martes, 19 de marzo de 2013

Los Miserables logra cuatro premios y Los mejores actores españoles actuales

Información: BAFTA 2013 | Otro triunfo para Argo, Los Miserables logra cuatro premios - 10/02/2013 16:26:22

" Esta noche se han entregado los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, los BAFTA. "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) era la principal favorita al partir con diez nominaciones pero la triunfadora ha vuelto a ser "Argo" (Ben Affleck, 2012), que se ha impuesto en las categorías de mejor película y mejor dirección. Affleck no compite por el Oscar al mejor director pero su película tiene más que asegurada la estatuilla.
Y es que "Argo" ganó en los Globos de Oro, en los premios de la crítica norteamericana (Critic"s Choice Awards), en los del gremio de productores, de actores y directores, y ahora también en los BAFTA. El próximo 24 de febrero saldremos de dudas pero todo apunta a que el Oscar lo tiene en el bolsillo. Por lo demás, cabe destacar que "Los Miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012) ha sido la más premiada con 4 BAFTA, no ha habido sorpresas en los apartados de mejor interpretación, los españoles no han tenido suerte y "Skyfall" (Sam Mendes, 2012) ha sido elegido la mejor película británica del año pasado.
A continuación tenéis el palmarés de los BAFTA 2013:
Mejor película
Argo
Los miserables ("Les Misérables)
La vida de Pi ("Life of Pi)
Lincoln
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor película británica
Anna Karenina
El hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)
Los miserables
Seven Psychopaths
Skyfall
Mejor director
Michael Haneke , Amor (Amour)
Ben Affleck , Argo
Quentin Tarantino , Django desencadenado (Django Unchained)
Ang Lee , La vida de Pi
Kathryn Bigelow , La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor actor principal
Ben Affleck , Argo
Bradley Cooper , El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Los miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Mejor actriz principal
Jessica Chastain , La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Marion Cotillard , De óxido y hueso (De rouille et d"os)
Jennifer Lawrance , El lado bueno de las cosas
Helen Mirren , Hitchcock
Emmanuelle Riva , Amor
Mejor guion original
Amor
Django desencadenado
The Master
Moonrise Kingdom
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor guion adaptado
Argo
Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild)
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman (Paranorman)
Mejor documental
The Imposter
Marley
McCullin
Searchin for Sugar Man
West of Memphis
Mejor debut de un escritor, director o productor británico
The Imposter
McCullin
Wild Bill
The Muppets
I Am Nasrine
Mejor película de habla no inglesa
Amor (Austria)
Headhunters (Hodejegerne) (Noruega)
The Hunt (Jagten) (Dinamarca)
De óxido y hueso (Francia)
Intocable (Intouchables) (Francia)
Mejor música
Anna Karenina
Argo
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor fotografía
Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor montaje
Argo
Django desencadenado
La vida de Pi
Skyfall
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor actor de reparto
Alan Arkin , Argo
Javier Bardem , Skyfall
Phillp Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django desencadenado
Mejor actriz de reparto
Amy Adams , The Master
Judi Dench , Skyfall
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Los miserables
Helen Hunt , Las sesiones (The Sessions)
Mejor diseño de producción
Anna Karenina
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
Mejor diseño de vestuario
Anna Karenina
Grandes esperanzas (Great Expectations)
Los miserables
Lincoln
Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Hunstman)
Mejor sonido
Django desencadenado
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
Los miserables
La vida de Pi
Skyfall
Mejores efectos visuales
El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knigth Rises)
El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)
La vida de Pi
Los Vengadores (The Avengers)
Prometheus
Mejor maquillaje y peluquería
Ana Karennina
Hitchcock
El hobbit: Un viaje inesperado
Los miserables
Lincoln
Mejor cortometraje animado
Here to Fall
I"m Fine, Thanks
The Making of Longbird
Mejor cortometraje de ficción
The Course
Good Night
Swimmer
Tumult
The Voorman Problem
Estrella en ascenso
Alicia Vikander
Andrea Riseborough
Elizabeth Olsen
Juno Temple
Suraj Sharma
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Los mejores actores españoles actuales - 25/02/2012 14:33:08

" Aprovechando que aún tenemos reciente la 26ª gala de entrega de los premios de la Academia de Cine español, los Goya, donde por cierto se reconoció con justicia el talento que hay detrás de "No habrá paz para los malvados" (junto a "La piel que habito", las dos mejores películas españolas de 2011), me ha parecido una buena idea hacer un repaso a los mejores actores de nuestro país. Y para evitar malentendidos, aclaro que me refiero solo a intérpretes masculinos que siguen trabajando hoy en día, que están en activo, independientemente de que sus mejores actuaciones las hayan realizado en suelo o idioma extranjero.
Hay otro motivo por el que me apetecía escribir este artículo. Desde que empecé a participar en debates sobre cine en Internet, me he encontrado con agresivas reacciones de "fans" que no toleran que se hable mal del cine español. Es muy curioso; parece que solo está permitido atacar "Torrente", "Mentiras y gordas" o cosas similares, de evidente mala calidad. Imagino que detrás de esos ataques hay amigos y familiares, cuando no currantes de la propia "industria", aparte de auténticos seguidores de las películas, los cineastas o algún miembro del reparto (quizá rostros de moda en televisión), porque suelen escribir no solo para defender el talento que hay en el cine español, sino también con el objetivo de machacar al autor del texto. Reconozco que alguna vez los he buscado, me he burlado (más o menos sutilmente) de ellos y de los productos que adoran, simplemente por diversión, por leer sus airados comentarios… De ahí que en alguna ocasión me haya reído de que se haga "cine" en España. Como muchos de vosotros, necesito desahogarme tras ver una mala película (y me limito bastante cuando publico aquí) y en más de una ocasión he criticado con dureza alguna producción española. Por una razón u otra, algunos mantienen que tengo manía al cine nacional. Este texto es también una respuesta a ese absurdo.
Las fechas son ideales pero no pienso ponerme ningún disfraz, y empezar a elogiar películas o profesionales que no me gustan con el propósito de caer mejor o lograr el favor de los que hacen/venden cine en este país. La falsedad no conviene a nadie. Pero me alegró el triunfo de "No habrá paz para los malvados" (que, ojo, no es una obra maestra, los pies en el suelo) y pensé que podría hablar de algunos grandes actores españoles, esos que no tienen nada que envidiar a los famosos intérpretes que hablan inglés, que son considerados estrellas y ganan brillantes premios dorados. De hecho, tiene mucho mérito ser un buen actor en este país, con la de directores y guionistas mediocres que hay ahora mismo, teniendo que lidiar con "autores" que se autoproclaman genios y encarnar personajes torpes que a menudo son meras excusas para una trama comercial o un mensaje moral o político. Sí, creo que hay pocos creadores interesantes, mientras que actores buenos hay de sobra. En la siguiente lista, subjetiva y algo caprichosa, he incluido a los que personalmente contrataría sin dudarlo, si pudiera montar una película coral en estos tiempos de crisis económica y artística. Con estos ocho intérpretes en el reparto estoy convencido que me lloverían premios hasta en Hollywood…
Luis Tosar
Si había alguien que realmente tenía opciones de arrebatar el Goya 2012 a Coronado era sin duda este actor (y cantante) gallego de 40 años que debutó en el cine con "Atilano Presidente", en 1998. Por su papel en "Mientras duermes", lo último de Jaume Balagueró, pudo lograr su cuarto Goya tras recibirlo por "Los lunes al sol" (como mejor actor de reparto), "Te doy mis ojos" y "Celda 211" (como mejor actor protagonista). De todos los trabajos que ha realizado hasta el momento, no puedo evitar destacar el que nos ofreció en la mejor película española de 2009, dirigida por Daniel Monzón, donde daba vida al temible y carismático Malamadre. Su rostro (que alguna vez me ha recordado al de Mark Strong) volverá a las carteleras este año con "Operación E" de Miguel Courtois.
Javier Bardem
El actor español más cotizado internacionalmente, gracias al Oscar por "No es país para viejos" ("No Country for Old Men", 2007) y el premio al mejor actor en Cannes (compartido con Elio Germano) por "Biutiful"; además se ha llevado el Goya en cinco ocasiones. Bardem, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace casi 43 años, obtuvo su primer papel protagonista en 1992 a las órdenes de Bigas Luna, que lo dirigió en "Jamón, jamón". Hoy, en la cima de su carrera, interpreta al villano de la saga Bond en "Skyfall", de Sam Mendes. Personalmente, lo considero intachable en cuanto a presencia, carisma y comunicación no verbal; el problema es cuando habla. Quizá por eso, su mejor personaje hasta la fecha es Anton Chigurh, el implacable asesino de la película de los hermanos Coen, donde apenas abre la boca.
José Coronado
El reciente ganador del Goya al mejor actor principal ha visto por fin reconocido su talento gracias a su colaboración con Enrique Urbizu, el director que mejor le han entendido. Coronado, madrileño de 54 años, comenzó su carrera en el cine en 1987 de la mano de Kim Densalat en "Waka-Waka" y su próximo estreno es el thriller "El cuerpo" en la que ha trabajado bajo las órdenes de Oriol Paulo. Con Urbizu ha estado siempre muy bien, pero su personaje de Santos Trinidad, el antihéroe de "No habrá paz para los malvados", quedará en el recuerdo.
Juan Diego
Recientemente homenajeado en la semana de cine de Carabanchel, este veterano y versátil actor sevillano de 69 años realizó su primer papel en el cine bajo la dirección de Eloy de la Iglesia en "Fantasía… 3" (1964). Ha sido nominado al Goya en nueve ocasiones, la última por su interpretación del general Alfonso Armada en "23-F"; se llevó el premio a casa por su trabajo en "El rey pasmado", "París Tombuctú" y "Vete de mí", película por la que también ganó la Concha de Plata al mejor actor. Aunque no es cine, cabe destacar su inmenso trabajo al frente de la miniserie "Padre Coraje" de Benito Zambrano.
Antonio de la Torre
Licenciado en periodismo, este malagueño de 44 años debutó como actor en 1994, con "Los peores años de nuestra vida" de Emilio Martínez Lázaro. Ganó un Goya por su papel secundario en "AzulOscuroCasiNegro", el debut de Daniel Sánchez Arévalo, y pudo ganar el segundo con la siguiente película del director, "Gordos", para la que engordó más de 30 kilos. Hasta el momento, me quedo con su papel de payaso en la fallida "Balada triste de trompeta". En abril estrena "Grupo 7", junto al Taylor Lautner español, Mario Casas.
Sergi López
Uno de "nuestros" actores más internacionales, nacido en Villanueva y Geltrú (Barcelona) en 1965 pero criado artísticamente en Francia, donde recibió el premio César al mejor actor por su papel en "Harry, un amigo que os quiere". López debutó en el cine español de la mano de Jesús Franco en "La punta de las víboras" (1994) y ha sido candidato al Goya en tres ocasiones, por "Sólo mía", "El laberinto del fauno" y "Pa negre". Recientemente lo hemos podido ver encarnando al mismísimo Diablo en "El monje", y personalmente siempre le recordaré por su terrorífico papel de Vidal en la película de Guillermo del Toro.
Eduard Fernández
Nacido en Barcelona en 1964, representa uno de los mejores ejemplos del actor polifacético en este país, capaz de resultar creíble en toda clase de registros. Su primer trabajo en la gran pantalla fue encarnando a dos gemelos en "Zapping" de Juan Manuel Chumilla, y obtuvo su primera nominación al Goya por su papel en "Los lobos de Washington"; se llevaría el premio a casa en dos ocasiones, por "Fausto 5.0" y por "En la ciudad". Quizá no sea su mejor interpretación, la más sorprendente o compleja, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de destacar la estupenda "Smoking Room", por la que Fernández fue premiado en el festival de cine español de Málaga.
Carmelo Gómez
Este leonés de 50 años, apasionado del teatro, debutó en el cine de la mano de Fernando Fernán Gómez en la comedia "El viaje a ninguna parte"(1986). Gracias a su colaboración con Julio Médem a principios de los 90 empezó a ser conocido, y su consagración llegó en 1994 con "Días contados" de Imanol Uribe, en la que interpretaba a un terrorista de ETA; por ese papel recibió el primer Goya de su carrera, una década más tarde le darían el segundo como mejor actor de reparto por su trabajo en "El método". Recientemente estrenó el thriller "Silencio en la nieve", que ha pasado sin pena ni gloria por las carteleras, y en teoría deberíamos verle este año en "Baztan" de Iñaki Elizalde, donde interpreta a tres personajes diferentes.
Menciones especiales:
No entran en mi lista pero quiero mencionar a otros actores de innegable talento que me han entusiasmado, como Àlex Brendemühl ("Las horas del día"), Celso Bugallo ("La noche de los girasoles"), Karra Elejalde ("También la lluvia"), Lluis Homar ("Eva") y Antonio Alberto San Juan ("Bajo las estrellas"). Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son vuestros intérpretes españoles actuales favoritos?
En Respuestas | ¿Cuál es para vosotros el mejor actor español de la historia?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Las 10 bellas de Hollywood que se llevaron un Óscar - 24/02/2011 11:39:57

"Solo mírelas (actuando) y disfrute de su talento. Mírelas (caminando por la calle, digamos) y sueñe.
Ellas han desatado afiebradas fantasías y las envidias más grandes. Son bellas y lo suficientemente talentosas como para llevarse un Óscar sin perder el glamour y, de paso, para hacer que los fanáticos nos alucinemos en papeles junto a ellas. Estas señoritas (y señoras) han hecho que Willie Colón y su "Talento de TV" pierdan sentido. Estas diez son las más bellas que se han llevado un premio de la Academia.
1.- Charlize Theron. Como para que no digan que le dieron el Óscar a mejor actriz por su linda sonrisa y sus firmes atributos, la buena (buenaza) de Charlize decidió dejar de ser la sudafricana más bella del mundo para transformarse en un monstruo: subió 12 kilos y se puso unos dientes postizos horrorosos para interpretar a "Aileen Wuornos", una prostituta lesbiana y asesina en serie. Su papel en la película ("Monster") fue la sensación en los premios de la Academia.
2.- Halle Berry. La diosa de ébano se abrió paso en Hollywood con papeles en los que explotaba su capacidad actoral y su impresionante físico. De hecho, eligió tan bien que en la ceremonia del 2001 se llevó el premio gracias a "Monster"s Ball", donde hacía de una viuda que se enamoraba del hijo de un anciano racista. El que salió más beneficiado con este papel fue Adrien Brody, que fue presentado por la espectacular morena en la ceremonia del Óscar del 2003 y se llevó un beso como recompensa.
3.- Julia Roberts. Linda, inteligente y millonaria: la combinación perfecta. No solo fue la actriz mejor pagada de Hollywood cuando hizo "Erin Brockovich", sino que el papel lo hizo tan bien que se llevó el Óscar a Mejor actriz. Nadie jamás se olvidará de su risa de desquiciada cuando le entregaron la preciada estatuilla: quizás ese día no hubo nadie que no la considerara carismática. La actriz de la boca grande se robó el corazón de todos. No es un cuerazo, pero para todos siempre será una "pretty woman".
4.- Nicole Kidman. La ex de Tom Cruise intentó casi de todo para llevarse el Óscar: hizo un papel enorme en "Moulin Rouge" y hasta se avejentó un poco para "Los otros". Incluso desató su sensualidad en "Ojos bien cerrados". Sin embargo, fue en "Las horas", donde interpretó a Virginia Wolf, cuando de verdad la rompió. De lo que te perdiste, Tommy.
5.- Hilary Swank. La chica del millón de dólares es una acaparadora. No solo quiso ganar el Óscar de 1999 por hacer de un chico transexual (pelicorto, de rasgos duros y con una actitud que la alejaba completamente del paradigma de la niña bonita), sino que decidió repetir el plato en el 2004 haciendo de boxeadora. Sensual como pocas, no solo acapara premios, sino miradas.
6.- Sandra Bullock. Es Miss Simpatía, pero también puede ser la peor actriz del mundo. Eso le ocurrió el 2009, cuando la hizo linda con "The Blind Side" y fracasó rotundamente con "All About Steve". Ese año, Sandrita se llevó el Óscar a mejor actriz y también el premio Razzie a la peor. Con ella no hay medias tintas, porque ha actuado en películas donde solo había que verla por su cuerpo y ha tenido apariciones en que ha hecho llorar a otros. Y tampoco le pone límites a sus emociones. Al recibir la estatuilla acabó soltando lágrimas durante largo rato, justo en el año en que los organizadores habían decidido prohibir los llantos. A ella le perdonamos todo.
7.- Kate Winslet. No solo es bella, sino que tiene todo para ser genial De la chica que posaba desnuda para DiCaprio en "Titanic" hasta la mujer que sedujo a un jovencito de 15 años en "The Reader", ha pasado de todo. La británica de 35 años ha logrado que todo el mundo caiga a sus pies y, de paso, ha provocado más de un afiebrado comentario entre gente que la considera no solo inteligente, sino también guapa. Acá en la redacción varios quisieran un protagónico con ella. Ilusos.
8.- Catherine Zeta-Jones. Es la más bella de todas y nadie soporta que ande de la mano con Michael Douglas, disfrutando de los millones que ambos tienen mientras pasean por Mallorca. Ella, que cantaba en un coro de iglesia de niña, acabó haciendo de actriz-asesina en "Chicago". A nosotros ya nos mató hace tiempo con ese cabello color negro y esa sonrisa de campeonato.
9.- Penélope Cruz. Si hay un paradigma de mujer, es Penélope. Es, además, el cuerpo más buscado por las mujeres que desean hacerse una cirugía, según el "Daily Telegraph". Todo, claro, lo debe a su vida sana. Budista, vegetariana y renegada del alcohol, nadie entiende cómo es que Tom Cruise la dejó ir. Claro, Javier Bardem fue el más feliz con ese rompimiento. No importa, para nosotros siempre será la chica (más) linda de "Vicky Cristina Barcelona".
10.- Reese Witherspoon. Ella actúa bien hasta en comedias. ¿La recuerda haciendo de tonta en "Legalmente rubia"? Pero fue teñida de negro donde acabó por dar la hora. Para su papel en "Walk the line" fue suficiente que cantara country y le diera encanto a una película de por sí genial. Hay cosas, como su talento, que no se pueden comprar.
Fuente: El Comercio
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Conozca la carrera de los nominados al Óscar a Mejor actor y Mejor actriz - 22/02/2011 15:18:54

"A propósito de la próxima entrega de los premios de la Academia, un breve repaso a la vida artística de los competidores
La entrega anual de los premios de la Academia entró en cuenta regresiva y con el correr de los días crecen cada vez más las especulaciones sobre los que serían los grandes triunfadores de esta nueva gala de los Óscar. Así como "The king"s speech" es candidato de fuerza para llevarse el galardón a Mejor película en la ceremonia que se llevará a cabo este 27 de febrero en el teatro Kodak, nombres como Colin Firth y Natalie Portman parecen haber generado el consenso de la crítica para quedarse con la estatuilla dorada a Mejor actor y Mejor actriz. A continuación, un breve resumen de la trayectoria de los nominados en estas dos categorías:
CANDIDATOS A MEJOR ACTOR
Javier Bardem ("Biutiful")
Nacido en el seno de una familia de actores, el español Javier Bardem debutó en el mundo de la actuación a los 5 años con un pequeñísimo rol en una serie de televisión de su país. Ha grabado más de 30 películas, entre ellas "Carne Trémula", "Jamón, jamón", "Vicky Cristina Barcelona", "Antes que anochezca" (nominado al Óscar en la categoría Mejor actor) y "No country for old men" (2007), donde obtuvo el Óscar a Mejor actor de reparto y un Globo de Oro. Recientemente ganó un Goya por su actuación en "Biutiful". Esta es su tercera nominación a un premio de la Academia.
Jeff Bridges ("True grit" , "Temple de acero")
Hijo del famoso Lloyd Bridges, debutó en la actuación en 1969 en una película para televisión. Jeff Bridges ha participado en filmes como "King Kong", "El espejo tiene dos caras" y "Iron man". En el 2010 ganó el Óscar a Mejor actor por su participación en "Loco corazón", trabajo por el que también obtuvo el Globo de Oro, y anteriormente fue nominado en 4 ocasiones en la categoría Mejor actor de reparto. Esta es su sexta nominación.
Jesse Eisenberg ("The social Network" , "Red social")
Joven actor de 27 años y de carrera casi desconocida en nuestro medio hasta que fue elegido para contar la historia de Mark Zuckerberg, el genio creador de ese fenómeno de las redes sociales llamado Facebook. "The social network" es su primera nominación a los premios de la Academia. ¿La buena estrella de Zuckerberg alcanzará también a quien le da vida en la ficción y le regalará el Óscar?
Colin Firth ("The king"s Speech" , "El discurso del rey")
Su interés por la actuación data de su etapa escolar. En su niñez y adolescencia participó en obras de teatro y recién a los 24 años debuta en la pantalla grande con la película "Another country". En el 2010, el actor inglés fue nominado al Óscar como Mejor actor por "A single man", premio que finalmente obtuvo Jeff Bridges. En esta, su segunda nominación, es el gran favorito a obtener la estatuilla por su papel de Jorge VI.
James Franco ("127 Horas")
Es, entre otras cosas, actor, pintor y escritor. Debutó en el cine en 1998 con la película "1973". Su papel más recordado es el de "Harry Osborn" en la saga "Spiderman", aunque ha protagonizado otros filmes de relativo éxito como "Jamás besada" y "Milk", donde da vida a la pareja del activista homosexual Harvey Milk. James Franco fue nominado al Globo de Oro en la categoría Mejor actor de comedia o musical por su participación en "Pineapple Express". Esta es su primera nominación al Óscar.
CANDIDATAS A MEJOR ACTRIZ
Annette Bening ("The kids are all right")
Casada con el no menos famoso Warren Beatty, la actriz estadounidense saltó a la fama con la película "The Grifters" (1990), de Stephen Frears, trabajo que le valió para ser nominada al Óscar a Mejor actriz de reparto. Posteriormente fue candidata a la estatuilla dorada en la categoría Mejor Actriz por "Belleza Americana" (2000) y "Conociendo a Julia" (2005), película por la que recibió el Globo de Oro, un premio que acaba de ganar nuevamente por "The kids are all right" ¿Se quedará con el codiciado Óscar en su cuarta nominación?
Nicole Kidman ("Rabbit Hole")
Su vena artística se dejó ver desde muy pequeña, ya que a los 3 años empezó a tomar clases de ballet y posteriormente se matriculó en una escuela de teatro para jóvenes. Nicole Kidman inició su carrera como actriz a los 16 años con "Bush Christmas" y a partir de entonces ha participado en más de 40 filmes, entre los que destacan ""Dead Calm", "Batman Forever", Eyes Wide Shut", "Las horas"y "Cold Mountain", entre otras. Anteriormente fue nominada al Óscar a Mejor actriz por "Moulin Rouge" (2001) y por "Las horas" (2002), filme con el que ganó la estatuilla dorada. La ex esposa de Tom Cruise ha ganado también tres veces el Globo de Oro.
Jennifer Lawrence ("Winter"s Bone")
Decidió dedicarse a la actuación a los 14 años. Debutó en el cine en el 2006 con "Company Town", un filme rodado para su exhibición en televisión. Ha aparecido ocasionalmente en algunas series de TV. "Winter"s Bone" es su sexta película. Esta es su primera nominación al Óscar.
Natalie Portman ("The Black Swan" , "El cisne negro")
La recordada reina Amidala de las tres primeras entregas de la saga de "Star Wars" ("La amenaza fantasma", "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith") se consolidó en la actuación con "Closer" (2004), filme por el que fue nominada al Óscar como Mejor actriz de reparto. Su papel en "The black swan", donde da vida a una perturbada bailarina de ballet obsesionada con llegar a la perfección, le ha valido para ser nominada por la Academia en la categoría Mejor Actriz. Portman es la más firme candidata para quedarse con la estatuilla.
Michelle Williams ("Blue Valentine")
Si bien debutó como actriz en la película "Lassie" (1994), no sería hasta su participación en la serie de corte juvenil "Dawson"s Creek", con el papel de "Jen Lindley", que Michelle Williams saltaría a la fama. Su actuación más recordada la tuvo en "Brokeback Mountain" -donde conoció al que sería el padre de su hija, el desaparecido Heath Ledger- le valió una nominación al Globo de Oro y al Óscar en la categoría Mejor actriz de reparto. Su papel en "Blue Valentine" es su segunda nominación a los premios de la Academia.
Fuente: El Comercio
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula El festival de Cannes hasta y Los premios de la academia
Consulte Información en Bellas y Modelos La prostituta y La sensualidad
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario