Que opina usted? Francis Ford Coppola vuelve a Hollywood con un ambicioso proyecto - 11/12/2012 7:05:28
" La fotografía de arriba fue tomada durante el rodaje de "Legítima defensa" ("The Rainmaker", 1997), la última película de Francis Ford Coppola para un gran estudio de Hollywood. Quince años después, tras probar suerte con trabajos libres e independientes, Coppola prepara su regreso a la industria.Recientemente, con motivo del lanzamiento de un pack en Blu-ray con algunas de sus películas, el director de "El padrino" ("The Godfather", 1972) reveló que está trabajando en un ambicioso proyecto que será financiado por Paramount Pictures. Por el momento lo único que ha querido contar es esto: "Mi historia tiene lugar en Nueva York. Tengo un primer borrador. Estoy listo para la fase de casting. Las películas son grandes en función del período que abarquen. La mía empieza a mediados de los 20, hay tramos en los 30 y finales de los 40, y llega hasta finales de los 60".
Puede ser cualquier cosa, a sus 73 años Coppola ha probado de todo, así que habrá que esperar a ver si no se tuerce su acuerdo con el estudio y se desvelan más detalles. En todo caso resulta muy interesante, ¿verdad? Incluso si sale un churro, será mejor que la mayoría de churros que se estrenan cada año. A falta de ver su film en 3D, "Twixt" (2012), quedé decepcionado con sus otros trabajos "experimentales", "Youth Without Youth" (2007) y "Tetro" (2009), y no es que me apetezca ver a un Coppola domesticado pero si ha decidido volver al juego de Hollywood imagino que es porque el guion que tiene entre manos es demasiado costoso para financiarlo de manera independiente. Y eso me produce una gran curiosidad.
PD: A ver qué opináis sobre esta otra declaración del cineasta: "Creo que una secuela es un malgasto de dinero y de tiempo. Creo que las películas deberían alumbrar nuevas historias".
Vía | EW
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Amour recibe el máximo galardón de Cannes - 27/05/2012 11:23:41
" El cineasta austríaco Michael Haneke ganó hoy la Palma de Oro del Festival de Cannes por "Amour", la segunda vez que el realizador se hace con el máximo galardón del evento cinematográfico más importante del mundo, mientras el mexicano Carlos Reygadas fue considerado el mejor director.El drama protagonizado por Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva sobre la historia de amor de una pareja en el final de sus vidas, mereció la máxima recompensa del jurado de Cannes, anunciado por su presidente, el director italiano Nanni Moretti.
El realizador transalpino explicó, después del anuncio de los premios, que el jurado se guió en sus decisiones de atribución de los premios por el deseo de "representar todas las sensibilidades".
Haneke logra por lo tanto incluirse en el exclusivo grupo de realizadores que han recibido más de una vez la Palma de Oro, en la que le precedieron Alf Sjöberg, Francis Ford Coppola, Bille August, Emir Kusturica, Shohei Imamura y los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne.
Los miembros del jurado alzaron esta vez al Olimpo de Cannes a un intenso drama que se había colocado desde el principio en lo más alto de las quinielas de pronósticos de ganadores desde que se exhibió, el pasado 20 de mayo. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:haneke_2.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/05/27/haneke_2.jpg
" Fuente Artículo
Que opina usted? Vampiros de verdad: Stake Land de Jim Mickle - 06/12/2011 19:59:48
" Llegamos al final de este especial sobre vampiros cinematográficos con una película que no tenía pensado incluir cuando comencé el especial entre otras cosas porque aún no estaba filmada, y que sin embargo ahora veo que es perfecta para finalizar el mismo. "Stake Land" (2010) supone el segundo largometraje del cineasta Jim Mickle, de quien ahora y debido a la buena recepción crítica del presente film, cobra relevancia su ópera prima, "Mulberry Street" (2006), considerada entre cierto sector de la red como un título de culto dentro del subgénero zombie. Un título destinado al olvido gracias a que la maravillosa distribución de películas vive, en estos tiempos de Internet, su época más gloriosa logrando enterrar cualquier película a su alcance. Dicho film, de muy bajo presupuesto, se caracterizaba por un claustrofóbico uso de los espacios."Stake Land" sigue siendo un film de muy bajo coste, pero en cambio abre su campo de acción a todo un mundo apocalíptico infestado de unos vampiros muy peculiares. Acentuando el lado más salvaje de los mismos, semejan una mezcla entre vampiro y zombie, seres incapaces de pensar movidos única y exclusivamente por su deseo de sangre. Curiosamente la figura del vampiro en esta película es más un mcguffin utilizado para hablar realmente de otras cosas. Su empleo me ha parecido tan inteligente que no he podido resistirme a incluirla en el grupo en el que evidentemente ni están todas las que son, ni son todas las que están como broche final, y también por el hecho de considerarla una magnífica muestra de género, muy entretenida, reflexiva, arriesgadamente política y con un personaje central lleno de carisma.
Y es que el cazavampiros, al que llaman Mister, podría llenar él solo la película. Un personaje del que se nota enamorado el guionista, Nick Damici, que además se encarga de interpretarlo, llenándolo de matices. Su carácter solitario, su dureza, su templanza, no son elementos demasiado originales, y menos aún cuando aparece su lado bueno como ocurre casi siempre en este tipo de personajes, que le aparta de ser práctico en un mundo que se muere y en el que no hay tiempo para sentimentalismos. Sin embargo, que no sea original no significa que no sea bueno, y en el caso que nos ocupa está tan bien escrito y es tan coherente con el universo creado, que su presencia resulta fascinante. Con ecos del western otoñal en otros tiempos, sería un papel idóneo para actores como Ben Johnson o Ernest Borgnine, Mister sobrevive a los vampiros mientras busca algo de luz en un mundo oscuro.
Acompañado de un muchacho que se libró de morir al lado de su familia terrible e impactante inicio del film, con detalles tan atrevidos como el del bebé, algo que jamás hubiera sido incluido en una película puramente comercial y con el que camina por un mundo devastado no sólo por los vampiros, sino por el propio ser humano, demostrando una vez más que el peor enemigo del hombre es él mismo. Este detalle argumental de poderosa presencia hermana a "Stake Land" con un film reciente como "The Road" (id, Tom Hillcoat, 2009), con el que además comparte un mismo estilo de fotografía, añadiendo el elemento fantástico y ampliando así los peligros en la trama. Los vampiros, caracterizados muy convincentemente, resultan aquí el enemigo menos temible de la función.
El ansia animal de la sangre queda por debajo de la maldad inteligente del hombre, capaz de utilizar a los propios vampiros para exterminar un país, lazándolos desde un avión detalle dicho en off, pero muy efectivo por su atrevimiento y originalidad, dadas las connotaciones políticas que de ahí se derivan, o tal y como se muestra en un momento dado, desde helicópteros, provocando escenas de caos de una violencia sin concesiones. Estallidos vampíricos en una película que posee un ritmo lento pero intenso, tomándose su tiempo y al mismo tiempo demostrando una gran capacidad de síntesis, con un perfecto tratamiento de temas a través de sus personajes. Las relaciones paternofiliales, el perdón, la lucha por la supervivencia, la amistad o el resquebrajamiento de las creencias más firmes se encuentran en las imágenes de "Stake Land".
Una casi irreconocible Kelly McGuillis qué lejos quedan los tiempos de "Único testigo" ("Witness", Peter Weir, 1985) y "Top Gun" (id, Tony Scott, 1986) aporta bastante al último punto, dando vida a una monja que es liberada de ser violada, uniéndose a los protagonistas con los que crea un fuerte nexo de unión. El destino que sufre dicho personaje es un buen ejemplo de cómo manejar un tópico con inteligencia, provocando además cierta reflexión. En los matices, muchas veces, está la diferencia. "Stake Land" está llena de ellos, ofreciendo una mirada sobria sobre el género a través de la historia de un joven que debe convertirse en adulto para sobrevivir. Una road movie llena de monstruosos vampiros que nublan las posibilidades de un nuevo mundo feliz. Tan sangrienta como emotiva.
Vampiros de verdad en Blogdecine:
"Nosferatu"
"Dracula" de Tod Browning
"Sombras trágicas, ¿vampiros?"
"Drácula", de George Melford
"Vampyr" de Carl Theodor Dreyer
"La marca del vampiro" de Tod Browning
"El regreso del vampiro" de Lew Landers
"Drácula" de Terence Fisher
"Las novias de Drácula" de Terence Fisher
"Planeta sangriento" de Curtis Harrington
"I Vampiri" de Riccardo Freda
"La sangre del vampiro" de Henry Cass
"El beso del vampiro" de Don Sharp
"Drácula, príncipe de las tinieblas" de Terence Fisher
"Drácula vuelve de la tumba" de Freddie Francis
"El baile de los vampiros" de Roman Polanski
"Las amantes del vampiro" de Roy Ward Baker
"Lust for a Vampire" de Jimmy Sangster
"Drácula y las mellizas" de John Hough
"La mansión de los crímenes" de Peter Duffell
"El vampiro sangriento" de Miguel Morayta
"Drácula" de John Badham
"The Night Stalker" de John Llewellyn Moxey
"El ansia" de Tony Scott
"Noche de miedo" de Tom Holland
"Jóvenes ocultos" de Joel Schumacher
"La invasión de los vampiros" de Miguel Morayta
"El vampiro" de Fernando Méndez
"Déjame entrar (Let Me In)" de Matt Reeves
"Los viajeros de la noche" de Kathryn Bigelow
"Drácula" de Francis Ford Coppola
"Vampiros" de John Carpenter
"Thirst" de Park Chan-wook
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, When Youre Strange, crónica de una autodestrucción - 27/11/2011 3:44:56
" The Doors tienen su lugar en la historia del cine, tanto por la película homónima de 1991 de Oliver Stone, como por la atmósfera que "The End" aporta a la escalofriante secuencia de los helicópteros del arranque de "Apocalypse Now" (1979), de Francis Ford Coppola. Muchas otras películas han contado con su música en sus bandas sonoras. Por eso y por otros motivos , el mito del rock and roll que fue Jim Morrison tuvo una vida de película y quedaron algunas incógnitas por resolver,, no nos sorprende que el director Tom DiCillo ("Johnny Suede", "Vivir rodando", "Una rubia auténtica", "Delirious"…) los haya escogido para elaborar un documental que lleva por título un verso de una de las canciones de la banda: "When You"re Strange" ("cuando eres extraño").Más que sobre la banda The Doors, el rockumentary está centrado en la figura de Morrison y lo que esta supuso para el mundo ,la película también contiene un interesante estudio de la juventud en la sociedad de la época, y para sí mismo. Analiza cómo subió como la espuma, cómo sabía gestionarse para dotarse del halo que consiguió, ya fuese con los atuendos que él mismo elegía o con sus posturas y movimientos sobre el escenario. Pero también hace una crónica de su autodestrucción, empujada por las drogas y alcohol, que no eran para él más que un vehículo con el que encontrar las puertas de la percepción ,el nombre del grupo viene del libro de Aldous Huxley de 1954 "The Doors Of Perception",, por lo que, fuese con esas sustancias o con otras, su final podría haber sido siempre el mismo. Una estrella que brilló con mucha intensidad, pero que no podía mantenerse con ese esplendor durante demasiado tiempo.
DiCillo ha tenido la suerte de encontrarse con una gran caja de material, tanto inédito como conocido, que ha motivado el montaje del documental, que fue encargado por los productores al director. Ante tantas fotografías y horas de imágenes de inmensa calidad y elocuencia, el cineasta toma la férrea decisión de limitarse a utilizar el archivo. Es esta una decisión valiente, pero que lo compromete hasta el punto de impedirle incluir entrevistas con los componentes vivos del grupo, declaraciones de entonces o de ahora o recreaciones. Esta pureza de aporta un valor a la cinta, pero no evita que echemos de menos escuchar las reacciones de los miembros ante la actitud de Jim, las discusiones que sus problemas seguro que acarreaban ,como puede verse en el "Some Kind of Monster", de Metallica, o algún otro documento que nos aclare las incógnitas que aún tras esta película quedan abiertas. Lo único que DiCillo añade a las imágenes es la voz en off.
El texto, escrito por el propio DiCillo, me parece que tiene mayor valor que el montaje de imágenes, muchas de las cuales ya se habían visto en numerosas ocasiones. Esta narración es sumamente poética y embriagadora y no juzga ni mitifica, pero se sitúa, como el narrador de una novela, muy cerca de su protagonista. De forma aparentemente fría, sin entrar a valorar los datos que lanza, consigue profundizar en la psique de Morrison. Por mucho que la película de Stone lo tuviese a él como protagonista, es decir, que viésemos esos días desde su punto de vista, parece que este documental se adentrase mejor en su mente para entender su final. Johnny Depp supone una elección perfecta para leerla, ya que, al ser un mito en cierto modo similar a Morrison, aunque superviviente; puede comentar lo sucedido con cercanía y sin posicionarse por encima para aleccionar y recriminar las decisiones del cantante.
DiCillo, que siempre ha tenido la música muy presente en su filmografía, ejerce de crítico musical para aportar un ilustrativo análisis del sonido de la banda: los orígenes jazzísticos de John Densmore, el aprendizaje en la guitarra española de Robby Krieger y el bajo interpretado por las teclas de Ray Manzarek daban a su música ese tono extraño al que alude el título del film.
"When You"re Strange" está ordenado de forma cronológica y, a pesar de ello y de que todo el material es auténtico, se hace complicado percibir la cronología. Tras elipsis en las que parece que ha transcurrido largo tiempo, la voz nos indica que seguimos en el mismo año. Momentos después de haber pasado para adelante, da la sensación de que retrocediésemos en el tiempo. Además, algunas cuestiones se abandonan durante fragmentos, como si ya se hubiesen pasado ,el alcoholismo de Jim más concretamente,, pero luego se vuelve a hablar de ellas como si siempre hubiesen estado ahí.
A pesar de que poco tienen que ver con el resto del material montado, las imágenes de Jim haciendo auto-stop, en el coche y en la gasolinera sirven para redondear el documental y darle más aire de película ,de ficción, digamos,, con sensación de inicio, progresión y cierre. Descolocan al principio porque se hace que en la radio Morrison escuche la noticia de su propia muerte. Por ello, porque son inéditas y están tan bien restauradas que parecen de ahora y porque el seguidor concienciado creía que conocía todo lo habido y por haber de los Doors. Así que algunos espectadores pensaron que eran una recreación de DiCillo con un actor. Se trata, no obstante, de auténtico material, que forma parte de "Wild in the Streets or Dionysus", un pequeño trabajo de universidad rodado por Paul Ferrara, un amigo de Morrison. Ese juego al desconcierto me parece valioso para alejar a "When You"re Strange" de uno de esos reportajes del tipo "Then and Now", del VH1 o cualquier otra crónica televisiva de un grupo de rock, que tirase de material de archivo y añade únicamente una voz en off.
En definitiva, se trata de un valiosísimo documento que cuenta con material de excepción, gracias al cual el director tiene la suerte de poder armar todo un documental sin recurrir a otras fórmulas documentales siempre menos auténticas que las imágenes de archivo. Se podrían echar de menos algunos aspectos, como entrevistas o declaraciones directas y la cronología podría haber quedado más clara. Pero son estos los únicos aspectos reprochables a "When You"re Strange", acercamiento a The Doors idóneo para quienes ya conocen al grupo y desean reencontrarse con sus actuaciones y directos y para quienes aún se están informando a su respecto.
Mi puntuación:
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actriz Kirsten Dunst y Actriz Kristen Stewart
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario