sábado, 23 de marzo de 2013

Diez películas del 2011 para olvidar y 10 bellas de Hollywood que se llevaron un Óscar

Que opina? Diez películas del 2011 para olvidar - 16/01/2012 04:21:45 p.m.

"Hace poco os hablaba de las que a mi juicio me parecían las mejores películas estrenadas en nuestras santas tierras durante todo el maravilloso, único, inolvidable y exquisito 2011. Ahora le toca el turno a aquellos títulos que me han parecido de lo peor. Cintas malas ha habido hasta la saciedad, cada año parecen querer batir un récord de a ver cuántos bodrios son capaces de hacer. Resumir en diez títulos que representen lo malo del año pasado no ha sido tarea fácil como todas las dichosas listas, pero ahí os dejo las diez memeces, naderías, bodrios o como queráis expresarlo, que un servidor vio en el fascinante 2011.
10.- "127 horas"
James Franco demuestra que es mejor actor de lo que parece, aunque aquí resulta un poco pesado. El que ya no me la cuela es Danny Boyle, firmante únicamente de dos películas buenas cuyos títulos no necesito decir. Tras la tontería que ganó ocho Oscars, el director clon físico de Julio Alonso, vuelve a pecar de manipulador, hortera y en este caso, un mal gusto que raya lo pornográfico. Un hecho real insignificante para el resto del mundo le llega para hablar de la superación y la lucha constante. Eso sí, aburriendo a las piedras, nunca mejor dicho, y con un look visual más cargante que nunca.
Críticas en Blogdecine:
"127 horas", filigrana pornográfica de Danny Boyle
"127 horas", James Franco sobrevive a Danny Boyle
"127 horas", una piedra en el camino…
9.- "Piraña 3D"
Alexandre Aja nos había sorprendido con un estimable remake de uno de los films más conocidos de Wes Craven, por lo que su incursión en un nuevo tratamiento de una de las cintas más míticas del entrañable Joe Dante, producción del no menos entrañable Roger Corman, era esperada con los brazos abiertos. El resultado es un híbrido entre comedia tonta y película gore, que termina sucumbiendo ante la falta de originalidad en su tratamiento. La mala leche de Aja no aparece por ningún lado y la supuesta espectacularidad se reduce a infinidad de litros de hemoglobina que llenan el interminable tramo final.
Crítica en Blogdecine:
"Piraña 3D", comida basura
8.- "Hanna"
Una de las películas más absurdas estrenadas a lo largo y ancho del pasado año en nuestro país. Los delirios de grandeza de Joe Wright, que hasta su anterior, y también pésima película, se revelaba como un director con un perfecto domino técnico. Planos secuencia por doquier y filigranas varias para que veamos qué se puede hacer con una cámara. Wright olvida que la forma es el fondo, y sus ínfulas de autor trascendental le terminan pasando factura. Por no hablar del pésimo trabajo de todos sus actores, algo realmente inesperado.
Críticas en Blogdecine:
"Hanna", la sensibilidad de una fría asesina
7.- "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"
Un cambio de director hacía pensar que las cosas mejorarían en una saga cuyo mejor título sigue siendo el primero, pero está claro que a Rob Marshall esto del cine de aventuras no parece gustarle demasiado. La pasión puesta en el producto brilla por su ausencia y Johnny Depp empieza a cargar con su Jack Sparrow, convertido ya en una caricatura de sí mismo. Que Penélope Cruz se pasee a su lado dando brincos, luchando y queriendo parecerse a Jean Peters es algo que escapa a mi comprensión, por no decir que queda ridículo. Que no siguieran con la franquicia podría considerase un favor a la humanidad.
6.- "Caperucita roja"
Un insulto al cuento original. La demostración palpable de que a Catherine Hardwicke no deberían dejarle filmar más películas, ya que todas, repito, todas, son una pérdida total y absoluta de tiempo. Con el look de la saga de los vampiros pijos y los hombres lobo nenaza, iniciada precisamente por Hardwicke, la realizadora despliega todo su mal gusto, sobre todo estético. Ver metido a Gary Oldman en este despropósito me hace recordar que todos debemos llegar a fin de mes como sea, hay que comer.
Crítica en Blogdecine:
"Caperucita roja. ¿A quién tienes miedo?", a los que hacen bodrios
5.- "La víctima perfecta"
La mítica Hammer está dsipuesta a volver a dar que hablar, aunque en este caso sea para mal. El consabido argumento de tío raro acosa a mujer indefensa tratado de forma muy extraña y poco coherente. Sin ningún lugar para el suspense ni la tensión, el relato es engullido por el aburrimiento más evidente. Hilary Swank debería cambiar de agente, y la presencia de Christopher Lee es un claro guiño a la productora británica, aunque dada su importancia podían habérselo ahorrado.
Críticas en Blogdecine:
"La víctima perfecta", cuestión de atmósfera
Hilary Swank de rebajas
4.- "London Boulevard"
La ópera prima del oscarizado William Monahan tendría que haber sido otra cosa a la que ha terminado siendo. Reparto de caras conocidas como Colin Farrell, que parece ser veneno para la taquilla, Keira Kinghtley y Ray Winstone, no llegan para salvar un pastiche en que forma y fondo se confunden porque no se sabe muy bien a qué juega Monahan. La desmotración palpable de que un buen escritor no tiene porqué ser un buen director, y que los posibles aciertos del libreto quedan anulados en una sosísima puesta en escena.
Crítica en Blogdecine:
"London Boulevard", atrapado por su pasado
3.- "Larry Crowne, nunca es tarde"
Dos de los actores más representativos de la comedia romántica actual, Tom Hanks y Julia Roberts, se juntan para la segunda película como realizador de Hanks. Una comedia optimista en tiempos de crisis, pero todo tratado como si fuera un cuento de hadas. Desconcertante sería la palabra adecuada para este film, que parece querer vivir de la imagen popular de sus dos estrellas principales, por no hablar de la extraña evocación ochentera y ese buen rollo que en realidad molesta más que agrada. Equivocada a todos los niveles.
Crítica en Blogdecine:
"Larry Crowne, nunca es tarde", cualquier tiempo pasado fue mejor
2.- "Melancholia"
Segunda película seguida en la que Lars von Trier, a quien a este paso habrá que ir dejando de considerar un genio, pierde el norte, el sur, el este y el oeste. Personaje femmenino profundamente atormentado, Kirsten Dunst libre como el viento, haciendo lo que le viene en gana, al igual que el resto del elenco, la depresión, el fin del mundo, la tortura psicológica, el caos interior y más, mucho más. Aburrida no es la palabra, suplicio tal vez. De las ínfulas de superioridad de su director mejor no digo nada, porque yo también soy así.
Críticas en Blogdecine:
"Melancolía", el apocalipsis interior
"Melancolía", la belleza traerá nuestro fin
"Melancolía", interiores
1.- "El árbol de la vida"
Junto con la anterior la pedantería por excelencia del 2011, y aunque en el trabajo de von Trier podría llegar a un lugar común de entendimiento con sus defensores, en esta me resulta imposible. El bodrio por excelencia entre los bodrios. Su pretenciosidad es sólo equiparable al ego de Terrence Malick, para el que firma un excelente director, ojo. Pasado, presente y futuro más unas gotas de religión para hablar sobre la esencia del ser humano. La experimentación como ejercicio de onanismo. Una película capaz de hacer que se duerman las propias butacas del cine.
Críticas en Blogdecine:
"El árbol de la vida", la eternidad hecha cine
"El árbol de la vida", un precioso y amargo viaje
"El árbol de la vida", buenas tierras
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Penélope Cruz

Es Noticia, Las 10 bellas de Hollywood que se llevaron un Óscar - 24/02/2011 11:39:57 a.m.

"Solo mírelas (actuando) y disfrute de su talento. Mírelas (caminando por la calle, digamos) y sueñe.
Ellas han desatado afiebradas fantasías y las envidias más grandes. Son bellas y lo suficientemente talentosas como para llevarse un Óscar sin perder el glamour y, de paso, para hacer que los fanáticos nos alucinemos en papeles junto a ellas. Estas señoritas (y señoras) han hecho que Willie Colón y su "Talento de TV" pierdan sentido. Estas diez son las más bellas que se han llevado un premio de la Academia.
1.- Charlize Theron. Como para que no digan que le dieron el Óscar a mejor actriz por su linda sonrisa y sus firmes atributos, la buena (buenaza) de Charlize decidió dejar de ser la sudafricana más bella del mundo para transformarse en un monstruo: subió 12 kilos y se puso unos dientes postizos horrorosos para interpretar a "Aileen Wuornos", una prostituta lesbiana y asesina en serie. Su papel en la película ("Monster") fue la sensación en los premios de la Academia.
2.- Halle Berry. La diosa de ébano se abrió paso en Hollywood con papeles en los que explotaba su capacidad actoral y su impresionante físico. De hecho, eligió tan bien que en la ceremonia del 2001 se llevó el premio gracias a "Monster"s Ball", donde hacía de una viuda que se enamoraba del hijo de un anciano racista. El que salió más beneficiado con este papel fue Adrien Brody, que fue presentado por la espectacular morena en la ceremonia del Óscar del 2003 y se llevó un beso como recompensa.
3.- Julia Roberts. Linda, inteligente y millonaria: la combinación perfecta. No solo fue la actriz mejor pagada de Hollywood cuando hizo "Erin Brockovich", sino que el papel lo hizo tan bien que se llevó el Óscar a Mejor actriz. Nadie jamás se olvidará de su risa de desquiciada cuando le entregaron la preciada estatuilla: quizás ese día no hubo nadie que no la considerara carismática. La actriz de la boca grande se robó el corazón de todos. No es un cuerazo, pero para todos siempre será una "pretty woman".
4.- Nicole Kidman. La ex de Tom Cruise intentó casi de todo para llevarse el Óscar: hizo un papel enorme en "Moulin Rouge" y hasta se avejentó un poco para "Los otros". Incluso desató su sensualidad en "Ojos bien cerrados". Sin embargo, fue en "Las horas", donde interpretó a Virginia Wolf, cuando de verdad la rompió. De lo que te perdiste, Tommy.
5.- Hilary Swank. La chica del millón de dólares es una acaparadora. No solo quiso ganar el Óscar de 1999 por hacer de un chico transexual (pelicorto, de rasgos duros y con una actitud que la alejaba completamente del paradigma de la niña bonita), sino que decidió repetir el plato en el 2004 haciendo de boxeadora. Sensual como pocas, no solo acapara premios, sino miradas.
6.- Sandra Bullock. Es Miss Simpatía, pero también puede ser la peor actriz del mundo. Eso le ocurrió el 2009, cuando la hizo linda con "The Blind Side" y fracasó rotundamente con "All About Steve". Ese año, Sandrita se llevó el Óscar a mejor actriz y también el premio Razzie a la peor. Con ella no hay medias tintas, porque ha actuado en películas donde solo había que verla por su cuerpo y ha tenido apariciones en que ha hecho llorar a otros. Y tampoco le pone límites a sus emociones. Al recibir la estatuilla acabó soltando lágrimas durante largo rato, justo en el año en que los organizadores habían decidido prohibir los llantos. A ella le perdonamos todo.
7.- Kate Winslet. No solo es bella, sino que tiene todo para ser genial De la chica que posaba desnuda para DiCaprio en "Titanic" hasta la mujer que sedujo a un jovencito de 15 años en "The Reader", ha pasado de todo. La británica de 35 años ha logrado que todo el mundo caiga a sus pies y, de paso, ha provocado más de un afiebrado comentario entre gente que la considera no solo inteligente, sino también guapa. Acá en la redacción varios quisieran un protagónico con ella. Ilusos.
8.- Catherine Zeta-Jones. Es la más bella de todas y nadie soporta que ande de la mano con Michael Douglas, disfrutando de los millones que ambos tienen mientras pasean por Mallorca. Ella, que cantaba en un coro de iglesia de niña, acabó haciendo de actriz-asesina en "Chicago". A nosotros ya nos mató hace tiempo con ese cabello color negro y esa sonrisa de campeonato.
9.- Penélope Cruz. Si hay un paradigma de mujer, es Penélope. Es, además, el cuerpo más buscado por las mujeres que desean hacerse una cirugía, según el "Daily Telegraph". Todo, claro, lo debe a su vida sana. Budista, vegetariana y renegada del alcohol, nadie entiende cómo es que Tom Cruise la dejó ir. Claro, Javier Bardem fue el más feliz con ese rompimiento. No importa, para nosotros siempre será la chica (más) linda de "Vicky Cristina Barcelona".
10.- Reese Witherspoon. Ella actúa bien hasta en comedias. ¿La recuerda haciendo de tonta en "Legalmente rubia"? Pero fue teñida de negro donde acabó por dar la hora. Para su papel en "Walk the line" fue suficiente que cantara country y le diera encanto a una película de por sí genial. Hay cosas, como su talento, que no se pueden comprar.
Fuente: El Comercio
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