sábado, 16 de marzo de 2013

El cineasta revela que se ha fijado y Actor Javier Bardem

Que opina usted? Frases de cine | La retirada de Tarantino, la clave de 2001, directores para Star Wars 7 y los pechos de Knightley - 19/11/2012 16:03:16

" Tras la entrega especial dedicada a la política con motivo de las elecciones en EE.UU., volvemos a la normalidad en la sección "frases de cine". En esta ocasión os traigo jugosas declaraciones de Quentin Tarantino, Sam Mendes, Keira Knightley, Jennifer Lawrence y Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Solo tenéis que seguir leyendo…
Quentin Tarantino ya está pensando en su retirada. A un mes del estreno de su nuevo trabajo, "Django desencadenado" ("Django Unchained", 2012), y veinte años después de que llegara a los cines su ópera prima, "Reservoir Dogs" (1992), el cineasta revela que se ha fijado un límite:
No quiero ser un director viejo. Quiero parar en cierto momento. Los directores no mejoran al envejecer; normalmente, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas. Yo estoy preocupado por eso, porque una película mala jode tres buenas… No es bonito cuando un director se queda pasado de moda. […] Si paro cuando lleve diez películas, sería una buena declaración artística.
La extraordinaria secuencia de presentación de Silva (Javier Bardem), el villano de "Skyfall" (Sam Mendes, 2012), no solo ha originado el rumor de que el personaje es gay, sino que hay gente que opina que James Bond también lo es, algo que Daniel Craig ha negado. John Logan (uno de los guionistas) se refería al asunto de la siguiente forma:
Había muchas maneras de intimidar a Bond, y pensamos que el público se sentiría muy incómodo con la intimidación sexual, jugando la carta de la erótica homosexual. Así que decidimos jugarla y disfrutarla.
Sam Mendes fue uno de los candidatos que Marvel barajó para dirigir "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012). Sin embargo, el realizador no tuvo en cuenta la propuesta y fue por este motivo:
Estaban enviando paquetes sobre "Los Vengadores", ¿sabes? Para ofrecer el proyecto a directores, y yo recibí uno, lleno de cómics, sin guion. Pero en el sobre decía: "Los Vengadores de Marvel estarán en los cines en mayo de 2012". Solo eso.
Paul Thomas Anderson está pensando en lo que quiere hacer después de "The Master" (2012). Y os va a sorprender lo que tiene en mente…
Me gustaría hacer una película como "Airplane!" ["Aterriza como puedas", 1980]. Nunca envejece. O "Ted". Fue un gran éxito. ¿Por qué? Porque es genial. Las películas que son grandes éxitos nunca son jodidamente malas. ¿Sabes? La gente no es tan estúpida, esa película es un éxito porque es hilarante.
Aprovechando que la nombraron "madrina" del Festival de Cine Francés de Málaga, Victoria Abril defendió el cine europeo y declaró que rechaza trabajar en Hollywood porque le provoca "acidez"…
Allí, el director es un imbécil al que se le echa cuando nos da la gana, y las películas no las monta el director, sino el productor después de haber pasado por el público, por eso todas tienen el mismo formato. Finalmente, las películas, en vez de tener el punto de vista del autor, acaban siendo una especie de producto que tienes la sensación de conocer. Ese cine no me interesa.
"2001: Una odisea del espacio" ("2001: A Space Odyssey", Stanley Kubrick, 1968) sigue siendo uno de los títulos más enigmáticos de la historia del cine, provocando todavía hoy debates y controversias. Hace poco, la hija mayor del realizador, Katarina Kubrick, aclaró el motivo de tanto misterio:
Una de las razones por las que Stanley nunca explicaba el final de la película era para evitar que los espectadores pensasen que esta tenía un solo significado. La forma en la que la interpretes dependerá de tus convicciones, de modo que si crees en Dios la verás de modo muy distinto a si eres ateo.
Desde que Disney anunció que tiene en marcha la séptima entrega de "Star Wars", los medios se han vuelto locos asignando directores al proyecto de momento solo hay guionista. Uno de los muchos cineastas a los que han preguntado si estaría interesado en encargarse del Episodio VII es Guillermo del Toro, que ha respondido esto:
Algo así no es una posibilidad. Ya sabéis, tengo muchas cosas que necesito poner al día. Si esto se convierte alguna vez en una realidad, y me llaman para hacerlo, entonces me lo plantearía, pero… es como pensar si quiero tener una cita con una supermodelo. No pienso en cosas así.
Tarantino también se ha referido a la posibilidad de que le ofrezcan dirigir "Star Wars 7", aunque él sí lo tiene claro:
No me podría interesar menos. Especialmente si lo hace Disney. No me interesa la versión Simon West de Star Wars.
Casi desde el anuncio de su fichaje, Daniel Day-Lewis suena para llevarse un Oscar por "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012). Uno de sus compañeros en el film, Joseph Gordon-Levitt, confirma el compromiso del actor con el papel, hasta el punto de que solo oyó su verdadera voz cuando terminó el rodaje.
Cuando llegué al set, él estaba estudiando la manera de escribir de Abraham Lincoln. […] No le llamaba "Daniel" y él no me llamaba "Joe". Le llamaba "señor" y él a mí "Robert". Spielberg solo le llamaba "Señor Presidente".
Wesley Snipes también es un actor peculiar. Patton Oswalt, que tenía un papel secundario en "Blade: Trinity" (David S. Goyer, 2004), ha contado que Snipes se presentaba a sí mismo como "Blade" y que tuvo un violento enfrentamiento con Goyer…
Wesley no salía de su trailer y se llevaba todo el día fumando hierba. […] Un día nos dejaron llevar nuestra propia ropa y había un actor negro que se puso una camiseta con la palabra "Basura" en grandes letras. Era su camiseta. Y Wesley vino al set, algo que solo hacía para primeros planos, todo lo demás era con un doble. Vino y soltó: "Solo hay otro actor negro en esta película, ¿y le haces llevar una camiseta que dice "basura"? ¡Puto racista!". Y trató de estrangular al director.
Otra anécdota curiosa sobre una mala relación en un rodaje pero sin violencia. Arnold Schwarzenegger, que ha vuelto al cine con mucha energía, recordó que no le gustó trabajar con Peter Hyams, recomendado por James Cameron para dirigir "El fin de los días ("End of Days", 1999):
Le dije: "¿Sabes? Cuando te pones ahí y cae la lluvia, es un plano extraño con los focos dándote en la cara, las luces de la calle y toda esa gente dándote golpes. Sería interesante tener una cámara de mano ahí y captar ese punto de vista". Y él respondió: "Eso es una gilipollez". Le dije: "¿Estás diciendo que Jim Cameron hace gilipolleces? Usa mucho la cámara en mano". Y me respondió: "No quiero criticar al tío, pero hay demasiada luz en sus sets y no me gusta cómo queda". Me dije a mí mismo: "Menudo imbécil".
Para promocionar el estreno de "Anna Karenina" (Joe Wright, 2012), Keira Knightley está concediendo mil y una entrevistas. En una de ellas habló sobre los desnudos en el cine:
Soy muy estricta con lo que se muestra en las escenas de sexo. Nada de mitad para abajo. No me importa mostrar las tetas porque son tan pequeñas que a la gente realmente no le interesan.
Siguiendo con el físico, terminamos con unas declaraciones de Jennifer Lawrence sobre la imagen de las actrices en Hollywood. Al parecer, la industria considera que la protagonista de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", Gary Ross, 2012) está gorda:
En Hollywood soy obesa. Me consideran una actriz gorda. Soy como Val Kilmer en esa fotografía de la playa […] Nunca voy a morirme de hambre para obtener un papel. No quiero que las niñas pequeñas me vean y digan: "Quiero parecerme a Katniss, así que voy a saltarme la cena".
Vía | Respuestas, Comicbookmovie Fuente Artículo

Interesante, Terrence Malick decepciona en el festival de Venecia con To The Wonder - 02/09/2012 16:39:06

" Consigue que "El árbol de la vida" parezca "Transformers".
La frase es de Ben Affleck, que no ha acudido al festival de Venecia para apoyar la presentación de "To The Wonder" (Terrence Malick, 2012), el segundo plato fuerte de la 69ª edición del certamen tras "The Master" (Paul Thomas Anderson, 2012). Lógicamente, había mucha expectación por ver el nuevo trabajo de Malick, casi un año después de ganar la Palma de Oro en Cannes con "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), y la sensación general ha sido de decepción, aunque hay quien considera que es mejor que la última.
Hace un par de días hablamos aquí de cómo Malick en la sala de montaje puede llegar a recortar el trabajo de los actores hasta dejarlo en poco menos que cameos, o incluso borrar su rastro, independientemente de la fama de los intérpretes o del tiempo que en principio tuvieran asignados según el guion. Ya sabíamos que las escenas que filmaron Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen, Amanda Peet y Jessica Chastain habían sido eliminadas de "To The Wonder" pero ahora que se ha visto el film hay que añadir que Ben Affleck, que en teoría interpretaba al protagonista, tampoco interviene demasiado. Al parecer, Rachel McAdams y Javier Bardem también tienen escasa presencia en pantalla por lo que finalmente es Olga Kurylenko quien encarna al personaje más relevante. Como la chica es muy mona, y Affleck bastante soso, dudo que nadie vaya a quejarse por el cambio. Lo raro es que la única imagen oficial que hay de "To the wonder" muestra a Affleck y McAdams; el motivo, según los productores, es que la distribuyeron al comienzo del rodaje, antes de que Malick tuviera claro a dónde quería llegar.
Según la mayoría de medios acreditados en la Mostra de Venecia, la película provocó sonoros abucheos y tímidos aplausos. Cada uno que lo entienda como quiera, pero pasó lo mismo cuando se proyectó "El árbol de la vida" en Cannes lo puedo asegurar porque estuve allí, así que no me extrañaría que al final "To the wonder", a pesar de todo lo que se está diciendo ahora, llegue a figurar en el palmarés, y que con el paso del tiempo se empiece a hablar otra vez de una obra compleja, cautivadora y apabullante. En lo que todos coinciden, incluso los que consideran que Malick ha fracasado o que su última película está hecha con las sobras de "El árbol de la vida", es en la belleza de las imágenes, fruto de la colaboración del director con el prestigioso Emmanuel Lubezki.
En LaVanguardia se destaca la labor de Javier Bardem aunque en otros medios aseguran que sus escenas causaron risas entre el público, el único capaz de "dar solidez, consistencia, verdad humana a esa pieza musical, ese ballet incesante que resulta a la postre "To The Wonder". Por momentos un largo videoclip, como un largo y caro anuncio de perfume francés, e igual de vacío". En ElPaís se elogia la primera mitad del film, que deja clavado a la pantalla, pero "atravesado el ecuador, la poesía más banal se apodera de todo y "To The Wonder" se cae por el barranco de la pretenciosidad. Lo que hasta ese momento ha podido ser engullido por la impresionante ingeniería visual de Malick se despeña en cuestión de minutos".
TheHollywoodReporter tampoco deja bien la película, la califica como "un batiburrillo impresionista", afirma que Malick "llena su película con una escena inconclusa tras otra" en varios medios se subraya que hay hasta cinco montadores acreditados, olvidando recordar que la ganadora de la Palma de Oro también requirió el trabajo de otros cinco y remata diciendo que "To The Wonder" carece de vida e ideas. Al que sí le ha entusiasmado es al crítico de ThePlaylist, si bien al igual que los demás considera que Malick abusa de la voz en off según dicen, para compensar la falta de diálogos; pone por las nubes a Kurylenko y define la película como "hermosa, sincera y cruda". También afirma que hay periodistas y críticos que parecen sentirse superiores al abuchear a Malick.
Por supuesto, el cineasta no acudió a Venecia. Es bien sabido que no atiende a los medios y que no desea aparecer en fotos, por lo que no se le esperaba, pero en este caso además se da la circunstancia de que está trabajando en no una sino en dos películas más "Knight of Cups" y otra sin título que se conocía como "Lawless". Tampoco estuvieron en la Mostra los nombres más célebres del reparto, Affleck, McAdams y Bardem en su caso porque está trabajando a las órdenes de Ridley Scott en "The Counselor". Así que en la descafeinada rueda de prensa solo estuvieron las actrices Olga Kurylenko y Romina Mondello dicen que por ser italiana, parece que no tiene un papel relevante en la película y los productores Nicolas Gonda y Sarah Green.
De lo que hablaron con los periodistas, casi todo lo que se ha destacado salió de boca de Kurylenko, cuya carrera podría despegar de una forma similar a como lo hizo la de Chastain tras "El árbol de la vida". Reveló que Terrence Malick le pidió que antes del rodaje, en un par de meses, leyera "Ana Karenina", "Los hermanos Karamazov" y "El idiota". En cuanto al método de trabajo del director con los actores, la ucraniana dijo: "A menudo decía "desecha las palabras, no las digas, piénsalas"; está convencido de que el silencio es más poderoso". La actriz cree que la película es la historia de una pareja que aun amándose no puede convivir, por más que lo intenten, y que se plantea una gran duda: "si el amor es una expresión de nuestro libre albedrío o es algo que está por encima de nosotros, que nos domina". De momento, no hay fecha de estreno para "To The Wonder", y me temo que si no consigue algún premio importante aquí o en el festival de Toronto no la veremos en España hasta el año que viene.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Terrence Malick amplía el reparto de The Knight of Cups y lo recorta en To The Wonder - 31/08/2012 11:04:00

" Hace un par de días hablamos del singular, fascinante y controvertido Lars von Trier. Otro de los cineastas más peculiares y estimulantes que trabajan actualmente es Terrence Malick, aunque a diferencia del danés él huye de toda polémica, no concede entrevistas, no quiere fotos y prefiere pasar inadvertido a recoger un premio tan importante como la Palma de Oro. Esto solo ha logrado aumentar el interés por el director de "El árbol de la vida" ("The Tree of Life", 2011), que últimamente está apareciendo en los medios por cómo está administrando los espectaculares repartos de sus dos nuevos trabajos, "To The Wonder" (2012) y "The Knight of Cups" (¿?).
"To The Wonder" es el título de aquel enigmático drama romántico cuya primera imagen oficial mostraba a unos acaramelados Ben Affleck y Rachel McAdams. En principio, en el elenco de esa película figuraban también Javier Bardem, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, entre otros. Chastain ya adelantó el año pasado que no esperaba aparecer en el film llegando a decir: "...no sé qué de qué va la película ni cuál es mi papel..." pero hay que borrar cuatro nombres más; Weisz, Pepper, Peet y Sheen han quedado fuera del montaje definitivo de la película que dura 112 minutos.
Tuve la experiencia de trabajar con él pero no tendré el placer de ver mi trabajo.
Así reveló Rachel Weisz que no aparecería en "To The Wonder", uno de los platos fuertes de la actual edición del festival de Venecia se presenta el próximo domingo. Es una pena que no vayamos a ver las escenas de Weisz al menos de momento, quizá en un montaje extendido…, pero lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Se sabe que Malick no tiene piedad, por así decirlo, en la sala de montaje; no le importa tirar a la basura el trabajo de un intérprete, aunque sea una estrella, si cree que así mejora la película. En cuanto a la trama, se sabe que gira en torno al personaje de Affleck, un hombre que regresa a EE.UU. con una mujer (Kurilenko) que ha conocido en París y con la que se casa; pero el matrimonio no funciona y comienza una relación con una amiga de la infancia (McAdams). Por ahora no hay tráiler ni fecha de estreno para España.
"The Knight of Cups" es una de las dos películas tiene entre manos Malick este año. En un primer momento se anunció que el cineasta contaría con Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas y Natalie Portman, pero el reparto se ha ido ampliando poco a poco, conforme se añadían escenas y se alargaba el rodaje. Abajo os he dejado fotos donde además de los mencionados aparecen Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots y Shea Whigham trabajando con el realizador. A ellos hay que sumar otros intérpretes que también se sabe que han estado a sus órdenes, como Antonio Banderas, Ryan O"Neal, Joe Manganiello, Jason Clarke y Joel Kinnaman. Ya veremos cuántos pasan el corte… No se ha desvelado ningún argumento todavía y, teniendo en cuenta como trabaja Malick, el film podría estrenarse el año que viene o en las navidades del 2029.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Vía | WeGotThisCovered y Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ridley Scott suspende rodaje tras la muerte de su hermano Tony Scott - 20/08/2012 12:54:44

" El cineasta Ridley Scott decidió suspender temporalmente el rodaje de su próxima película, "The Counselor", tras enterarse del dramático fallecimiento de su hermano Tony Scott en Los Ángeles, una noticia que ha puesto de luto a Hollywood, informó hoy The Hollywood Reporter.
Tony Scott, de 68 y realizador de filmes como "Top Gun" y "Man on Fire", se precipitó desde un puente en la zona portuaria de Long Beach el domingo en un aparente suicidio que, según la cadena de televisión ABC, podría haber estado motivado por su desesperación ante un supuesto tumor cerebral inoperable que padecía.
Los médicos forenses aún no han hecho públicas las conclusiones de la autopsia.
En el momento del suceso, Ridley Scott ("Alien", "Blade Runner") se encontraba en Londres en pleno rodaje de su próxima película, "The Counselor", un drama sobre drogas basado en un guión de Cormac McCarthy y con Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Brad Pitt en el reparto.
El cineasta decidió suspender la filmación esta semana para estar en Los Ángeles con la familia de su difunto hermano menor. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:scott.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/08/20/scott.jpg
" Fuente Artículo

Información: Bardem y Malick, frente a De Palma, a por el León de Oro de la nueva "Mostra" - 26/07/2012 9:01:00

"Roma, 26 jul (EFE).- El actor español Javier Bardem y el cineasta estadounidense Terrence Malick competirán con el filme ""To the Wonder"" por el León de Oro del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, un galardón al que aspira el también estadounidense Brian de Palma con la película ""Passion"".
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_7_26_w85gU8OfltLH37yklnhgr2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/bardem-y-malick-frente-a-de-palma-a-por-el-leon-de-oro-de-la-nueva-mostra/2012_7_26_w85gU8OfltLH37yklnhgr2.jpg?width=500&type=flat&id=vdpRstUjyCjFOG9lHLhUL&time=1343311322&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina usted? Javier Bardem, en la sección oficial de "la Mostra" con la cinta de Malick - 26/07/2012 5:34:00

"Roma, 26 jul (EFE).- El actor español Javier Bardem participará en la sección oficial a concurso del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia con la película ""To the Wonder"", del cineasta estadounidense Terrence Malick y que cuenta en el reparto con Ben Affleck y Rachel Weisz.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_7_26_w85gU8OfltLH37yklnhgr2.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/bardem-y-malick-frente-a-de-palma-a-por-el-leon-de-oro-de-la-nueva-mostra/2012_7_26_w85gU8OfltLH37yklnhgr2.jpg?width=500&type=flat&id=vdpRstUjyCjFOG9lHLhUL&time=1343311322&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El festival de Cine de la UNASUR y Actriz Kristen Stewart
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario