martes, 19 de marzo de 2013

El mejor cine del 2012 y Taquilla española | El invitado superó al caballo

Información: El mejor cine del 2012 - 02/01/2013 16:27:27

" Hace poco os comentaba por encima el grupo de películas que conforman lo que, en mi opinión REPITO PARA LOS DE LA FILA DE ATRÁS: EN MI OPINIÓN, es lo peor del cine estrenado en nuestras salas durante el inolvidable 2012. Hoy le toca el turno a lo mejor, y también sin realizar ningún topo de mejor a peor o viceversa. Más de una veintena de films que me han sorprendido, emocionado, perturbado, divertido y entretenido, dejando algunos de ellos una profunda huella.
Sin más ni más, mi lista del mejor cine del reciente año:
"Los descendientes" ("The Descendants", Alexander Payne, 2012)
Una de las mejores interpretaciones de George Clooney en un drama intimista nada manipulador y muy efectivo. Evitando en todo momento el discurso fácil, supone el mejor trabajo de Alexander Payne, quien aún no nos ha mostrado todo su potencial.
"War Horse" (id, Steven Spielberg, 2011)
Otra demostración más del genio de Steven Spielberg dentro de poco nos llegará la última muestra haciendo un tipo de cine que ya no se hace. La odisea de un caballo en la Primera Guerra Mundial a través de los distintos dueños que va teniendo. La magia del cine clásico en tiempos difíciles. Mi crítica aquí.
"La invención de Hugo" ("Hugo", Martin Scorsese, 2011)
Otro sentido homenaje a los inicios del cine de la mano de uno de los directores más cinéfilos que existen. Una gozada desde cualquier punto de vista, y un inteligente uso de las tres dimensiones.
"Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011)
El éxito más grande del año en la cinematografía vecina. Basada en una historia real controla muy bien el equilibrio entre drama y comedia, sin maniqueísmos de ningún tipo. Ejemplar feeling entre François Cluzet y Omar Sy.
"Chronicle" (id, Josht Trank, 2012)
A esa moda imperante del found footage que tantas y tantas tonterías nos ha dejado, hay que sumar la que a mi juicio es la mejor de todas. En un contexto de superhéroes, un drama de identidad y problemas de ego con la mencionada técnica muy bien aplicada a la historia.
"Shame" (id, Steve McQueen, 2011)
El indiscutible nervio de McQueen con el inmenso talento de Michael Fassbender sin duda, uno de los mejores actores del momento da como resultado un drama intimista con la adicción al sexo como telón de fondo. Mi crítica aquí.
"Profesor Lazhar" ("Monsieur Lazhar", Philippe Falardeau, 2011)
Con la mirada puesta en la importancia de una buena educación, una maravillosa película sobre la historia de un profesor de Argelia exiliado a Canadá. Con un trabajo de síntesis que roza la perfección, se tocan temas como la muerte, el perdón y el primer amor. Imprescindible.
"Arrugas" (Ignacio Ferreras, 2011)
Un cinta de animación muy sentida y que supone uno de los mejores films españoles estrenados durante el pasado año. A pesar de cierta autocomplacencia, un film sincero y emotivo como pocos tratando el mal del Alzheimer.
"Vacaciones en el infierno" ("Get the Gringo", Adrian Grunberg, 2012)
El regreso de Mel Gibson al cine de acción puro y duro, sin virtuosismos ni virguerías de ningún tipo. Sólo actores y personajes creíbles. Divertida hasta decir basta, marca el camino qué debería seguirse en ese tipo de cine. Mucho me temo que no creará escuela. Mi crítica aquí.
"El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012)
Aunque inferior a sus precedentes, excelente conclusión a la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, y que apuesta por la emoción sobre todas las cosas. Tom Hardy es un animal, y el film posee el mejor tratamiento que se haya visto sobre el mediocre personaje Robin. Hans Zimmer se marca un score épico.
"Grupo 7" (Alberto Rodríguez, 2012)
Otro film español de categoría. Con claras influencia de los thrillers setenteros y la saga Bourne, un film de acción lleno de emoción e interés. Personajes dibujados y escenas de acción muy bien filmadas. Por otro lado conseguir que Mario Casas interprete no es algo que se vea todos los días.
"The Deep Blue Sea" (id, Terenbce Davies, 2012)
La acción transcurre en un sólo día, hurgando en el sentimiento amoroso de una mujer colosal Rachel Weisz en la mejor interpretación de su carrera que se debate entre la pasión y la seguridad en un mundo moralista. Mi crítica aquí.
"El profesor" ("Detachment", Tony Kaye, 2011)
Una atípica historia sobre un profesor que se esforzará por sus alumnos más que lo que otros hicieron en el pasado. Pero lejos de resultar sentimentaloide o ñoña, Kaye apuesta por la dureza con poquísimas concesiones. Mi crítica aquí.
"Take This Waltz" (id, Sarah Polley, 2011)
Radiografía muy estimulante sobre las relaciones, y el vaivén del sentimiento más caprichoso que existe. Polley demuestra saber muy bien de lo que habla y Michelle Williams se sale de la pantalla. Mi crítica aquí.
"A Roma con amor" ("To Rome With Love", Woody Allen, 2012)
Para muchos Woody Allen está acabado. Los que tenemos ojos sabemos que no es así, tal y como demuestra el mítico actor director en esta nueva película surgida de su mente. Divertida a raudales, con historias con mayor interés que otras, Allen se va a la capital italiana para que comprobemos que da igual el lugar, si hay amor hay lío.
"Looper" (id, Rian Johnson, 2012)
La joya de ciencia ficción del año y una de las mejores películas que existen sobre viajes en el tiempo, si no la mejor. Con ecos del Film Noir próximamente especial en estas páginas y sobre todo el western, Johnson demuestra que con poco presupuesto se puede hacer buen cine de género. Mi crítica aquí.
"Sin tregua" ("End of Watch", David Ayer, 2012)
Con el lenguaje del videojuego como señal de identidad, un potente thriller que ahonda en la rutina diaria de una pareja de policías en la ciudad de Los Ángeles. Mi crítica aquí.
"Skyfall" (id, Sam Mendes, 2012)
Ha tenido que llega un director de la talla de Sam Mendes para marcarse la mejor película de la saga, que no oculta sus influencias de la saga Batman/Nolan. Un ejercicio de desdoblamiento del personaje que deja con la boca abierta. Craig es una bestia salvaje y Bardem merece un Oscar.
"Ruby Sparks" (id, Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012)
Tras la sobrevalorada "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Sunshine", 2006), los directores de infinidad de vídeos musicales regresan con una atípica historia de amor. La nieta de Elia Kazan se marca un tanto produciendo, escribiendo y demostrando un feeling espectacular con Paul Dano, su pareja en la vida real. Inolvidable en muchos aspectos.
"Argo" (id, Ben Affleck, 2012)
La mejor película de Affleck con diferencia, y probablemente su mejor interpretación. Manejo absoluto de actores, montaje y ritmo. A este paso se convertirá en un gran director, cuando se sienta totalmente libre.
"De óxido y hueso" ("De rouille et d"os", Jacques Audiard, 2012)
Sin llegar a la maestría de su anterior film, Audiard narra una historia de amor inesperada entre una mujer que ha perdido sus piernas y un rudo hombre, padre de un niño, y de ambiente muy distinto. A pesar del tramo final, forzado y vacilante, un film hermoso y duro. Marion Cotillard no es de este planeta.
"Redención" ("Tyrannosaur", Paddy Considine, 2011)
La ópera prima de Considine se alza como un poderoso y terrible drama sobre la soledad y la violencia. Peter Mullan está inmenso y el director logra evitar todos los lugares comunes marcando muy bien la tensión creciente del relato.
"Elefante blanco" (Pablo Trapero, 2012)
Trapero, que debe ser algo así como el Scorsese argentino por los enormes planos secuencia que realiza, se marca un thriller social de alta envergadura. Ricardo Darín como siempre demostrando que es muy grande.
"Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012)
Tras su triunfo en los Oscars, Hooper regresa por todo lo alto con un musical lleno de intensidad. El material de Victor Hugo para una película con claras connotaciones a la situación actual. Anne Hathaway y Hugh Jackman demuestran un feeling fuera de lo común ya mostrado en una ceremonia de los Oscars y Russell Crowe realiza su segunda interpretación penosa del año.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Taquilla española | El invitado superó al caballo - 14/02/2012 16:53:03

" "Todos los días de mi vida" ("The Vow") arrebató a "El invitado" ("Safe House") el número uno en la taquilla estadounidense, pero en España no se produjo ningún estreno romántico este viernes que pudiera hacer sombra al thriller de Daniel Espinosa. Protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, "El invitado" fue la película con mayor recaudación del pasado fin de semana en nuestro país, superando por poco más de 400.000 euros a "War Horse (Caballo de batalla)", el drama bélico de Steven Spielberg, que se tiene que conformar con el segundo puesto.
Al igual que en EE.UU., aquí tampoco ha entusiasmado el reestreno en 3D de "Star Wars: Episodio I , La amenaza fantasma" ("Star Wars: Episode I , The Phantom Menace"), que obtiene cifras más bajas de las esperadas. ¿Serán suficientes para que George Lucas vuelva a llevar a los cines el siguiente episodio? Ya veremos. Tras liderar la taquilla española durante tres semanas consecutivas, el drama "Los descendientes" ("The Descendants") cae al cuarto puesto, acumulando una recaudación total de casi 7 millones de euros. Enhorabuena a la distribuidora. Por cierto, se acercan los Oscar y cuenta con más copias que cuando se estrenó, pero "The Artist" tampoco aparece esta semana en el "top 10" de lo más visto en España. ¿Qué opinan los que defendían la "estrategia" de Alta Films?
Una pequeña buena noticia para el cine español es que "Promoción fantasma" apenas ha perdido un 32% de recaudación en su segunda semana en cartelera; parece que está gustando la comedia de Javier Ruiz Caldera. "Lo mejor de Eva" entra por los pelos (ejem…) en el último puesto de la tabla con apenas 300.000 euros recaudados en 175 pantallas y "Katmandú, un espejo en el cielo" no aguanta dos semanas y se pierde en el abismo de las películas que no importan a nadie. ¿Cuánto dinero habrá costado hacerlas? Mejor no hacer preguntas…
PD: Este viernes nos llega por fin "Shame", ¡enhorabuena a pablollero y a las fans de Michael Fassbender! Otras llamativas novedades son "Infierno blanco" (Liam Neeson contra unos lobos), "La mujer de negro" (Harry Potter contra unos fantasmas), "Young Adult" (Charlize Theron contra su atractivo sexual) o "Viaje al centro de la Tierra 2" (Michael Caine contra lagartijas gigantes).
Vía | TioOscar
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? The Artist es la película mejor dirigida de 2011 según el gremio de directores de Hollywood - 29/01/2012 8:18:50

" Otro triunfo para "The Artist", esa hermosa declaración de amor al séptimo arte que, de pronto, con tanto reconocimiento y la presencia de los Weinstein bajo los focos, se está ganando todo tipo de ataques desafortunados (invito a sus oportunistas detractores a leer las reacciones que provocó el film en el prestigioso festival de Cannes el pasado mes de mayo). La noticia hoy es que el gremio de directores de Estados Unidos (el DGA) ha premiado al cineasta francés Michel Hazanavicius por su trabajo en "The Artist". Le tenéis en la imagen de arriba junto a Tom Hooper, ganador el año pasado por "El discurso del rey" ("The King"s Speech"). También se llegó un galardón James Marsh por la realización del documental "Project Nim", que curiosamente no aspira al Oscar (al igual que el premiado por los productores de Hollywood).
Los otros candidatos que aspiraban al premio a la mejor dirección de cine en 2011 eran Martin Scorsese por "La invención de Hugo" ("Hugo"), Woody Allen por "Midnight in Paris", Alexander Payne por "Los descendientes" ("The Descendants") y David Fincher por "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" ("The Girl With the Dragon Tattoo"). Para los Oscar 2012 están nominados Hazanavicius, Scorsese, Allen, Payne y Terrence Malick en lugar de Fincher. En los últimos ocho años, el director premiado por el DGA se llevó el Oscar. Y solo en seis ocasiones desde que el gremio elige al mejor realizador del año (esto es, desde 1948) no se ha producido esta coincidencia. El 26 de febrero sabremos si hay que apuntar otra excepción. Scorsese (ganador del Globo de Oro) parece el mejor situado para derrotar a Hazanavicius pero no hay que descartar a Payne. ¿Qué os parece, habrá sorpresa?
PD: Anthony Harvey ("El león en invierno"), Francis Ford Coppola ("El padrino"), Steven Spielberg ("El color púrpura"), Ron Howard ("Apollo 13"), Ang Lee ("Tigre y dragón") y Rob Marshall ("Chicago") fueron premiados por el DGA pero no ganaron el Oscar. Carol Reed ("Oliver!"), Bob Fosse ("Cabaret"), Sydney Pollack ("Memorias de África"), Mel Gibson ("Braveheart"), Steven Soderbergh ("Traffic") y Roman Polanski ("El pianista") se los arrebataron.
Vía | DGA
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Globos de Oro 2012: Los descendientes es el mejor drama, The Artist la mejor comedia y Martin Scorsese el mejor director - 15/01/2012 22:44:05

" Hace una media hora ha concluido la 69ª edición de los Golden Globe Awards, los Globos de Oro, premios que entrega la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, al mejor trabajo en cine y televisión del año (en este caso de 2011). Ha sido una ceremonia acelerada, sosa y previsible (al menos en cine), con bromas descafeinadas, pocas sorpresas y muchas prisas (demasiados premios, han cortado los agradecimientos sin piedad). La labor como presentador del humorista Ricky Gervais ha sido posiblemente la mayor decepción de la noche (no soy amigo ni familiar de Pedro Almodóvar), se ha quedado en un segundo plano, participando poco y de manera algo desganada, sin chispa. Lanzó algún dardo envenenado (atacó de nuevo a Johnny Depp por la mediocre "The Tourist", se burló de la homosexualidad de Elton John, dijo que no entendía el inglés de Antonio Banderas y Salma Hayek…) pero no ha sido tan ingenioso ni tan polémico como el año pasado, ni mucho menos. Más divertido estuvo George Clooney bromeando sobre su vejez (entró al escenario con un bastón) o el desnudo frontal de Michael Fassbender en "Shame".
Como cabía esperar, "The Artist" ha ganado en la categoría de mejor película de género cómico o musical y "Los descendientes" ("The Descendants") en la de género dramático, sin embargo el premio al mejor director ha sido para Martin Scorsese por "La invención de Hugo" ("Hugo"; en 3D) y el de mejor guion se lo ha llevado Woody Allen por "Midnight in Paris" (como de costumbre no acudió a la gala). En el apartado de las interpretaciones no ha habido ninguna sorpresa, han ganado todos los favoritos (Dujardin, Clooney, Streep, Williams, Plummer, Spencer), y en película de habla no inglesa el premio ha sido para la producción iraní, "Nader y Simin, una separación", una de las diez mejores películas del año pasado. Steven Spielberg también se llevó un galardón por dirigir "Las aventuras de Tintín" (uno de los trabajos menos inspirados de su carrera).
A continuación os dejo la lista completa de los ganadores de la 69ª edición de los Globos de Oro:
Mejor película dramática
Los descendientes (The Descendants)
Criadas y señoras (The Help)
La invención de Hugo (Hugo)
Los idus de marzo (The Ides of March)
Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball)
War Horse (Caballo de batalla)
Mejor película cómica o musical
The Artist
50/50
La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)
My Week With Marilyn
Midnight in Paris
Mejor actor de drama
George Clooney por Los descendientes
Leonardo DiCaprio por J. Edgar
Michael Fassbender por Shame
Ryan Gosling por Los idus de marzo
Brad Pitt por Moneyball: Rompiendo las reglas
Mejor actriz de drama
Meryl Streep por La dama de hierro (The Iron Lady)
Glenn Close por Albert Nobbs
Viola Davis por Criadas y señoras (The Help)
Rooney Mara por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo)
Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin
Mejor actor de comedia o musical
Jean Dujardin por The Artist
Joseph Gordon-Levitt por 50/50
Ryan Gosling por Crazy, Stupid, Love
Owen Wilson por Midnight in Paris
Brendan Gleeson por The Guard
Mejor actriz de comedia o musical
Michelle Williams por My Week With Marilyn
Jodie Foster por Un dios salvaje (Carnage)
Kate Winslet por Un dios salvaje
Charlize Theron por Young Adult
Kristin Wiig por La boda de mi mejor amiga
Mejor dirección
Martin Scorsese por La invención de Hugo
Alexander Payne por Los descendientes
Michel Hazanavicius por The Artist
Woody Allen por Midnight in Paris
George Clooney por Los idus de marzo
Mejor guión
Woody Allen por Midnight in Paris
Aaron Sorkin, Steven Zaillian y Stan Chervin por Moneyball: Rompiendo las reglas
George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon por Los idus de marzo
Michel Hazanavicius por The Artist
Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por Los descendientes
Mejor película de habla no inglesa
Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin)
La piel que habito
El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo)
In the Land of Blood and Honey
Flowers of War
Mejor película de animación
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin)
Arthur Christmas: Operación regalo (Arthur Christmas)
Cars 2
El gato con botas (Puss in Boots)
Rango
Mejor actriz de reparto
Octavia Spencer por Criadas y señoras (The Help)
Bérénice Bejo por The Artist
Jessica Chastain por Criadas y señoras (The Help)
Janet McTeer por Albert Nobbs
Shailene Woodley por Los descendientes
Mejor actor de reparto
Christopher Plummer por Beginners (Principiantes)
Viggo Mortensen por Un método peligroso (A Dangerous Method)
Jonah Hill por Moneyball: Rompiendo las reglas
Alberts Brooks por Drive
Kenneth Branagh por My Week With Marilyn
Mejor música
Ludovic Bource por The Artist
Abel Korzeniowski por W.E.
Trent Reznor y Atticus Ross por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Howard Shore por La invención de Hugo
John Williams por War Horse
Mejor canción
Madonna, Julie Frost y Jimmy Harry por Masterpiece (W.E.)
Elton John y Bernie Taupin por Hello Hello (Gnomeo y Julieta)
Brian Byrne y Glenn Close por Lay Your Head Down (Albert Nobbs)
Mary J. Blige, Thomas Newman, Harvey Mason Jr. y Damon Thomas por The Living Proof (Criadas y señoras)
Chris Cornell por The Keeper (Machine Gun Preacher)
PD: Saludos y gracias a los lectores que me habéis acompañado durante la madrugada en Twitter.
Imágenes vía | IMDb y Zimbio
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Nominados a los Globos de Oro 2012 | The Artist aspira a todo y La piel que habito compite en película extranjera - 15/12/2011 8:07:44

" Y seguimos con los premios estadounidenses al mejor cine del año. Hoy, hace solo unos minutos, se han dado a conocer las nominaciones de la 69ª edición de los Globos de Oro, que como ya sabéis, son entregados por la asociación de la prensa extranjera en Hollywood y están considerados como la antesala de los Oscars (aunque a menudo no coincidan demasiado). Sofia Vergara, Rashida Jones, Woody Harrelson y Gerard Butler han sido los encargados de desvelar las candidaturas (divididas en dos categorías, cine y televisión); Ricky Gervais, un año más, se ocupará de animar la gala de entrega de premios el próximo 15 de enero.
A bote pronto hay que destacar la nominación de la estupenda última película de Pedro Almodóvar, "La piel que habito", entre las candidatas a mejor producción de habla no inglesa, el nuevo éxito de la deliciosa "The Artist", que va camino de convertirse en la película del año, la fuerte irrupción de "Los idus de marzo", que también aspira a todo, y las dos candidaturas que ha logrado Ryan Gosling, en drama y comedia, habiendo sido menospreciado ayer en las nominaciones del gremio de actores. De nuevo, faltan títulos y nombres (Gary Oldman o Steven Spielberg no han logrado nominación), pero es lo de todos los años, siempre hay olvidos y sorpresas, supongo que es parte del show, ver quién se queda fuera y quién entra cuando nadie lo esperaba. Sin más, os dejo la lista completa (en la categoría de cine) de nominados a los Globos de Oro 2012:
Mejor película dramática:
Los descendientes (The Descendants)
Criadas y señoras (The Help)
La invención de Hugo (Hugo)
Los idus de marzo (The Ides of March)
Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball)
War Horse (Caballo de batalla)
Mejor película cómica o musical:
50/50
The Artist
La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)
My Week With Marilyn
Midnight in Paris
Mejor director:
Martin Scorsese por La invención de Hugo
Alexander Payne por Los descendientes
Michel Hazanavicius por The Artist
Woody Allen por Midnight in Paris
George Clooney por Los idus de marzo
Mejor guion:
Los idus de marzo (George Clooney, Grant Heslov, Beau Willimon)
Midnight in Paris (Woody Allen)
The Artist (Michel Hazanavicius)
Los descendientes (Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash)
Moneyball: Rompiendo las reglas (Aaron Sorkin, Steven Zaillian, Stan Chervin)
Mejor actor de drama:
George Clooney por Los descendientes
Leonardo DiCaprio por J. Edgar
Michael Fassbender por Shame
Ryan Gosling por Los idus de marzo
Brad Pitt por Moneyball: Rompiendo las reglas
Mejor actriz de drama:
Glenn Close por Albert Nobbs
Viola Davis por Criadas y señoras (The Help)
Rooney Mara por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo)
Meryl Streep por La dama de hierro (The Iron Lady)
Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin
Mejor actor de comedia o musical:
Jean Dujardin por The Artist
Joseph Gordon-Levitt por 50/50
Ryan Gosling por Crazy, Stupid, Love
Owen Wilson por Midnight in Paris
Brendan Gleeson por The Guard
Mejor actriz de comedia o musical:
Jodie Foster por Un dios salvaje (Carnage)
Kate Winslet por Un dios salvaje
Charlize Theron por Young Adult
Kristin Wiig por La boda de mi mejor amiga
Michelle Williams por My Week With Marilyn
Mejor actriz de reparto:
Bérénice Bejo por The Artist
Jessica Chastain por Criadas y señoras (The Help)
Octavia Spencer por Criadas y señoras (The Help)
Janet McTeer por Albert Nobbs
Shailene Woodley por Los descendientes
Mejor actor de reparto:
Viggo Mortensen por Un método peligroso (A Dangerous Method)
Jonah Hill por Moneyball: Rompiendo las reglas
Christopher Plummer por Beginners (Principiantes)
Alberts Brooks por Drive
Kenneth Branagh por My Week With Marilyn
Mejor película de habla no inglesa:
La piel que habito
El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo)
Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin)
In the Land of Blood and Honey
Flowers of War
Mejor película de animación:
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin)
Arthur Christmas: Operación regalo (Arthur Christmas)
Cars 2
El gato con botas (Puss in Boots)
Rango
Mejor música:
The Artist (Ludovic Bource)
W.E. (Abel Korzeniowski)
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Trent Reznor, Atticus Ross)
La invención de Hugo (Howard Shore)
War Horse (John Williams)
Mejor canción original:
Hello Hello (Gnomeo y Julieta)
Lay Your Head Down (Albert Nobbs)
The Living Proof (Criadas y señoras)
The Keeper (Machine Gun Preacher)
Masterpiece (W.E.)
Y eso es todo, ¿qué opináis de estas candidaturas? ¿Creéis que habrá muchos cambios respecto a las nominaciones al Oscar? En cuanto a las nominaciones para los trabajos televisivos las podéis consultar en el blog de nuestros compañeros, Vayatele.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Brad Pitt y Actor Johnny Depp
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Emma Stone y Actriz Jessica Chastain
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario