sábado, 16 de marzo de 2013

Actriz Amanda Seyfried y La trilogía

Interesante, Berlinale 2013 | Repaso a las películas más destacadas de las primeras jornadas - 11/02/2013 15:28:50

" Como sabéis, estos días se está celebrando la 63ª edición del festival de Berlín, inaugurado con la esperadísima "The Grandmaster" (Wong Kar-wai, 2013). Ya que no podemos estar allí, vamos a repasar lo que ha dicho la prensa especializada sobre los títulos más relevantes que se han presentado en las primeras jornadas del prestigioso certamen.
"The Grandmaster"
En Variety, Maggie Lee dice que Wong Kar-wai "supera las expectativas" con "una de las realizaciones más enérgicas y etéreas sobre artes marciales que se hayan visto en una pantalla". Carlos Boyero ha escrito en Elpaís que la película le entretiene "moderadamente", y que "permanece la capacidad de su director para crear imágenes hermosas". Luis Martínez, de Elmundo, es mucho más entusiasta: "Una obra inmensa, inconmensurable, inasible". Nando Salvá dice en Cinemanía que el film mantiene "la elegancia estilística habitual en el director" pero "se percibe como un puzzle al que le faltan piezas". También dice que "Wong Kar Wai no sabe cómo contar historias, nunca ha sabido", así que no me fiaría mucho.
"Promised Land"
Todd McCarthy, escritor y director, dice en TheHollywoodReporter que lo nuevo de Gus van Sant es "amable y simpático" y que "renquea en algunos baches narrativos en su segunda mitad, debilitando el impacto". Boyero califica el film de "muy correcto" y aclara que es "una película bien escrita, rodada e interpretada, a la que lastra un desenlace difícil de creer, mas cercano a la utopía que a la realidad". Por su parte, A.O. Scott en TheNewYorkTimes cree que Van Sant no tiene claro "cómo conciliar sus intenciones polémicas con sus impulsos narrativos y finalmente resulta incapaz de cumplir con su propia promesa". Jugar con el título de la película para atacarla, ese tópico difícil de evitar…
"Gloria"
En LasHorasPerdidas no aclaran la fuente pero aseguran que "para muchos es la primera gran candidata a llevarse el Oso de Oro", así que vamos a tenerla en cuenta. La ha dirigido Sebastián Lelio (chileno nacido en Argentina) y va de una mujer de 58 años que intenta llenar el vacío de su vida con encuentros esporádicos hasta que conoce a un hombre de 65 con el que intenta mantener una relación seria, pero él empieza a obsesionarse con ella… Martínez dice que la actriz Paulina García está "inmensa" (su trabajo, vamos, no la mujer), que la sinceridad de su interpretación "asusta" y califica de "ejemplar" el uso del silencio. Esto sí que va a asustar a más de uno. Pero cuidado, que a Boyero también le ha encantado. La califica de "deliciosa", dice que "es tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes" y que la protagonista "te hipnotiza progresivamente, sales sonriendo de la sala". Nos la apuntamos.
"Don Jon"s Addiction"
Sobre la ópera prima de Joseph Gordon-Levitt, Peter Debruge dice en Variety que es "una mirada cariñosamente masturbatoria a cómo la cultura de la deshumanización erosiona nuestra capacidad para la intimidad". Ahí queda eso. Joan Sala escribe en Filmin que es "Una versión desenfadada de Shame". A McCarthy no le ha gustado el film y escribe que "con resultados a menudo crudos y contundentes, probablemente atraerá a jóvenes como el protagonista". Martínez dice que es un "simple y efectivo retrato del desastre" pero que le ha divertido.
"Ayer no termina nunca"
Es el título del nuevo trabajo de una de vuestras directoras favoritas, Isabel Coixet. A Martínez le ha gustado pero avisa que es "la más difícil y pura" de las películas de Coixet y encuentra que hay "una especie de voluntad suicida de enseñarlo todo hasta el agotamiento". Boyero también habla de agotamiento y dice que le causan bostezos "esa dolorida sensibilidad, esa intensidad emocional, ese lenguaje visual tan relamido". Por su parte, Sala escribe esto: "Metáfora, poesía y sobre todo dolor, mucho dolor, son las principales armas de un inconfundible mirada que, no contenta con no defraudar a sus fans, aspira a ganarse gran parte de sus detractores". Para animar aún más la cosa, la directora no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha soltado esta perla que he encontrado en EnPaís: "España es como Gotham City donde los malos se llevan sacos de dinero marcados con el signo del dólar. Parece que estamos esperando a Batman, pero no aparece".
"Lovelace"
Es el biopic de la estrella del porno que protagonizó "Garganta Profunda" y fue presentado antes en Sundance (igual que la de Gordon-Levitt). Rob Nelson escribe en Variety que el enfoque de los realizadores "desperdicia una valiente interpretación de Amanda Seyfried" (no la he visto pero estoy seguro que por "valiente" se refiere a que la actriz aparece desnuda). McCarthy defiende el trabajo de Rob Epstein y Jeffrey Friedman: "sorprendentemente bueno en varios frentes, empezando con una hábil estructura que adopta una inteligente perspectiva sobre los aspectos públicos y privados del fenómeno "Garganta Profunda"". Martínez la despacha diciendo que es "entretenida" y "superficial".
"Before Midnight"
Una de las películas más esperadas de 2013. Richard Linklater cierra (en principio) la trilogía amorosa de los personajes interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy. Justin Chang dice en Variety que la película es "exquisita, melancólica, hilarante y catártica". Todo junto. John DeFore, otro enviado a Berlín por TheHollywoodReporter, califica el film de "notable" y dice que es un "divertido y desgarrador estudio sobre las relaciones sentimentales" que no decepcionará a los que hemos seguido esta historia. A Martínez, que parece que le gusta todo en mayor o menor medida, no nos defrauda y dice que es "brillante, agria y profundamente divertida". Aún más ganas de verla, si es que eso era posible.
Vía | Filmaffinity
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Sundance 2013 | Las películas más interesantes - 18/01/2013 11:55:04

" Ayer arrancó la trigésima edición del primer festival de cine del año, Sundance, conocido por dar impulso a producciones independientes y descubrir nuevos cineastas. El certamen creado por Robert Redford ofrecerá a lo largo de diez días más de cien largometrajes, entre los que destacan "Don Jon"s Addiction" (Joseph Gordon-Levitt), "jOBS" (Joshua Michael Stern), "Stoker" (Park Chan-wook) o "Before Midnight" (Richard Linklater).
Con sede en Park City, Utah, Sundance 2013 quiso subrayar su particularidad desde el primer día. Se inauguró de forma poco habitual, en lugar de concentrar la atención en un atractivo film con rostros famosos que enloqueciera a los medios, prefirió dar el protagonismo a cuatro trabajos que no se encuentran entre los más llamativos de la programación. Los dramas "Crystal Fairy" (Sebastián Silva) y "May in the Summer" (Cherien Dabis) y los documentales "Twenty Feet From Stardom" (Morgan Neville) y "Who is Dayani Cristal?" (Marc Silver) se encargaron de abrir el festival, en cuya pasada edición triunfó "Bestias del sur salvaje" ("Beasts of the Southern Wild", Benh Zeitlin, 2012), la gran sorpresa de las nominaciones a los Oscar.
A continuación os dejo una lista con algunas de las películas más interesantes que se podrán ver en Sundance 2013:
"Before Midnight". La esperada continuación de "Antes del atardecer" ("Before Sunset", R. Linklater, 2004) y el posible cierre a la trilogía romántica iniciada con "Antes del amanecer" ("Before Sunrise", R. Linklater, 1995).
"Upstream Color". El nuevo y enigmático film de Shane Carruth, autor de "Primer" (2004). Podéis ver el tráiler haciendo clic aquí.
"Big Sur". Nueva adaptación de un texto de Jack Kerouac, con Kate Bosworth, Josh Lucas, Stana Katic y Jean-Marc Barr encabezando el reparto. Dirige Michael Polish. Os dejo el tráiler:
"Stoker". El primer trabajo de Park Chan-wook "Old Boy" (2003) para la industria norteamericana, con Nicole Kidman y Mia Wasikowska encabezando el reparto. El tráiler lo tenéis aquí.
"jOBS". El primer biopic que se ha realizado sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs, al que interpreta Ashton Kutcher. Seguro que da mucho que hablar.
"Ain"t Them Bodies Saints". Rooney Mara y Casey Affleck protagonizan el nuevo trabajo de David Lowery, la historia sobre un bandido que escapa de la cárcel para reencontrarse con su esposa y su hija. Os dejo la atractiva primera imagen oficial:
"Lovelace". Rob Epstein y Jeffrey Friedman dirigen otro biopic, esta vez el de la estrella del porno Linda Lovelace, a quien encarna Amanda Seyfried.
"Kill Your Darlings". John Krokidas relata un caso de asesinato que involucró a algunos autores de la Generación Beat. Daniel Radcliffe, Dane DeHaan, Elizabeth Olsen, Ben Foster y Michael C. Hall encabezan el reparto.
"Don Jon"s Addiction". El debut como director de Joseph Gordon-Levitt, que también protagoniza el film junto a Scarlett Johansson.
"Interior. Leather Bar". Otro de los títulos de Sundance destinados a generar polémica. James Franco y Travis Mathews recrean 40 minutos perdidos de "A la caza" ("Cruising", 1980) que incluyen escenas explícitas de sexo gay. Dejo el tráiler:
Por último, hay que destacar que entre los cortometrajes hay presencia española. Se trata de "Una historia para los Modlin" (Sergio Oksman), uno de los trabajos nominados este año a los Goya.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Las peores películas de 2011 - 30/12/2011 10:01:25

" Como todos los años por estas fechas, aquí tenéis mi lista con los diez peores estrenos de 2011 (en España). Y aunque sea obvio, no me importa subrayarlo: se trata de una selección personal, lleva mi firma y la de nadie más. Así que no falta ni sobra ningún título, son las películas más desastrosas que yo he visto este año. Si no estáis de acuerdo con mis valoraciones sobre algunos de los títulos (algo totalmente razonable) o tenéis vuestra propia lista del peor cine del año, por favor, usad los comentarios, quiero saber vuestra opinión, no solo en las encuestas que estamos realizando.
Aún estoy preparando el artículo con las mejores películas que llegaron a nuestros cines desde el 1 de enero hasta el día de hoy, así que no tengo todavía una opinión definitiva sobre si este 2011 que se acaba ha sido o no un buen año de cine. Pero me da esa sensación. He visto películas excelentes, que seguirán en mi memoria durante mucho tiempo, y creo recordar que en otras ocasiones se me hizo más difícil llegar a una lista de solo 10 estrenos infumables, había demasiado donde elegir. Desde luego, ha habido bodrios, y grandes decepciones, como siempre, pero ahora mismo me parece que el balance ha sido positivo. ¿Qué os parece a vosotros, me equivoco?
A continuación tenéis mi selección de las peores películas de 2011, os animo a echar un vistazo:
10. "Transformers: El lado oscuro de la Luna" ("Transformers: Dark of the Moon")
Michael Bay, Shia LaBeouf y otros miembros del equipo artístico y técnico de la trilogía de "Transformers" se pusieron de acuerdo en señalar que la segunda entrega, que no gustó ni a los más fervientes seguidores del realizador (aunque sí a Steven Spielberg, productor ejecutivo), fue un rotundo desastre. Culparon a la huelga de guionistas (sí, todavía hay guionistas en Hollywood) y al ajustado calendario que debían cumplir. Y dijeron que habían aprendido la lección, que la tercera sería mucho mejor. Ni de lejos. Sí, hay algunas escenas muy espectaculares, los robots están magníficamente realizados, pero todo lo demás es, otra vez, una ruina. Un guion demencial, intérpretes desatados en lo que parece ser una competición por ver quién sobreactúa más, y la puesta en escena marca de la casa: encuadres absurdos, alocados movimientos de cámara, planos detalle de los encantos de la protagonista (Rosie Huntington-Whiteley, en sustitución de Megan Fox, para posar y calentar al público adolescente). Si quieres ver algo tan idiota que hace reír, no busques más.
Críticas en Blogdecine:
"Transformers: El lado oscuro de la Luna", meridiano de chatarra
"Transformers: El lado oscuro de la luna", un juguete para romper
9. "Saw VII 3D" ("Saw 3D")
Siete años después de la primera "Saw" (una de las películas más sobrevaloradas de la pasada década), se estrenó el llamado "capítulo final" de la franquicia (pese a ello, ya se dice que habrá otra más), donde en teoría, todo el plan maestro del villano Jigsaw (Tobin Bell) cobraría sentido. Alguno se lo creyó... Kevin Greutert (obligado contractualmente a dirigirla cuando ya había anunciado que se embarcaba en otro proyecto) firma una de las peores películas del año, y también una de las peores entregas de una saga que se ha estirado de manera lamentable, únicamente pensando en exprimir hasta la última gota de una marca que ha resultado ser muy rentable. Una excusa de lo más simplona para satisfacer a un público muy numeroso y muy conformista que solo demanda sangrientas muertes grotescas. Ni rastro de cine.
Crítica en Blogdecine:
"Saw VII 3D", insoportable festival sangriento
8. "Invasión a la Tierra" ("Battle Los Angeles")
Una de las sorpresas más negativas de este 2011 que dejamos atrás. Cabía esperar mucho más de Jonathan Liebesman (tras su estimable trabajo con la gastada franquicia de "La matanza de Texas"), pero fracasa miserablemente con un guion construido solo para lucir efectos visuales (que además ya habíamos visto en "Skyline", más modesta y hasta cierto punto más divertida). El desaprovechado Aaron Eckhart va a retirarse cuando, ¡cáspita!, un ejército alienígena decide invadir la Tierra. Todo parece perdido, la tecnología extraterrestre es insuperable (aun así parecen salvajes e idiotas…) y nadie puede frenarles. Pero los malditos bichos del espacio exterior tienen un problema: los marines de Estados Unidos son los tíos más valientes, capaces e incansables del universo. Y nos salvan, claro que sí...
Crítica en Blogdecine:
Invasión a la Tierra y a la inteligencia del espectador
7. "Fast & Furious 5" ("Fast Five")
Lo reconozco, no pude resistirme a su fórmula básica de tiroteos, persecuciones, coches volando por los aires, explosiones, tíos dándose hostias y chicas atractivas… Además, se empezó a decir que era la mejor entrega de la saga, y eso me terminó de convencer. Error. Esta cosa es tan mediocre como las anteriores. Justin Lin puede ser un estupendo realizador de videoclips, y quizá se le den bien las comedias con animales parlantes, pero es un inepto filmando acción. Su película es una apuesta por el ruido y el mareo constante, sin sentido ni estilo. Ni siquiera es capaz de sacar provecho a una pelea entre dos estrellas del género como Vin Diesel y Dwyane Johnson. Se está preparando la sexta parte, con el mismo realizador, pero esta vez no caeré en la trampa. Prefiero tirar el dinero viendo "Ice Age 5: La venganza de la nuez mutante".
Crítica en Blogdecine:
"Fast & Furious 5", aparatosa bobada
6. "En tiempo de brujas" ("Season of the Witch")
No podía faltar en la lista una película protagonizada por Nicolas Cage. El actor, el hombre de las mil pelucas, lleva años apuntándose a todo tipo de proyectos (hay un vídeo muy gracioso sobre este particular) y aunque la aparición de su rostro en un cartel suele ser sinónimo de bodrio, sigue siendo una de las estrellas más activas y solicitadas de la industria. No debo ser el único al que le cae muy bien, a pesar de todo. Dominic Sena lo puso al frente de una aventura de terror ambientada en la edad media que es un disparate de principio a fin, con uno de esos tramos finales aparatosos y repletos de vergonzosos efectos visuales que provocan carcajadas involuntarias. Puede ser una buena opción en un maratón de "películas bobas para ser despedazadas entre amigos".
Crítica en Blogdecine:
"En tiempo de brujas", Cage trae la peste
5. "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" ("Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides")
Ocho años después de la tediosa tercera entrega, Disney volvía a apostar por la exitosa franquicia de "Piratas del Caribe" con un guion, decían, que recuperaba la aventura, el ingenio y el humor de la primera entrega (al igual que la segunda, un entretenimiento de calidad). Y muchos picamos el anzuelo, ingenuamente, ha sido uno de los títulos más taquilleros del año. Rob Marshall, sustituto de Gore Verbinski, firma su peor trabajo hasta la fecha y logra algo increíble: una bobada todavía mayor que la tercera parte. La falta de química entre Johnny Depp y Penélope Cruz o la desganada aportación de los secundarios son otros de los muchos defectos de una película mecánica, aburrida y absurda. Debería distribuirse con una etiqueta de advertencia: "Ver con precaución, puede ocasionar daños cerebrales irreparables".
Crítica en Blogdecine:
"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", cine muerto
4. "Soy el número cuatro" ("I Am Number Four")
La pasada primavera nos llegó este desastre cinematográfico producido por Michael Bay que pretendía sacar tajada del inmenso éxito de la saga Crepúsculo, cambiando a los vampiros por alienígenas. La historia, basada en la novela de Jobie Hughes y James Frey (bajo el seudónimo de Pittacus Lore), es igual de estúpida. D.J. Caruso (uno de esos limitados e impersonales realizadores que tanto abundan en la industria norteamericana) fue el responsable de la rutinaria puesta en escena de una absurda aventura romántica de ciencia-ficción que debía iniciar una saga. Su primer gran error fue pensar en la taquilla y en las portadas de las revistas antes que en el guion o en las interpretaciones. No suele dar buenos resultados.
Crítica en Blogdecine:
"Soy el número cuatro", alienígenas por vampiros
3. "Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?" ("Red Riding Hood")
La última versión cinematográfica del cuento de Caperucita Roja no es más que otra de las lamentables hijas bastardas de la saga de vampiros románticos creada por la escritora Stephenie Meyer. Precisamente la directora de la primera "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, es la encargada de dirigir este auténtico bodrio en el que Amanda Seyfried (de las peores actrices que triunfan actualmente, gracias a sus curvas y un rostro fotogénico) daba vida a la protagonista, una joven que debe elegir entre el chico bueno y el chico malo, que es el que más le gusta, mientras un enorme lobo digitalizado amenaza con masacrar a su pueblo. Una lección de anticine en toda regla.
Crítica en Blogdecine:
"Caperucita roja. ¿A quién tienes miedo?", a los que hacen bodrios
2. "¡Qué dilema!" ("The Dilemma")
Un hombre descubre que la mujer de su mejor amigo está liada con otro tipo (uno lleno de tatuajes, ¡qué mal gusto!) y no sabe qué hacer, si contarlo o quedarse callado, y aunque se acuesta todas las noches con Jennifer Connelly, lo pasa muy mal. De eso va la penosa película que Ron Howard estrenó en este 2011, después de ganar un dineral gracias a la mediocre "Ángeles y demonios" ("Angels & Demons"). Confunde lo cómico con lo subnormal. Casi dos horas de bromas sin gracia, diálogos bochornosos, pésimas interpretaciones y una puesta en escena realmente vaga. Cada vez resulta más evidente que la mayor contribución al cine de este sobrevalorado director ha sido participar en la creación de Bryce Dallas Howard…
Crítica en Blogdecine:
"¡Qué dilema!", confirmando que todo se puede empeorar
1. "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn , Part 1")
Lo peor de 2011. No he visto la del Capitán Trueno, "Noche de fin de año" ni "XP3D", aclaro. De lo que se ha estrenado en España a lo largo del año, es lo más horrible que he visto. Pensaba que después de la tercera entrega (la más entretenida, con mucha diferencia, de las cuatro que han llegado a los cines hasta ahora), la saga de "Crepúsculo" mejoraría, sobre todo con el fichaje del director Bill Condon, del que cabía esperar que lograra un buen trabajo con los actores (uno de los puntos flacos de la franquicia, debieron seguir el ejemplo de Harry Potter), y porque estando tan cerca el final, uno imagina que se va a poner toda la carne en el asador. Pero no, todo lo contrario. Lo que estrenó Summit Entertainment fue un deplorable engendro de casi dos horas de duración que podría haber dirigido un mono. Y ojo, me refiero a un mono sin estudios. Quizá creas que has visto las peores películas de la historia, pero estás equivocado. No has visto esta cosa.
Críticas en Blogdecine:
"La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1", si te acuestas con vampiros usa protección
"La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1": el anticine
Menciones de honor:
"El santuario" ("Sanctum"). James Cameron quiso seguir explotando el 3D ejerciendo de padrino y productor de esta olvidable aventura submarina orquestada con torpeza por Alister Grierson, que tuvo que sacar adelante un guion lleno de frases estúpidas y aburridos tópicos, recibiendo poca ayuda de un reparto desafortunado. Podéis leer mi crítica aquí.
"Conan el bárbaro" ("Conan the Barbarian 3D"). El nuevo intento por recuperar para el cine el famoso personaje creado por Robert E. Howard fue uno de los mayores fracasos del año, artística y económicamente. El fichaje de Jason Momoa fue prácticamente el único acierto de un remake que volvió a dejar en evidencia la ineptitud narrativa de Marcus Nispel. Podéis recuperar la crítica que publiqué en su momento.
"In Time". O cómo tirar a la basura un fascinante punto de partida. Andrew Niccol traza un futuro en el que el dinero ha sido sustituido por el tiempo. Y entonces puebla el mundo de gente guapa y estúpida, y los hace correr durante unos 100 minutos. Hay tiroteos, sexo light y algunas de las soluciones narrativas más ridículas del año (el pulso entre Justin Timberlake y Alex Pettyfer). Hay dos críticas de esta cosa en Blogdecine, una de Mikel y una mía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya Amanda Seyfried y La trilogía
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya Amanda Seyfried y La trilogía
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario