunque él tiene que conformarse con diez puntos porcentuales menos. No tan holgado, pero sí con mucha ventaja, es el triunfo de Christoph Waltz como mejor actor secundario con un 47% de vuestros votos.
La ausencia de Ben Affleck como mejor director dio mucho que hablar en su momento y hay muchos analistas que no se atreven a marcar a un favorito claro sobre el resto, pero vosotros no habéis tenido dudas de la futura victoria de Steven Spielberg por "Lincoln", ya que ha conseguido un 53% de vuestros votos, superando así en 35% puntos porcentuales a Ang Lee, quien yo creo que podría dar la campanada. Resulta curioso que prácticamente todo el mundo dé por segura la victoria de "Argo" como mejor película, pero luego vosotros os habéis resistido a darle una victoria tan contundente como los rumores apuntan, pues sólo habéis permitido que obtenga un 49% de vuestras selecciones. Con todo, hay que bajar hasta el 16% para encontrar a "Lincoln" en segunda posición, mientras que ninguna de las otras siete aspirantes logra llevar al 10%.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Premios Óscar 2013: así llegan las candidatas a la "Mejor actriz" - 19/02/2013 10:55:18

"Jessica Chastain":http://elcomercio.pe/tag/278702/jessica-chastain, "Jennifer Lawrence":http://elcomercio.pe/tag/165925/jennifer-lawrence, "Emmanuelle Riva":http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuelle_Riva, "Quvenzhané Wallis":http://elcomercio.pe/tag/416680/quvenzhane-wallis y "Naomi Watts":http://elcomercio.pe/tag/38298/naomi-watts compiten por llevarse la estatuilla de los "Premios de la Academia":http://elcomercio.pe/tag/117603/premios-oscar este domingo
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, BAFTA 2013 | Otro triunfo para Argo, Los Miserables logra cuatro premios - 10/02/2013 16:26:22

" Esta noche se han entregado los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, los BAFTA. "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) era la principal favorita al partir con diez nominaciones pero la triunfadora ha vuelto a ser "Argo" (Ben Affleck, 2012), que se ha impuesto en las categorías de mejor película y mejor dirección. Affleck no compite por el Oscar al mejor director pero su película tiene más que asegurada la estatuilla.
Y es que "Argo" ganó en los Globos de Oro, en los premios de la crítica norteamericana (Critic"s Choice Awards), en los del gremio de productores, de actores y directores, y ahora también en los BAFTA. El próximo 24 de febrero saldremos de dudas pero todo apunta a que el Oscar lo tiene en el bolsillo. Por lo demás, cabe destacar que "Los Miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012) ha sido la más premiada con 4 BAFTA, no ha habido sorpresas en los apartados de mejor interpretación, los españoles no han tenido suerte y "Skyfall" (Sam Mendes, 2012) ha sido elegido la mejor película británica del año pasado.
A continuación tenéis el palmarés de los BAFTA 2013:
Mejor película
Argo
Los miserables ("Les Misérables)
La vida de Pi ("Life of Pi)
Lincoln
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor película británica
Anna Karenina
El hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)
Los miserables
Seven Psychopaths
Skyfall
Mejor director
Michael Haneke , Amor (Amour)
Ben Affleck , Argo
Quentin Tarantino , Django desencadenado (Django Unchained)
Ang Lee , La vida de Pi
Kathryn Bigelow , La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor actor principal
Ben Affleck , Argo
Bradley Cooper , El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Los miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Mejor actriz principal
Jessica Chastain , La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Marion Cotillard , De óxido y hueso (De rouille et d"os)
Jennifer Lawrance , El lado bueno de las cosas
Helen Mirren , Hitchcock
Emmanuelle Riva , Amor
Mejor guion original
Amor
Django desencadenado
The Master
Moonrise Kingdom
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor guion adaptado
Argo
Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild)
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman (Paranorman)
Mejor documental
The Imposter
Marley
McCullin
Searchin for Sugar Man
West of Memphis
Mejor debut de un escritor, director o productor británico
The Imposter
McCullin
Wild Bill
The Muppets
I Am Nasrine
Mejor película de habla no inglesa
Amor (Austria)
Headhunters (Hodejegerne) (Noruega)
The Hunt (Jagten) (Dinamarca)
De óxido y hueso (Francia)
Intocable (Intouchables) (Francia)
Mejor música
Anna Karenina
Argo
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor fotografía
Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor montaje
Argo
Django desencadenado
La vida de Pi
Skyfall
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor actor de reparto
Alan Arkin , Argo
Javier Bardem , Skyfall
Phillp Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django desencadenado
Mejor actriz de reparto
Amy Adams , The Master
Judi Dench , Skyfall
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Los miserables
Helen Hunt , Las sesiones (The Sessions)
Mejor diseño de producción
Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor diseño de vestuario
Anna Karenina
Grandes esperanzas (Great Expectations)
Los miserables
Lincoln
Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Hunstman)
Mejor sonido
Django desencadenado
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
Los miserables
La vida de Pi
Skyfall
Mejores efectos visuales
El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knigth Rises)
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
La vida de Pi
Los Vengadores (The Avengers)
Prometheus
Mejor maquillaje y peluquería
Ana Karennina
Hitchcock
El hobbit: Un viaje inesperado
Los miserables
Lincoln
Mejor cortometraje animado
Here to Fall
I"m Fine, Thanks
The Making of Longbird
Mejor cortometraje de ficción
The Course
Good Night
Swimmer
Tumult
The Voorman Problem
Estrella en ascenso
Alicia Vikander
Andrea Riseborough
Elizabeth Olsen
Juno Temple
Suraj Sharma
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Oscar 2013 | Nominaciones | Lincoln parte como favorita, Bigelow y Tarantino no optan a la estatuilla - 10/01/2013 8:43:34

" A todos nos produce curiosidad saber qué películas y profesionales optan a los Globos de Oro, los Goya, los Razzie o los BAFTA, pero todos estos premios de cine son eclipsados cuando llega el turno de las nominaciones a los Oscar. Emma Stone y Seth MacFarlane que presentará la gala de entrega han sido los encargados de revelar las candidaturas de la 85ª edición de los premios de la academia de cine norteamericano, una lista donde abundan las sorpresas.
Sin duda, lo más inesperado está en el apartado de mejor dirección. Kathryn Bigelow, Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino, Ben Affleck y Tom Hooper se han quedado fuera, a pesar de que varios de ellos eran favoritos para lograr la estatuilla el 24 de febrero. También extrañan las ausencias de Marion Cotillard y John Hawkes en los apartados de mejores interpretaciones, y se confirma que Leonardo DiCaprio no tiene suerte con estos premios, de nuevo ha sido "olvidado". También resulta raro que "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012) no haya conseguido colarse en ninguna categoría, ni siquiera en los apartados de sonido.
La película más nominada es "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012), con doce candidaturas, lo que la convierte en la principal favorita de esta 85ª edición, con la posibilidad de que "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012) pueda dar la sorpresa tiene a los Weinstein detrás. Sin más, os dejo la lista completa de nominados a los Oscar 2013:
Mejor película
Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor dirección
Michael Haneke , Amour
Ang Lee , Life of Pi
David O. Russell , Silver Linings Playbook
Steven Spielberg , Lincoln
Benh Zeitlin , Beasts of the Southern Wild
Mejor actor protagonista
Bradley Cooper , Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Les Miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Denzel Washington , Flight (El vuelo)
Mejor actriz protagonista:
Jessica Chastain , Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence , Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva , Amour
Quvenzhane Wallis , Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts , The Impossible (Lo imposible)
Mejor actor de reparto:
Alan Arkin , Argo
Robert De Niro , Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django Unchained
Mejor actriz de reparto:
Amy Adams , The Master
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Les Miserables
Helen Hunt , The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver , Silver Linings Playbook
Mejor guion original:
Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)
Mejor guion adaptado:
Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)
Mejor película de habla no inglesa
Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)
Mejor fotografía:
Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)
Mejor vestuario
Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)
Mejor documental
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
Mejor montaje
Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)
Mejor maquillaje y peluquería
Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)
Mejor música
Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)
Mejor canción original:
"Before My Time" , Chasing Ice (J. Ralph)
"Everybody Needs A Best Friend" , Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
"Pi"s Lullaby" , Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
"Skyfall" , Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
"Suddenly" , Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)
Mejor diseño de producción
Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)
Mejor corto documental
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
Mejor corto animado:
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
Paperman
Mejor corto de acción real:
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry
Mejor montaje de sonido
Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)
Mejor mezcla de sonido
Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)
Mejores efectos visuales:
The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La noche más oscura (Zero Dark Thirty), obsesión, torturas y Bin Laden - 09/01/2013 3:40:52

" La carrera cinematográfica de Kathryn Bigelow parecía poco menos que condenada a muerte tras el grave fracaso comercial de "K-19: The Widowmaker" (2002) y el casi invisible estreno de "El peso del agua" ("The Weight of Water", 2000), pero todo eso cambió con la llegada de "En tierra hostil" ("The Hurt Locker", 2008). Es cierto que los Oscar que consiguió llevarse para casa fueron decisivos, pero el trabajo de puesta en escena de Bigelow dándole un tono visual muy cercano a lo documental era lo mejor de la cinta junto al notable trabajo de Jeremy Renner, algo que incluso secundan muchos de los detractores de la película. Sin embargo, Bigelow ha tenido que contar con el apoyo de Megan Ellison (1) para sacar adelante ""La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (2012), cinta rodeada por la polémica en todo momento, pero que se perfila como la gran candidata a arrasar en los próximos premios de la Academia de Hollywood, algo comprensible para todo aquel que ya haya tenido la ocasión de verla
La obsesiva búsqueda de Bin Laden por parte del personaje interpretado con maestría por Jessica Chastain es el gran eje del relato, algo asumido hasta tal punto por Mark Boal, autor del guión, que no tiene problemas en limitar la presencia de personajes con muchas posibilidades , se podría dedicar spin-offs muy interesantes a varios de ellos- para no desviarse de su objetivo principal. Boal recurre a ciertos trucos habituales a la hora de mostrar el deterioro de alguien aparentemente noble para que dicha evolución sea más palpable por nuestra parte, comenzando por su incomodidad ante una violenta sesión de tortura en los primeros compases del relato y pasando por otros aspectos que no conviene señalar abiertamente para no revelar más de la cuenta.
El brillante trabajo de dirección por parte de Bigelow ayuda a resaltar no sólo esa creciente obsesión, sino a crear una sensación de tensión que nunca abandona la película, incluso cuando su dramatismo queda reducido a poco más que mera burocracia. El estupendo uso de diversas grabaciones de voz durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas ya deja claro que ese es el camino a seguir, pero también provoca una cierta insatisfacción con lo que está por venir: "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)" es un relato frío, mucho más atento a intentar ofrecer una versión plausible del caso real que aborda que de conseguir cualquier tipo de implicación emocional , que sí consigue ese prólogo- por parte del espectador más allá de compartir la frustración de su protagonista por la lentitud con la que avanzan las cosas , genialmente ilustrado con los momentos en los que Maya escribe en la puerta de su jefe el número de días que han pasado sin que se haya decidido nada sobre el ataque a la posible ubicación de Bin Laden- .
Otro de los grandes aciertos de "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)" es que Bigelow y Boal se alejan de cualquier tipo de posicionamiento crítico o patriótico respecto a los métodos empleados por parte del Gobierno americano para atrapar a Bin Laden. He leído muchas quejas un tanto absurdas sobre la posibilidad de que sea una película que hace apología de la tortura, pero el auténtico problema es que vivimos en un tiempo tan marcado por lo políticamente correcto que todo lo que no sea dejar por los suelos lo malo es visto como un enaltecimiento de ello. Es aquí donde queda en evidencia el tono casi periodístico con el que Bigelow y Goal buscan imprimir un mayor verismo al relato, consiguiendo darle una ligera capa de documentalismo que sirve para maquillar las probables quejas sobre que no deja de ser la visión de la historia del bando ganador, que a fin de cuentas es la que acaba perdurando.
Es hasta curioso que Bigelow apueste por esa vía cuando luego está muy lejos de ser un ejemplo de puesta en escena que se caracterice por su invisibilidad, es decir, que pase inadvertida en beneficio de otros elementos, siendo las actuaciones de su reparto o el guión los principales beneficiados de aquellos realizadores que optan por ello. Sin embargo, Bigelow era consciente de que estaba ante un caso en el que la película iba a tener muy evidentes bajones de interés y lo soluciona echando mano de un ajustado trabajo de montaje y de cierta propensión al uso de la cámara al hombro, otra señal más de su querencia por convertir a "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)" en una aproximación realista al tema que aborda, algo que se maximiza en la extensa secuencia en la que se produce el asalto al escondite de Bin Laden. Unos minutos tensos y poderosos visualmente, pero que, personalmente, acabaron resultándome un tanto agotadores. Muchos se quejarán de los tiempos aparentemente muertos de la película, pero el trabajo de Bigelow me mantuvo hipnotizado, mientras que en su desenlace, por bien hecho que pueda estar, acabé desconectando respecto a lo que aparecía en pantalla.
El otro gran punto de apoyo de la cinta es el destacado trabajo de sus actores, donde todos los secundarios cumplen a gran nivel, en especial un energético Jason Clarke que rivaliza en protagonismo con Chastain durante los primeros minutos, y que luego aún tiene algún que otro momento de lucimiento , su negociación para obtener una información que Maya necesita- . No obstante, es Chastain la que tiraniza todo el relato con una aproximación especialmente contenida a la obsesiva personalidad de Maya , sólo da muestra de tener sentimientos en aspectos desligados de la investigación que lleva a cabo-, ya que la caza y captura de Bin Laden se ha convertido en su vida, sin importar todo lo demás. Eso se traduce en una mujer que irradia tal seguridad que toda traba que surge en su camino acaba siendo sorteada como resultado de su determinación. Chastain se come la pantalla con su mera presencia y sabe expresar las variaciones en sus estados anímicos de forma sutil.
El vigoroso trabajo tras las cámaras de Bigelow, el acertado guión de Mark Boal y el gran trabajo de su reparto, donde destaca la espléndida actuación de Jessica Chastain, convierten a "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)" en una película notable y más que digna favorita en esta fase de premios que domina actualmente Hollywood, pero mi favorita personal para los próximos Oscar, cuyas nominaciones conoceremos dentro de poco más de 24 horas, sigue siendo otra.
(1) Ellison es la hija de un mulmillonario que hasta la fecha ha mostrado que no tiene especial interés en la posible rentabilidad económica de sus producciones, motivo por el cual también decidió financiar "The Master" (Paul Thomas Anderson, 2012).
Otra crítica en Blogdecine: "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)", la apasionante caza de Bin Laden
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Estrenos de cine | 4 de enero | Kathryn Bigelow y Paul Thomas Anderson - 03/01/2013 22:31:09

"Como todos los años, en enero y febrero llega el arsenal cinematográfico dispuesto a alejarnos de la mediocridad reinante en el cine actual. Muy cercana la ceremonia de los Oscars, empiezan a estrenarse de golpe y porrazo algunas de las películas más esperadas. Esta semana destacan dos nombres por encima de todas las cosas: Kathryn Bigelow una mujer con más huevos que muchos hombres y Paul Thomas Anderson. Y luego el resto.
"La noche más oscura"
Dirección: Kathryn Bigelow
Intérpretes: Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong, Edgar Ramírez, James Gandolfini, Harold Perrineau
Sinopsis: La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.
¿Qué espero?: Para mí la película más esperada del momento, sobre todo porque admiro a Bigelow desde hace más de 20 años, y estoy deseando ver a la Chastain como mujer de armas tomar. De momento, es la favorita a ganar los premios de la Academia.
"Así somos"
Dirección: Alex Kurtzman
Intérpretes: Chris Pine, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Jon Favreau, Michelle Pfeiffer
Sinopsis: Relata la historia de un empresario, Sam (Chris Pine), que debe regresar a su hogar para el entierro de su padre. Ahora, Sam deberá recobrar el contacto con su distanciada familia. Mientras intenta cumplir con la última voluntad de su padre, descubre un asombroso secreto que altera el curso de su vida: posee una hermana de 30 años llamada Frankie (Elizabeth Banks), cuya existencia desconocía. A medida que se van conociendo, Sam se verá forzado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y replantearse las decisiones que ha tomado en su vida.
¿Qué espero?: Tengo interés por ver qué ha hecho Kurtzman en su ópera prima en el género dramático, teniendo en cuenta que su nombre suele estar asociado a la ciencia ficción o fantasía.
"Despedida de soltera"
Dirección: Leslye Heiland
Intérpretes: Kirsten Dunst, Isla Fisher, Lizzy Caplan, Rebel Wilson, Adam Scott, James Mardsen, Kyle Bornheimer, Hayes MacArthur, Ann Dowd
Sinopsis: La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión, pero encontrarán mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky a punto de casarse con su apuesto novio Dale, el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia roto, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero del novio.
¿Qué espero?: Si la veo será por la Dunst, que me suele caer bien.
"El hombre de las sombras"
Dirección: Pascal Laugier
Intérpretes: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Eve Harlow
Sinopsis: Julia (Jessica Biel) es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que cerró la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos lo atribuyen al "hombre alto", una oscura figura que se lleva a los más pequeños.
¿Qué es?: A pesar de alguna trampa un poco escandalosa, un atípico film de terror que se sale del género para realizar una crítica social.
"The Master"
Dirección: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Jesse Plemons, Rami Malek, Ambyr Childers, Christopher Evan Welch
Sinopsis: Narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).
¿Qué espero?: Tres películas de este director me gustan una incluso me parece una de las mejores obras de los noventa y otras dos me aburren soberanamente. Creo y deseo que "The Master" pertenecerá al primer grupo. En cualquier caso uno de los estrenos de la temporada.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, The Artist es premiada por la crítica neoyorquina y preseleccionada para los Spirit Arwards - 30/11/2011 4:42:51

" Todos los premios que se entregan o para los que se hace una preselección sobre estas fechas cobran gran importancia porque la prensa y el público habla de ellos como la "antesala de los Oscar", es decir, porque dan pistas de por dónde podrían ir los Premios de la Academia de Hollywood, quizá para elaborar las anuales quinielas o simplemente para hablar de las candidatas favoritas. En mi caso, prefiero tomármelos como otros premios, a pesar de que muchas veces coincidirán con los Oscar. Si el valor de estos es llamar mi atención sobre películas que no debo perderme y señalarme interpretaciones o labores técnicas y artísticas para que no se me escapen, cuanta mayor diversidad encuentre al respecto, mejor. Además, no hay nada que me haga pensar que los Oscar se entreguen con mayor justicia o criterio que cualesquiera otros galardones, por lo que mi atención hacia unos u otros es similar.
Dicho esto, solo me queda informar sobre cuáles son las películas y personas que ha escogido el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York para entregarles sus honores. La cinta francesa "The Artist" se ha llevado el reconocimiento de mejor película y mejor director, Michel Hazanavicius; mientras que "Margin Call" , la opera prima de J. C. Chandor, ha obtenido el premio de mejor ópera prima.
En el apartado actoral, Meryl Streep se ha alzado como la mejor actriz de 2011 por su papel de Margaret Thatcher entre 1979 y 1990 en "La dama de hierro" ("The Iron Lady"). Brad Pitt es, según los críticos neoyorquinos, el mejor actor del año por sus papeles en "El árbol de la vida" , que también se ha llevado el galardón a la mejor dirección de fotografía , y "Moneyball". El premio de mejor actriz secundaria recayó sobre Jessica Chastain por "Take Shelter", "The Help" y "El árbol de la vida", como si el premio fuese a la mayor participación. Albert Brooks fue elegido por los críticos cinematográficos de Nueva York como el mejor actor secundario por "Drive".
El drama iraní "Nader y Simin, una separación", dirigido por Asghar Farhadi, se hizo con el premio de mejor película en lengua extranjera. La carrera cinematográfica del mítico director chileno Raúl Ruiz, fallecido el pasado 19 de agosto en París, tras estrenar "Misterios de Lisboa" (2010), recibió el premio especial de la crítica neoyorquina. Por último, "Cave of Forgotten Dreams", de Werner Herzog, fue reconocido como el mejor documental del año.
Independent Spirit Awards 2012
Los Independent Spirit Awards han anunciado sus candidaturas para los premios de 2012, que se entregarán el 25 de febrero. Por supuesto, entre los títulos que se han preseleccionado aquí están muchos de los premiados más arriba y esto va a ser lo que nos va a esperar en todas las relaciones de premiadas y nominadas que saquemos entre ahora y febrero del año que viene. Aunque en este caso, ya que se trata de producciones independientes, es decir, las que no se ruedan por las llamadas "major" o grandes estudios de Hollywood, el listado será más limitado.
Las cintas que competirán por el premio a la mejor película serán, además de la muda "The Artist" (Michel Hazanavicius) y el drama "Take Shelter" (Jeff Nichols), la película sobre el cáncer "50/50" (Jonathan Levine), el thriller "Drive" (Nicolas Winding) y los dramas familiares "Los descendientes" ("The Descendants") (Alexander Payne) y "Beginners (principiantes)" (Mike Mills). Todos ellos, excepto Jonathan Levine, optan al premio al mejor director. El premio a la mejor película extrajera será para una de estas cinco candidatas: la belga "El niño de la bicicleta", la iraní "Nader y Simin, una separación", las británicas "Shame" y "Tyrannosaur" y la danesa "Melancolía" de Lars Von Trier.
En el apartado interpretativo las nominadas al premio a la mejor actriz son Michelle Williams, por "My Week with Marilyn"; Lauren Ambrose, con "Think of Me"; Rachel Harris, por la película "Natural Selection"; Adepero Oduye, por su participación en "Pariah", o Elizabeth Olsen, por su trabajo para "Martha Marcy May Marlene". Los candidatos al premio a mejor actor son Ryan Gosling ("Drive"), Demian Bichir ("A better life"), Woody Harrelson ("Rampart"), Jean Dujardin ("The Artist") y Michael Shannon ("Take Shelter"). El resto de los preseleccionados se puede consultar aquí.
Vía | Agencia EFE
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Brad Pitt y Actor Johnny Depp
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario