Es Noticia, Allen Hughes dirigirá el remake de A Bittersweet Life - 23/09/2012 14:13:24
" Kim Jee-Woon es uno de los cineastas orientales más interesantes de la actualidad. Ya llamó la atención con "Dos Hermanas" (Janghwa, Hongryeon, 2003), pero fue "A Bittersweet Life" (Dalkomhan insaeng, 2005) la cinta que confirmó un talento que amplió con posterioridad. Sin embargo, la noticia ahora es que Allen Hughes ha sido el cineasta elegido para dirigir una nueva versión de "A Bittersweet Life". Para los que sepáis ubicar a Hughes, es el responsable, junto a su hermano Albert, de "Desde el infierno" (From Hell, 2001), pero parece que han decidido empezar a rodar por separado, aunque no es algo que se deba a las típicas desavenencias creativas a las que se suelen aludir.La historia que cuenta "A Bittersweet Life" es la siguiente: Sunwoo trabaja como gerente de un hotel, pero al mismo tiempo es la mano derecha de Kang, un mafioso local que un día le encarga vigilar a su prometida, ya que tiene serias sospechas sobre que pueda estar acostándose con oto hombre. Las cosas se complicarán cuando se enamora en secreto de la chica, algo que le lleva a no asesinar al amante de ella, algo que no será muy bien recibido por su jefe, el cual envía a varios matones para acabar con el bueno de Sunwoo.
Una de las cosas que más interés me suscita es saber cómo van a adaptar el toque de la película al público occidental, ya que doy por sentado que no pocas cosas se alterarán en el proceso. El encargado de acometer tal proyecto no es otro que Anthony Peckham, guionista de, entre otras, "Invictus" (Clint Eastwood, 2009) y "Sherlock Holmes" (Guy Ritchie, 2009), dos producciones tan diferentes entre sí que no tengo muy claro qué esperar de su adaptación de "A Bittersweet Life", ¿y vosotros?
PD: Lo próximo de Jee-Woon es una producción americana y además protagonizada por Arnold Schwarzenegger: "The Last Stand".
Vía | Collider
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Paul Thomas Anderson ya trabaja en su próxima película: Vicio propio - 04/09/2012 6:20:00
" Aprovechando que Paul Thomas Anderson ha estrenado "The Master" en el festival de Venecia, los medios no han tardado en preguntarle si está trabajando ya en su siguiente película. Es una de las preguntas más habituales, y diría incluso que imprescindibles cuando tienes la oportunidad de hablar con un estimulante realizador. Por lo general son muy cautos a la hora de responder, y teniendo en cuenta que pasaron cinco años entre "Punch-Drunk Love" y "There Will Be Blood" y otros cinco entre ésta y "The Master", lo normal es que Anderson no tuviera aún algo seguro en el horizonte, pero resulta que sí lo tiene: la adaptación de "Vicio propio" ("Inherent Vice")."Espero que pronto podamos tener en marcha "Inherent Vice". Es lo que estoy escribiendo ahora. Está ocupando mi mente, en realidad. Es muy divertido". De esta manera contestó el cineasta norteamericano, que también aclaró que la historia es "como una película de Cheech y Chong". El original es una novela de Thomas Pychon ambientada a finales de los años 60 en Los Angeles, sobre un detective privado que decide ayudar a su ex, la amante de un multimillonario que ha sido secuestrado. Al parecer, la historia ha sido comparada con "El gran Lebowski" ("The Big Lebowski", Ethan y Joel Coen, 1998).
Lo cierto es que P.T. Anderson está interesado en llevar el libro a la gran pantalla desde hace dos años. En 2011 se dijo que quería contar con Robert Downey Jr. para el papel protagonista; el actor reconoció que estaba deseando trabajar con el director y que estaban buscando el modo de conseguirlo. Ahora está ocupado con el rodaje de "Iron Man 3", y en su agenda figuran las secuelas de "Sherlock Holmes: Juego de sombras" ("Sherlock Holmes: Game of Shadows", Guy Ritchie, 2011) y "Los Vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), pero supongo que podría hacer un hueco para "Vicio propio", al fin y al cabo no necesita mucha preparación para encarnar a Stark ni Holmes casi son el mismo personaje en épocas diferentes, podría dedicar el tiempo en colaborar con Anderson. Ya veremos qué pasa.
Vía | ThePlaylist
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Madonna critica fuertemente a su exesposo en nuevo disco - 07/03/2012 13:54:02
La cantante estadounidense parece aludir al fracaso de su matrimonio con el cineasta Guy RitchieVer artículo... Fuente Artículo
Que opina? Sherlock Holmes: Juego de sombras, mejor que la primera - 18/01/2012 3:00:14
" Ya conoces mis métodos.(Sherlock Holmes)
El rotundo éxito comercial de la moderna y aparatosa adaptación de "Sherlock Holmes" dirigida por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. y Jude Law de protagonistas, hacía inevitable al menos una continuación (ya sabemos que en Hollywood, mientras algo dé dinero, se explota hasta la saciedad). Los productores volvieron a confiar en el equipo de la primera entrega, con la notable excepción de los guionistas (a priori, una estupenda noticia), y ya en el tráiler quedó claro que el objetivo, a grandes rasgos, era ceñirse a la fórmula que había obtenido el respaldo del público. Sin arriesgar, pero cumpliendo la norma no escrita de las secuelas: "Sherlock Holmes: Juego de sombras" ("Sherlock Holmes: A Game of Shadows") prometía ser más oscura y más espectacular que su predecesora. Los resultados en taquilla debieron ser también mayores, pero curiosamente esta segunda entrega se ha quedado por debajo de las cifras que logró "Sherlock Holmes" en 2009.
Ya sabéis que no me encuentro entre los que aplaudieron la visión que tiene Ritchie de las aventuras del detective creado por Arthur Conan Doyle (prefiero la más fresca y exigente serie de televisión de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman), la película de 2009 me parece un despropósito que se salva gracias a los actores (y Hans Zimmer), así que cuando fui al cine a ver la segunda parte estaba mentalmente preparado para aguantar dos horas de ruido, tontería y estética de videoclip, como cuando me siento a ver algo de Michael Bay, McG o Tony Scott, por mencionar otros adocenados realizadores de la industria del "entretenimiento" de Hollywood. Y cuando ya en las primeras escenas se apuesta por incluir una brutal y gratuita explosión (absurdo prólogo donde los haya) y una fantasiosa pelea de Holmes contra un puñado de matones idiotas que no desentonaría en absoluto dentro de la saga "Matrix", empecé a temerme lo peor. Por fortuna para mi salud mental (y la de millones de espectadores, sean conscientes o no) la película mejora a partir de ahí y llega a resultar más intensa y entretenida que la primera entrega. Cumple con lo (poco) que promete.
Tras desbaratar los planes del insulso Lord Blackwood (desaprovechar a un actor del talento de Mark Strong debería ser delito), Holmes y su fiel amigo el doctor Watson deberán hacer frente en esta nueva entrega a un enemigo más inteligente y peligroso, el profesor James Moriarty, cuya siniestra presencia ya se había dejado notar en el primer film (aparecía entre sombras junto al personaje que encarna Rachel McAdams, Irene Adler, que vuelve a participar brevemente en la secuela). Moriarty, encarnado con precisión por el carismático Jared Harris, es presentado por Watson como un prestigioso intelectual y por Holmes como "la mente criminal más formidable de Europa", el cerebro detrás de un elaborado plan que podría provocar el "colapso de la civilización occidental". Por tener avisado al público, se añade el dato curioso de que este nuevo enemigo fue boxeador en la universidad. Pues claro, y ya se sabe, eso es como montar en bicicleta… Lo raro es que hayan introducido al personaje de Mycroft Holmes sin convertirlo en otro experto luchador al que podría haber encarnado Jason Statham (amigo del director). Siguiendo la línea más tradicional, el hermano mayor de Sherlock es un refinado, excéntrico y misterioso empleado del gobierno que rehuye la acción; Stephen Fry es una elección de casting sencillamente perfecta.
La otra destacable novedad del reparto es Noomi Rapace (la primera Lisbeth Salander que vimos en la gran pantalla) dando vida a Sim, una gitana que, por supuesto, lee el tarot y adivina el futuro. Y además es atractiva, aventurera y sabe lanzar cuchillos, que hacía falta una sustituta de McAdams. El de Rapace es el habitual personaje femenino que tanto abundan en las películas comerciales, simplón y prescindible, un mero adorno (a menudo para suprimir todo rastro de homosexualidad) y un monigote que sirve a los guionistas como apoyo para añadir más acción o explicaciones de los razonamientos y las estrategias, no vaya a ser que el espectador, aturdido con tanto fuego artificial y mareo de cámara, haya perdido el hilo de la historia. Que a fin de cuentas es lo mismo de siempre con otro envoltorio. Moriarty firma sus libros con amabilidad y alimenta a las palomas, pero en el fondo es un psicópata y quiere controlar el mundo, o al menos ser inmensamente rico y jugar al ajedrez en montes nevados con una copita de vino en la mano. En su "brillante" plan juega un papel fundamental el hermano de Sim, un amigo de anarquistas (terroristas según Hollywood) al que Holmes y Watson deben encontrar antes de que sea demasiado tarde.
Puñetazos, patadas, caídas, persecuciones, tiroteos, explosiones, chistes fáciles, frenéticos flashbacks, absurdos planos detalle (¿era necesario ver cómo se dispara el proyectil de un cañón?) y abuso de la cámara lenta. Ritchie sigue fiel a su estridente visión de la obra de Conan Doyle, entendiendo a Holmes poco menos que como un superhéroe de principios del siglo XX. Pero el cineasta inglés tiene la delicadeza de poner algo más de empeño en la puesta en escena, lo que sumado a un lujoso diseño de producción, una impecable fotografía (Philippe Rousselot), una efectiva banda sonora y un sólido reparto (la química entre Downey Jr. y Law sigue funcionando), convierten a "Sherlock Holmes: Juego de sombras" en un correcto divertimento que logra disimular un conservador engranaje. El guion de Kieran y Michele Mulroney dispone una trama mecánica y sigue el esquema de la primera entrega, pero resulta ingenioso en algunos tramos (quizá el mérito sea de los actores), acierta jugando con las expectativas del público, que siempre trata de adivinar el siguiente paso, y propone un villano más interesante que Blackwood (era fácil). Lo peor, el excesivo metraje, por esa tonta idea que tienen en la industria de que cuántas más cosas pasen, mejor. No señores, a menos que vayan a readaptar "Guerra y paz" o "El señor de los anillos", traten de no superar los 90 minutos. Así pueden programar más pases, ganar más dinero, y nosotros no nos agotamos. Todos contentos.
Otra crítica en Blogdecine:
"Sherlock Holmes: Juego de sombras", no es el único, ni genial
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actor Brad Pitt y El cineasta
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario