martes, 19 de marzo de 2013

Las peores películas de 2012 y Hay más cine ahí fuera (30 de julio-5 de agosto)

Noticia, Las peores películas de 2012 - 31/12/2012 11:15:43

" El 2012 ha sido un año repleto de buen y mal cine, siendo el bagaje final más positivo que el de 2011. Los 365 días han estado marcados por una presencia cada vez más innecesaria del 3D, aunque también es cierto que se ha estrenado la película que mejor ha utilizado esa tecnología, tanto con fines narrativos como para convertir a esa producción en un espectáculo visual de primer orden. Sin embargo, lo que ahora nos interesa son las peores películas estrenadas en España en 2012, donde hay una cuanta inmundicia cinematográfica que ha causado la muerte de muchas neuronas semivaliosas de nuestro cerebro. Conviene aclarar que, como es habitual, es una selección personal y que no creo estar en la posesión de la verdad absoluta como sí sucede en el caso de otras personas. Una vez hecha esa puntualización que no pocos obviarán, os invito a descubrir cuáles han sido las elegidas.
Las peores películas de 2012:
"El cuerpo"
No soy una de esas personas que aprovecha cualquier ocasión para criticar al cine español, pero no voy a dejar de destacar aquellos casos en los fracasan estrepitosamente en sus objetivos. La idea era hacer un thriller con ecos de Hitchcock, pero hay que tener verdadero talento para estar a la altura, y eso no sucede en el caso de "El cuerpo" (Oriol Paulo, 2012), ya que las lagunas del suspense canalizan en un disparatado y tramposo desenlace que destruye cualquier credibilidad que pudiera tener hasta ese momento, que, por otro lado, tampoco era demasiada. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad"
No es que las tres entregas adaptaciones previas en imagen real de los personajes de Goscinny y Uderzo invitaran al optimismo, pero siempre quedaba la esperanza de que al fin acertasen, pero no ha sido el caso. Repleta de momentos que rozan la vergüenza ajena, "Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad" (Asterix et Obelix: Au Service de Sa Majesté, Laurent Tirard, 2012) es una película cuya existencia es mejor olvidar. Para saber más, podéis leer mi crítica.
"La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2"
La anterior entrega se libró de ocupar un espacio entre las peores películas de 2011, pero "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2" (The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2, Bill Condon, 2012) ha acabado aquí por méritos propios. El último acto del cansino, aburrido y absurdo romance entre Edward y Bella ha mostrado alguno de los peores momentos de las cinco entregas, siendo insuficiente los arrebatos de violencia de la decepcionante gran batalla final. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Tan fuerte, tan cerca"
Nunca he sido un gran fan de Stephen Daldry, pero su último largometraje es el peor con mucha diferencia. Gran culpa de ello la tiene el antipático y poco interesante protagonista infantil, aunque la saturación emocional realizada con escaso talento por el responsable de "Las horas" (The Hours, 2002) es lo que acaba por destruir a una película que jamás debió llegar a conseguir una nominación al Oscar. Mi crítica podéis leerla aquí.
"El enigma del cuervo"
Un suspense homenajeando directamente a Edgar Allan Poe con el , cada vez menos habitualmente- gran John Cusack como protagonista, ¿qué podía salir mal? Pues todo, porque "El enigma del cuervo" (The Raven, James McTeigue) no es más que una pésima película en la que no funciona absolutamente nada. Cierto que su arranque no es tan malo como el resto, pero ya entonces es una cinta titubeante, algo que no tarda en confirmarse, mientras que John Cusack parece empeñarse en imitar las peores actuaciones de Nicolas Cage con escaso acierto. Podéis leer una crítica con la que estoy bastante de acuerdo aquí.
"El hombre de los puños de hierro"
La ópera prima del rapero RZA es una mamarrachada de mucho cuidado que fracasa hasta tal punto en su intento de convertirse en un entretenimiento desprejuiciado que acaba pareciendo la más rutinaria y tópica muestra de cine serio durante muchos minutos. Absurdo guión y muy mejorable puesta en escena, sólo alguna actuación merece salvarse levemente de la quema. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Contrarreloj"
Ha llegado un punto en el que creo que jamás voy a volver una película realmente buena que protagonice Nicolas Cage, pero lo que no me esperaba era un espectáculo tan lamentable como éste. Tras un digno arranque, la mezcla de aburridos lugares comunes, estupideces sin sentido y un desenlace que hasta consiguió cabrearme , y eso pasa muy raramente-, "Contrarreloj" (Stolen, Simon West, 2012) se ha ganado con creces el ser una de las peores películas del año. Mi crítica aquí.
"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros"
Hay muchas veces que lo peor que puede hacer cualquier largometraje es tomarse demasiado en serio a sí mismo, y esa es la raíz de todos los males en este caso. La premisa de uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos luchando contra chupasangres, llegando a conectar esto con la guerra civil, no podía ser mejor excusa para una propuesta lúdico-festiva, pero la realidad es un drama sin ninguna inspiración, sangre a borbotones y aburrimiento sin límites. Mi crítica aquí.
"Jack y su gemela"
Arrasó en los últimos Razzies, y lo cierto es que resulta muy complicado discutir el nuevo récord que logró establecer al llevárselo todos para casa. La base argumental ya roza lo delirante, pero el desarrollo de la misma, el humor de culo-cada-pedo-pis y el bochornoso trabajo de todos los implicados , Al Pacino debía necesitar mucho el dinero para aceptar aparecer aquí- la convierte en una producción en la que no hay nada que no merezca ser criticado con pasión. Espero escribir mi crítica para dentro de unos días y ya me explayaré más ahí.
"En la mente del asesino"
Dolorosamente mala, increíblemente absurda e insalvable se mire como se mire. El salto de Tyler Perry a una producción de estudio se salda con un vergonzoso espectáculo en el que abundan los personajes mal definidos, sobreactuados y, sobre todo, sin el más mínimo interés. La presencia del inoperante Rob Cohen tras las cámaras termina por convertir a "En la mente del asesino" (Alex Cross) en la que posiblemente sea la peor película de 2012. Podéis leer aquí mi crítica.
Las películas más decepcionantes de 2012
Además, ha habido varias decepciones importantes a lo largo de 2012. No son necesariamente malas películas , de hecho, sólo suspendo a una de ellas-, pero sí con un nivel muy por debajo de lo esperado. Cinco han sido las "agraciadas" y ha llegado el momento de hablar sobre ellas.
"El hobbit: Un viaje inesperado"
El regreso de Peter Jackson a la Tierra Media se ha saldado con una cinta desigual capaz de darnos momentos de gran cine , toda la secuencia de las adivinanzas entre Bilbo y Gollum-, pero también de introducir elementos para alargar la historia , el gran villano de la función- que no terminan de funcionar por la repentina necesidad de hacer tres películas en lugar de dos. El acertado fichaje de Martin Freeman evita que la cosa no descarrile ya en su excesivo primer acto, pero la película está muy por debajo de la trilogía de los anillos. Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Los miserables"
Un musical que no paraba de recibir alabanzas, un estupendo reparto y la lluvia de premios y nominaciones invitaban a pensar que íbamos a estar ante una producción que nos dejara embobados. Mucha gente ha quedado impresionado con esta adaptación de Tom Hooper, pero conmigo sólo lo logró en momentos muy puntuales , Samantha Barks cantando "On my own"-, siendo la indiferencia la tónica dominante durante la mayor parte de su exagerado metraje. Podéis leer aquí mi crítica.
"Brave (Indomable)"
Pixar tenía tal fama de infalible que muchos preferimos pasar por algo que estrenase en 2011 un largometraje tan innecesario , las incesantes ventas de merchandising de la primera entrega fue su gran justificación- como "Cars 2" (John Lasseter y Brad Lewis) y confiar en que "Brave (Indomable)" iba a ser su vuelta por la puerta grande, pero nos equivocamos. Deslumbrante en lo visual, el fallido , y muy deudor de un clásico Disney denostado injustamente por muchos- guión en su intento de ser un cuento de hadas tradicional pero renegar al mismo tiempo de ello, algo que va consumiendo a la película hasta que finalmente no vaya más allá de un desganado "pues está bien". Pinchad aquí para leer mi crítica.
"Prometheus"
Una de las producciones más esperadas el año era el regreso de Ridley Scott al universo Alien que él mismo creó. Los avances de la misma invitaban a pensar en un espectáculo de primer orden que dejase poco menos que en ridículo a la mayoría de blockbusters actuales, pero la realidad fue otra. Fallos de guión por doquier y la presencia de muchos personajes a caballo entre lo absurdo y lo prescindible dejaban en algo muy escaso su innegable fuerza visual. Podéis leer aquí mi crítica.
"Lo imposible"
El gran éxito del cine español de 2012 ha sido este segundo trabajo tras las cámaras de Juan Antonio Bayona, un cruce entre cine de catástrofes y grandilocuente drama hollywoodiense con aspiraciones al Oscar. Es en el segundo apartado donde se viene abajo por sus obscenos intentos de tocar la fibra sensible del espectador en todo momento y a cualquier precio. Había momentos en los que sólo faltaba un aviso de texto sobreimpreso en la imagen diciéndonos que ahora era el momento de llorar a moco tendido. Pinchad aquí para leer mi crítica.
PD: ¿Cuáles son las vuestras? Os recuerdo que también podéis consultar la selección del peor cine del año que han hecho Juan Luis y Alberto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Nicolas Cage

Que opina? Hay más cine ahí fuera (30 de julio-5 de agosto) - 05/08/2012 11:59:53

" Llega de nuevo el momento de la semana en el que echar un vistazo a la blogosfera en español para destacar aquellos artículos especialmente llamativos por un motivo u otro. En esta ocasión los protagonistas van desde Batman y Superman hasta Orson Welles, pasando por estrellas vendiendo su dignidad en diversos spots publicitarios o una reflexión sobre el género de la comedia. Os invito a descubrirlos.
- Orson Welles es, además de uno de los protagonistas de una de mis películas favoritas, un referente a la hora de hablar del séptimo arte. Sin embargo, su carrera no empezó en el cine, y en En cine y otras catástrofes nos hablan de "Me and Orson Welles" (2008), una cinta de Richard Linklater que se centra en la época en la que Welles creó el Mercury Theatre, donde el director de "Ciudadano Kane" (Citizen Kane, 1941) la lió parda con una representación de "La Guerra de los Mundos".
- En Tendencias nos proponen una lista de lo más interesante: Los 10 anuncios con famosos más extraños jamás realizados, entre los que nos encontraremos, entre otros, con Nicolas Cage, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger. La pérdida absoluta de dignidad es algo de poca importancia ante el suculento cheque que recibieron a cambio de su participación.
- Ya os comenté mi predilección por La Abadía de Berzano, donde en esta ocasión podréis encontrar una jugosa entrevista a Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, autores del libro de reciente publicación "Batman y Superman: Los mejores del cine".
- Nadie duda que la trilogía de "El Hobbit", adaptación de la entretenidísima novela de J.R.R. Tolkien, está entre los títulos más esperados por llegar a los cines de todo el mundo, pero en Gizmodo nos recuerdan que se han aprovechado un poco de todo al lanzar un modelo exclusivo de gafas 3D de la película. ¿Tiene algo de especial como que el 3D se vea mejor o cosas por el estilo? No, pero les sirve para intentar sacar algo más de dinero.
. Mi compañero Juan Luis ya nos comentó la trágica noticia el fallecimiento de Chris Marker, pero siempre viene bien echar un vistazo a su inmortal obra. En 1001 experiencias nos proponen un repaso a la misma, incluyendo la posibilidad de ver alguna e sus obras más destacada como "La Jetee" (1962) o "Sans Soleil" (1983).
- El género de la comedia sufre cierto menosprecio, en especial a la hora de establecer comparaciones con el drama, pero en Jot Down nos proponen una apasionante reflexión acerca de los motivos de que nos puedan gustar tanto desde las formas de humor más sofisticados como las que proponen las más descerebradas muestras de la comedia cinematográfica.
PD: Recordad que podéis hacernos llegar vuestras recomendaciones para ser incluidas en esta sección. Os garantizo que comprobamos todas las que nos llegan.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Las peores películas de 2011 - 30/12/2011 10:01:25

" Como todos los años por estas fechas, aquí tenéis mi lista con los diez peores estrenos de 2011 (en España). Y aunque sea obvio, no me importa subrayarlo: se trata de una selección personal, lleva mi firma y la de nadie más. Así que no falta ni sobra ningún título, son las películas más desastrosas que yo he visto este año. Si no estáis de acuerdo con mis valoraciones sobre algunos de los títulos (algo totalmente razonable) o tenéis vuestra propia lista del peor cine del año, por favor, usad los comentarios, quiero saber vuestra opinión, no solo en las encuestas que estamos realizando.
Aún estoy preparando el artículo con las mejores películas que llegaron a nuestros cines desde el 1 de enero hasta el día de hoy, así que no tengo todavía una opinión definitiva sobre si este 2011 que se acaba ha sido o no un buen año de cine. Pero me da esa sensación. He visto películas excelentes, que seguirán en mi memoria durante mucho tiempo, y creo recordar que en otras ocasiones se me hizo más difícil llegar a una lista de solo 10 estrenos infumables, había demasiado donde elegir. Desde luego, ha habido bodrios, y grandes decepciones, como siempre, pero ahora mismo me parece que el balance ha sido positivo. ¿Qué os parece a vosotros, me equivoco?
A continuación tenéis mi selección de las peores películas de 2011, os animo a echar un vistazo:
10. "Transformers: El lado oscuro de la Luna" ("Transformers: Dark of the Moon")
Michael Bay, Shia LaBeouf y otros miembros del equipo artístico y técnico de la trilogía de "Transformers" se pusieron de acuerdo en señalar que la segunda entrega, que no gustó ni a los más fervientes seguidores del realizador (aunque sí a Steven Spielberg, productor ejecutivo), fue un rotundo desastre. Culparon a la huelga de guionistas (sí, todavía hay guionistas en Hollywood) y al ajustado calendario que debían cumplir. Y dijeron que habían aprendido la lección, que la tercera sería mucho mejor. Ni de lejos. Sí, hay algunas escenas muy espectaculares, los robots están magníficamente realizados, pero todo lo demás es, otra vez, una ruina. Un guion demencial, intérpretes desatados en lo que parece ser una competición por ver quién sobreactúa más, y la puesta en escena marca de la casa: encuadres absurdos, alocados movimientos de cámara, planos detalle de los encantos de la protagonista (Rosie Huntington-Whiteley, en sustitución de Megan Fox, para posar y calentar al público adolescente). Si quieres ver algo tan idiota que hace reír, no busques más.
Críticas en Blogdecine:
"Transformers: El lado oscuro de la Luna", meridiano de chatarra
"Transformers: El lado oscuro de la luna", un juguete para romper
9. "Saw VII 3D" ("Saw 3D")
Siete años después de la primera "Saw" (una de las películas más sobrevaloradas de la pasada década), se estrenó el llamado "capítulo final" de la franquicia (pese a ello, ya se dice que habrá otra más), donde en teoría, todo el plan maestro del villano Jigsaw (Tobin Bell) cobraría sentido. Alguno se lo creyó... Kevin Greutert (obligado contractualmente a dirigirla cuando ya había anunciado que se embarcaba en otro proyecto) firma una de las peores películas del año, y también una de las peores entregas de una saga que se ha estirado de manera lamentable, únicamente pensando en exprimir hasta la última gota de una marca que ha resultado ser muy rentable. Una excusa de lo más simplona para satisfacer a un público muy numeroso y muy conformista que solo demanda sangrientas muertes grotescas. Ni rastro de cine.
Crítica en Blogdecine:
"Saw VII 3D", insoportable festival sangriento
8. "Invasión a la Tierra" ("Battle Los Angeles")
Una de las sorpresas más negativas de este 2011 que dejamos atrás. Cabía esperar mucho más de Jonathan Liebesman (tras su estimable trabajo con la gastada franquicia de "La matanza de Texas"), pero fracasa miserablemente con un guion construido solo para lucir efectos visuales (que además ya habíamos visto en "Skyline", más modesta y hasta cierto punto más divertida). El desaprovechado Aaron Eckhart va a retirarse cuando, ¡cáspita!, un ejército alienígena decide invadir la Tierra. Todo parece perdido, la tecnología extraterrestre es insuperable (aun así parecen salvajes e idiotas…) y nadie puede frenarles. Pero los malditos bichos del espacio exterior tienen un problema: los marines de Estados Unidos son los tíos más valientes, capaces e incansables del universo. Y nos salvan, claro que sí...
Crítica en Blogdecine:
Invasión a la Tierra y a la inteligencia del espectador
7. "Fast & Furious 5" ("Fast Five")
Lo reconozco, no pude resistirme a su fórmula básica de tiroteos, persecuciones, coches volando por los aires, explosiones, tíos dándose hostias y chicas atractivas… Además, se empezó a decir que era la mejor entrega de la saga, y eso me terminó de convencer. Error. Esta cosa es tan mediocre como las anteriores. Justin Lin puede ser un estupendo realizador de videoclips, y quizá se le den bien las comedias con animales parlantes, pero es un inepto filmando acción. Su película es una apuesta por el ruido y el mareo constante, sin sentido ni estilo. Ni siquiera es capaz de sacar provecho a una pelea entre dos estrellas del género como Vin Diesel y Dwyane Johnson. Se está preparando la sexta parte, con el mismo realizador, pero esta vez no caeré en la trampa. Prefiero tirar el dinero viendo "Ice Age 5: La venganza de la nuez mutante".
Crítica en Blogdecine:
"Fast & Furious 5", aparatosa bobada
6. "En tiempo de brujas" ("Season of the Witch")
No podía faltar en la lista una película protagonizada por Nicolas Cage. El actor, el hombre de las mil pelucas, lleva años apuntándose a todo tipo de proyectos (hay un vídeo muy gracioso sobre este particular) y aunque la aparición de su rostro en un cartel suele ser sinónimo de bodrio, sigue siendo una de las estrellas más activas y solicitadas de la industria. No debo ser el único al que le cae muy bien, a pesar de todo. Dominic Sena lo puso al frente de una aventura de terror ambientada en la edad media que es un disparate de principio a fin, con uno de esos tramos finales aparatosos y repletos de vergonzosos efectos visuales que provocan carcajadas involuntarias. Puede ser una buena opción en un maratón de "películas bobas para ser despedazadas entre amigos".
Crítica en Blogdecine:
"En tiempo de brujas", Cage trae la peste
5. "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" ("Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides")
Ocho años después de la tediosa tercera entrega, Disney volvía a apostar por la exitosa franquicia de "Piratas del Caribe" con un guion, decían, que recuperaba la aventura, el ingenio y el humor de la primera entrega (al igual que la segunda, un entretenimiento de calidad). Y muchos picamos el anzuelo, ingenuamente, ha sido uno de los títulos más taquilleros del año. Rob Marshall, sustituto de Gore Verbinski, firma su peor trabajo hasta la fecha y logra algo increíble: una bobada todavía mayor que la tercera parte. La falta de química entre Johnny Depp y Penélope Cruz o la desganada aportación de los secundarios son otros de los muchos defectos de una película mecánica, aburrida y absurda. Debería distribuirse con una etiqueta de advertencia: "Ver con precaución, puede ocasionar daños cerebrales irreparables".
Crítica en Blogdecine:
"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", cine muerto
4. "Soy el número cuatro" ("I Am Number Four")
La pasada primavera nos llegó este desastre cinematográfico producido por Michael Bay que pretendía sacar tajada del inmenso éxito de la saga Crepúsculo, cambiando a los vampiros por alienígenas. La historia, basada en la novela de Jobie Hughes y James Frey (bajo el seudónimo de Pittacus Lore), es igual de estúpida. D.J. Caruso (uno de esos limitados e impersonales realizadores que tanto abundan en la industria norteamericana) fue el responsable de la rutinaria puesta en escena de una absurda aventura romántica de ciencia-ficción que debía iniciar una saga. Su primer gran error fue pensar en la taquilla y en las portadas de las revistas antes que en el guion o en las interpretaciones. No suele dar buenos resultados.
Crítica en Blogdecine:
"Soy el número cuatro", alienígenas por vampiros
3. "Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?" ("Red Riding Hood")
La última versión cinematográfica del cuento de Caperucita Roja no es más que otra de las lamentables hijas bastardas de la saga de vampiros románticos creada por la escritora Stephenie Meyer. Precisamente la directora de la primera "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, es la encargada de dirigir este auténtico bodrio en el que Amanda Seyfried (de las peores actrices que triunfan actualmente, gracias a sus curvas y un rostro fotogénico) daba vida a la protagonista, una joven que debe elegir entre el chico bueno y el chico malo, que es el que más le gusta, mientras un enorme lobo digitalizado amenaza con masacrar a su pueblo. Una lección de anticine en toda regla.
Crítica en Blogdecine:
"Caperucita roja. ¿A quién tienes miedo?", a los que hacen bodrios
2. "¡Qué dilema!" ("The Dilemma")
Un hombre descubre que la mujer de su mejor amigo está liada con otro tipo (uno lleno de tatuajes, ¡qué mal gusto!) y no sabe qué hacer, si contarlo o quedarse callado, y aunque se acuesta todas las noches con Jennifer Connelly, lo pasa muy mal. De eso va la penosa película que Ron Howard estrenó en este 2011, después de ganar un dineral gracias a la mediocre "Ángeles y demonios" ("Angels & Demons"). Confunde lo cómico con lo subnormal. Casi dos horas de bromas sin gracia, diálogos bochornosos, pésimas interpretaciones y una puesta en escena realmente vaga. Cada vez resulta más evidente que la mayor contribución al cine de este sobrevalorado director ha sido participar en la creación de Bryce Dallas Howard…
Crítica en Blogdecine:
"¡Qué dilema!", confirmando que todo se puede empeorar
1. "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn , Part 1")
Lo peor de 2011. No he visto la del Capitán Trueno, "Noche de fin de año" ni "XP3D", aclaro. De lo que se ha estrenado en España a lo largo del año, es lo más horrible que he visto. Pensaba que después de la tercera entrega (la más entretenida, con mucha diferencia, de las cuatro que han llegado a los cines hasta ahora), la saga de "Crepúsculo" mejoraría, sobre todo con el fichaje del director Bill Condon, del que cabía esperar que lograra un buen trabajo con los actores (uno de los puntos flacos de la franquicia, debieron seguir el ejemplo de Harry Potter), y porque estando tan cerca el final, uno imagina que se va a poner toda la carne en el asador. Pero no, todo lo contrario. Lo que estrenó Summit Entertainment fue un deplorable engendro de casi dos horas de duración que podría haber dirigido un mono. Y ojo, me refiero a un mono sin estudios. Quizá creas que has visto las peores películas de la historia, pero estás equivocado. No has visto esta cosa.
Críticas en Blogdecine:
"La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1", si te acuestas con vampiros usa protección
"La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1": el anticine
Menciones de honor:
"El santuario" ("Sanctum"). James Cameron quiso seguir explotando el 3D ejerciendo de padrino y productor de esta olvidable aventura submarina orquestada con torpeza por Alister Grierson, que tuvo que sacar adelante un guion lleno de frases estúpidas y aburridos tópicos, recibiendo poca ayuda de un reparto desafortunado. Podéis leer mi crítica aquí.
"Conan el bárbaro" ("Conan the Barbarian 3D"). El nuevo intento por recuperar para el cine el famoso personaje creado por Robert E. Howard fue uno de los mayores fracasos del año, artística y económicamente. El fichaje de Jason Momoa fue prácticamente el único acierto de un remake que volvió a dejar en evidencia la ineptitud narrativa de Marcus Nispel. Podéis recuperar la crítica que publiqué en su momento.
"In Time". O cómo tirar a la basura un fascinante punto de partida. Andrew Niccol traza un futuro en el que el dinero ha sido sustituido por el tiempo. Y entonces puebla el mundo de gente guapa y estúpida, y los hace correr durante unos 100 minutos. Hay tiroteos, sexo light y algunas de las soluciones narrativas más ridículas del año (el pulso entre Justin Timberlake y Alex Pettyfer). Hay dos críticas de esta cosa en Blogdecine, una de Mikel y una mía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Modelo y Actriz Megan Fox y Actriz Penélope Cruz
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario