viernes, 22 de marzo de 2013

Oscar 2013 | Los mejores momentos de la 85ª edición y Oscars 2013 | Democráticos y demócratas

Que opina usted? Oscar 2013 | Los mejores momentos de la 85ª edición - 25/02/2013 05:17:34 a.m.

" No sé si estáis al tanto, pero anoche se entregaron unos premios de cine llamados Oscar. Sí, van por su 85ª edición, tienen cierto éxito. Podéis consultar la lista de ganadores aquí y leer una estupenda crónica de la gala aquí. Pero si aún queréis más, hambrientos lectores cinéfilos, en este artículo podréis encontrar los mejores momentos y los detalles más curiosos de los Oscar 2013.
La noche comienza en la alfombra roja que lleva al interior del teatro Kodak. Cada vez se le presta más atención a este apartado, quizá porque muchos periodistas pueden hablar de algo que saben (moda, glamour, peinados, cotilleos…) y una gran cantidad de famosos que no han sido nominados y no van a recoger un Oscar pueden aprovechar la ocasión para salir en una foto. Las estrellas van desfilando, contestando preguntas y luciendo sus trajes. 100% cine. De todo lo que se dijo y se vio, lo que más dio que hablar fue el vestido de Anne Hathaway. Porque al parecer, la actriz tenía un poco frío. O era emoción, no sé.
Luego llegó el show de Seth MacFarlane, el presentador de la 85ª edición de los Oscar. No decepcionó. No se cortó un pelo a la hora de hacer bromas que pudieran ser consideradas de mal gusto por parte del público (chistes sobre judíos, la aparición de un nazi, la referencia al actor que mejor se metió en la cabeza de Lincoln: John Wilkes Booth) y demostró su habilidad para los números musicales (hubo mucha canción este año) con un tema dedicado a los pechos de conocidas actrices…
Uno de los premios que todos dábamos por seguro era el de Hathaway por "Los miserables". Aunque era favorita en algunas quinielas, a muchos nos sorprendió que Jennifer Lawrence ganase el Oscar a la mejor actriz protagonista por "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook"). La joven estrella (22 años) protagonizó un par de momentos destacables, el primero cuando fue a recoger la estatuilla y el segundo cuando ya la tenía en las manos y estaba atendiendo a la prensa…
Ganadora de uno de los Oscar más inmerecidos de la historia, Sandra Bullock eligió un mal momento para demostrar su capacidad de transformación. Hace años, este gesto habría pasado desapercibido. Hoy es carne de "memes" que circularán por Internet hasta el fin de los tiempos.
Segmento para los fans de "Los miserables". El reparto de la emocionante película de Tom Hooper sale al escenario para cantar en directo el tema "One Day More":
El "backstage" suele proporcionar jugosas y divertidas fotografías, aprovechando que las estrellas están relajándose lejos del escenario, las cámaras y los focos. Aquí os dejo una llamativa instantánea de Charlize Theron y Quentin Tarantino, que al recibir el Oscar por el guion de "Django desencadenado" sintió la necesidad de aclarar que es vecino de la actriz sudafricana. Por dar envidia, supongo…
Uno de los momentos más inesperados de la noche llegó cuando Mark Wahlberg y Ted (Seth MacFarlane) anunciaban los ganadores en los apartados de mejor sonido. Premios de escasa relevancia cuya entrega suele ser buen momento para ir al baño o pillar algo para comer, pero este año hubo sorpresa. "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty") y "Skyfall" lograron el mismo número de votos en la categoría de mejor montaje sonoro por lo que tuvieron que compartir el premio. Hasta ayer solo se habían producido cinco empates en la historia de los Oscar.
Por lo general son las mujeres las que llaman la atención con los "looks" elegidos para la gala, pero el chileno Claudio Miranda, ganador del Oscar por la fotografía de "La vida de Pi", atrajo muchos miradas gracias a su peluca de elfo.
Hubo homenaje a la saga cinematográfica de James Bond, que el año pasado cumplió 50 años. Os dejo el vídeo, con la actuación de Shirley Bassey:
Daniel Day-Lewis se ha convertido en el primer actor de la historia que gana en tres ocasiones el Oscar al mejor actor protagonista. El coloso de la interpretación sorprendió a todos con un divertido discurso de agradecimiento (¿quizá pidiendo que le ofrezcan papeles en comedias?):
Esto pasa en España y ruedan cabezas al día siguiente. Pero es EE.UU., el país más guay del mundo. Llegaba el momento más esperado de la noche, descubrir el título que se llevaba el Oscar a la mejor película del año. Sale Jack Nicholson. Todo normal. Pero entonces el actor da paso a… ¡Michelle Obama! ¿Qué diantres pinta la mujer del Presidente en el momento cumbre de una ceremonia de premios cinematográficos? Yo no lo sé, os estoy preguntando. Fuente Artículo

Noticia, Oscars 2013 | Democráticos y demócratas - 25/02/2013 01:06:37 a.m.

"Fueron unos Oscar marcadamente democráticos. Musicales. Contra la tendencia de tener favoritos, en esta gala todo fue sorprendente, desde el primer al último minuto de la noche. No se puede negar que en esta gala, de duración siempre excesiva, supo ser sorprendente hasta el final.
Era el momento de que Hollywood ejerciera toda su maquinaria en su expresión más feliz. De gustar y para ello, este año asumió que su tarea era de gustarse de un modo distinto. Atrás han quedado, al menos por un momento, las galas en las que una triunfadora absoluta o dos se repartían los grandes premios. Este Hollywood quiere cambiar, y quiere hacerlo desde el imaginario y al tradición.
La gala empezó fresca, con grandes chistes y una tónica magnífica entre el humor subversivo (referencias raciales por doquier) de Seth MacFarlane, el mejor presentador que ha tenido esta gala en una década, superando incluso el añorado retorno de Billy Crystal (tal vez el más recordado presentador de la gala por su cumbre en los noventa, y con razón). ¿El secreto? MacFarlane usó sus cualidades al límite y triunfó con ellas.
El creador del subversivo Stewie Griffin convocó al escenario al maravilloso osito Ted junto a la co-estrella de la película del mismo nombre, Mark Wahlberg, para que soltaran chistes sobre judíos y todo esto tras referencias sarcásticas al nazismo vía "Sonrisas y lágrimas" (The sound of the music, 1965). Referencias a orgías y cocaína mezcladas con encantadores números musicales: si uno podía esperar una gala mejor, no sé cual debería ser. La parodia se yuxtaponía con el homenaje a James Bond y varios momentos sentimentales. Adele se llevó la palma, muy seguida de cerca por Jennifer Hudson. Pero la ganadora del Oscar a la mejor canción original aportó la cacareada fórmula perfecta: evocativa sin resultar un calco, intensa sin perder glamour, creativa y además popular sin resultar insustancial.
El pop de Adele, con dos discos que confirman su trayectoria sólida en el mundo de la canción, es una rara avis, ya sea por atreverse con un sentimentalismo nada acaremelado o por renunciar a ser una diva del pop basada enteramente en su atractivo físico. Hudson recordó el poderío de "Dreamgirls" (id, 2006) y el homenaje a Hamlisch que llevó a cabo Barbara Streisand fue insuficiente en la emoción.
Se dice, y siempre con toda la razón del mundo, que esta gala está siempre lastrada por su inmensa duración. Es cierto. Se hizo tarde y ni siquiera el tirón expositivo y chistoso de su presentador pudo hacer que el nudo de la gala fuera más bien rutinario. Pero hubo toques divertidísimos. Rescatar la melodía de "Tiburón" (Jaws, 1975) para cuando el premiado se alargaba más de la cuenta fue todo un acierto y dio a la gala vigor y diversión.
Anne Hathaway y Jennifer Lawrence son, indudablemente, las estrellas con más glamour del Hollywood contemporáneo. Ambas son las mejores actrices escogidas por la academia, en elecciones altamente sorprendentes. Pero, y aquí viene lo diferente, son también un nuevo tipo de actrices, selectivas en sus papeles, tanto en grandes como en pequeñas producciones, y cuyas carreras dejan pocas dudas sobre un sistema actual en el que los proyectos íntimos son tan importantes como los grandes, pese a que los primeros estén en franca extinción. Pero ¿qué son los Oscar sino la manera de mantener esa épica?
Y los actores fueron muchísimo más predecibles, pero queridos. Christoph Waltz confirmó que sus premios son ahora cien por cien tarantinianos y Daniel Day-Lewis dio un divertido discurso de agradecimiento por actuar con intensidad y mimetismo, en una típica y exageradamente gestual interpretación de las que cautivan a la Academia, al presidente Lincoln. Para las palabras, nada sorprendente tampoco: Chris Terrio gustó y recordó a los iraníes por su trabajo en "Argo" (id, 2012) y Quentin Tarantino sorprendió y se mostró gustoso con su premio por "Django desencadenado" (Django Unchainedo, 2012).
Aunque las sorpresas siguieron llegando. Ang Lee sorprendió y fue premiado por la Academia por su trabajo en "La vida de Pi" (Life of Pi, 2012) y la mejor película fue, claro, para la citada "Argo". El último Oscar no lo dio Jack Nicholson sino alguien que, detrás de él, ejercía su papel con más pompa: Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos.
Dado que la película sobre el rescate de los iraníes transcurre en la presidencia más pacífica y menos beligerante (incluyendo al propio Barack Obama) de la historia reciente de los Estados Unidos, hay que reconocer que estos Oscars fueron muy democráticos y también demócratas: premiaron una película sobre un rescate frente a otra sobre un asesinato u otra sobre el mejor de los presidentes, en lo que no hubiera dejado de ser un homenaje al propio establishment político. Un emocionado y francamente majo Ben Affleck cerró la gala y fue lo mejor de ella.
Insatisfactorios (como no podía de ser de otra manera), pero absolutamente sorprendentes y democratizados (hasta seis películas se reparten los premios considerados principales): los nuevos Oscar fueron un símbolo de diversidad y de competición en estado puro. Una gran noche para la emoción y mala para las quinielas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? The Silver Linings Playbook con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert de Niro, tráiler y cartel - 30/09/2012 02:34:38 a.m.

"Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert de Niro protagonizan la interesante "The Silver Linings Playbook", el nuevo trabajo de David O. Russell tras "The Fighter" (2010). Aquí os dejo el último tráiler y el cartel de la película, triunfadora en el festival de Toronto.
Russell dirige y firma el guion de "The Silver Linings Playbook", adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Matthew Quick, sobre un ex profesor de instituto que se refugia en la casa de sus padres tras salir de un hospital psiquiátrico, donde estaba ingresado por depresión. El hombre buscará recuperar el afecto de su esposa, de la que está separado, sin embargo todo cambia cuando aparece una joven y excéntrica vecina que tiene sus propios problemas.
Además de Cooper, Lawrence y De Niro, en el reparto figuran Julia Stiles, Shea Whigham, Jacki Weaver, John Ortiz y Chris Tucker. La película se estrena el 21 de noviembre en EE.UU. y suena como favorita para la próxima edición de los Oscar; en España no la podremos ver hasta el 11 de enero. A continuación os dejo una versión anterior del tráiler con subtítulos en castellano, por si no entendéis el de arriba eso sí, os recomiendo que no lo veáis entero, revela bastante.
PD: Según IMDb, Mark Wahlberg y Anne Hathaway fueron inicialmente contratados para interpretar los papeles que se quedaron Cooper y Lawrence.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Hay más cine ahí fuera (23-29 de julio) - 29/07/2012 07:29:51 a.m.

" Imagino que ya habréis descubierto que hoy es domingo, por lo que toca en Blogdecine una nueva entrega de la sección Hay más cine ahí fuera. Como sabéis, en estos artículos hacemos un repaso a noticias, curiosidades, reportajes o artículos sobre cine que llaman nuestra atención, entre los publicados durante la última semana en blogs en español. Espero que os resulten de interés los cinco enlaces que destaco a continuación:
Empezamos con la posibilidad de una nueva película sobre Selina Kyle, alias Catwoman. Que Christopher Nolan haya dicho adiós a Batman no significa que no vayamos a ver más entregas de la franquicia en los próximos años, y uno de los personajes que podrían explotar es el encarnado por Anne Hathaway, cuyo estupendo trabajo nos ha puesto de acuerdo a casi todos, independientemente de lo que nos parezca el cierre de la trilogía. En Cine más Cómics hay un vídeo donde la actriz reconoce que le gusta la idea.
Seguimos con el universo de Batman pero en un formato diferente. En Tierra de Cinéfagos he visto un corto que tiene la gran idea de enfrentar a Lobezno (o Wolverine) con el hombre murciélago. La pelea comienza en torno al minuto dos, pero la mejor parte del vídeo viene después.
Cambiando totalmente de tema, encuentro en Octavo Samurai una interesante reseña sobre la coreana "The Front Line" ("Gojijeon", Jang Hun, 2011), una historia sobre lo absurdo de la guerra. Como podéis imaginar no está previsto el estreno de la película en España pero por suerte se puede ver por otros medios.
Leo en Las Horas Perdidas que por fin empiezan a surgir rumores sobre el reparto de "Neuromante" ("Neuromancer"), la adaptación de la novela de ciencia-ficción de William Gibson. Al parecer, se han ofrecido dos de los papeles principales a Mark Wahlberg y Liam Neeson. Entiendo lo de Neeson pero ¿Wahlberg? Si hay miles de actores mejores…
En No es Cine todo lo que reluce comentan la puesta en marcha de dos proyectos centrados en historias con terremotos. Uno se titula provisionalmente "Earthquake" ("terremoto"), de Universal Pictures y Bad Robot (J.J. Abrams), y el otro es "San Andreas 3D", de New Line Cinema. Lamentablemente, el que quiere dirigir Brad Bird, "1906", sigue parado.
Es todo hasta la semana que viene. Ya sabéis que si tenéis alguna sugerencia para el próximo post, solo tenéis que acceder a nuestro formulario de contacto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actor Adam Sandler y Actor Brad Pitt
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario