Noticia, El mejor cine del 2012 - 02/01/2013 16:27:27
" Hace poco os comentaba por encima el grupo de películas que conforman lo que, en mi opinión REPITO PARA LOS DE LA FILA DE ATRÁS: EN MI OPINIÓN, es lo peor del cine estrenado en nuestras salas durante el inolvidable 2012. Hoy le toca el turno a lo mejor, y también sin realizar ningún topo de mejor a peor o viceversa. Más de una veintena de films que me han sorprendido, emocionado, perturbado, divertido y entretenido, dejando algunos de ellos una profunda huella.Sin más ni más, mi lista del mejor cine del reciente año:
"Los descendientes" ("The Descendants", Alexander Payne, 2012)
Una de las mejores interpretaciones de George Clooney en un drama intimista nada manipulador y muy efectivo. Evitando en todo momento el discurso fácil, supone el mejor trabajo de Alexander Payne, quien aún no nos ha mostrado todo su potencial.
"War Horse" (id, Steven Spielberg, 2011)
Otra demostración más del genio de Steven Spielberg dentro de poco nos llegará la última muestra haciendo un tipo de cine que ya no se hace. La odisea de un caballo en la Primera Guerra Mundial a través de los distintos dueños que va teniendo. La magia del cine clásico en tiempos difíciles. Mi crítica aquí.
"La invención de Hugo" ("Hugo", Martin Scorsese, 2011)
Otro sentido homenaje a los inicios del cine de la mano de uno de los directores más cinéfilos que existen. Una gozada desde cualquier punto de vista, y un inteligente uso de las tres dimensiones.
"Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011)
El éxito más grande del año en la cinematografía vecina. Basada en una historia real controla muy bien el equilibrio entre drama y comedia, sin maniqueísmos de ningún tipo. Ejemplar feeling entre François Cluzet y Omar Sy.
"Chronicle" (id, Josht Trank, 2012)
A esa moda imperante del found footage que tantas y tantas tonterías nos ha dejado, hay que sumar la que a mi juicio es la mejor de todas. En un contexto de superhéroes, un drama de identidad y problemas de ego con la mencionada técnica muy bien aplicada a la historia.
"Shame" (id, Steve McQueen, 2011)
El indiscutible nervio de McQueen con el inmenso talento de Michael Fassbender sin duda, uno de los mejores actores del momento da como resultado un drama intimista con la adicción al sexo como telón de fondo. Mi crítica aquí.
"Profesor Lazhar" ("Monsieur Lazhar", Philippe Falardeau, 2011)
Con la mirada puesta en la importancia de una buena educación, una maravillosa película sobre la historia de un profesor de Argelia exiliado a Canadá. Con un trabajo de síntesis que roza la perfección, se tocan temas como la muerte, el perdón y el primer amor. Imprescindible.
"Arrugas" (Ignacio Ferreras, 2011)
Un cinta de animación muy sentida y que supone uno de los mejores films españoles estrenados durante el pasado año. A pesar de cierta autocomplacencia, un film sincero y emotivo como pocos tratando el mal del Alzheimer.
"Vacaciones en el infierno" ("Get the Gringo", Adrian Grunberg, 2012)
El regreso de Mel Gibson al cine de acción puro y duro, sin virtuosismos ni virguerías de ningún tipo. Sólo actores y personajes creíbles. Divertida hasta decir basta, marca el camino qué debería seguirse en ese tipo de cine. Mucho me temo que no creará escuela. Mi crítica aquí.
"El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012)
Aunque inferior a sus precedentes, excelente conclusión a la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, y que apuesta por la emoción sobre todas las cosas. Tom Hardy es un animal, y el film posee el mejor tratamiento que se haya visto sobre el mediocre personaje Robin. Hans Zimmer se marca un score épico.
"Grupo 7" (Alberto Rodríguez, 2012)
Otro film español de categoría. Con claras influencia de los thrillers setenteros y la saga Bourne, un film de acción lleno de emoción e interés. Personajes dibujados y escenas de acción muy bien filmadas. Por otro lado conseguir que Mario Casas interprete no es algo que se vea todos los días.
"The Deep Blue Sea" (id, Terenbce Davies, 2012)
La acción transcurre en un sólo día, hurgando en el sentimiento amoroso de una mujer colosal Rachel Weisz en la mejor interpretación de su carrera que se debate entre la pasión y la seguridad en un mundo moralista. Mi crítica aquí.
"El profesor" ("Detachment", Tony Kaye, 2011)
Una atípica historia sobre un profesor que se esforzará por sus alumnos más que lo que otros hicieron en el pasado. Pero lejos de resultar sentimentaloide o ñoña, Kaye apuesta por la dureza con poquísimas concesiones. Mi crítica aquí.
"Take This Waltz" (id, Sarah Polley, 2011)
Radiografía muy estimulante sobre las relaciones, y el vaivén del sentimiento más caprichoso que existe. Polley demuestra saber muy bien de lo que habla y Michelle Williams se sale de la pantalla. Mi crítica aquí.
"A Roma con amor" ("To Rome With Love", Woody Allen, 2012)
Para muchos Woody Allen está acabado. Los que tenemos ojos sabemos que no es así, tal y como demuestra el mítico actor director en esta nueva película surgida de su mente. Divertida a raudales, con historias con mayor interés que otras, Allen se va a la capital italiana para que comprobemos que da igual el lugar, si hay amor hay lío.
"Looper" (id, Rian Johnson, 2012)
La joya de ciencia ficción del año y una de las mejores películas que existen sobre viajes en el tiempo, si no la mejor. Con ecos del Film Noir próximamente especial en estas páginas y sobre todo el western, Johnson demuestra que con poco presupuesto se puede hacer buen cine de género. Mi crítica aquí.
"Sin tregua" ("End of Watch", David Ayer, 2012)
Con el lenguaje del videojuego como señal de identidad, un potente thriller que ahonda en la rutina diaria de una pareja de policías en la ciudad de Los Ángeles. Mi crítica aquí.
"Skyfall" (id, Sam Mendes, 2012)
Ha tenido que llega un director de la talla de Sam Mendes para marcarse la mejor película de la saga, que no oculta sus influencias de la saga Batman/Nolan. Un ejercicio de desdoblamiento del personaje que deja con la boca abierta. Craig es una bestia salvaje y Bardem merece un Oscar.
"Ruby Sparks" (id, Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012)
Tras la sobrevalorada "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Sunshine", 2006), los directores de infinidad de vídeos musicales regresan con una atípica historia de amor. La nieta de Elia Kazan se marca un tanto produciendo, escribiendo y demostrando un feeling espectacular con Paul Dano, su pareja en la vida real. Inolvidable en muchos aspectos.
"Argo" (id, Ben Affleck, 2012)
La mejor película de Affleck con diferencia, y probablemente su mejor interpretación. Manejo absoluto de actores, montaje y ritmo. A este paso se convertirá en un gran director, cuando se sienta totalmente libre.
"De óxido y hueso" ("De rouille et d"os", Jacques Audiard, 2012)
Sin llegar a la maestría de su anterior film, Audiard narra una historia de amor inesperada entre una mujer que ha perdido sus piernas y un rudo hombre, padre de un niño, y de ambiente muy distinto. A pesar del tramo final, forzado y vacilante, un film hermoso y duro. Marion Cotillard no es de este planeta.
"Redención" ("Tyrannosaur", Paddy Considine, 2011)
La ópera prima de Considine se alza como un poderoso y terrible drama sobre la soledad y la violencia. Peter Mullan está inmenso y el director logra evitar todos los lugares comunes marcando muy bien la tensión creciente del relato.
"Elefante blanco" (Pablo Trapero, 2012)
Trapero, que debe ser algo así como el Scorsese argentino por los enormes planos secuencia que realiza, se marca un thriller social de alta envergadura. Ricardo Darín como siempre demostrando que es muy grande.
"Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012)
Tras su triunfo en los Oscars, Hooper regresa por todo lo alto con un musical lleno de intensidad. El material de Victor Hugo para una película con claras connotaciones a la situación actual. Anne Hathaway y Hugh Jackman demuestran un feeling fuera de lo común ya mostrado en una ceremonia de los Oscars y Russell Crowe realiza su segunda interpretación penosa del año.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, The Artist es la película mejor dirigida de 2011 según el gremio de directores de Hollywood - 29/01/2012 8:18:50
" Otro triunfo para "The Artist", esa hermosa declaración de amor al séptimo arte que, de pronto, con tanto reconocimiento y la presencia de los Weinstein bajo los focos, se está ganando todo tipo de ataques desafortunados (invito a sus oportunistas detractores a leer las reacciones que provocó el film en el prestigioso festival de Cannes el pasado mes de mayo). La noticia hoy es que el gremio de directores de Estados Unidos (el DGA) ha premiado al cineasta francés Michel Hazanavicius por su trabajo en "The Artist". Le tenéis en la imagen de arriba junto a Tom Hooper, ganador el año pasado por "El discurso del rey" ("The King"s Speech"). También se llegó un galardón James Marsh por la realización del documental "Project Nim", que curiosamente no aspira al Oscar (al igual que el premiado por los productores de Hollywood).Los otros candidatos que aspiraban al premio a la mejor dirección de cine en 2011 eran Martin Scorsese por "La invención de Hugo" ("Hugo"), Woody Allen por "Midnight in Paris", Alexander Payne por "Los descendientes" ("The Descendants") y David Fincher por "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" ("The Girl With the Dragon Tattoo"). Para los Oscar 2012 están nominados Hazanavicius, Scorsese, Allen, Payne y Terrence Malick en lugar de Fincher. En los últimos ocho años, el director premiado por el DGA se llevó el Oscar. Y solo en seis ocasiones desde que el gremio elige al mejor realizador del año (esto es, desde 1948) no se ha producido esta coincidencia. El 26 de febrero sabremos si hay que apuntar otra excepción. Scorsese (ganador del Globo de Oro) parece el mejor situado para derrotar a Hazanavicius pero no hay que descartar a Payne. ¿Qué os parece, habrá sorpresa?
PD: Anthony Harvey ("El león en invierno"), Francis Ford Coppola ("El padrino"), Steven Spielberg ("El color púrpura"), Ron Howard ("Apollo 13"), Ang Lee ("Tigre y dragón") y Rob Marshall ("Chicago") fueron premiados por el DGA pero no ganaron el Oscar. Carol Reed ("Oliver!"), Bob Fosse ("Cabaret"), Sydney Pollack ("Memorias de África"), Mel Gibson ("Braveheart"), Steven Soderbergh ("Traffic") y Roman Polanski ("El pianista") se los arrebataron.
Vía | DGA
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Premios Globos de Oro 2012: Lista de Ganadores en Cine y Mejores Momentos - 15/01/2012 23:33:59
" Con un monólogo menos agresivo -e hilarante- que el del año pasado, Ricky Gervais abrió la edición 2012 de los Golden Globe Awards. En realidad, gran parte las bromas estaban relacionadas con el material que utilizó en aquella ocasión, donde Mel Gibson y "El Turista" fueron sus principales víctimas.Aunque Jhonny Depp recientemente "se vengó" en un sketch que realizó junto al comediante, Gervais rió al último al preguntarle si finalmente había visto la cinta que protagonizó junto a Angelina Jolie. Entre risas, Depp contestó que no.
El humor desenfadado no fue exclusivo del británico. Seth Rogen hizo alusión a su bellísima co-presentardora Kate Beckinsale con "Estoy tratando de esconder una masiva erección".
George Clooney fue mucho más caballeroso y sutil al aparecer sobre el escenario con un bastón, tomándole el pelo a su amigo Brad Pitt, quien viene rengueando desde hace unas alfombras rojas atrás. Para más tarde sí caer en referencias fálicas al sugerir que Michael Fassbender podría jugar al golf sin palos de golf, después de haberlo visto desnudo en "Shame".
Gervais presentó a Madonna con cara de incrédulo al decir "like a virgin". La Reina del Pop lo retó a que fuera al estrado he hiciera algo al respecto: "Hace muchos años que no beso a una mujer" sentenció la cantante.
El año pasado, Robert De Niro leyó una penosa rutina de "stand-up comedy" al recibir el premio Cecil B. DeMille. Por suerte Morgan Freeman no tuvo que pasar por lo mismo, optando por un divertido agradecimiento a Hellen Mirren y un emocionado reconocimiento al legendario Sidney Pottier.
Los hispanos copamos los Globos por unos minutos, cuando la colombiana Sofía Vergara aceptó en Español el galardón a la Mejor Comedia de TV por "Modern Family". Antonio Banderas y Salma Hayek tuvieron que previamente soportar el azote del host, cuando Gervais dijo "Deben ser muy interesantes. Pero no tengo idea ya que no les entiendo un carajo".
Uggie, acaparó la atención al subir al estrado desnudo y ponerse a hacer piruetas. No se desesperen por verlo en YouTube que hablamos del perrito actor de The Artist.
Sin sorpresas, fue una presentación entretenida que refuerza el título de favoritos para The Artist y The Descendants en los Premios Oscar 2012.
Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer (Begginers).
Mejor Música Original: Ludovic Bource (The Artist).
Mejor Canción Original: Masterpiece, de Madonna (W.E.).
Mejor Guion: Woody Allen (Midnight in Paris)
Mejor Actriz de Comedia o Musical: Michelle Williams (My Week with Marilyn).
Mejor Película Animada: Tintin (El Secreto del Unicornio).
Mejor Película Extranjera: A Separation (Iran).
Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer (The Help).
Premio Cecil B. DeMille: Morgan Freeman.
Mejor Director: Martin Scorsese (Hugo).
Mejor Actor en una Comedia o Musical: Jean Dujardin (The Artist).
Mejor Actriz Principal en un Drama: Meryl Streep (The Iron Lady).
Mejor Película, Comedia o Musical: The Artist.
Mejor Actor Principal en un Drama: The Descendants.
Mejor Película, Drama: The Descendants.
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actor Brad Pitt y Actor Johnny Depp
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario