sábado, 16 de marzo de 2013

Javier Bardem incomoda a Bond y Joaquin Phoenix no quiere premios y Oscar 2012: mi pronóstico

Noticia, Frases de cine | 27 de octubre | Vuelve Conan, Javier Bardem incomoda a Bond y Joaquin Phoenix no quiere premios - 27/10/2012 4:56:29

" Recupero hoy la sección "frases de cine" después de que algunos lectores me lo pidieran con amable insistencia. Comencemos con unas declaraciones de Arnold Schwarzenegger, que actualmente es noticia por haberse confirmado que volverá a encarnar a Conan tras el fallido "reboot" con Jason Momoa.
Tengo que rodar "Ten" con David Ayer pero luego vamos a centrarnos en Conan. Queda por ver si John Millius dirigirá o participará en la escritura.
Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman compartieron el premio al mejor actor en el pasado festival de Venecia por "The Master" (2012) y son dos de los claros favoritos para conseguir el Oscar. Phoenix se refirió a esta posibilidad en una reciente entrevista:
Creo que es una total y absoluta basura, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria con el peor sabor que he probado en mi vida. No la quiero. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a la gente entre sí… es la cosa más estúpida del mundo.
Como sabréis, uno de los hermanos Wachowski (los directores de "Matrix") cambió de sexo recientemente y ya está participando en actos públicos con su nueva identidad, Lana Wachowski. Al agradecer un premio que le entregaron este mes, habló sobre el tema y reconoció que había estado a punto de suicidarse:
Años después encontré el valor de reconocerme como transexual y que esto no significaba que no era digna de ser querida. Y conocí a una mujer, la primera persona que me hizo comprender que no me quería a pesar de mi diferencia sino precisamente por ella […] y cada mañana, cuando me despierto a su lado, no puedo decirles lo agradecida que estoy de que ese par de ojos azules forme parte de mi vida.
Otro que parece que lo pasó fatal, pero por muy diferentes motivos, es Jake Lloyd, conocido por dar vida al jovencísimo Anakin Skywalker en "Star Wars , Episodio I: La amenaza fantasma" ("The Phantom Menace", 1999).
Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido del la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida.
Hoy se ha estrenado en Reino Unido la nueva entrega de 007, "Skyfall", donde Javier Bardem interpreta al villano. Al parecer, algunos han querido ver señales de homosexualidad en su personaje. El español se ha referido a ello:
Yo basé mi trabajo en la incomodidad y esas acciones tienen como objetivo que Bond no sepa cómo reaccionar. La lectura que quiera darle cada uno que se la dé, pero bienvenidas sean las diferentes apreciaciones. Eso es el cine.
Lo siguiente no es una declaración de ningún profesional de cine sino una cita de la película más taquillera en la carrera de Woody Allen, "Midnight in Paris" (2011). Os la traigo porque ha provocado una peculiar demanda por parte de los señores que poseen los derechos de explotación de la obra de William Faulkner, quienes han decidido que incluir el diálogo sugiere una incorrecta vinculación entre el autor y Sony, por lo cual piden una parte de la recaudación del film. Lógico.
El pasado no está muerto. Realmente, ni siquiera ha pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también lo he conocido. Lo abordé en una cena.
No sé qué habrá pasado en la vida de Hugo Weaving pero de pronto se ha mostrado muy sincero y muy despreocupado por las reacciones que podrían provocar sus declaraciones. No esperéis que vuelva a encarnar a Cráneo Rojo…
Cuando firmé no pensé que estaría en Capitán América 2 o 3. Y no es algo que quiera hacer. Firmé para una serie de películas y supongo que, contractualmente, podrían obligarme a hacerlo, pero no forzarían a alguien a hacer algo que no desea. […] Estuvo bien. Pero siendo honesto, no es el tipo de película que busco y que realmente me emociona.
Y tampoco parece que vaya a volver a trabajar en la franquicia "Transformers" (es la voz a Megatron):
No me arrepiento de haberlo hecho, pero raramente hago algo si es insignificante. Fue insignificante para mí, honestamente. No lo digo de un modo desagradable. Fue un trabajo de voz de dos horas, mientras hacía otras cosas.
Esto último ha molestado al director de la citada franquicia, el amado Michael Bay, que respondió de la siguiente manera:
¿Qué pasó con la gente con integridad, que hacían un trabajo, cobraban, y después simplemente sonreían? Alégrate de tener un trabajo en el que te pagan más que al 98% de la gente en América. Tengo una gran idea para todos esos lloricas: pueden dar su "infeliz sueldo" a una organización benéfica.
Este fin de semana llegó a nuestras carteleras "Argo" (2012), lo nuevo de Ben Affleck. En una entrevista habló sobre el momento en el que se dio cuenta que necesitaba replantearse su vida y hacer algo diferente.
En esas putas fotos de David LaChapelle parecía el alcalde de West Hollywood durante la semana de rodeo. Fue algo emblemático en ese momento. Me había convertido en un tipo de persona que no era. […] Siento que por fin se está juzgando mi trabajo por lo que es. ¿Que la gente le eche un vistazo a lo que haces por mérito propio? En Hollywood eso es todo un logro.
Liam Neeson no tendría problemas con Bay. O quizá sí. Ojo a lo que dice sobre su participación en "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", 2012), recordando una conversación con Christopher Nolan:
Fui y rodamos durante dos horas una escena con Christian Bale. Había un set, y Christian estaba atado. Pregunté a Chris [Nolan]: ¿Qué estoy haciendo?. "Um… bien, solo camina hacia adelante, di los diálogos, retrocede, y en realidad eso es todo". ¿Qué cojones? ¡Dime la historia! "Um… preferiría no hacerlo, en realidad". Ok, no te molestes, solo soy un actor.
Otro profesional de "El caballero oscuro: La leyenda renace", el director de fotografía Wally Pfister, fue a ver "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012) y, bueno, no le gustó demasiado…
Lo verdaderamente importante es la narración. Nada importa si no apoya la historia. Creo que "Los Vengadores" es una película pésima. Rodaron desde extraños ángulos y yo me preguntaba: ¿por qué está la cámara ahí? Ah, entiendo, es porque gastaron medio millón en el set y tenían que lucirlo. Me sacó completamente de la película. Me pareció una locura esa forma ilógica de narrar.
Vía | Zonafandom, Indiewire, Fotogramas, Elmundo, RollingStones, Collider, Comicbookmovie, MTV
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Woody Allen

Que opina? Oscar 2012: mi pronóstico - 26/02/2012 17:18:00

" Como sabéis de sobra, hoy, esta noche, se celebra la gala de los Oscar 2012, que seguiremos en directo en Blogdecine. La presenta Billy Cristal y dos películas se presentan como claras favoritas, curiosamente dos que rinden homenaje a los orígenes del cine; "La invención de Hugo" ("Hugo"), una aventura para todos los públicos en 3D, con once nominaciones, y "The Artist", una comedia dramática en blanco y negro (y casi muda) que aspira a diez estatuillas. La otra alternativa es el drama "Los descendientes" ("The Descendants"), pero solo compite en seis categorías y tiene muy complicado, casi imposible, ganar en más de dos.
Hace unos días pudimos echar un vistazo a vuestra quiniela, la de los lectores de Blogdecine, y esta tarde mi compañero Mikel publicó la suya. Aquí os dejo la mía, mi pronóstico para la 84ª edición de los Oscar. Ya os adelanto que es un reflejo de lo que creo que va a ocurrir, no de lo que a mí me gustaría, aunque la verdad es que en muchas categorías no habría diferencia, y en otras, las de los cortos, no tengo nada que decir pues no he visto los títulos que compiten (y en el apartado de documentales solo he visto uno), pero aún así he querido mojarme por hacer esta noche algo más divertida. Os animo a seguir leyendo y descubrir cuáles pienso que serán los ganadores de los Oscar 2012:
Mejor película: "The Artist". Lo ha ganado casi todo y un triunfo en los Oscar le viene como anillo al dedo. Lo tiene difícil pero no imposible "La invención de Hugo". Son dos grandes películas, por lo que me parece bien que se lleven el premio. Un crimen sería que ganara "Criadas y señoras (The Help)".
Mejor director: Martin Scorsese por "La invención de Hugo". El favorito es Michel Hazanavicius ("The Artist"), pero creo que en esta categoría puede haber sorpresa. Los dos se merecen el premio, pero sería muy bonito ver a Scorsese recoger su segundo Oscar. Es prácticamente imposible que en el sobre aparezca otro nombre, pero si ocurriera, solo podría ser el de Alexander Payne ("Los Descendientes")
Mejor actor protagonista: Jean Dujardin por "The Artist". Es para él o para George Clooney por "Los descendientes", pero me decanto por el francés por su victoria en el festival de Cannes (un "detallito" que olvidan muchos) y en los premios del sindicato de actores de la industria norteamericana. La gran sorpresa, y una injusticia, sería que ganara Brad Pitt por "Moneyball".
Mejor actriz protagonista: Viola Davis por "Criadas y señoras (The Help)". Creo que ésta será otra de las "sorpresas" de la noche. La gran favorita es Meryl Streep por "La dama de hierro", pero ella ha ganado ya dos Oscar y Davis ninguno (claro que ésta es su segunda nominación). Además, Davis ganó en los premios del sindicato de actores. Sería un milagro que en el sobre estuviera el nombre de Glenn Close por "Albert Nobbs", pero si ocurre no sería un premio injusto. Por cierto, es la sexta vez que aspira a una estatuilla.
Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por "Criadas y señoras (The Help)". Es la que tiene más opciones de todas las candidatas, sería muy raro que no ganara. La única que podría arrebatarle la estatuilla sería Bérénice Bejo por "The Artist", que en realidad debería competir en el apartado de actriz protagonista.
Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por "Beginners (Principiantes)". Todos apostamos por él, y se lo merece, ya es hora. Claro que tampoco estaría nada mal que lo ganara Max von Sydow por "Tan fuerte, tan cerca" ("Extremely Loud & Incredibly Close"), sería un reconocimiento igualmente merecido. Curioso: ambos han cumplido los 82 años.
Mejor guión original: Michel Hazanavicius por "The Artist". El cineasta francés se llevará el premio por escribir o dirigir la película ganadora de la noche, lo sorprendente (e injusto, teniendo en cuenta sus competidores) sería que ganara en ambas categorías. De todos modos, aquí parece que el favorito es Woody Allen por "Midnight in Paris", y no descartaría que se leyera el nombre de Asghar Farhadi por haber escrito "Nader y Simin, una separación".
Mejor guión adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash por "Los descendientes". Es otro de los premios cantados de la noche, aunque siempre cabe la sorpresa (o eso queremos creer). Tienen opciones John Logan por "La invención de Hugo" y ojo porque quedaría muy bonito premiar a los guionistas de "El topo" ("Tinker, tailor, soldier, spy"), la fallecida Bridget O"Connor y su viudo Peter Straughan, que podría dar uno de esos agradecimientos que tanto gustan en televisión.
Mejor película de animación: "Rango". Parece claro el triunfo para el largometraje de Gore Verbinski, sin la presencia de "Las aventuras de Tintín" entre las nominadas. Aun así, no descartaría por completo ni a la española "Chico & Rita" ni al spin-off de "El gato con botas".
Mejor película de habla no inglesa: "Nader y Simin, una separación". Es una película magnífica, ganó el Oso de Oro en Berlín y el Globo de Oro en esta misma categoría, por lo que parte como favorita. He visto otras dos nominadas, "Footnote", que no me entusiasmó, y "Profesor Lazhar", que es una maravilla.
Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por "El árbol de la vida". Es el que tiene más opciones después de haber sido premiado por el gremio de fotógrafos de la industria. Mi siguiente opción es Robert Richardson por "La invención de Hugo" y como tercera opción Guillaume Schiffman por "The Artist".
Mejor montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius por "The Artist". Ganan ellos o Kevin Tent por "Los descendientes", otro resultado sería una sorpresa. Apuesto por "The Artist" porque creo que será la triunfadora de la gala.
Mejor dirección artística: Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo por "La invención de Hugo". Uno de los premios que más se merece esta joya dirigida por Scorsese. Como segunda opción, Stuart Craig y Stephenie McMillan por "Harry Potter y las reliquias de la muerte , Parte 2", ya que fue otra de las premiadas por el gremio de esta rama profesional.
Mejor vestuario: Arianne Phillips por "W.E.". Es la única película de las nominadas que fue premiada por los miembros del gremio de diseño de vestuario. Como alternativa, supongo que "The Artist" (Mark Bridges) puede llevarse otro Oscar.
Mejor maquillaje: Mark Coulier y J. Roy Helland por "La dama de hierro". Ganan ellos o Martial Corneville, Lynn Johnson y Matthew W. Mungle por "Albert Nobbs". No entiendo cómo opta al premio el trabajo de Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin por "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2"; ya puestos, podrían haber nominado también a "J. Edgar" en esta categoría.
Mejor música original: Ludovic Bource por "The Artist". Es el favorito y todo apunta que este film será el triunfador de la noche. En todo caso, no sería raro que premiaran a Howard Shore por "La invención de Hugo" o a Alberto Iglesias por "El topo". John Williams lo tiene más complicado al optar al Oscar por dos trabajos, habrá dividido los votos a su favor.
Mejor canción original: Bret McKenzie por "Man or muppet" ("Los Muppets"). Porque la otra no me gusta.
Mejor montaje de sonido: "War Horse (Caballo de batalla)". Fue la ganadora de los premios del gremio.
Mejor mezcla de sonido: "Transformers: El lado oscuro de la Luna" ("Transformers: The Dark Side of Michael Bay"). Tiene tres nominaciones esta cosa, algún Oscar se llevará.
Mejores efectos visuales: "El origen del planeta de los simios" ("The Rise of the Planet of the Apes"). El gremio la premió y a mí me parece la más espectacular de las candidatas. Mi segunda opción es "Acero puro" ("Real Steel").
Mejor documental: "Pina". Lo defendí en Berlín y lo sigo haciendo. Asombroso el aprovechamiento del 3D. No he visto los otros documentales que aspiran al Oscar así que no tengo segunda opción.
Mejor cortometraje documental: "The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement". Porque suena bien.
Mejor cortometraje de animación: "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore". Porque el título le ha gustado a mi gatica.
Mejor cortometraje de ficción: "Time Freak". Porque me encantan las tramas con viajes en el tiempo.
Pronto saldremos de dudas, a ver si acierto algo. Os recuerdo que Alberto Abuín y un servidor comentaremos la gala en directo, publicando artículos de los ganadores conforme se vayan descubriendo, y también dejaremos comentarios más inmediatos e irreverentes en nuestras respectivas cuentas personales de twitter. Dicho queda. Y ahora me voy a cazar. Que la noche va a ser muuuuuy larga. Espero veros por aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Premios Oscar 2012: Lista Completa de Nominados - 24/01/2012 13:20:02

" En breve estaremos repasando las numerosas sorpresas en estas nominaciones a los Premios Oscar 2012 . Por el momento te dejamos la lista completa, dominada por Hugo y The Artist (11 y 10 nominaciones respectivamente).
Mejor Película
The Artist
The Descendants
"The Help"
"Hugo"
"Midnight in Paris"
"Moneyball"
"The Tree of Life"
"War Horse"
"Extremely Loud and Incredibly Close"
Mejor Actor Principal
Demian Bichir, "A Better Life"
George Clooney, "The Descendants"
Jean Dujardin, "The Artist"
Brad Pitt, "Moneyball"
Gary Oldman, "Tinker Tailor Soldier Spy"
Mejor Actriz Principal
Glenn Close, "Albert Nobbs"
Viola Davis, "The Help"
Rooney Mara, "The Girl With the Dragon Tattoo"
Meryl Streep, "The Iron Lady"
Michelle Williams, "My Week With Marilyn"
Mejor Actor de Reparto
Kenneth Branagh, "My Week With Marilyn"
Jonah Hill, "Moneyball"
Nick Nolte, "Warrior"
Christopher Plummer, "Beginners"
Max von Sydow, "Extremely Loud & Incredibly Close"
Mejor Actriz de Reparto
Berenice Bejo, "The Artist"
Jessica Chastain, "The Help"
Melissa McCarthy, "Bridesmaids"
Octavia Spencer, "The Help"
Janet McTeer, "Albert Nobbs"
Mejor Director
Michel Hazanavicius, "The Artist"
Alexander Payne, "The Descendants"
Martin Scorsese, Hugo
Woody Allen, "Midnight in Paris"
Terrence Malick, "The Tree of Life"
Mejor Guión Original
"The Artist," Michel Hazanavicius
"Bridesmaids," Annie Mumolo & Kristen Wiig
"Margin Call," J.C. Chandor
"Midnight in Paris," Woody Allen
"A Separation," Asghar Farhadi
Mejor Guión Adaptado
"The Descendants," screenplay by Alexander Payne and Nat Faxon & Jim Rash
"Hugo," creenplay by John Logan
"The Ides of March," screenplay by George Clooney & Grant Heslov and Beau Willimon
"Moneyball," screenplay by Steven Zaillian and Aaron Sorkin Story by Stan Chervin
"Tinker Tailor Soldier Spy," screenplay by Bridget O"Connor & Peter Straughan
Mejor Película Animada
"A Cat in Paris"
"Chico & Rita"
"Rango"
"Kung Fu Panda 2?
"Puss in Boots"
Mejor Película en Idioma Extranjero
"Footnote," Israel
"Bullhead," Belgium
"In Darkness," Poland
"Monsieur Lazhar," Canada
"A Separation," Iran
Mejor Dirección de Arte
"Harry Potter and the Deathly Hallows , Part 2?
"Hugo"
"The Artist"
"Midnight in Paris"
"War Horse"
Mejor Cinematografía
"The Artist," Guillaume Schiffman
"The Girl with the Dragon Tattoo," Jeff Cronenweth
"Hugo," Robert Richardson
"The Tree of Life," Emmanuel Lubezki
"War Horse," Janusz Kaminski
Mejor Diseño de Vestuario
"Anonymous," Lisy Christl
"The Artist," Mark Bridges
"Hugo," Sandy Powell
"Jane Eyre," Michael O"Connor
"W.E.," Arianne Phillips
Mejor Documental
"Hell and Back Again"
"If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front"
"Paradise Lost 3: Purgatory"
"Pina"
"Undefeated"
Mejor Documental (Corto)
"The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement"
"God Is the Bigger Elvis"
"Incident in New Baghdad"
"Saving Face"
"The Tsunami and the Cherry Blossom"
Mejor Edición
"The Artist," Anne-Sophie Bion and Michel Hazanavicius
"The Descendants," Kevin Tent
"The Girl with the Dragon Tattoo," Kirk Baxter and Angus Wall
"Hugo," Thelma Schoonmaker
"Moneyball," Christopher Tellefsen
Mejor Maquillaje
"Albert Nobbs"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2?
"The Iron Lady"
Mejor Composición Original
"The Adventures of Tintin," John Williams
"The Artist," Ludovic Bource
"Hugo," Howard Shore
"Tinker Tailor Soldier Spy," Alberto Iglesias
"War Horse," John Williams
Mejor Canción Original
"Man or Muppet" from "The Muppets" Music and Lyric by Bret McKenzie
"Real in Rio" from "Rio" Music by Sergio Mendes and Carlinhos Brown Lyric by Siedah Garrett
Mejor Corto Animado
"Dimanche/Sunday," Patrick Doyon
"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore," William Joyce and Brandon Oldenburg
"La Luna," Enrico Casarosa
"A Morning Stroll," Grant Orchard and Sue Goffe
"Wild Life," Amanda Forbis and Wendy Tilby
Mejor Corto
"Pentecost," Peter McDonald and Eimear O"Kane
"Raju," Max Z
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario